Sunteți pe pagina 1din 2

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIN PBLICA

DECRETO No. 4485

Por medio la de la cual se adopta la actualizacin de la norma Tcnica de Calidad en la Gestin Pblica.

EL PRESIDENTE DE LA REPBLICA DE COLOMBIA, En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artculo 189 de numeral 11 de la Constitucin Poltica y En la Ley 872 de 2003

CONSIDERANDO

Que mediante el Decreto 4110 de 2004 se adopt la Norma Tcnica de Calidad en la Gestin Pblica NTCGP 1000: 2004, la cual se elabor teniendo en cuenta las normas tcnicas internacionales existentes sobre la materia. Que estas normas tcnicas internacionales en los ltimos aos han sido actualizadas, lo cual exigi la revisin y actualizacin de la Norma Tcnica de Calidad en la Gestin Pblica. Que igualmente se consider necesario, en aplicacin de lo sealado en el pargrafo del artculo 3 de la ley 872 de 2003, la integracin de la Norma Tcnica de Calidad de la Gestin Pblica con el Sistema de Control Interno, en cada uno de sus elementos con el fin de armonizarlos. Que de conformidad con lo expuesto se requiere adoptar la actualizacin de la Norma Tcnica de Calidad en la Gestin Pblica NTCGP 1000:2004.

DECRETA

ARTICULO 1. Adoptase la actualizacin de la Norma Tcnica de Calidad en la Gestin Pblica NTCGP 1000 Versin 2009, la cual establece las generalidades y los requisitos mnimos para establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestin de la Calidad en los organismos, entidades y agentes obligados conforme al artculo 20 de la Ley 872 de 2003. La Norma Tcnica de Calidad en la Gestin Pblica, NTCGP 1000 versin 2009 es parte integrante del presente decreto, de obligatoria aplicacin y cumplimiento, con excepcin de las notas y los recuadros de orientacin los cuales expresamente se identifican como de carcter informativo. Por medio la de la cual se adopta la actualizacin de la Norma Tcnica de Calidad en la Gestin Pblica. ARTICULO 2. Los organismos y entidades a las cuales se les aplica la ley 872 de 2003 dentro del ao siguiente a la publicacin del presente decreto, debern realizar los ajustes necesarios para adaptar sus procesos a la nueva versin de la norma Tcnica de Calidad en la Gestin Pblica NTCGP 1000 Versin 2009.

Vencido el trmino del ao sealado en el presente artculo, la implementacin del Sistema de Gestin de la Calidad, las certificaciones y las renovaciones de las mismas debern efectuarse de conformidad con la Norma Tcnica de Calidad en la Gestin Pblica NTCGP 1000 Versin 2009. Pargrafo. Las entidades que a la fecha de expedicin del presente decreto se encuentran certificadas y deseen renovar su certificacin y las que tengan implementado el sistema de gestin de la calidad y deseen certificarse durante el ao siguiente a la publicacin del presente decreto, podrn hacerlo con base en la norma Tcnica de Calidad en la Gestin Pblica NTCGP 1000: 2004. ARTCULO 3. El Departamento Administrativo de la Funcin Pblica, en cumplimiento de lo sealado en el artculo 8 de la ley 872 de 2003 brindar el acompaamiento requerido por las entidades o organismos de la administracin pblica para adecuar sus procesos a la Norma Tcnica de Calidad en la Gestin Pblica NTCGP 1000 Versin 2009. ARTICULO 4. Las certificaciones que se expidan de conformidad con la norma NTCGP 1000 versin 2009 slo pueden ser otorgadas por las entidades de certificacin que se encuentren debidamente acreditadas por el Organismo Nacional de Acreditacin de Colombia. ARTICULO 5. El presente Decreto rige a partir de su publicacin y modifica en lo pertinente el Decreto 4110 de 2004.

PUBLlQUESE y CMPLASE.

Dado en Bogot, D. C., a los. 16 das del mes de abril de 2012

EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIN PBLICA

GABRIEL DE JESS RINCN AMADO

S-ar putea să vă placă și