Sunteți pe pagina 1din 10

Universidad Tecnolgica De Nuevo Laredo

Saber hacer con responsabilidad

>Reporte de prctica<
comunicacin y creacin de una pantalla en factory talk

Alumno: Abraham Daz Gracin Imparte: Ing. Hernn Ruiz Herrera


Fecha: 15 de Noviembre del 2012 10 A Mecatrnica

INTRODUCCIN:
Este reporte de prctica es realizado para capturar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la materia Controladores Lgicos Avanzados, en el cual se concluir al finalizar el cuatrimestre con un proyecto relacionado con lo aprendido, esto con lleva la aplicacin de software como Factory Talk y RSLogix 5000

OBJETIVO:
Crear comunicacin en primera etapa con el software Factory Talk con un Panel View 1000 proporcionado por la universidad para prcticas escolares, realizando comunicacin Ethernet a travs de una computadora, creando una pantalla simulando un semforo para adquirir los conocimientos para manejar el software Factory Talk.

CREANDO COMUNICACIN ENTRE LOS DISPOSITIVOS


El primer paso para realizar la comunicacin entre los dispositivos deberemos utilizar el programa RSLinx Classic para entablar comunicacin con los dispositivos disponibles conectados en red. En la siguiente figura 1.0 se muestra el software utilizado con dispositivos en red.

Figura 1.0 RSlinx Classic Consecutivamente se toma la opcin de configurar driver sealada en la figura 1.1 para elegir el tipo de driver que debemos utilizar para la comunicacin en red de los dispositivos desplegando una pantalla de opciones de drivers (figura 2.0)

Elegimos el tipo de driver que vamos a controlar para despus asignarle la IP del dispositivo a controlar en este caso tendr que ser la de Panel View 1000 que en las opciones de la pantalla muestra la IP asignada del dispositivo para ello nuestra computadora tendr que tener asignada una IP en el protocolo2.0 Ethernet Figura 1.1 Figura de (opciones de internet) as podremos conectarnos en red. En la siguiente figura 2.1 se muestra la pantalla donde introduciremos la IP, eligiendo el nombre de la red que le asignamos para despus elegir la opcin Configure

Figura 2.1 Asignacin de direccin IP

Una vez realizados estos pasos nos aparecera nuestro dipositivo en red, el cual es seal de que podemos comunicarnos en red con los dispositivos ya mencionados (figura 2.2) por lo cual podemos continuar a la creacion de una pantalla en Factory Talk

Figura 2.2 Dispositivos en red

Creacin de la primera pantalla en Factory Talk para Panel View 100


Despus de haber realizado la comunicacin se procede con el programa Factory Talk View Studio, al abrir el programa nos aparecer una primer pantalla Application type selection donde podremos seleccionar el tipo de aplicacin que deseamos configurar, el cual seleccionaremos la opcin Machine Edition (figura 3.0).

Figura 3.0

Despus de esto se desplegara una pantalla el cual mostrara los contenidos existentes (proyectos elaborados o ejemplos) donde se seleccionara la pestaa New , se le agregara un nombre al trabajo en este caso Practica_1, seleccionar la opcin de Compact Machine Edition Application y creamos un nuevo trabajo (figura 3.1) .

Despus de los anteriores paso se continua con la elaboracin de nuestra pantalla, se despliega la carpeta Graphic y en la opcin de Display se da clic derecho para crear una pantalla nueva, el programa proporciona cuatro pantallas el cual son de utilidad para cualquier que se desee realizar. (figura 3.2)

Figura 3.2 Nuevo Display

Con una nueva pantalla, los objetos necesarios para el semforo se pueden encontrar en la pestaa de Objects donde se encuentran variedades de opciones para el diseo de una nueva pantalla, al igual se encuentra una barra de herramientas principal donde se pueden encontrar objetos comunes. (figura 3.3)

Figura 3.3 Objetos

Para la creacin del semforo se necesita un indicador de multiestados, el cual por efecto es rectangular, pero dando doble clic al indicador podemos modifica sus efectos visuales, donde se le asignara la figura circular. (figura 4.0)

Figura 3.3 Formas

En la misma de States se como el color en estado cero y el estado uno. En esta pantalla es botones dndole cambio de pantallas (figura 4.0)

pantalla, en la pestaa configura el indicador que permanecer en cambio de color en el la misma para otros asignaciones de entre otras cosas.

Figura 4.0 Propiedades

En ambas pantallas, donde se encuentra el semforo se colocaran botones de regreso o de ir, configurndolos (asignacin de direcciones) a que pantalla se desea abrir al seleccionar algn botn, estos botones deben de estar en ambas patallas. (figura 4.1)

Figura 4.1

Despus de haber terminado la practica se introducir el proyecto en Panel View 1000 , seleccionando la opcin de RSLinx Enterprise dentro del mismo programa, se desplegar una ventana donde crearemos una nueva configuracin mostrada en la figura 4.2.

Figura 4.2 RSLinx Enterprise

Al abrirse una nueva venta se selecciona la red de la computadora haciendo clic derecho para agregrar un nuevo driver el cual ser Panel View 1000, despus de haberse agregado la red en el programa se carga en Rutime (Target) y se selecciona la opcin de Transfer Utility para cargar el programa una vez finalizada la comunicacin con el program. figura 4.3.

Figura 4.3 comunicacin

Despus aparecer una ventana con direccin de pestaa en Download, donde se introducir la direccin de carpeta donde se encuentre el proyecto realizado y lo cargamos hacia la pantalla. figura 4.4

Figura 4.4 cargando programa

CONCLUSIONES: La comunicacin con Panel View 1000 fue sastifactorio y la practica se realizo a tiempo y en forma, todo lo aprendido ser suficiente para pasar al siguiente proyecto (comunicacin Pantalla>PLC>Computadora) para poder crear una red entre dispositivos se necesitan los software adecuados y un conocimiento previo de ellos.

S-ar putea să vă placă și