Sunteți pe pagina 1din 26

Yoo Young-Chul

Yoo Young-Chul ha pasado a convertirse en el mayor asesino serial de Corea del Sur con sus recientes asesinatos cometidos en el 2003 y el 2004. No mataba para robar, violar o torturar: mataba para vengarse. Nacido en la pobreza, Yoo odi y mat primero a los ricos, pasando despus a matar prostitutas tras tener una decepcin amorosa.
Nacido en la pobreza

Yoo (arriba) naci en una familia pobre de la clase obrera y fue un hijo indeseado que hasta los seis aos se cri con su abuela.

Yoo Young-Chul (tambin conocido como Yoo Young-Cheol) naci un 18 de abril de 1970 en medio de una familia de clase obrera (por ende, con escasos recursos econmicos), en el pueblo de Waha, dentro del condado Gochang de Corea del Sur. El nacimiento de Yoo fue algo no programado por sus padres, quienes vieron en el beb otra carga ms que se sumaba a todos los problemas con que tenan que lidiar por vivir en la pobreza. Tan grande fue ese rechazo inicial que, no muchos aos despus cuando viva con su abuela, Yoo le dijo a su abuela que su madre haba considerado matarlo. Poco despus del nacimiento de Yoo sus padres se separaron, por lo que Yoo fue a vivir con su abuela, crindose con ella hasta que tuvo seis aos, momento en el cual Yoo se mud a vivir con su padre en Sel (capital de Corea del Sur). Aquello fue en parte posible ya que el padre de Yoo haba regresado hace poco en condicin de veterano de la Guerra de Vietnam (terminada en 1975), trayendo consigo un buen capital obtenido en su servicio militar. Dicho capital pudo haber rendido grandes frutos, pero el padre de Yoo lo invirti malamente en especulaciones comerciales, aunque destin otra parte del mismo para un local de cmics que haba montado. Aparentemente la vida de Yoo no sera tan mala, puesto que la tienda de cmics de su padre s tena clientela, mas la realidad era otra: Yoo no era la nica boca que alimentar en el hogar, estaban tambin sus dos hermanos mayores y su hermana menor, adems vivan en el distrito de Mapo, una zona tan pobre que no tena ni electricidad ni agua potable, de modo que la gente se vea obligada a sacar agua de un pozo pblico. Sumado a eso, la madrastra de Yoo, una mujer cruel y abusiva que golpeaba salvajemente a su hermanita menor. Los hermanos de Yoo se salvaban de los golpes porque la mujer vea algo arriesgado golpearlos, ya que estos eran mayores y podan defenderse; y en cuanto a Yoo, si ste no reciba golpes de su madrastra era porque ella le tena cierto recelo ya que l sola mirarla con odio y desprecio, fija, largamente y sin temor alguno.

A los seis aos, Yoo fue a vivir con su padre, su madrastra, sus dos hermanos mayores y su pequea hermana. Su padre tena una tienda de cmics pero an as el dinero era muy poco para la numerosa familia. Esta pobreza, sumada a una madrastra que maltrataba a su hermana pequea, hicieron que Yoo terminase por huir con su hermana a casa de su madre, quien los recibi bien pero era an ms pobre y no tena tiempo para las tareas domsticas, teniendo as Yoo que asumirlas casi por entero. Poco fue el tiempo que Yoo aguant la vida en casa de su padre. Anteriormente ya haba escapado de casa uno de los hermanos mayores de Yoo, hecho que en parte ayud a motivarlo para que a los ocho aos se escapara con su hermana menor a vivir con su madre, lo cual era fcil dado que sta tambin viva en el distrito de Mapo. Ya en casa de su madre, Yoo fue enviado a la Escuela Primaria Gongdeok, donde se comport tranquila y educadamente, mostrndose adems como un chico muy responsable y colaborador para su edad pues, al no tener mucho tiempo su madre, l asumi gran parte de las tareas domsticas.

Yoo fue siempre un estudiante responsable y un chico que colaboraba en casa, pero su pobreza era tal que sola llevar a la escuela un almuerzo an ms pobre que el de los otros chicos (tambin pobres). Un da llev una bola de arroz con pasta de frjol. Dicha comida, por parecer estircol, hizo que desde ese da los nios se le burlasen dicindose a la hora del almuerzo: Te traje mierda para el almuerzo!. Este hecho, junto a otros, contribuy a la frustracin y al resentimiento social que la pobreza causaba en Yoo. Fue en esos das de estudiante de primaria cuando Yoo tuvo una de las experiencias tempranas que ms habra de contribuir a la frustracin por su pobreza y al resentimiento social que lo marc de por vida. Puntualizando, a pesar de que en el distrito de Mapo exista mucha pobreza, en general los nios traan algo relativamente aceptable como comida. Sin embargo y debido en parte a las dificultades econmicas y

de tiempo que tena su madre, un da Yoo aparece en la escuela portando como almuerzo un pegote de arroz pegajoso mezclado con masa de frjoles (no frjoles enteros, sino hechos una masa con apariencia de sopa espesa). As, cuando los otros nios vieron lo que Yoo trajo para comer, pensaron inmediatamente en un pedazo de excremento y empezaron a burlarse de Yoo desde ese da, diciendo siempre y con tono burln a la hora de la comida escolar: Te traje mierda para el almuerzo!. Hechos como estos fueron creando el Yoo que aos despus, estando arrestado, confes que de nio sola ver con anhelo una casa grande (de gente adinerada) que estaba por donde l viva, que se senta inseguro por ser pobre y que al crecer lleg a pensar que los ricos tenan la culpa de su miseria y de la miseria de los pobres en general, llegando as a odiar profundamente a la gente adinerada. Volviendo a la vida de Yoo en casa de su madre, algo importante es que el afecto de Yoo por su padre no se haba desvanecido, ya que fue principalmente a causa de su madrastra que Yoo haba escapado con su hermana. Por ello, Yoo tena la costumbre de visitar a su padre, aunque las cosas dieron un giro cuando su madrastra lo dej, pues esto sumi a su padre en el alcoholismo y, poco despus, en una muerte ocasionada por accidente de trfico.

Cuando su padre muri, el adolescente Yoo empez (en parte para huir de su dolor) a centrarse en los estudios, convirtindose en uno de los mejores de la clase. Yoo amaba el Arte (msica, pintura y dibujo, poesa) y tena talento (para el manga, por ej.); pero, cuando intent aplicar para especializar sus estudios de secundaria en el Arte, no logr

el cupo y tuvo que resignarse a entrar en la secundaria tcnica, aunque no pudo terminarla porque en 1988 lo detuvieron por robarle a un vecino una guitarra y una grabadora. Tras la muerte de su padre, Yoo, tratando en cierta medida de escapar de su dolor, focaliz sus energas en el estudio hasta convertirse en uno de los mejores estudiantes de la clase. En 1984 Yoo entr a la secundaria, sintindose desde un inicio atrado por las artes. Le gustaba leer poesa y, pese a ser daltnico (el daltonismo es un defecto genticamente hereditario que impide distinguir bien los colores), amaba la pintura y el dibujo y no le faltaba talento (aos despus hallaron dibujos manga en su apartamento, hechos por l y dotados de gran calidad). Adems adoraba la msica, por lo que form parte de un grupo de gspel en una iglesia y ms tarde cre con sus amigos la banda musical Evergreen. Las cosas parecan as estar relativamente bien para Yoo, aunque su pobreza lo segua marcando y una muestra de eso eran los desmayos que le daban en atletismo por la poca energa que tena a causa de lo mal que se alimentaba.
. Los primeros pasos criminales de un hombre frustrado

Como estudiante de secundaria, Yoo haba aplicado para hacer su especializacin en artes, pero no lo consigui y tuvo que resignarse con ingresar a una secundaria tcnica en 1987. Naturalmente esto contribuy a aumentar su frustracin y sus resentimientos, lo que a su vez increment la determinacin que le llev a cometer el primero de sus robos cuando en 1988 rob una guitarra y una grabadora Sony de la casa de un vecino que no era pobre como l. No era un simple robo, l amaba la msica y la vida le haba negado la posibilidad de fomentar esa vocacin a travs del bachillerato tcnico, de modo que muy probablemente exista en l el sentimiento de ser una vctima y por tanto la idea de no estar actuando mal del todo Pero su pequeo crimen le cost bastante, dado que lo atraparon, lo llevaron a un centro de detencin juvenil y nunca pudo terminar la secundaria tcnica

En la navidad de 1991 Yoo conoci a quien sera (en 1993) su esposa: la Sra. Hwang. Pero poco dur su dicha porque, a fines de ese mes, le subieron el costo del alquiler y Yoo, indignado, entr a la oficina del propietario y le rob una cmara y 500 dlares. Por eso lo enviaron 1o meses a prisin y, cuando sali, su hijo ya haba nacido. Sin escarmentar, Yoo intent robar un auto en 1993, pasando por eso ocho meses. Luego falsific documentos para robar en 1998, recibiendo dos aos. Finalmente, en el 2000 viol a una quinceaera, recibiendo tres aos y pico de condena, adems del divorcio de su indignada esposa Tiempo despus, en la navidad de 1991, Yoo conoci a la Sra. Hwang, una masajista con la que habra de emprender una relacin sentimental para luego terminar casndose el 23 de junio de 1993. Poco duraron los felices das iniciales de Yoo con la Sra. Hwang, ya que ese mismo diciembre de 1991 la desgracia volvi a caer sobre l cuando el propietario del lugar que alquilaba para vivir subi la renta y Yoo, desesperado y con cierto nimo revanchista de compensar el abuso sufrido, entr a la oficina del propietario y rob una cmara y ms de 500 dlares en efectivo, siendo atrapado por un guardia de seguridad y posteriormente condenado a diez meses de prisin. En la crcel Yoo fue visitado por su madre y, entre las cosas que hablaron, Yoo cont su plan de formar un hogar y le pidi que por favor cuidara de quien sera su esposa y del hijo suyo que estaba por nacer y con el cual quera pasar mucho tiempo cuando por fin saliera de la prisin. Tras salir de la crcel, Yoo manej su vida relativamente bien hasta que en 1993 cay en la tentacin del robo al ver un coche solo con las llaves puestas y en modo

encendido. Otra vez la Polica lo atrap y otra vez Yoo fue a parar a la crcel, aunque con una suave condena de apenas ocho meses. Al salir de la prisin, Yoo se meti en tratamiento psiquitrico en el Hospital Mental Nacional del barrio Gok Joong. Su insania psicolgica era evidente, pero adems de lo que resultaba obvio se ha dicho que posiblemente (no se ha confirmado) Yoo tena cierto grado de epilepsia y, casi con certeza segn el autor Lee Eun-Young (quien escribi un libro sobre Yoo), un trastorno manaco depresivo que, aunque acentuado por los estmulos negativos del entorno, pareca tener un origen gentico ya que el segundo hermano de Yoo era manaco depresivo al punto de que en 1994 se haba suicidado (con 32 aos) tras deprimirse y caer presa del alcohol. Hasta 1995 Yoo estuvo en tratamiento psiquitrico, mas ese mismo ao fue detenido y multado por vender pornografa ilegal, y luego, otra vez ms, en el ao 1998 Yoo fue pillado en sus andanzas criminales. Esta vez no era simple robo: era robo posibilitado por la falsificacin de documentos que le permitan hacerse pasar por funcionario del gobierno La condena por eso fue de dos aos. Otros habran escarmentado al pasar de condenas de ocho y diez meses a una condena de dos meses, pero ese no era el caso de Yoo. As, en marzo del 2000 Yoo vio a una adolescente de 15 aos que le result irresistible y, no pudiendo tenerla por las buenas, obedeci a su impulso criminal y la viol Hasta ese momento la Sra. Hwang le haba perdonado sus delitos y segua casada (se haban casado en 1993) con l. Segn dicen, esa tolerancia no era tanto un producto de la compasin sino por el tpico inters econmico, ya que los robos de Yoo les permitan salir de apuros econmicos. Sea como sea, el punto es que la violacin de la quinceaera result indignante para la Sra. Hwang, movindola as a emprender una separacin que culmin en divorcio en el 2002.
. La liberacin de un resentido social

Esta vez Yoo la estaba pasando muy mal en la crcel, ya que adems del divorcio l haba sufrido porque tena prohibidas las visitas de su querido hijo. Estaba solo y amargado. Sumado a eso, tras los barrotes Yoo haba ledo con gran atencin un libro sobre la vida y los crmenes de Jeong Du-Young, un asesino en serie que acab con nueve personas adineradas en la provincia de Gyeongnam durante junio de 1999 y abril del 2000. Jeong, al igual que lo hara Yoo despus, haba comenzado su epopeya de sangre tras ser liberado de la crcel. La lectura de los crmenes de Jeong fue un ingrediente clave en la formacin del veneno ideolgico-emocional que convirti a Yoo en un ser despiadado y brutal. En efecto, tras dicha lectura en Yoo se haba fortalecido y desarrollado la idea y el sentimiento de que en la sociedad coreana los ricos eran los grandes culpables de la miseria de los pobres y por tanto de la miseria en que l haba nacido y crecido. Eran explotadores, generadores de desigualdad social, acaparadores de una riqueza injustamente distribuida en virtud de su actitud de sanguijuelas. Por todo eso, para Yoo los ricos valan lo que un perro y como perros merecan morir.

Mientras Yoo estaba en prisin, la amargura y el resentimiento florecieron en l. All ley sobre la vida de Jeong Du-Young, un asesino sur coreano que entre junio de 1999 y abril del 2000 acab con 9 personas adineradas. Esa lectura afirm y desarroll en l la idea de que los ricos tenan la culpa de la miseria de los pobres en la sociedad sur coreana: por eso el deba hacerles pagar con sangre, pero antes deba practicar con perros, de modo que, al salir de prisin (en septiembre del 2003), comenz a matar perros callejeros. El odio arda dentro de Yoo cuando en septiembre del 2003 las puertas de la crcel se abrieron y l sali de nuevo al mundo aunque esta vez con la determinacin de matar en la mirada. Pero, para llevar a cabo sus planes de venganza, haca falta practicar. l nunca haba matado y careca de la naturaleza psicpata en virtud de la cual Alexander Pichushkin arroj sbitamente por la ventana a su primera vctima o Edmund Kemper inaugur su cadena de muertes disparndole inesperadamente a su abuela con un rifle. Tena primero que acostumbrarse a la violencia, a la sangre y al sbito apagarse de la vctima tras el golpe letal. Para ese fin los perros resultaban perfectos. As, Yoo empez su entrenamiento apaleando perros callejeros, rompindoles las cabezas como luego, martillo en mano, hara con sus futuras vctimas humanas
. Castigando a los ricos

Era una maana Yoo eligi la maana porque en Corea del Sur la gente joven suele irse a trabajar de maana, quedando por lo general solo la gente mayor en casa del 24 de septiembre de 2003 cuandoYoo tom el metro con destino a Apgujeong-dong, el distrito ms adinerado de Sel. Ya en las calles del barrio Sinsa (dentro Apgujeong-dong), Yoo busc una iglesia (50,6% de los surcoreanos son cristianos) y explor los alrededores de la misma en busca de una casa de aspecto opulento. No sera difcil encontrar una casa de ricos poco segura, ya que en Corea del Sur es comn que las grandes casas de dos pisos cuenten con un recinto amurallado no muy

alto (igual o un poco ms alto que un hombre promedio) tras del cual yace un gran patio lleno de bonsis, csped y otros elementos de jardinera. De ese modo, en poco tiempo Yoo encontr una casa aparentemente propicia.

El 24 de septiembre del 2003, Yoo inici su campaa contra los ricos matando a martillazos en la cabeza al profesor Lee de 72 aos y a su esposa de 68 aos. La tcnica sera la misma para sus crmenes de octubre 9, octubre 16 y noviembre 18: ir a un barrio adinerado, buscar una casa de aspecto opulento, evaluar sus riesgos desde afuera, saltar el muro sin ser visto, caminar con cautela por el jardn (todas tenan jardn grande), entrar, matar a martillazos en la cabeza a todos los que estn adentro, borrar huellas, irse Todo esto siempre lo haca de maana, ya que solo los indefensos ancianos se quedaban en las casas de maana. Yoo observ durante varios minutos la casa para asegurarse de que no era peligroso entrar. Aparentemente no haban sistemas de seguridad y slo estaban personas de edad avanzada (y por tanto poco peligrosas). Yoo entonces trep por la pared del lado que daba a un callejn en el que no sola pasar gente que lo viera. Cargaba guantes para evitar dejar huellas y tena un martillo casero y un cuchillo con hoja de unos quince centmetros de largo. En el jardn no haba nadie y al parecer no se percataron de su presencia una vez que hubo cruzado el muro. Avanz con cautela, abri la puerta principal, vio que haba una

pareja de ancianos en el dormitorio principal y subi a ver si haba alguien en el segundo piso. Tras constatar que no haba nadie arriba, Yoo baj y entr en el dormitorio de los ancianos. Lo miraron presas del temor. No saban si todo iba a reducirse a un asalto, pero Yoo velozmente elimin las dudas al apualar en la garganta al indefenso Sr. Lee de 72 aos. Lee haba tenido el honor de ser profesor honorario en la Sookmyung University, y ahora tena el infausto honor de ser la primera vctima de quien habra de convertirse en el mayor asesino serial en la historia de Corea del Sur. La anciana (68 aos) esposa de Lee lanz un grito de horror al ver lo sucedido, pero Yoo intent calmarla dicindole que todo estaba bien, aparentando que no tena intencin de matarla y levantando el cuerpo sangrante de su marido. Ya menos nerviosa, la esposa de Lee experiment su ltimo y doloroso instante de vida cuando sbitamente el martillo de Yoo le destroz el crneo con un golpe contundente. Yoo mir la trgica escena para asegurarse de que sus vctimas estaban muertas, cerr con llave la puerta del cuarto, tom una toalla, limpi la sangre de sus pantalones y sali al jardn, donde record que haba dejado el cuchillo en la habitacin de los ancianos. Entonces volvi, tumb la puerta de una patada, tom su cuchillo, esparci la ropa del armario para confundir a la Polica y sali nerviosamente, sabiendo que en la puerta haba dejado una huella que solo pudo eliminar parcialmente. No dinero ni joyas: su recompensa era la venganza. No pas mucho tiempo antes de que el instinto asesino volviera a l un 9 de octubre de ese mismo 2003. Esta vez tom el metro hasta Bulgwang y luego un taxi hasta Gugi Tunnel. All el procedimiento fue el mismo de la vez anterior: buscar una iglesia, encontrar una casa de ricos aparentemente segura cerca de la iglesia, trepar el muro de la casa sin ser visto, atravesar cuidadosamente el jardn y matar a quien toque matar una vez dentro Yoo, que haba saltado el muro tras asegurarse de que no hubiera nadie en el primer piso, no pens que, al abrir la puerta principal de la casa, alguien lo haba escuchado. As, inquieta por ver quin haba llegado, la abuela Kang de 85 aos sali del bao y fue a recibir a la inesperada visita. Junto a la puerta se encontr con Yoo, quien salvajemente le propin unos tres o cuatro golpes en el crneo. La pobre anciana se desplom con la cabeza vuelta un amasijo de sangre y huesos rotos. Entretanto, la seora Lee (la ama de casa) de 60 aos haba bajado pero no tuvo tiempo de hacer nada porque Yoo le dio dos patadas en el estmago. Vindola doblada del dolor, Yoo le pregunt si haba ms gente en casa y la seora dijo que su esposo y su hijo estaban arriba, recibiendo como premio a su colaboracin una lluvia de martillazos Martillo en mano, Yoo subi al segundo piso y rpidamente le sali al paso el Sr. Yoo Go de 35 aos, hijo de la Sra. Lee. Al ver al Sr. Yoo Go, el asesino lo oblig a arrodillarse y despus le hizo aicos la cabeza con nueve martillazos. Faltaba solamente el esposo de la Sra. Lee y Yoo lo busc pero no logr encontrarlo. El tiempo corra y el riesgo de ser pillado aumentaba, de modo que Yoo disfraz de robo la escena del crimen, limpi las huellas que haba dejado y sali de la casa. Apenas una semana despus, el 16 de octubre Yoo fue a dar una oscura visita al muy adinerado barrio Samsung del distrito Gangnam. Nuevamente el proceso fue el mismo

de las veces anteriores, empezando por hallar una iglesia y terminando por escalar el muro de una casa lujosa aparentemente segura. En el jardn, Yoo pudo ver que alguien se aproximaba: era la Sra. Yoo de 69 aos, esposa del millonario dueo de la casa. Ella haba salido a ver el correo y Yoo se haba escondido, aparecindosele por atrs cuando volva a entrar. Amenazndola con su cuchillo, Yoo le pregunt si haba alguien en casa y la seora dijo que no. Aprovechando la oportunidad, el asesino arrastr a la Sra. Yoo hasta el bao y all le martill la cabeza Despus desperdig objetos en el dormitorio de la vctima, limpi huellas, se quit la sangre y se fue de la casa, nuevamente sin llamar la atencin. Para su siguiente crimen Yoo esper hasta el 18 de noviembre. Eran aproximadamente las once de la maana cuando Yoo se dirigi a Hyehwa-dong. All sigui el mismo proceso de siempre, con la diferencia de que esta vez haba una pequea estacin de policas en un callejn cercano a la casa que tena pensado asaltar. Mientras avanzaba cautelosamente por el jardn, Yoo escuch el llanto de un beb e interpret que al menos deba haber dos personas en la casa. Se aproxim, abri la puerta principal y no vio a nadie, subi al segundo piso y tampoco vio a nadie. De pronto, mientras bajaba las escaleras Yoo escuch la voz de la ama de llaves, la Sra. Bae de 53 aos. Con tono de inquietud y disgusto, la Sra. Bae le pregunt quin era y Yoo, en vez de responder, la amenaz con su cuchillo y le oblig a encaminarse al dormitorio principal. Dentro del dormitorio y acostado en su cama estaba el dueo de la casa, el Sr. Kim de 87 aos. La Sra. Bae, con el beb en brazos, mir aterrada como Yoo destrozaba el crneo del Sr. Kim. Tras matar al anciano, Yoo le arrebat el beb a la ama de llaves, puso al beb en un sof de la habitacin, lo cubri con una sbana y luego la asesin a martillazos. Al beb no le hizo dao alguno pues, si bien en su afn de justicia vengadora haba cometido crmenes aborrecibles y crueles contra ancianos indefensos, la crueldad de Yoo nunca elega presas no vinculadas a su rencor. Despus de salir de la habitacin, Yoo hurg un rato en la casa y encontr una caja fuerte que le result tentadora, por lo que us un palo de golf y unas tijeras para abrirla, cortndose en el intento y derramando su sangre de forma tal que aquello le despert el temor a ser atrapado por su ADN. Nervioso y olvidndose del beb que haba dejado en el sof, Yoo tom una abrigo negro, se lo puso, le prendi fuego a la habitacin para que no lo pudiesen capturar rastreando su ADN y luego sali. Ya afuera y a la distancia, Yoo observ la casa por aproximadamente media hora, intentando y no pudiendo ver las llamas del incendio en el que el beb se calcin. Se habra quedado un poco ms, pero una mujer que pareca ser de la familia entr y Yoo escap nerviosamente de la escena del crimen, olvidando que haba dejado algunas huellas y que una cmara de seguridad lo haba filmado por detrs (por suerte para l).
. Inactividad temporal y cambio de planes

Tras el crimen del 18 de noviembre, Yoo dej de asesinar por cierto tiempo en el cual, mediante una I.D. falsa (arriba) de polica, se dedic a extorsionar a proxenetas y a prostitutas (la prostitucin era ilegal) para cubrir con eso sus gastos. Tras el episodio en casa del Sr. Kim, Yoo decidi descansar de su sangrienta campaa y se forj un I.D. (documento de identificacin) falso de polica. Con ese I.D., Yoo recorri las diversas zonas rojas (zonas con clubs nocturnos, discotecas y otros tipos de antros) de Sel buscando proxenetas y prostitutas a quienes extorsionar, cosa que le era posible ya que en Corea del Sur la prostitucin es ilegal, aunque muy abundante Logr as conseguir el equivalente a unos 4.000 dlares, los cuales deposit en una cuenta y ya con eso pudo alquilar tranquilamente un apartamento que le costaba 450 dlares al mes. All, y esto se sabe porque el apartamento fue revisado mucho despus tras su captura, Yoo tena una computadora en la que vea frecuentemente pornografa y dvds de pelculas que compraba, tales como Public Enemy, Very Bad Things y Normal Life. Tambin, cerca de su cama Yoo tena una especie de mini biblioteca en la que estaban: un lbum con recortes periodsticos sobre juguetes que tena pensado comprarle a su hijo; anuncios de pistolas; listas de cantantes pop con sus canciones; notas sobre coches, computadoras y equipos musicales; un lbum de arte lleno de retratos y desnudos femeninos que mostraban su talento para el manga; y un cuaderno de su hijo lleno de dibujos hechos con lpices de colores. Por otra parte se vean abundantes tarjetas de sexo a domicilio. Estaban por casi todas partes: en cajones, en el suelo, en estantes, etc. La mayora de la gente desechaba esas tarjetas (en las que se vea una foto ertica de la chica y un nmero para llamar) pero Yoo las coleccionaba porque era un asiduo consumidor del sexo pagado. En aquel entonces la gente del barrio consideraba a Yoo como un buen tipo, e igualmente los policas de la pequea estacin que estaba cerca (apenas a cincuenta pasos de su apartamento) no sospechaban nada de l y lo vean con buenos ojos.

Con el dinero de sus extorsiones, Yoo consigui un departamento (arriba, foto de su cuarto tomada tras su captura) al que sola llevar prostitutas, tales como la Sra. Kim, a la cual conoci en diciembre, emprendiendo una relacin sentimental que termin cuando sta rechaz su oferta de matrimonio tras averiguar sobre sus crmenes. Aquello hizo que Yoo llegue a odiar ms a las prostitutas que a los ricos, por lo que en el 2004 stas seran sus nuevos blancos. En noviembre de ese mismo ao (2003), llamando a los servicios de sexo Yoo conoci a la Sra. Kim, con quien estableci una relacin sentimental y termin haciendo una propuesta de matrimonio. Yoo no se lo esperaba pero, muy poco antes de la propuesta, la Sra. Kim haba averiguado sobre su pasado criminal y consecuentemente rechaz la propuesta matrimonial. El rechazo de la Sra. Kim fue el inicio de una nueva pasin en Yoo: el odio por las prostitutas. Tan enojado se senta por el rechazo que incluso pens en matar a su ex esposa, pero no lo hizo para evitar el sufrimiento de su hijo. Poco despus de su fracaso sentimental, en enero del 2004 Yoo fue detenido por un pequeo robo en un sauna, pero todo lo que le hicieron fue llevarlo a la comisara de Sodaemun, donde los negligentes policas ni siquiera se tomaron la molestia de revisar sus antecedentes penales, liberndolo en poco tiempo tras darle sus respectivas amonestaciones.
. Las primeras prostitutas asesinadas

Tras el rechazo de la Sra. Kim, el odio predominante en Yoo dej de ser el odio a los ricos y pas a ser el odio hacia las mujeres que trabajaban en el comercio sexual y, al igual que la Sra. Kim, eran jvenes y atractivas. Si la chica era fea o vieja no serva: tena que ser joven y algo atractiva, tena que representar a la Sra. Kim en cierta forma y

medida. Ese tipo de mujer pasara a ser el modelo de vctima de ahora en adelante. Los ricos ya haban sufrido bastante, ahora deban pagar las rameras. Eran abundantes las nuevas vctimas potenciales de Yoo, ya que Sel era y es una ciudad en que, segn revelan las investigaciones, el colectivo de las mujeres que venden sexo no est nicamente conformado por las profesionales permanentes sino por quienes ocasionalmente se venden, pudiendo estar en esa categora estudiantes de secundaria que estn ahorrando para comprar el ltimo modelo de celular, amas de casa que quieren pagar rpido la matrcula escolar del hijo o la tarjeta de crdito, etc Yoo solo tendra que llamarlas y ellas iran donde l, buscando dinero y encontrando una muerte terrible Fue as que, el 6 de febrero del 2004, Yoo sali de su casa a las siete de la noche, tom un taxi y se dirigi hasta el barrio Imoon-dong, abundante en mujeres que ofrecan su mercadera bajo el amparo de la noche. Caminando en el barrio Imoon-dong, Yoo vio al otro lado de la calle a una mujer de formas atractivas vestida de manera provocativa y, al ver que la mujer permaneca parada, pens que era una prostituta. Entonces Yoo cruz la amplia calle de cuatro carriles hasta llegar al restaurante cerca del cual estaba parada la mujer, en un callejn.

El 6 de febrero del 2004, Yoo sali de su casa a las 7 pm, tom un taxi y se dirigi hasta el barrio Imoon-dong, abundante en mujeres que ofrecan su mercadera. All vio, al otro lado de una ancha calle, a una mujer parada que atrajo su atencin por lo provocativo de sus ropas y porque estaba parada como si fuera una prostituta. l entonces se acerc, sac su I.D. falso e intent exigirle que vaya a un bar con l, pero ella tom una actitud arrogante ychill: T no eres un polica, loco bastardo!. Furioso, Yoo la persigui y le dio cinco pualadas en el pecho, escapando sin ser visto. Ya al otro lado, Yoo se acerc a la mujer (Sra. Jeon, de 25 aos) y le pregunt a dnde iba. Voy de compras, respondi la mujer mientras el granizo descenda en aquella noche helada. Pese a la respuesta, Yoo sigui pensando que la mujer era una prostituta y le mostr su I.D. falso de polica, exigindole que le acompae a un bar. La suspicaz mujer reaccion entonces de una forma algo impetuosa y despreciativa: T no eres un polica, loco bastardo!, chill ella. Instantneamente la ira aflor en la cara de Yoo y

la mujer, dndose cuenta, corri antes de que Yoo la atacara, pero l fue ms rpido que ella y la alcanz antes de que entrara al restaurante. Le dio cinco rpidas pualadas en el pecho y escap de la escena del crimen. Poca gente caminaba por la calle en aquellos momentos y los conductores de los autos estaban inmersos en su mundo. Nuevamente Yoo escapaba, impunemente entre la indiferencia y el despiste de los ciudadanos. El crimen visceral de aquel 6 de febrero haba sido magnfico, pero peligroso y poco inteligente. Yoo tuvo suerte de no ser atrapado tras dar rienda suelta a su ira, pero no poda volver a permitirse un asesinato de ese estilo. Por eso, el 5 de marzo llam a un servicio de sexo para que le enviaran una chica a su apartamento. En poco tiempo la chica estuvo all, y todo fue normal, hasta que Yoo le dio un martillazo letal e inesperado en la cabeza. La chica se desplom sobre el suelo haciendo un charco de sangre, y Yoo, imperturbable, fue por su sierra y empez a cortarla hasta dividirla en dieciocho partesDespus meti las partes en fundas y llev las fundas hasta una pequea montaa detrs de la Universidad de Seogang. All enterr el cadver.
. Vengndose de un estafador

Yoo nunca asesinaba sin deseo de venganza, y este caso no fue la excepcin. Sucedi as que Yoo sola comprar viagra para sus sesiones de sexo pagado, pero esta vez quiso probar suerte e intent ahorrar dinero, yendo as al mercado Goblin de Hwanghak-dong, un lugar con unas 500 tiendas y numerosos vendedores ambulantes. Vendan casi todo tipo de cosas en ese mercado lleno de precios baratos, y la viagra no poda faltar: el problema es que a veces era viagra falsa, y a Yoo le toc la mala suerte de caer en la trampa del Sr. Ahn. As, llegada la noche Yoo constat con frustracin y coraje que la viagra no funcionaba en el momento necesario; por ende no solo se haba arruinado la diversin sino que el dinero se haba perdido, tanto en el puesto comercial del Sr. Ahn como en el pago por un servicio sexual que no pudo disfrutar durante todo el tiempo acordado. Yoo estaba realmente enfadado y le iba a hacer pagar al Sr. Ahn: no ya con monedas y billetes, sino con sangre.

Yoo sola comprar viagra para divertirse largo tiempo, pero cierto da el Sr. Ahn lo estaf y le vendi viagras falsas. Furioso, Yoo esper hasta la noche del 13 de abril (del 2004), se present con su I.D. falsa de polica e intent extorsionarlo. Ahn se resisti, pero Yoo lo domin, lo espos, lo meti en su propia furgoneta (la de la vctima), lo llev a un estacionamiento subterrneo y lo mat a martillazos. Sin embargo Yoo esper un tiempo y, recin la noche del 13 de abril, se apareci de nuevo ante el Sr. Ahn, mostrndole su falso I.D. de polica, amenazndolo e intentando obtener un soborno para no sancionarlo por estafa. Ahn dud de la I.D. de Yoo y dijo que, antes de aceptar, tena que ir a la estacin policial ms cercana para confirmar que la I.D. era real. Enfadado, Yoo lo confront, lo espos y lo meti en su propia furgoneta (la de la vctima), conduciendo hasta su casa, donde se baj y coloc el martillo, el cuchillo y los guantes en una bolsa. Despus fue a un estacionamiento subterrneo que estaba cerca, mat a Ahn dentro de la furgoneta, camin hasta su casa para lavarse las manos y cambiar el cuchillo, regres al estacionamiento, limpi la sangre con un trapo que trajo y a la una de la madrugada condujo hasta Wolmi Island, un puerto turstico a 25 kilmetros de Sel. Una vez all, estacion la furgoneta en una gasolinera abandonada que estaba cerca de la playa, le cort las manos a Ahn con una sierra, las meti en una bolsa plstica, arroj la bolsa en las rocas que estaban junto al muelle de la playa, roci la furgoneta con gasolina, se alej, le prendi fuego y la mir arder en medio de la madrugada.

Despus de matar a Ahn, Yoo condujo la furgoneta de su vctima hasta un puerto turstico a 25 km de Sel. All, a la una de la madrugada, Yoo estacion la furgoneta en una gasolinera abandonada que estaba junto a la playa, sac su sierra, cort las manos de Ahn, las meti en una funda, arroj la funda a las rocas que rodeaban el muelle, roci la furgoneta con gasolina, se alej, le prendi fuego y la vio arder en medio de la oscuridad y el sonido de las olas. Pasado un rato vinieron los bomberos, y Yoo escap en un taxi. Por un rato disfrut de las llamas que se alzaban en la oscuridad sobre las ruinas del estafador Ahn y de su furgoneta; pero, pasados algunos minutos, el sonido relajante de las olas dej de ser el nico y los bomberos aparecieron, por lo que Yoo tuvo que dejar discretamente la escena y escaparse en un taxi.
. El sangriento rcord de Yoo Young-Cheol

El asesinato del 5 de marzo haba salido a la perfeccin, constituyndose por ello en el modelo que Yoo seguira para su campaa en contra de las prostitutas. De ese modo, en el ao 2004 y entre principios de abril y mediados de julio, Yoo cometi los siguientes crmenes en su apartamento de Mapo (en Sel): Abril, fecha desconocida: Una escort (chica de compaa, prostituta a domicilio), cuya identidad no pudo ser esclarecida, fue asesinada a martillazos en la cabeza, decapitada, descuartizada y posteriormente enterrada en un sitio cercano al templo Bongwon en Seodaemun-gu.

Mayo, fecha desconocida: Escort de 25 aos, asesinada a martillazos, decapitada, descuartizada y enterrada en un sitio cercano al templo Bongwon en Seodaemun-gu. Junio 1: Escort de 35 aos, asesinada a martillazos, decapitada, descuartizada y enterrada en un sitio cercano al templo Bongwon en Seodaemun-gu. Junio, a inicios de mes: Escort de edad no esclarecida, asesinada a martillazos, decapitada, descuartizada y enterrada en un sitio cercano al templo Bongwon en Seodaemun-gu. Junio 9: Escort de 26 aos, asesinada a martillazos, decapitada, descuartizada y enterrada en un sitio cercano al templo Bongwon en Seodaemun-gu. Junio 18: Escort de 27 aos, asesinada a martillazos, decapitada, descuartizada y enterrada en un sitio cercano al templo Bongwon en Seodaemun-gu. Junio 25: Escort de 28 aos, asesinada a martillazos, decapitada, descuartizada y enterrada en un sitio cercano al templo Bongwon en Seodaemun-gu. Julio 1: Escort de 26 aos, asesinada a martillazos, decapitada, descuartizada y enterrada en un sitio cercano al templo Bongwon en Seodaemun-gu. Julio 9: Escort de 24 aos, asesinada a martillazos, decapitada, descuartizada y enterrada en un sitio cercano al templo Bongwon en Seodaemun-gu. Julio 13: Escort de 27 aos, asesinada a martillazos, decapitada, descuartizada y enterrada en un sitio cercano al templo Bongwon en Seodaemun-gu.

Entre abril y julio del 2004, Yoo asesin a 10 prostitutas en su apartamento de Mapo (en Sel): a cada una la llam para que fuese a su casa, le pidi ducharse antes de empezar, le moli la cabeza a martillazos despus de que saliera de la ducha, la decapit, la cort en varios pedazos, le rob el telfono, y enterr los pedazos en una ladera llena de vegetacin en las afueras de la ciudad

Foto del martillo que realmente us Yoo. Un martillo compacto, de cabeza grande, color sangre: El Martillo Rojo de Yoo Young Chul Como se ve, el mtodo seguido por el asesino fue exactamente el mismo en todos los casos. Ahora, un detalle importante es que, segn confes Yoo tras su captura, l no tuvo sexo con ninguna de sus vctimas por temor a ser identificado a travs del ADN. Adems, el asesino cont que, una vez que las chicas llegaban a su apartamento, l les peda que tomen un bao para as preparar el martillo y golpearlas en la cabeza cuando saliesen. La nica pertenenca que tomaba de las chicas era el telfono mvil, para de esa forma evitar usar su nmero en futuras llamadas. Sumado a eso, Yoo les quitaba la piel de los dedos para impedir que las identifiquen. En cuanto al proceso de enterramiento, l sepultaba todos los cuerpos descuartizados en una ladera llena de vegetacin cerca del templo Bongwon, un templo en la periferia de la urbe. Los huecos eran siempre poco profundos y los puntos de enterramiento solan estar marcados para evitar poner ms de un cuerpo en el mismo sitio. Yoo llevaba las fundas con trozos de cadver en una maleta a sus espaldas, y por cada vctima necesitaba efectuar dos viajes, terminando recin en torno a las cuatro de la madrugada.
. Se corre el rumor del asesino suelto

Corea del Sur ya era un pas fuertemente metido en el mundo ciberntico para cuando Yoo cometi sus asesinatos. Fue por eso que los rumores sobre sus crmenes se esparcieron como un virus en los foros de internet, a lo cual se sum la atencin de la Prensa y la salida de un documental sobre los crmenes que estaban teniendo lugar. En ese contexto, a principios de julio del 2004 y en medio de las producciones periodsticas que surgan en relacin a las mujeres asesinadas, el 9 de julio el reportero Bae No-pil public un artculo muy premonitorio e influyente en el Joong Ang Daily: Homicidios de Sel: asesino serial en el trabajo? Haba entonces empezado a generarse un temor generalizado de la poblacin hacia el misterioso asesino de mujeres. Ese temor haca que muchas mujeres lleguen a casa antes de lo habitual y que suban las ventas de pistolas de gas, armas y sprays de pimienta.

A inicios de julio del 2004, el rumor sobre el asesino suelto haba alcanzado un enorme grado de desarrollo, al cual haban contribuido los foros de internet, los medios de comunicacin, y la pelcula Memories of Murder, una pelcula del ao 2003 y cuyo argumento se inspiraba en el caso real de un asesino (que nunca fue atrapado) sur coreano que acab con 10 mujeres entre octubre de 1986 y abril de 1991. Por su parte, la Polica deca que le faltaban evidencias y testigos para encontrar al asesino, alimentando con esto el temor de la poblacin. Por ltimo, algo que contribuy a la obsesin popular por el asesino fue el antecedente de que el ao anterior se haba estrenado la pelcula Memories of Murder, basada en una serie de diez asesinatos reales que tuvieron lugar en Corea del Sur durante octubre de 1986 y abril de 1991. Tal era el caso que el asesino susodicho nunca fue encontrado y que adems mat solamente mujeres. En el film, aunque no en la realidad, el misterioso asesino elega siempre mujeres de rojo que mataba en noches lluviosas: as, esta fue la causa del mito popular del Asesino de la Noche Lluviosa y de la supersticin de que las mujeres deban evitar la ropa roja, al menos por las noches
. La captura

El jueves 15 de julio, Yoo fue arrestado por golpear a una prostituta en un motel del sureo barrio Yeoksam de Sel. Los policas en ese momento no saban que tenan al asesino serial en sus manos, y Yoo fue ms astuto que ellos y fingi una pierna herida y ataques epilpticos para apelar a la compasin de los policas, quienes en un momento del interrogatorio se descuidaron, cosa que fue aprovechada por Yoo para escapar, pese a que estaba esposado. Tras huir, Yoo se apareci en casa de su madre. Estaba deprimido, acabado, desmoralizado. Dijo por ello su madre sobre aquel da: Me encontr con mi hijo un 15 de julio. l solo dijo: Quiero morir! Quiero morir!. Yo no era capaz de decir nada. Llor. Entretanto, esa misma noche los proxenetas locales saban que algo estaba pasando, por lo que aunaron fuerzas y, con la ayuda del oficial Yang Pil-ju, planearon tenderle una trampa. Aquello fue posible gracias a que Yoo haba tenido el descuido de llamar a ms de una vctima con el mismo nmero de celular, de modo que los proxenetas, que solan revisar los horarios en que sus trabajadoras entraban y salan con los clientes, pudieron notar que un nmero de celular determinado figuraba como el nmero del cliente que contact con ciertas chicas justo antes de que stas desapareciesen.

La madrugada del viernes 16 de julio, Yoo fue capturado despus de que varios proxenetas coordinarn un plan con la Polica. Entre otras cosas, el plan inclua enviarle una prostituta vieja y fea para que pida una joven y bonita y, en su espera por la nueva chica, de tiempo para desplegar ciertas maniobras. Ya en la estacin de Polica, Yoo fue sometido a un interrogatorio y confes sus atroces crmenes. Yoo debi haber permanecido quieto despus de escapar de la Polica, pero tuvo la torpeza y la impulsividad de planear un crimen la madrugada del viernes 16 de julio. Ocurri entonces que, intencionalmente, el proxeneta de la agencia contactada le mand una mujer vieja y poco atractiva, sabiendo que Yoo la rechazara y pedira una chica joven y de buen aspecto, tal y como en efecto sucedi entre la una y las dos de la madrugada. Fue justo en ese largo intervalo de tiempo (el proxeneta le dijo a Yoo que deba esperar cierto tiempo para que llegue la chica pedida) que los proxenetas contactaron con el

oficial Yang y coordinaron todo con la Polica. As, a eso de las cuatro de la madrugada, policas y proxenetas se pusieron alertas cuando el celular de la chica que servira de cebo son y Yoo, desde el otro lado de la lnea, le solicit que se metiera por un callejn y que siguiese tales y cuales desvos, dando con ello a notar que exista algo extrao en la ubicacin programada para el encuentro. Momentos despus interceptaron a Yoo en un callejn oscuro y lo condujeron a la comisara, donde Yoo confes todas sus horrendas proezas
. Un asesino implacable y rencoroso

Despus de que todo se supo y los cuerpos se desenterraron, la forense Bak Hwegyeong confes sentirse desconcertada ante la maldad que se evidenciaba en los crneos destrozados y los cuerpos desmembrados de las vctimas. Para ella, los asesinatos de Yoo mostraban no solamente ira y rabia sino odio y locura. Cmo puede un ser humano ser tan malvado?, fueron sus palabras. Segn un experto en Psicologa Criminal que lo entrevist, Yoo era un sujeto antisocial que desconfiaba de las convenciones sociales y mostraba poco remordimiento por sus crmenes, llegando incluso a decirle que habra matado a 100 mujeres ms. Hay en la medicina popular de Corea la creencia de que el hgado es smbolo de valenta y vigor, y Yoo no desconoca esa creencia. Fue por eso que, cuando se le pregunt por qu devor los hgados de cuatro de sus vctimas (segn confesiones del asesino), l respondi con frialdad: Eso hizo refrescar mi mente y mi cuerpo.

Haban muchas cmaras periodsticas cuando Yoo (a la izquierda en la foto superior) estaba indicando dnde cavar para desenterrar los cadveres que haba puesto en cierta zona con vegetacin; y entonces, frente a los reporteros y las cmaras de televisin, Yoo

hizo una pausa, mir a una de las cmaras y sentenci lapidariamente: Las mujeres no deben ser putas, y los ricos deberan saber lo que han hecho. Para acabar, existe una historia que ilustra a la perfeccin el resentimiento que carcoma a Yoo. A saber, cuentan que haban muchas cmaras periodsticas cuando Yoo estaba indicando dnde cavar para desenterrar los cadveres que haba puesto en aquella zona llena de arbustos, maleza y trozos de madera mohosa y agusanada dejados por inundaciones pasadas; y entonces, frente a los reporteros y las cmaras de televisin, Yoo hizo una pausa inesperada, mir a una de las cmaras y sentenci lapidariamente: Las mujeres no deben ser putas, y los ricos deberan saber lo que han hecho.
. Un juicio poco regular

En apenas diez das la Polica finaliz las investigaciones necesarias para entregar el caso a los fiscales, por lo que el lunes 26 de julio del 2004 Yoo fue transferido a la oficina del fiscal. Mientras Yoo se diriga a su destino, una masa enorme de curiosos, reporteros y fotgrafos pululaba en torno a l.

El 26 de julio del 2004 se inici el juicio de Yoo. No fue un juicio normal pues estuvo lleno de irregularidades y eventos chocantes como cuando, a comienzos del proceso

y mientras el asesino suba escoltado por unas gradas de cemento, la Sra. Jeong (51 aos, madre de una vctima) grit: La investigacin falsa e incompetente de la Polica mat a mi hija. Si lo hubieran arrestado antes, mi hija no habra muerto!. Tras eso y con paraguas en mano, fue corriendo hacia el asesino, pero uno de los policas escoltas le dio una patada (arriba la foto) lateral, hacindola rodar por las escaleras de cemento Su juicio no fue un juicio cualquiera pues, adems de recibir una enorme atencin por parte de la Prensa y la sociedad coreana, present ciertos hechos llamativos y poco regulares. Cabe as, tomando en cuenta lo anterior y lo sustancial del juicio, destacar en orden cronolgico los siguientes sucesos: 1. A inicios del proceso y mientras el asesino suba escoltado por unas gradas de cemento, la Sra. Jeong (51 aos, madre de una vctima) grit: La investigacin falsa e incompetente de la Polica mat a mi hija. Si lo hubieran arrestado antes, mi hija no habra muerto!. Tras eso y con un paraguas en mano, fue corriendo hacia el asesino pero uno de los policas escoltas le dio una patada lateral en el pecho, hacindola rodar por las escaleras de cemento Afortunadamente las cmaras captaron lo sucedido y el evento se pas por televisin, causando una indignacin nacional tan grande que al da siguiente la Polica ofreci disculpas pblicamente. Pero, an despus de las disculpas, un polica hizo la paranoica afirmacin de que la Sra. Jeong haba sido contratada por Japans Fuji TV para descubrir el rostro del asesino quitndole la mscara. Ante esta declaracin, un miembro de Japans Fuji TV ro pblicamente. 2. El 29 de julio, Yoo se declar en huelga de hambre y se neg a hablar, cosa que resultaba psima para la fiscala. 3. El 6 de septiembre Yoo apareci por primera vez ante el tribunal y, pese a que haba dicho que no hablara, admiti su culpabilidad, describi la forma en que desmembr a las vctimas y dijo que haba matado a dos personas ms aparte de las que le imputaban. 4. El 20 de septiembre Yoo fue trado nuevamente al Tribunal de Distrito de Sel. All, cuando el tribunal estaba a punto de levantar la sesin, Yoo salt por encima de la barandilla dirigindose hacia los jueces y gritando que l no iba a asistir a la prxima audiencia. Los jueces se levantaron con rapidez de sus sillas para no ser alcanzados, y Yoo, justo cuando alcanz las mesas, resbal y fue inmovilizado por veinte guardias, esposado y sacado de la sala. 5. El lunes 4 de octubre a la medianoche, Yoo intent ahorcarse en su celda con un cable elctrico que sac de un ventilador de pared, pero los guardias lo detuvieron antes de que consiguiese matarse. 6. El 25 de octubre, cuando Yoo entraba en la sala del tribunal una persona del pblico lo insult. Enfurecido, Yoo se abalanz sobre su ofensor pero diez guardias forcejearon con l y lo dominaron, dejando como nicas secuelas un tribunal sacudido y dos sillas de madera rotas. Tras la escena de descontrol, Yoo fue obligado a firmar una declaracin escrita en la que se comprometa a no volver a causar agitaciones en el juicio, posteriormente lo sacaron de la sala por

un rato y, cuando volvi, Yoo mir a los familiares de las vctimas y dijo: Eran mujeres anormales. Ellas merecan ser capturadas.
. La sentencia final

La pena de muerte para Yoo Young-Chul fue pedida por la fiscala el 29 de noviembre del 2004. Tras or su sentencia, en vez de gritar como Chikatilo o Ted Bundy, esta vez Yoo no se dej llevar por la clera sino que, con reflexiva actitud, profiri unas palabras que la sociedad sur coreana y el mundo no deberan olvidar: Mis acciones no pueden justificarse. Si vivisemos en una sociedad donde las personas como yo pudiesen vivir una buena vida, no habra otro Yoo Young-Chul. Estoy agradecido por la solicitud de pena de muerte de los fiscales. Estar arrepentido de lo que he hecho hasta que muera.

El 29 de noviembre del 2004 se confirm la pena capital para Yoo. l, tras or su sentencia, dijo algo que Sur Corea y el mundo deberan recordar: Mis acciones no pueden justificarse. Si vivisemos en una sociedad donde las personas como yo pudiesen vivir una buena vida, no habra otro Yoo Young-Chul. Actualmente l est en el corredor de la muerte, esperando su final junto a otros 60 convictos.

El 9 de junio el veredicto final del Tribunal Supremo ratific la pena de muerte. Das ms tarde, el Ministerio de Justicia envi a la Asamblea Nacional una carta oficial en que se criticaba a los movimientos legislativos que exigan la derogacin de la pena de muerte. Entre otras cosas, en esa carta la pena de muerte era justificada a travs de palabras que aludan indirectamente a Yoo: Si los asesinos brutales no son condenados a la pena capital, se estara yendo contra el sentimiento pblico de justicia y el rencor de las vctimas, y sus sentimientos de venganza personal aumentaran. Actualmente Yoo Young-Chul est en el corredor de la muerte, esperando su final junto a otros 60 convictos. Se le imputaron 20 asesinatos aunque l mismo confes que hubo ms muertes.

S-ar putea să vă placă și