Sunteți pe pagina 1din 9

PLANEACIN DE CLASE EN NIVEL MEDIO SUPERIOR SITUACIN DIDCTICA GRADO Y GRUPO: 2A

PROFESOR (A): Patricia Ramrez

FECHA:

PRACTICANTE: Yaira Gabriela Sosa Iglesias MATERIA: Taller de Lectura y Redaccin II Christian Martell vila BLOQUE: Bloque II Clasifica los textos funcionales INTENCION: Emplea la clasificacin de los textos funcionales como parte fundamental para emitir e interpretar mensajes de manera sencilla y directa en los mbitos personal, familiar, escolar, social y cultural. DURACION: 4 sesiones de 50 minutos SESIONES: PRIMERA SESIN CUADRO SINPTICO MAPA CONCEPTUAL ACTIVIDADES: ORIENTACIN: INICIO: Por medio de una lluvia de ideas se les preguntar a los alumnos qu nocin tienen de que es un cuadro sinptico y mapa conceptual? Posteriormente se har un concepto de cada uno de ellos por medio de la lluvia de ideas.

DESARROLLO: Se explicar a los alumnos como es que se realiza un cuadro sinptico, mapa conceptual, para qu se puede utilizar. Se formaran equipos de 5 integrantes cada uno. Posteriormente se les proporcionar a cada uno de los equipos papel bond

y un pequeo texto, para que realicen un cuadro sinptico y mapa conceptual. CIERRE: Como cierre cada uno de los equipos pasar al frente a explicar su cuadro sinptico, mapa mental dando a conocer la dificultad que tuvieron al momento de realizarlos.

INDICADOR DE DESEMPEO (EVALUACIN): Por medio de la elaboracin del cuadro sinptico y el mapa mental se evaluar la realizacin correctamente de este y la manera en que lo expone cada uno de los equipos.

SEGUNDA SESIN CURRICULUM VITAE

ORIENTACION: INICIO: Se proporcionar a cada uno de los alumnos hojas de mquina. Por medio de la actividad SQA (Qu se?, Qu quiero saber? y Qu aprend?), para que en la hoja de maquina anoten que saben sobre el curriculum y que quieren saber sobre el.

DESARROLLO: Se explicara a los alumnos que es un curriculum vitae, los tipos de curriculum y cuales son sus partes de manera especfica. Por medio de un ejemplo de curriculum, los alumnos identificarn las partes de el curriculum vitae, al trmino de la actividad todos localizaremos sus partes. CIERRE: Los alumnos elaboraran un curriculum de manera individual. INDICADOR DE DESEMPEO (EVALUACIN): Por medio de la elaboracin del curriculum se evaluar que hayan identificado correctamente cada una de sus partes.

ORIENTACIN: TERCERA SESIN CARTA PETICIN INICIO: se explicar que es una carta peticin y los diferentes modelos de esta.

DESARROLLO: Se les dar un ejemplo de cada uno de los modelos de carta peticin y se dividir el grupo en tres y a cada uno de los equipos se les dar una carta peticin donde cada grupo explicara las caractersticas del modelo que les toco.

CIERRE:

Se retroalimentara.

INDICADOR DE DESEMPEO (EVALUACIN): CUARTA SESIN SOLICITUD DE EMPLEO Por medio de su participacin de cada uno de los equipos.

ORIENTACIN: INICIO: Se les expondr que es el curriculum vitae y se les dar a conocer cul es su importancia. DESARROLLO: Se les dar una solicitud para que la llenen. CIERRE: Cada persona expondr su solicitud. INDICADOR DE DESEMPEO (EVALUACIN): Se evaluar por medio de la solicitud que elaboro cada uno de los alumnos

COMPETENCIAS GENERICAS DE BACHILLERATO: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas apropiados. Sustenta una postura personal sobre temas de inters y relevancia general,

COMPETENCIAS DISCIPLINARES Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explcitos e implcitos en un texto, considerando el contexto en el que se gener. Evala un texto mediante la comparacin de un contenido con el de otros, en funcin de sus conocimientos previos y nuevos.

considerando otros puntos de vista de manera crtica y reflexiva. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crtica, con acciones responsables.

OBSERVACIONES POSTERIORES:

Profesor (a) Titular de la materia. Practicante ______________________________________ ______________________________________ ____________________________________ Jos Paz Badillo Patricia Ramrez

Director (a) del Plantel

Practicante

________________________________

Yaira Gabriela Sosa Igles Christian Martell vila

PLANEACIN DE CLASE EN NIVEL MEDIO SUPERIOR SITUACIN DIDCTICA GRADO Y GRUPO: 1A MATERIA: Taller de Lectura y Redaccin I

PROFESOR (A): Patricia Ramrez PRACTICANTE: Yaira Gabriela Sosa Iglesias Christian Martell vila BLOQUE: V Redacta Textos personales.

FECHA:

INTENCION: Redacta textos histricos, familiares y escolares de manera correcta DURACION: 2 SESIONES SESIONES: PRIMERA SESIN

ACTIVIDADES:

ORIENTACIN: INICIO: Se explicara el concepto y las caractersticas del diario y la memoria, se darn ejemplos. DESARROLLO: Se les dar una hoja donde los alumnos anotaran las semejanzas y diferencias de la memoria y el diario. CIERRE: Como cierre pasaran algunos alumnos a compartir con sus compaeros lo realizado anteriormente y explicaran la importancia de este (diario y esta memoria).

Textos Histricos Diario Memoria

INDICADOR DE DESEMPEO (EVALUACIN): Por medio de la hoja se observara si fueron comprendidos los temas ya explicados.

SEGUNDA SESIN Autobiografa Cuaderno viaje

ORIENTACION: INICIO: por medio de un rota folio se les dar a conocer que es la autobiografa y de donde surgi y cules son sus caractersticas principales. Cuaderno de viaje: se les explicara en breve en qu consiste el cuaderno de viaje y para que se usa. DESARROLLO: Se les repartir a cada quien una hoja donde ellos plasmaran su autobiografa siguiendo las caractersticas ya vistas. Harn una sntesis escrita donde podrn la importancia de cuaderno de viaje y pondrn un ejemplo. CIERRE: Se har un mapa conceptual de autobiografa y cuaderno de viaje donde ellos plasmaran lo que le entendieron y algunos compaeros expondrn por que decidieron hacerlo as.

INDICADOR DE DESEMPEO (EVALUACIN): Por medio de la elaboracin de su mapa conceptual.

COMPETENCIAS GENERICAS DE COMPETENCIAS DISCIPLINARES DE BACHILLERATO: BACHILLERATO: Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explcitos e Escucha, interpreta y emite implcitos en un texto, considerando el contexto en el que se gener. mensajes pertinentes en distintos contextos mediante Evala un texto mediante la comparacin de un contenido con el de otros, la utilizacin de medios, en funcin de sus conocimientos previos y nuevos. cdigos y herramientas apropiados.. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la Sustenta una postura intencin y situacin comunicativa. personal sobre temas de inters y relevancia general, Argumenta un punto de vista en pblico de manera precisa, coherente y considerando otros puntos de creativa. vista de manera crtica y reflexiva. Analiza y compara el origen, desarrollo y diversidad de los sistemas y Participa y colabora de medios de comunicacin. manera efectiva en equipos diversos. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prcticas sociales. Contribuye al desarrollo sustentable de manera

crtica, con acciones

responsables.
OBSERVACIONES POSTERIORES:

Profesor (a) Titular de la materia. Practicante ______________________________________ ______________________________________ ____________________________________

Director (a) del Plantel

Practicante

________________________________

______________________________________

S-ar putea să vă placă și