Sunteți pe pagina 1din 3

GET04XX

Geometra Euclidiana Nombre Fecha Tarea 4 I. Determinar cuales figuras tienen las propiedades sealadas, marcando las letras correspondientes: Paralelogramo P; Rombo R; Rectngulo A; Cuadrado C; Trapecio issceles T; Cuadriltero que no es ni paralelogramo ni trapecio B. 1. Las diagonales se bisecan mutuamente. 2. Cuatro lados iguales. 3. Cuatro ngulos iguales. 4. Diagonales perpendiculares. 5. Dos lados opuestos paralelos y otros dos congruentes. 6. Diagonales congruentes. 7. Diagonales se bisecan y son perpendiculares. 8. Dos pares de ngulos suplementarios. 9. Dos pares de ngulos congruentes. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.
21.

PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB PRACTB

Tres ngulos rectos. Diagonales son bisectrices de sus ngulos. Cada par de ngulos consecutivos son suplementarios. Dos pares de lados congruentes. Dos pares de los ngulos consecutivos iguales. Dos lados opuestos congruentes y paralelos. Cada diagonal lo divide en dos tringulos congruentes. Diagonales iguales y perpendiculares. Bisectrices de los ngulos opuestos son paralelas. Bisectrices de dos ngulos consecutivos son perpendiculares. Una diagonal es bisectriz de sus ngulos interiores. Cada par de ngulos consecutivos son congruentes. Dos ngulos son congruentes y dos lados iguales.

Diagonal lo divide en dos tringulos rectngulos.

22. 23.

II. Indique en parntesis si cada enunciado se cumple: A veces (A), Siempre (S), Nunca (N). Justifique su respuesta. 1. Las diagonales de un paralelogramo se bisecan mutuamente. ( )
2.

Un paralelogramo equiltero es un cuadrado. ( )


1

3. 4. 5.

Rectngulo es un paralelogramo. Un paralelogramo con diagonales perpendiculares es un rombo. Un cuadriltero con dos lados opuestos paralelos y otros dos congruentes es un paralelogramo. ( ) ( Un cuadriltero equiltero es un paralelogramo. Un cuadriltero con las diagonales congruentes es un rectngulo. Un cuadriltero con dos pares de ngulos suplementarios es un paralelogramo. Un cuadriltero con dos pares de ngulos congruentes es un paralelogramo. Un paralelogramo con por lo menos un ngulo recto es un rectngulo. Un rectngulo con las diagonales perpendiculares es un cuadrado. ) ) ) ( ( ( ( ( ( Un cuadriltero con dos lados opuestos paralelos y otros dos congruentes es un trapecio. (

( (

) )

6. 7.

) ) ) ) )

( ( ( (

8. Las diagonales de un trapecio se bisecan entre s.


9. 10. 11.

12.
13.

14.

Si las diagonales de un cuadriltero son bisectrices de sus ngulos, el cuadriltero es un rombo. ( Un cuadriltero con cada par de ngulos consecutivos suplementarios es un paralelogramo. ( Un cuadriltero con dos pares de lados congruentes es un paralelogramo. Un cuadriltero con las diagonales perpendiculares es un rombo. Un cuadriltero con dos pares de ngulos suplementarios es un trapecio. Un cuadriltero equiltero es un cuadrado. Un cuadriltero equingulo es un rectngulo. Las diagonales de un rombo son congruentes. Un rombo con las diagonales iguales es un cuadrado. ( ) ( ( ( ) ) ) ) Las diagonales de un rombo son perpendiculares. Todo trapecio tiene dos pares de ngulos consecutivos suplementarios. En todo cuadriltero la suma de las diagonales es menor que su semipermetro. Las diagonales de un cuadriltero son congruentes. ( ) ( ) En todo cuadriltero la suma de las diagonales es mayor que su semipermetro. Si se unen los puntos medios de los lados de un cuadriltero escaleno se forma un paralelogramo. ( )
2

15.

16. 17. 18. 19. 20. 21. 22.

) ) ) ) ) )

23. 24. 25. 26. 27.

Un cuadriltero con dos pares de los ngulos consecutivos iguales es un trapecio.(

28. 29.

30.

Si un cuadriltero tiene dos lados opuestos congruentes y paralelos, es un paralelogramo. ( ) ( ( ) ) Cada diagonal del paralelogramo lo divide en dos tringulos congruentes. Un paralelogramo con diagonales iguales y perpendiculares es un rombo. cualquiera se bisecan. ( ) ( )

31. 32. 33.

Los segmentos que unen los puntos medios de los lados opuestos de un cuadriltero Las bisectrices de los ngulos opuestos de un paralelogramo son paralelas. Las bisectrices de dos ngulos consecutivos de un paralelogramo son mutuamente perpendiculares. ( ) ( ) Las diagonales del rombo son bisectrices de sus ngulos interiores. un rectngulo. ( ) ( )

34. 35.

36. 37.

Si una diagonal divide un cuadriltero en dos tringulos rectngulos, el cuadriltero es En el trapecio issceles dos pares ngulos consecutivos son iguales. Si los ngulos de la base de un trapecio son congruentes entonces el trapecio es issceles. ( ) Existen cuadrilteros que tienen las bisectrices paralelas de dos ngulos consecutivos. ( )

38. 39.

40.

S-ar putea să vă placă și