Sunteți pe pagina 1din 2

Sandoval Loza Ingrid 30-0ct-2012

Entro en mi vida y yo sin darme cuenta -Testimonio del proceso GLOBALIZADOR.Yoatzin Balbuena 12-11-27 10:58 Comment [1]: CALIFICACIN: 9 Muy bien comprendido el texto. Falt ser puntual en la segunda pregunta. Bien absorbidos los conceptos.

Vivimos diariamente en sociedades vigiladas, manipuladas y previamente negociadas, encabezadas por paps que avientan la piedra y bajan las manos, que son las grandes potencias mundiales que se aprovechan de las normas polticas que se ven dudosas en cuanto solidez, normas que ya no alcanzan a un sector potencial, tan potencial que es el que tiene el flujo mundial, este sector se llama Economa que va de la mano del MERCADO. Esto nos da normas econmicas que enaltecen a los estados para decir que el pas ha tenido un avance econmico amplio, aunque los beneficiados sean pocos. Las fuertes empresas se ven reflejadas en todos los pases, pero a mi parecer lucen fuertes ya que esta diversas en todo el mundo, con el apoyo estructural de las naciones. Entonces estas empresas resultan ser monstruos transnacionales que necesitan un territorio para darse a la nocin de las poblaciones. Las empresas necesitan esparcirse en el TODO mundial, a nivel branding, como acto social, como empresa influyente del empleo y cuestiones laborales que beneficien a los habitantes de los pases en donde se establecen estos monstruos. Hay que reconocer que es propio del pas y que es una mera adquisicin para no caer en una confusin como empresa nacional, generar consciencia es una va, opcin para evitar el desequilibrio econmico-social. Hay que entender a qu nivel se encuentran las normas para delimitar a las empresas transnacionales, para que no se preste a confusin ya que las normas en la mayora de los casos resultan ser contradictorias o poco eficientes para mantener un margen tanto poltico, como social y econmico. Estas empresas se aprovechan de las irregularidades para caer en un beneficio que las eleve a la mxima potencia. Las empresas con nombres de naciones-potencias se encuentran haciendo uso claro de la globalizacin. En esta situacin el ganador, es el que lleve la batuta

Yoatzin Balbuena 12-11-27 10:50 Comment [2]: ? Estn dispersas?

Yoatzin Balbuena 12-11-27 10:52 Comment [3]: El derrame fiscal y el capitalismo sin empleo son consecuencia directa de estos procesos.

Sandoval Loza Ingrid 30-0ct-2012 del juego, tenga en claro lo que quiere y tenga sus estructuras (reglas del juego) bien bsicas y solidificadas. Me veo al espejo y me veo tan desarraigada a mi vida nacional, mi vestimenta luce diferente a la de mis antepasados, desapegada al enriquecimiento cultural, ya que todo lo que traigo puesto en mi persona es completamente extranjero y por mucho traigo conmigo un brazalete huichol que me hace recordar lo que me gusta, lo que soy propio de mi pas. Cuando pienso en globalizacin no me siento inmersa en un mundo no tan diferente a simple vista, presiento que es un hecho previamente manipulado por convenios polticos ms all de mi nocin. Pero el termino globalizacin en ciencia cierta no me es un trmino conocido y previamente definido, este trmino que no se encontraba en mi mente, por la desinformacin de ste. Pero en si, todo mi entorno est plasmado de

adaptaciones de diferentes civilizaciones que sin pensarlo yo como ser racional, de manera inconciente las cosas que me rodean se fueron estableciendo para que en un futuro no muy lejano se quedaran indefinidamente. Entonces retomo el trmino, lo llevo a mi consciencia y es ah cuando lo veo, la globalizacin esta expuesta ya de por vida, en mi vida. La reconozco y no es tan mala, lo que parece verse mal aqu es mi indiferencia o peor an, mi poca nocin de que es lo que me acontece y que puedo hacer con esta globalidad cultural. Como si el viajar ya no fuera necesario, por que con este proceso de globalizacin, nos plantea una situacin de cercana no territorial pero si material, adquisitiva y consumista. Curiosa la sensacin que me deja el hecho de pensarlo, pero lo bueno, es que lo pienso. Mi gusto van ms all de mi nacin. El mercado nacional abri las puertas a vecinos extranjeros y mi gama adquisitiva fue ms amplia. Lo curioso es que yo ya me di cuenta de este proceso, mi pap y mi mam viven conmigo, incluso mi abuela y a ellos les hice esta pregunta Saben que es la globalizacin? Ellos slo respondieron que es lo que se vive da a da. Globalizacin un estandarte que marca a la sociedad del siglo XXI.
Yoatzin Balbuena 12-11-27 10:56 Comment [5]: Este es el punto que Beck considera como la centralizacin y la descentralizacin del poder de las Naciones. Yoatzin Balbuena 12-11-27 10:54 Comment [4]: Por esa razn dice Beck que la globalizacin penetra en la propia vida.

S-ar putea să vă placă și