Sunteți pe pagina 1din 2

DIEZ PRINCIPIOS DE PROSPERIDAD Texto: 3 Juan 2 Introduccin: La Biblia nos habla de personas prsperas: 1. Jos; en Gnesis 39:2 2.

Salomn (2 Crnicas 7:11) 3. Daniel (Daniel6:28) I. Meditar en la Palabra de Dios (Josu 1:8). a. La Palabra que debe ser guardada en el corazn y puesta en prctica en nuestro diario caminar diario. b. El que est lleno de Dios habla de Dios (Romanos 10:8). c. La Palabra nos llena de fe (2 Corintios 4:13). d. Nuestra prosperidad ser el resultado de la confesin y direccin de la Palabra que cremos. II. Debemos creer en el ministerio del cual estamos recibiendo ministracin, enseanza y consejo (2 Crnicas 20:20). a. No se puede prosperar cuando estamos dudando de la palabra que se nos ministra. b. No podemos prosperar cuando estamos llenos de desconfianza e inseguridad acerca de los lderes que nos aconsejan. c. La viuda crey a la palabra de Elas aunque su propuesta proftica fuera extraa (1 Reyes 17:8-16). d. La viuda endeudada crey a Eliseo y su liberacin financiera fue un hecho (2 Reyes 4:1:7). III. La generosidad es una clave para tener prosperidad (Proverbios11:2425). a. Significado de Generosidad: Dar sin esperar nada a cambio. b. Dios no bendice a los miserables. IV. El que trabaja y lo hace con alegra y responsabilidad (Diligencia) ser una persona prspera (Proverbios 13:4). a. Dios no bendice a los vagos, a los haraganes y ociosos. b. Hay que alegrarse del trabajo (Eclesiasts 3:22). c. Alentar a que trabajen (2 Tesalonicenses 3:10-12). d. Ejemplos: Por qu no viniste a trabajar? ah es que sent de ayunar. V. El verdadero arrepentimiento y la confesin de nuestros pecados traer libertad financiera (Proverbios 28: 13) a. Hay que arrepentirnos y confesar nuestros pecados en oracin delante de su presencia. b. Hay pecados que deben ser confesados a nuestros lderes espirituales para que recibamos la ministracin y el consejo oportuno para ser sanados espiritualmente y no volver a caer en los mismos pecados.

c. Debemos tener cuidado con abrirle el corazn a gente que no sabe guardar secretos. VI. Es importante que aprendamos a diezmar de todos nuestros ingresos (Deuteronomio 14:22a). a. Abraham diezm (Gnesis 15:18-20) b. Jacob pact con Dios prometindole los diezmos de todas sus ganancias (Gnesis 28:20-22) c. Jess aprob la prctica de dar los diezmos (Mateo 23:23) d. Entenderemos el principio de la bendicin de diezmar leyendo Hebreos 7:57 e. El desafo y la promesa de Dios para el que cree y practica el principio del Diezmo (Malaquas 3:10-12) VII. El dar honra a los padres (Efesios 6:2). a. Honrar, entre otras cosas, es reconocer las cosas buenas que hemos recibido de ellos. b. Debemos aprender a expresar con libertad nuestros sentimientos. c. Es hacerles buenos regalos y bendecidlos econmicamente en la medida de nuestras posibilidades, si en nuestros hogares paternos hay necesidades. VIII. La siembra y la cosecha (2 Corintios 9:6). a. Es importante sembrar en el terreno adecuado a fin de asegurar la cosecha, pues hay tierras improductivas. b. La ley de la siembra y la cosecha funciona en todos los rdenes de la vida. Siembras amor y cosechars Siembra respeto y cosecharssiembra indiferencia y cosechars siembra dinero (en buena tierra) y cosechars IX. La Buena Administracin (1 Corintios 4:1). a. Buena administracin no solo es medir los gastos, sino aprender de alguna manera a multiplicar los que Dios pone en nuestras manos (Mateo 25:1430). b. Buena Administracin est ligada a sentido de responsabilidad. Nadie ms que usted y yo somos los responsables de que nuestra vida sea prspera. X. El buen oidor (Deuteronomio 28:1) a. Tenemos que aprender a escuchar a Dios b. Tenemos que aprender a escuchar a los que les va bien y se sienten a gusto compartiendo cules son los secretos de su xito. Conclusin: Estos diez principios de prosperidad son importantsimos. Y traen luz y orientacin para conocer la verdadera prosperidad, conociendo primero al Dios que prospera de verdad.

S-ar putea să vă placă și