Sunteți pe pagina 1din 7

Edicin #3 septiembre octubre 2012

Embajador de Mxico Visita el ITM


El Embajador de Mxico en Colombia, Florencio Salazar Adame, realiz el 8 de septiembre una visita oficial al ITM, en la que sostuvo una reunin con directivos de la Institucin con el motivo de establecer lazos de cooperacin entre entidades e instituciones mexicanas y el ITM. Este es el tercer Embajador que nos visita despus de los representantes de Argentina y Brasil, lo cual resalta la gestin en la poltica a de Internacionalizacin que la Institucin est ejecutando en los ltimos aos como eje transversal de las reas misionales.

EN ESTA EDICIN:
Embajador de Mxico Visia el ITM. Lanzamos Nuestro Sitio Web. Fue un xito el Primer Conversatorio de Tmate un T con Donghai La DCRI y el Centro de Idiomas P r e s e n t a n . Welcome To Jamrock. Contexto de la Relacion Estados Unidos- Colombia. Delegacion de IFSUL Visita el ITM. Un Balance de CIUDAD GLOBAL: Vive Brasil

De igual manera se comenz con la gestin de CIUDAD GLOBAL: Vive Mxico 2013, evento que liderar el ITM y en el cual se propone definir asuntos de inters binacional para el desarrollo de una agenda acadmica que integre: sector pblico, empresarial y acadmico, alrededor de temas prioritarios para ambos pases.

Lanzamos Nuestro Sitio Web


La Direccin de Cooperacin y Relaciones Internacionales informa que a partir de la fecha los usuarios del ITM y dems pblicos externos, pueden acceder a la Pgina Web de la oficina ingresando a travs de la direccin: http://internacional.itm.edu.co o a travs de la pestaa Internacionalizacin en la Pagina Web del ITM. El sitio de la DCRI proporcionar informacin clara, veraz y oportuna, sobre los temas concernientes a la internacionalizacin de la Instritucin. De esta manera buscamos lograr una mejor atencin y dar mayor claridad en los contenidos. Aqu podrs econtrar: Noticias . Eventos. Convocatorias. Convenios Nacionales e Internacionales. Informacin para gestionar la movilidad nacional e itnernacional. Mapa de Cooperacin. Formulario de contacto para realizar todas tus preguntas. Galera de imagenes. Videos. Enlace a nuestras Redes Sociales. Te invitamos a que aproveches la herramienta que estamos poniendo a tu disposicin, para que te informes de todos los procesos que realiza la Direccin de Cooperacin y Relaciones Internacionales.

Fue un xito el primer conversatorio de Tmate un T con Donghai


Con la presencia de ms de 150 asistentes se realiz la primera conferencia de Tmate un T con Donghai , evento promovido desde la Direccin de Cooperacin y Relaciones Internacionales y el Centro de Idiomas, con el fin de conocer los aspectos principales de la cultura china y de abrir fronteras para que nuestra comunidad acadmica entable una relacin ms cercana con el pasante chino. De igual manera se expres sus razones por las cuales estaba realizando una crtica en vez de mostrar aspectos positivos al indicar A m no me da vergenza ni miedo mostrarles los aspectos ms feos de mi pas, porque un pas grande debera de tener agallas de afrontar sus problemas en presencia de todos, no es como ahora, todo el mundo es egosta y corto de vista. No estoy satisfecho sino preocupado porque mi pas est enfermo con la ansiedad, la ignorancia, el egosmo y el culto al dinero que nos est desviando hacia un abismo. Necesitamos tanto el apoyo interno como el exterior para cambiar todo lo malo.

Donghai resalt el desarrollo que se ha venido dando en los ltimos aos en materia de infraestructura, pero realiz una critica importante a los problemas sociales que esto ha acarreado para los chinos. La inevitable invasin cultural occidental y capitalismo estn mordisqueando a bocados la cultura tradicional china y la naturaleza humana. Toda la sociedad se ha vuelto ms material, contradictoria, egosta e indiferente que nunca, expres en su conferencia.

El prximo 25 de octubre se realizar la segunda charla en el Campus Fraternidad, sobre protocolo y cortesas chinas. La DCRI seguir trabajando para realizar ms eventos para crear una consciencia global, que generar un mundo de oportunidades y conocimientos en toda la comunidad ITM.

La DCRI y el Centro de Idiomas presentan: Welcome To Jamrock


El 29, 30 y 31 de Octubre comenzaremos los conversatorios con nuestra pasante jamaiquina Tamarrah Antonette Brown, denominados Welcome To Jamrock.

Al igual que Tmate un T con Donghai se abarcarn temas como sociedad, comida, cultura, protocolo social jamaiquino y finalmente las festividades propias de este pas. Los invitamos a participar en dichos conversatorios que se realizarn en la siguientes fechas: Campus Robledo: 29 de octubre, 2:00p.m. Auditorio Pedro Nel Gomez. Campus Floresta: 30 de octubre, 2:00p.m. Auditorio Floresta. Campus Fraternidad: 31 de octubre, 10:00a.m. Auditorio Menor. La DCRI y el Centro de Idiomas trabajarn de manera conjunta en pro de realizar ms eventos, que mostrarn la vitalidad y raices de las culturas que nos rodean.

Realizaremos Conferencia Sobre la Relacin Poltica de Colombia y Estados Unidos


La Direccin de Cooperacin y Relaciones Internacionales realizar el da 2 de noviembre a las 11 de la maana en el Auditorio Pedro Nel Gomez del Campus Robledo, una conferencia destinada a los estudiantes, docentes y a toda la comunidad acadmica del ITM, orientada a analizar cmo afectaran a Latinoamrica las elecciones presidenciales en Estados Unidos, abordando temas importantes como las opiniones de los candidatos acerca de nuestro continente, sobre la economa americana y su influencia en el Amrica Latina. El Dr.Shifter Shifter ha sido miembro del Consejo de Administracin de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), el Comit Asesor de Human Rights Watch en la Divisin Amrica, y del Consejo Asesor del Instituto de Estudios Latinoamericanos e Ibricos de la Universidad de Columbia. Finalmente el ITM ofrecer un almuerzo entre los Directivos de la Institucin y el Dr.Shifter, con el fin de entablar un dilogo doble va en materia de Educacin Superior en Estados Unidos y Colombia.

El encargado de realizar la charla ser el Doctor Michael Shifter, quien es el presidente de Inter - American Dialogue; organizacin Norteamericana que se basa en la reflexin y el anlisis de polticas en asuntos del Hemisferio Occidente, con el fin de hacer frente a los problemas y oportunidades que surgen.

Invitamos a toda la comunidad acadmica a participar en esta importante conferencia, pues generar un panorama amplio de las repercusiones del proceso electoral en Estados Unidos y sus repercusiones geopolticas y econmicas a nivel mundial.

Delegacin del Instituto Federal Sul Rio Grandense Visita el ITM


El 28 de noviembrenos visitar una delegacin del Instituto Federal SulRio-grandense-IFSUL, compuesta por representantes de las diferentes facultades que componen dicha Institucin. Esta Misin participar en una agenda que estar de acuerdo con las reas de inters conjunto: Movilidad acadmica en pregrados, Investigacin conjunta y Extensin, con el objetivo de generar acciones concretas de cooperacin entre las dos Instituciones, a partir del convenio marco de cooperacin suscrito en septiembre de 2012. La Misin estar compuesta por: Profesora Daniela Brisolora , de la Facultad de Diseo. Profesor Jocelito Saccol de S, de la Facultad de Saneamiento Ambiental. Profesor Marcelo Peske Hartwig, de la Facultad de Gestin Ambiental. Profesora Carmem Lucia Lascano Pinto, de la Facultad de Formacin Pedaggica. Profesor Paulo Henrique Ascanovieta da Silva, de la Facultad de Sistemas. Profesor Gilnei Oleiro Correa, del Departamento de Lenguas. Profesor Carlos Tlio da Silva Medeiros, NAI/Campus Pelotas.

Un Balance de Ciudad Global Vive Brasil


En la semana del 3 al 7 de septiembre se realiz la primera edicin del Programa Institucional CIUDAD GLOBAL, cuyo propsito consiste en promover el fortalecimiento de las acciones de internacionalizacin a travs de estrategias como La Internacionalizacin en Casa, mediante eventos acadmicos, culturales y artsticos que promuevan el constante intercambio con otras culturas. De igual manera contamos con la visita del Embajador de Brasil en Colombia, Doctor Antonino Mena Gonalves, quien nos hablo sobre su pas durante el acto de apertura. Se realizaron ms de 25 eventos acadmicos, gastronmicos, deportivos, artsticos, musicales y audiovisuales. Nuestra Intitucin logr suscribir convenios de cooperaci que beneficiarn a toda la comunidad acadmica del ITM y que permitirn a nuestros estsudiantes viajar a realizar sus prcticas profesionales en dicho pas y desde ya nos encontramos preparando la prxima edicin de CIUDAD GLOBAL: Vive Mxico.

VIVE BRASIL cont con la presencia de 14 invitados internacionales, entre los que se encuentran los directores de los Parques Tecnolgicos de Itaip, So Jos dos Campos y representantes de Institutos brasileros, como el Instituto Federal Rio do Sul Grandense, Instituto Federal Minas Goais, Insituto Federal Minas Gerais, Universidad Federal Rio Sul Grandense.

Direccin de Cooperacin y Relaciones Internacionales Oficina 203 Bloque B - internacional@itm.edu.co - 4405365 http://internacional.itm.edu.co

Relaciones Internacionales ITM

@DCRI_ITM

S-ar putea să vă placă și