Sunteți pe pagina 1din 4

DETERMINACION DE LA CALIDAD DEL VAPOR

METODO DEL SEPARADOR Puede considerarse como el ms simple y se basa en la definicin de calidad. Se puede utilizar un recipiente cilndrico, horizontal o vertical, aislado con el fin de separar la fase vapor de la fase lquida, tal como un separador de petrleo y gas.

METODO DE LOS CLORUROS El vapor hmedo en la recuperacin trmica se utiliza , con el fin de prevenir la formacin de escamas en las calderas debido a la deposicin de slidos disueltos

METODO DE LA CONDUCTIVIDAD ELCTRICA La conductividad elctrica del agua depende de la concentracin de sales disueltas en ella. METODO DEL MEDIDOR DE ORIFICIO La calidad del vapor puede ser determinada por medio de un medidor de orificio si se conoce la tasa de flujo de vapor.

MEDICION DE FLUJO DE VAPOR Esta medicin en los campos se hace un poco complicada pero no imposible, ya que esta debe realizarse enla regin bifsica.

DISTRIBUCION DEL VAPOR

Una vez que el vapor ha sido descargado del generador de vapor, l es Transportado al cabezal del pozo. La distancia del generador al cabezal del pozo es pequea si se usa un generador porttil o considerable si la generacin se efecta en una localizacin central y de all se distribuye a mltiples pozos. Idealmente, es preferible tener distancias cortas desde el generador a los pozos, ya que se disminuiran las prdidas de calor y las condiciones de diseo sern mnimas.

MECANISMOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR Despus que el vapor haya sido descargado del generador del mismo, es Transportado al cabezal del pozo. La distancia del generador al cabezal del pozo es pequea si se usa un generador porttil o considerable si la generacin se efecta en una localizacin central y de all se distribuye a mltiples pozos. Idealmente, es preferible tener distancias cortas desde el generador a los pozos, ya que se disminuiran las prdidas de calor y las condiciones de diseo sern mnimas.

CONDUCCIN Se considera como el flujo de calor a travs de medios slidos por la vibracin interna de las molculas y de los electrones libres y por choques entre ellas.

CONVECCIN

Es el flujo de calor mediante corrientes dentro de un fluido (lquido o gaseoso). La conveccin es el desplazamiento de masas de algn lquido o gas.

RADIACIN A la hora de transferir calor por medio de ondas electromagnticas, no se requiere de un medio para su propagacin.

TRANSFERENCIA DE CALOR EN SUPERCIES EXTENDIDAS

PARED PLANA En la transmisin del calor a travs de una pared plana entra lo que es llamado la ley de Fourier.

PAREDES PLANAS EN SERIE Si el calor se propaga a travs de varias paredes en buen contacto trmico, capas mltiples, el anlisis del flujo de calor en estado estacionario a travs de todas las secciones tiene que ser el mismo.

PAREDES EN PARALELO

Si la diferencia de temperaturas entre los materiales en contacto es pequea, el flujo de calor paralelo a las capas dominar sobre cualquier otro flujo normal a stas, por lo que el problema se puede tratar como unidireccional sin prdida importante de exactitud

PERDIDAS DE CALOR EN LAS LINEAS DE SUPERFICIE Las prdidas de calor en un sistema de inyeccin, se encuentra en las lneas de transmisin de calor del generador al cabezal de inyeccin del pozo. En este tipo de prdidas entran los tres mecanismos de transferencia de calor que son: conduccin, conveccin y radiacin CALCULO DE PERDIDAS DE CALOR EN LAS LINEAS DE SUPERFICIE EJEMPLO En la tabla de prdidas de calor en tubera desnuda y tubera aislada muestra que una tubera de 3 pulgadas con un aislante de magnesio de 1 pulg de espesor, pierde 115 BTU/h-pie de calor cuando la temperatura del fluido en su interior es de 400 F. As, para una tubera de 100 pies de longitud, la prdida de calor ser:

LEIDIMAR CUPARE GONZALEZ CI: 21.175.660

S-ar putea să vă placă și