Sunteți pe pagina 1din 4

UNIVERSO

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energa y el impulso, las leyes y constantes fsicas que las gobiernan. En el universo podemos encontrar una gran cantidad de cuerpos, de diferentes tamaos, colores y forma. Hablemos algunos de ellos. GALAXIAS Sistemas estelares formados por polvo csmico, centenares de millones de estrellas y astros. Tienen diferentes formas entre ellas las espirales y las elpticas. La galaxia en la que nos encontramos se llama Va lctea, la cual presenta una forma elptica. ASTROS Son cuerpos especiales que difieren en muchos aspectos; tamao, masa, color, temperatura y brillo. LAS ESTRELLAS Se pueden encontrar de diferentes tamaos y colores; por ejemplo: blancas, rojas, amarillas o azules. El sol es una estrella de color amarillo y de tamao mediano. Otros cuerpos espaciales pueden ser: los planetas y sus satlites, cometas y meteoritos, entre otros. EL SISTEMA SOLAR El sistema solar esta conformada por el sol, los planetas y otra gran diversidad de cuerpos espaciales El sistema solar esta constituido por el sol, como centro del sistema; girando a su alrededor estn los planetas. EL SOL Es una gran bola de gas hidrogeno y helio, con un dimetro de 1.391.000 Km y 16.733.800 C donde ocurren reacciones nucleares, que dan origen a su energa.

CAPAS DEL SOL El sol es un cuerpo esfrico, formado de gases que presentan altas temperaturas. A pesar de ser una estrella mediana en el universo, su tamao en el sistema solar es grande. En el sol pueden distinguirse 4 capas: tres de ellas forman la atmosfera solar y una forma su interior.
CORONA: es la capa exterior del sol. Genera ondas ultravioleta y rayos x. CROMOSFERA: es la capa intermedia, debajo de la corona. FOTOSFERA: es la capa interior. NUCLEO: es el centro interno de sol; su temperatura es muy elevada.

LOS PLANETAS Son nueve los planetas del sistema solar son cuerpos opacos, tienen una gran variedad de rasgos de superficie y atmsfera y son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutn. LA TIERRA Es el tercer planeta desde el sol. Su atmosfera, las caractersticas de su superficie y la presencia de agua han permitido la vida en este planeta. La tierra tiene dos movimientos: de rotacin, sobre s misma, que determina la duracin del da y de la noche, de traslacin alrededor del sol, que determina la duracin del ao y las existencias estaciones. Los cuerpos que giran alrededor de los planetas son llamados

satlites naturales.

La luna es el satlite natural de la tierra. La luna tiene diferentes formas se llaman fases lunares (luna llena, creciente, luna nueva, menguante).

CUALES SON LAS FASES LUNARES? ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ CUANTOS SON LOS PLANETAS? ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ 1. CUL ES LA CAPA DEL SOL DONDE SE GENERA ONDAS ULTRAVIOLETA Y RAYOS X?
Nucleo

Cromsfera
Fotsfera

Corona

BIBLIOGRAFIA CIENCIAS EXPLOREMOS LA NATURALEZA 4 SISTEMA SOLAR." MICROSOFT ENCARTA 2009 [DVD]. MICROSOFT CORPORATION, 2008.

S-ar putea să vă placă și