Sunteți pe pagina 1din 16

Atlas Copco

Secadores de adsorcin para una productividad superior Serie CD+ (25-1400 l/s, 53- 2968 cfm) / Serie BD+ (100-3000 l/s, 212-6360 cfm)

Seleccione el secador de adsorcin adecuado para su aplicacin


Un sistema de aire comprimido seco es esencial para mantener la fiabilidad de los procesos de produccin y la calidad de los productos finales. El aire sin tratar puede producir corrosin en las tuberas, averas prematuras de los equipos neumticos y deterioro de los productos.

Por qu elegir un secador de adsorcin?


Los secadores de adsorcin constan de dos torres llenas de desecante, como almina activada o silicagel. Mientras una torre seca el aire comprimido, la otra se regenera. Los secadores de adsorcin pueden conseguir unos puntos de roco a presin de hasta -40 C/-40 F y -70 C/-100 F. Los tres tipos de secadores de adsorcin ms utilizados son: sin regeneracin trmica, purga caliente y regeneracin por soplante.

Los secadores sin regeneracin trmica utilizan una pequea parte del aire comprimido seco para la regeneracin. Los secadores con purga caliente calientan una porcin del aire seco para la regeneracin. Los secadores con regeneracin por soplante utilizan aire ambiente calentado para la regeneracin.

Coste del ciclo de vida


La seleccin del secador de adsorcin deber basarse en los puntos de roco requeridos y en el coste de energa necesario para el funcionamiento del secador, y no slo en el coste inicial. Los costes de energa dependen en gran medida del modo en que se regenere el desecante. En la ilustracin se comparan los costes de ciclo de vida de tres tipos de secador de adsorcin dimensionados para secar 550 l/s / 1160 cfm.
Coste del ciclo de vida a 10 aos

Mantenimiento Energa Inversin


Sin regeneracin trmica Purga caliente Regeneracin por soplante

El funcionamiento del secador de adsorcin sin regeneracin trmica es el ms costoso debido a la gran cantidad de aire comprimido que se consume para purgar durante el ciclo de regeneracin. Normalmente, el 15% de la capacidad de caudal nominal de un secador sin regeneracin trmica se consume como aire de purga. Aunque los costes de funcionamiento de este secador son elevados, con frecuencia se selecciona este tipo por su simplicidad y fiabilidad.

Condiciones del emplazamiento


La seleccin del secador de adsorcin tambin est determinada por las condiciones del emplazamiento donde debe funcionar. Estos secadores son especialmente importantes en zonas remotas o sitios peligrosos en los que la atmsfera puede contener gases y polvos explosivos, y en aplicaciones en las que la temperatura del aire de entrada es elevada. En estos entornos extremos, los secadores de adsorcin sin regeneracin trmica son los preferidos debido a la sencillez de su diseo.

Serie CD+ / BD+

Cmo funciona un secador de adsorcin?


El aire hmedo pasa directamente a travs del desecante que adsorbe la humedad. El desecante tiene una capacidad de adsorcin de humedad limitada, tras lo cual debe ser secado o regenerado. Para ello, la torre que contiene el desecante saturado se despresuriza y se expulsa el agua acumulada. El modo en que esto ocurre depende del tipo de secador de adsorcin: Los secadores sin regeneracin trmica usan slo aire comprimido como purga. Los secadores con regeneracin por soplante usan una combinacin de aire de una soplante externa, calor y una cantidad mnima de aire comprimido.

El proceso de secado
El aire comprimido hmedo fluye, de la parte inferior a la superior, a travs del desecante que adsorbe la humedad (1).

El proceso de regeneracin Secadores de adsorcin sin regeneracin trmica:

4
Aire seco

El aire seco de la salida de la torre de secado se expande a presin atmosfrica y se enva a travs del desecante saturado, forzando la expulsin de la humedad adsorbida (2) (4). Despus de la desorcin, la vlvula de venteo cierra y la torre se represuriza.

2
Aire hmedo

(con o sin purga de enfriamiento):

Secadores con regeneracin por soplante


La soplante (5) aspira aire ambiente y lo expulsa sobre el calentador externo (6). El aire caliente pasa despus a travs del desecante saturado (2), expulsando la humedad adsorbida, desde la parte inferior a la superior.

Aire seco

6 1 5 3 2

Refrigeracin

Sin aire de purga: despus del calentamiento, el desecante de la torre caliente se enfra. La refrigeracin se realiza enviando aire desde la torre caliente a un refrigerador y de vuelta a la torre caliente, desde la parte inferior a la superior. Purga: despus del calentamiento, el desecante de la torre caliente se enfra. La refrigeracin se realiza expandiendo el aire comprimido seco de la salida de la torre que se est secando, hacindola pasar por la torre que hay que enfriar, desde la parte superior a la inferior.

Aire hmedo

Despus de la regeneracin, se conmutan las funciones de ambas torres (3).

Serie CD+/ BD+

Conmutacin

Proteccin total y eficiencia energtica para su aplicacin


El aire comprimido limpio y seco es esencial para una amplia gama de aplicaciones industriales. Adems, debe producirse de forma segura, rentable y eficiente. Los secadores de adsorcin Atlas Copco protegen sus procesos y sistemas. Su robusto diseo garantiza una fiabilidad total y proporcionan un punto de roco constante y estable a plena carga incluso durante una sobrecarga temporal.

Electrnica
Fiabilidad excepcional para procesos crticos

Alimentos y bebidas
Un suministro fiable de aire seco

El aire seco se utiliza para eliminar impurezas microscpicas de la superficie de las placas y chips de ordenadores. La humedad puede causar estragos en procesos delicados y oxidar las micro regletas. La industria electrnica necesita secadores de adsorcin que ofrezcan un punto de roco de -70 C/-100 F, una disponibilidad 24/7 y el mximo tiempo productivo.

La presencia de humedad durante la preparacin de alimentos y bebidas puede causar contaminacin de los productos finales. La maquinaria de procesamiento tambin puede verse afectada por la humedad, que interfiere en su funcionamiento e impide la circulacin libre de los ingredientes de la comida.

Industria petrolera/gas
Disponibilidad del 100% en entornos exigentes

Industria farmacutica
Un estricto control de la calidad

El aire cargado de humedad es inaceptable en la industria petrolera y del gas, sobre todo en plataformas marinas. Oxida y provoca incrustaciones en las tuberas que pueden obstruir orificios, ensuciar transmisores y otros equipos de deteccin delicados, distorsionando las lecturas de los instrumentos. Si las herramientas se oxidan o corroen quedarn inservibles, y su sustitucin puede resultar costosa. Las instalaciones de petrleo y gas requieren una disponibilidad 24/7 de aire comprimido seco con un punto de roco bajo. Serie CD+ / BD+

Un control estricto de la humedad es esencial en la fabricacin de la mayora de medicamentos. Muchos materiales utilizados para elaborar frmacos tienen una afinidad fsica a la humedad, que puede dar lugar a la aglomeracin del material en polvo. Otros tipos de polvo que adquieren forma de pastilla a altas temperaturas se adhieren slo en estado seco. La humedad puede provocar que una pastilla se desmenuce o que el frmaco se descomponga y disminuya su valor teraputico. Para garantizar medicamentos de alta calidad constante, es esencial la presencia de aire seco en el rea de procesamiento y en la maquinaria.

Protegiendo su reputacin y produccin


El aire comprimido que entra en la red de aire est siempre saturado al 100%. Al enfriarse, esta humedad se condensa provocando daos en el sistema de aire y en los productos finales. Al eliminar la humedad del aire comprimido con un punto de roco a presin de -70 C/-100 F, los secadores de adsorcin Atlas Copco eliminan averas del sistema, paradas de produccin y reparaciones costosas.

Manteniendo su produccin en funcionamiento


Las caractersticas principales de los secadores de adsorcin Atlas Copco aseguran el mximo tiempo de actividad de los procesos de produccin:

Los tubos y depsitos de gran tamao, junto con una regeneracin eficiente, permiten obtener un punto de roco a presin (PRP) constante de hasta -70 C/-100 F en condiciones de plena carga. El diseo probado y duradero de las vlvulas de conmutacin, que son los componentes mviles ms importantes del secador, aumenta significativamente la vida til del mismo. El avanzado sistema de control y monitorizacin supervisa continuamente el secador para garantizar la mxima eficacia de la produccin.

Los secadores de adsorcin Atlas Copco cumplen o superan las normas internacionales de pureza del aire comprimido y se prueban conforme a ISO 7183:2007. Naturalmente, todos nuestros secadores cumplen con la norma IP54, con una proteccin total de los componentes elctricos, controles y displays.

Bajando los costes de energa


Los secadores de adsorcin Atlas Copco incorporan una serie de funciones que permiten ahorrar energa y reducir la huella de carbono. Su baja cada de presin, inferior a 0,2 bar/2,9 psi, disminuye los costes de energa. La deteccin y control del punto de roco adaptan el consumo energtico a la carga real del secador. El punto de consigna ajustable de PRP le permite adaptar el secador a sus necesidades concretas. Una variante sin aire de purga, con refrigeracin de circuito cerrado, ofrece un ahorro an mayor al no consumir absolutamente ninguna cantidad de aire comprimido.

Instalacin sencilla e intervalos de mantenimiento prolongados


Estos secadores tienen unas dimensiones reducidas gracias a su innovador diseo "todo en uno". La instalacin es muy rpida, ya que se suministran listos para usar, lo que minimiza las costosas paradas de produccin. Todos los componentes internos son fcilmente accesibles para facilitar el mantenimiento. El uso de desecantes de alta calidad y vlvulas duraderas prolonga los intervalos de mantenimiento sobre los tres aos estndar.

Asegurando su total tranquilidad


Serie CD+/ BD+ A travs de una inversin constante en nuestra competente, comprometida y eficaz organizacin de servicio, Atlas Copco garantiza un mayor valor al cliente maximizando su productividad. Con presencia en ms de 160 pases, ofrecemos un servicio profesional y puntual, mediante la interaccin y la participacin. El tiempo productivo est garantizado por tcnicos cualificados y una disponibilidad 24/7.

CD 25+-145+: Fiable y compacto

Cartuchos de desecante sobrellenados y cargados por resorte de alto rendimiento

Punto de roco a presin de -40 C/-40 F de serie (-70 C/-100 F opcional). La esterilla filtrante prolonga la vida til del silenciador evitando la salida de polvo durante la regeneracin. Los cartuchos sobrellenados evitan el envejecimiento del desecante y picos de rebose. Funcionamiento en posicin horizontal disponible.

Silenciadores sobredimensionados con vlvulas de seguridad integradas

Los silenciadores avanzados evitan la contrapresin, aumentan la eficiencia de purga, ofrecen proteccin en caso de obstrucciones a travs de la vlvula de seguridad integrada y reducen el nivel sonoro durante el venteo.

3
Serie CD+ / BD+

Bloque de vlvulas de alta calidad con pocas piezas mviles

Diseado para minimizar la cada de presin y aumentar la fiabilidad.

Diseo protegido contra la corrosin

La base, cabezales, paneles, vlvulas y perfiles extruidos estn protegidos frente a la corrosin, aumentando as la vida til del secador.

Filtros

Los prefiltros protegen el desecante de contaminacin por aceite, aumentando su vida til. El postfiltro protege la red contra el polvo de desecante, evitando as su contaminacin. Pueden montarse directamente en la entrada y salida del secador, para obtener una baja cada de presin. Fciles de montar y mantener dado que no se requieren tuberas adicionales ni conexiones de filtro.

Avanzado sistema de control y monitorizacin

Ciclos de control variables por temporizador definidos para alcanzar el PRP objetivo incluso a plena carga. Funcin de rearranque automtico despus de un fallo de suministro elctrico con memoria sobre el estado del ciclo. Informacin completa del estado mediante LED, display y manmetros. Alarma y control remotos. Contacto de ahorro de purga: el secador puede detener el ciclo de purga en caso de seal de descarga/parada. Todos los controles estn protegidos del agua y el polvo gracias al armario IP54.

Conmutacin en funcin del punto de roco (opcional)

Monitorizacin real del PRP (higrmetro). Display de PRP en el controlador (y alarma). El secador slo conmutar a la siguiente torre cuando el desecante est saturado (en funcin de la entrada de PRP). Durante dicho periodo, el secador no consume aire de purga.

Serie CD+/ BD+

CD 110+-1400+: Fiabilidad y disponibilidad sin precedentes

Desecante de alta calidad

Punto de roco a presin de -40 C/-40 F de serie (-70 C/-100 F opcional). Hasta un 30% de sobrellenado adicional para ofrecer siempre un rendimiento constante incluso en condiciones difciles, como altas temperaturas y sobrecargas temporales.

Vlvulas de acero inoxidable

Vlvulas de mariposa de alto rendimiento, totalmente de acero inoxidable, con actuadores que garantizan una gran vida til.

Silenciadores sobredimensionados con vlvulas de seguridad integradas

Los silenciadores avanzados evitan la contrapresin, aumentan la eficiencia de purga, ofrecen proteccin en caso de obstrucciones a travs de la vlvula de seguridad integrada y reducen el nivel sonoro durante el venteo.

Tuberas galvanizadas con conexiones embridadas

Las tuberas con bridas simplifican el mantenimiento y minimizan los riesgos de fugas. El tamao de las tuberas est optimizado para una baja cada de presin y el correspondiente ahorro energtico.

Serie CD+ / BD+

Filtros

Los prefiltros protegen el desecante de contaminacin por aceite, aumentando su vida til. El postfiltro protege la red contra el polvo de desecante, evitando as su contaminacin. Pueden montarse directamente en la entrada y salida del secador, para obtener una baja cada de presin. Fciles de montar y mantener dado que no se requieren tuberas adicionales ni conexiones de filtro.

Avanzado sistema de control y monitorizacin

Instalado en un autntico armario IP54, que permite un cableado ms sencillo y mayor seguridad. Monitoriza todos los parmetros para asegurar la mxima fiabilidad de la instalacin.

Conmutacin en funcin del punto de roco

Monitorizacin real del PRP (higrmetro). Display de PRP en el controlador (y alarma). El secador slo conmutar a la siguiente torre cuando el desecante est saturado (en funcin de la entrada de PRP). Durante dicho periodo, el secador no consume aire de purga.

Diseo robusto y compacto


Serie CD+/ BD+

Bastidor estndar, incluidas ranuras para carretilla elevadora y cncamos de elevacin para un manejo sencillo. Los amplios depsitos garantizan una velocidad de aire baja y un mayor tiempo de contacto. Las bridas que conectan los depsitos estn integradas en las carcasas superior e inferior, lo que reduce la altura total de la unidad.

BD 110+-3000+: Fiabilidad y rentabilidad insuperables

Desecante silicagel de larga duracin

El desecante silicagel de alta adsorcin necesita menos energa de reactivacin que otros agentes de secado. Lecho de desecante en dos capas; la capa inferior resistente al agua protege la capa superior de alto rendimiento. Punto de roco a presin de -40 C/-40 F de serie (-70 C/-100 F opcional). Hasta un 30% de sobrellenado adicional para ofrecer siempre un rendimiento constante incluso en condiciones difciles, como altas temperaturas y sobrecargas temporales.

Vlvulas de acero inoxidable

Vlvulas de mariposa de alto rendimiento, totalmente de acero inoxidable, con actuadores que garantizan una gran vida til.

Calentador de bajo consumo

Su diseo de acero inoxidable garantiza una larga vida til. El tubo niquelado del calentador lo protege frente a la corrosin. El calentador est instalado en un tubo aislado para aprovechar al mximo la energa. Hay disponibles depsitos aislados opcionales para reducir an ms las prdidas de calor y aumentar la eficiencia global (de serie en la variante de -70 C/-100 F).

Tuberas galvanizadas con conexiones embridadas

Serie CD+ / BD+

Las tuberas con bridas simplifican el mantenimiento y minimizan los riesgos de fugas. El tamao de las tuberas est optimizado para una baja cada de presin y el correspondiente ahorro energtico.

Filtros

Los prefiltros protegen el desecante de contaminacin por aceite, aumentando su vida til. El postfiltro protege la red contra el polvo de desecante, evitando as su contaminacin. Pueden montarse directamente en la entrada y salida del secador, para obtener una baja cada de presin. Fciles de montar y mantener dado que no se requieren tuberas adicionales ni conexiones de filtro.

Avanzado sistema de control y monitorizacin

Instalado en un autntico armario IP54, que permite un cableado ms sencillo y mayor seguridad. Monitorizacin de todos los parmetros para asegurar la mxima fiabilidad de la instalacin.

Conmutacin en funcin del punto de roco

Monitorizacin real del PRP (higrmetro). Display de PRP en el controlador (y alarma). El secador slo conmutar a la siguiente torre cuando el desecante est saturado (en funcin de la entrada de PRP). Durante dicho periodo, el secador no consume energa.

Diseo robusto y compacto

Bastidor estndar, incluidas ranuras para carretilla elevadora y cncamos de elevacin para un manejo sencillo. Los amplios depsitos garantizan una velocidad de aire baja y un mayor tiempo de contacto. Las bridas que conectan los depsitos estn integradas en las carcasas superior e inferior, lo que reduce la altura total de la unidad.

Serie CD+/ BD+

Eficiencia energtica superior


El consumo de energa de un secador se debe principalmente a la cada de presin interna y al proceso de regeneracin. Por tanto, la clave para disear secadores de adsorcin es mantener la cada de presin al mnimo y desarrollar tecnologas que permitan que la regeneracin sea lo ms eficaz posible. Los secadores Atlas Copco estn diseados para una cada de presin interna inferior a 0,2 bar/2,9 psi y ofrecer el proceso de regeneracin ms eficiente.

La baja cada de presin ahorra energa y disminuye los costes operativos


Si un secador de adsorcin experimenta una alta cada de presin interna, la presin de descarga del compresor debe ajustarse a un valor ms alto del necesario, lo que hace que se consuma energa y aumenten los costes operativos. Por este motivo, Atlas Copco ha hecho todo lo posible por minimizar las cadas de presin en sus secadores. El resultado es que la mayora de los secadores de adsorcin CD+ y BD+ tienen una cada de presin inferior a 0,2 bar/2,9 psi.
Coste de energa anual

1 bar/14,5 psi Cada de presin

Regeneracin eficaz gracias a la conmutacin en funcin del punto de roco


Los secadores de adsorcin CD+ y BD+ de Atlas Copco incorporan un avanzado control de gestin de energa con conmutacin integrada en funcin del punto de roco. Esto hace que los secadores sean ms eficientes y ahorren hasta un 90% de energa, segn la instalacin y el uso. El principio es simple. Aunque el tiempo de regeneracin permanece constante, el retardo antes de conmutar de una torre a otra se controla mediante el sensor PRP. ste est conectado a un higrmetro que mide de forma precisa la humedad restante en el aire comprimido de salida. Tan pronto se alcance el nivel de PRP objetivo, el ciclo del secador que estaba en espera se reanudar conmutando a la torre de secado. Al retrasar los ciclos de esta manera, se obtiene un mayor ahorro de energa. Esto ocurre cuando las condiciones de trabajo son inferiores a las de referencia o el caudal flucta por debajo de la carga nominal mxima.

Secador tpico

Secador Atlas Copco

Consumo de energa

Serie CD+ / BD+

Cada de presin (10% de media) Regeneracin (90% de media)

Cada de presin inferior a 0,2 bar/2,9 psi Conmutacin en funcin del punto de roco para un ahorro de energa de hasta el 90%

Un gran avance en control y monitorizacin


El sistema de control y monitorizacin Elektronikon de Atlas Copco supervisa de forma continua el secador de adsorcin CD+ o BD+ para asegurar la mxima productividad y rendimiento de su instalacin.

Interfaz intuitiva
Este display grfico en color de alta definicin de 3,5", fcil de usar y disponible en 32 idiomas, cuenta con pictogramas e indicadores LED para eventos clave. El teclado est diseado para resistir un trato severo en entornos exigentes.

Display de mantenimiento completo


Entre los valiosos datos mostrados, se incluyen el indicador de plan de servicio y los avisos de mantenimiento preventivo.

Control y monitorizacin
Visualizacin basada en Internet
El sistema Elektronikon monitoriza y muestra parmetros clave, como el punto de roco, la presin del depsito y la temperatura de entrada, e incluye un indicador de ahorro de energa. Asimismo, la visualizacin basada en Internet del secador es posible usando una simple conexin Ethernet.

AIRConnect
AIRConnect es un paquete opcional de monitorizacin remota avanzada que ofrece un anlisis completo y una gestin precisa. Es totalmente personalizable para satisfacer las necesidades especficas del cliente: desde una simple notificacin de alarmas por correo electrnico o SMS hasta visualizacin mediante bus de campo, LAN o Internet, incluidos servicios de informes avanzados.

Serie CD+/ BD+

Optimice su sistema
Alcance de suministro Circuito de aire

Componentes elctricos

Estructura

Vlvulas de mariposa de acero inoxidable* Tuberas de entrada y salida galvanizadas* Bridas de entrada y salida de aire Tubo de calentador aislado y tubo de conexin a los depsitos (slo en BD+)

Armario elctrico premontado Sistema Elektronikon de control y monitorizacin**

Bastidor con ranuras para carretilla elevadora Cncamos de elevacin*

Proteccin IP54 Contactos libres de tensin para seales de alarma y aviso remotas Sensor y control de punto de roco a presin***

Homologacin mecnica

Conexiones

Homologacin PED Homologacin ASME Homologacin CRN Homologacin ML

Bridas DIN Bridas ANSI

* No incluido en CD 25+-145+ ** No incluido en CD 25+-145+ & CD 110+-300+ con control por temporizador *** No incluido en CD 25+-300+ con control por temporizador

Caractersticas y opciones adicionales


Opciones
Presin mxima de trabajo 14,5 bar(e)/210 psig Segunda lectura de PRP Punto de roco a presin de -70 C/-100 F Paquete de prefiltro y postfiltro para compresor GA con inyeccin de aceite* Paquete de prefiltro y postfiltro para compresor Z exento de aceite Vlvulas de seguridad (no en las versiones CD+ de 50 Hz) Restrictor Vlvula de presin mnima Conexin GSM Variante de alta temperatura de entrada Variante de alta temperatura ambiente Aislamiento de la torre del secador Tobera de purga optimizada (4-5,5-8,5-10 bar(e)/58-80-123-145 psig) Filtro de entrada de la soplante Conexin de aire de pilotaje externo para una entrada de presin reducida Armario IP65 Armario NEMA 4 Armario NEMA 4X Tubera de entrada/salida inversa Control neumtico Juego de montaje mural Presostato diferencial en los filtros Estndar Opcional - No disponible CD 25+-145+ -/ / CD 100+-300+ CD 330+-1400+ BD 100+-300+ Purga BD 300+-3000+ Purga
Sin aire de purga

* Con monitorizacin electrnica de cada de presin

Gama de secadores de adsorcin


Coste del ciclo de vida
52

CD 25+-1400+ 212 848

4240

6360

cfm

CD 25+-1400+ BD 100+-3000+ BD 330+-3000+ *


Serie CD+ / BD+

25

100

400

2000

3000

l/s

* con refrigeracin sin aire de purga

Especificaciones tcnicas
Secadores de adsorcin sin regeneracin trmica
Caudal de entrada, Cada de presin TIPO DE FAD, 7 bar(e)/100 psig (filtros excluidos) SECADOR l/s m/h cfm bar psi CD 25 CD 30 + CD 35 + CD 50 + CD 60 + CD 70 + CD 80 + CD 100 + CD 145 +
+

Conexiones de entrada/salida 50 Hz: G/PN16 60 Hz: NPT/DN " " " 1" 1" 1" 1" 1" 1" 1" 1" 1" 2" 2" DN80 DN80 DN80 DN100 DN100 DN125

Tamaos de filtro (recomendado) Prefiltros Postfiltro 1 m 0,1 ppm DD32 DD32 DD32 DD60 DD60 DD60 DD120 DD120 DD150 DD120 DD150 DD175 DD280 DD280 DD390 DD390 DD520 DD780 DD1050 DD1400 0,01 m 0,01 ppm PD32 PD32 PD32 PD60 PD60 PD60 PD120 PD120 PD150 PD120 PD150 PD175 PD280 PD280 PD390 PD390 PD520 PD780 PD1050 PD1400 1 m DDp32 DDp32 DDp32 DDp60 DDp60 DDp60 DDp120 DDp120 DDp150 DDp120 DDp150 DDp175 DDp280 DDp280 DDp390 DDp390 DDp520 DDp780 DDp1050 DDp1400 L 550 550 550 550 550 550 550 550 550 950 1089 1089 1106 1173 1088 1088 1091 1259 1259 1428

Dimensiones mm A 201 201 201 201 364 364 364 364 526 728 848 848 960 1116 1776 1776 1884 2359 2472 2693 H 1233 1233 1478 1846 1233 1479 1846 1846 1846 1695 1731 1731 1816 1854 2537 2537 2592 2655 2637 2576 L 21,7 21,7 21,7 21,7 21,7 21,7 21,7 21,7 21,7 37,4 42,9 42,9 43,5 46,2 43 43 43 50 50 56 pulg. A 7,9 7,9 7,9 7,9 14,3 14,3 14,3 14,3 20,7 28,7 33,4 33,4 37,8 43,9 70 70 74 93 97 106 H 48,5 48,5 58,2 72,7 48,5 58,2 72,7 72,7 72,7 66,7 68,1 68,1 71,5 73,0 99,9 99,9 102 105 104 101 kg

Peso lb 110 110 132 176 220 265 353 353 529 750 915 981 1323 1433 2109 2287 2908 4706 5772 8215

25 30 35 50 60 70 80 100 145 107 150 185 250 300 330 400 550 850 1100 1400

90 108 126 180 216 252 288 360 522 385 540 666 900 1080 1188 1440 1980 3060 3960 5040

53 64 74 106 127 148 170 212 307 227 318 392 530 636 700 848 1166 1802 2332 2968

0,06 0,09 0,10 0,32 0,12 0,16 0,33 0,35 0,43 0,12 0,16 0,20 0,14 0,19 0,10 0,10 0,10 0,10 0,10 0,11

0,87 1,23 1,38 4,64 1,74 2,32 4,79 5,08 6,24 1,74 2,32 2,90 2,03 2,76 1,45 1,45 1,45 1,45 1,45 1,60

50 50 60 80 100 120 160 160 240 340 415 445 600 650 950 1030 1310 2120 2600 3700

CD 110 + CD 150 + CD 185 + CD 250 + CD 300 + CD 330 + CD 400 + CD 550 + CD 850 + CD 1100 + CD 1400 +

Secadores de adsorcin con regeneracin por soplante


TIPO DE SECADOR
Caudal de entrada, FAD, 7 bar(e)/100 psig

Consumo de energa medio kW 3 3 5 5,5 5,5 9,3 10,2 12,0 17,1 24,2 33 39 55 69 8,6 10,7 13,2 23,4 32,4 37 45 62 79 CV 4,1 4,1 6,8 7,4 7,4 12,6 13,8 16,2 23,1 32,7 44,6 52,7 74,3 93,2 11,6 14,4 17,8 31,6 43,7 50,0 60,8 83,7 106,7

Cada de presin Conexiones de (filtros excluidos) entrada/salida bar 0,20 0,20 0,20 0,20 0,20 0,12 0,12 0,12 0,12 0,12 0,10 0,16 0,22 0,18 0,12 0,12 0,12 0,12 0,12 0,10 0,16 0,22 0,18 psi 2,90 2,90 2,90 2,90 2,90 1,74 1,74 1,74 1,74 1,74 1,45 2,32 3,19 2,61 1,74 1,74 1,74 1,74 1,74 1,45 2,32 3,19 2,61
50 Hz: G/PN16 60 Hz: NPT/DN

Tamaos de filtro (recomendado)

Dimensiones mm L 1250 1300 1300 1345 1425 1764 1764 1884 2359 2472 2720 2793 2993 3350 1764 1764 1884 2359 2472 2720 2793 2993 3350 A 770 870 870 955 1010 1024 1024 1024 1175 1175 2199 2199 2199 2417 1024 1024 1024 1175 1175 2639 2663 2775 2923 H 1720 1770 1770 1816 1853 2558 2558 2612 2702 2681 2548 2548 2548 2893 2558 2558 2612 2702 2681 2548 2548 2548 2893 L 49 51 51 53 56 69 69 74 93 97 107 110 118 132 69 69 74 93 97 107 110 118 132 pulg. A 30 34 34 38 40 40 40 40 46 46 87 87 87 95 40 40 40 46 46 104 105 109 115 H 68 70 70 71 73 101 101 103 106 106 100 100 100 114 101 101 103 106 106 100 100 100 114

Prefiltros 1 m 0,1 ppm DD120 DD150 DD175 DD280 DD280 DD390 DD390 DD520 DD780 DD1050 DD1400 DD1800 DD2100 DD3150 DD390 DD390 DD520 DD780 DD1050 DD1400 DD1800 DD2100 DD3150 0,01 m 0,01 ppm PD120 PD150 PD175 PD280 PD280 PD390 PD390 PD520 PD780 PD1050 PD1400 PD1800 PD2100 PD3150 PD390 PD390 PD520 PD780 PD1050 PD1400 PD1800 PD2100 PD3150

Postfiltro 1 m DDp120 DDp150 DDp175 DDp280 DDp280 DDp390 DDp390 DDp520 DDp780 DDp1050 DDp1400 DDp1800 DDp2100 DDp3150 DDp390 DDp390 DDp520 DDp780 DDp1050 DDp1400 DDp1800 DDp2100 DDp3150

Peso kg lb

l/s

m/h

cfm

Refrigeracin con aire de purga BD 100 + 100 360 212 BD 150 + 150 540 318 BD 185 + 185 666 392 + BD 250 250 900 530 BD 300 + 300 1080 636 BD 330 + 330 1188 700 BD 400 + 400 1440 848 BD 550 + 550 1980 1166 BD 850 + 850 3060 1802 BD 1100 + 1100 3960 2332 BD 1400 + 1400 5040 2968 + BD 1800 1800 6480 3816 BD 2200 + 2200 7920 4664 BD 3000 + 3000 10800 6360 Refrigeracin sin aire de purga 330 1188 700 BD 330 + BD 400 + 400 1440 848 BD 550 + 550 1980 1166 BD 850 + 850 3060 1802 + BD 1100 1100 3960 2332 BD 1400 + 1400 5040 2968 BD 1800 + 1800 6480 3816 BD 2200 + 2200 7920 4664 BD 3000 + 3000 10800 6360

1 1/2" 1 1/2" 1 1/2" 2" 2" 80 80 80 100 100 150 150 150 150 80 80 80 100 100 150 150 150 150

640 1421 680 1510 710 1576 775 1721 820 1821 1190 2642 1300 2886 1620 3597 2600 5773 3040 6750 4100 9103 4700 10435 5600 12434 7600 16874 1420 3153 1545 3430 1910 4241 2960 6572 3490 7749 4450 9880 5050 11213 5950 13211 7950 17651

Condiciones de referencia: Datos de rendimiento segn ISO 7183:2007 Temperatura de entrada del aire comprimido: 35 C/100 F Humedad relativa de entrada: 100% Presin de entrada del secador para variantes de 11 bar, tras la filtracin de aspiracin

H L

Serie CD+/ BD+

Movidos por la innovacin productos y servicios que le ayudarn a maximizar la eficiencia y productividad de su empresa. Como lder de la industria, nos dedicamos a ofrecer aire de alta calidad al menor coste operativo posible. A travs de una innovacin continua, nos esforzamos por proteger sus resultados finales y aportarle tranquilidad. Basados en la interaccin Como parte de nuestra relacin a largo plazo con nuestros clientes, hemos acumulado profundos conocimientos de una amplia diversidad de procesos, necesidades y objetivos. Esto nos da la flexibilidad para adaptarnos y crear eficazmente soluciones personalizadas de aire comprimido que cumplan y superen sus expectativas. Un socio comercial comprometido Con presencia en ms de 160 pases, prestaremos un servicio al cliente de alta calidad en cualquier momento y lugar. Nuestros tcnicos altamente cualificados estn disponibles 24/7 y estn apoyados por una eficiente organizacin de logstica que le garantiza una entrega rpida de piezas de repuesto originales cuando las necesite. Estamos comprometidos a ofrecer los mejores conocimientos y tecnologas posibles para ayudar a su empresa a producir, crecer y triunfar. Con Atlas Copco puede estar seguro de que su productividad es nuestra primera preocupacin.
2935 4939 41 Impreso en Blgica Sujeto a modificaciones sin previo aviso. No utilice nunca el aire comprimido como aire respirable sin purificarlo previamente, de acuerdo con la legislacin y las normas locales.

Con ms de 130 aos de innovacin y experiencia, Atlas Copco suministrar los

www.atlascopco.com

S-ar putea să vă placă și