Sunteți pe pagina 1din 4

A4 4 43 3 Titulo 7cm

Gua de Estrategias Didcticas de Computacin para Educacin Primaria III, IV y V ciclo de EBR.

CARRERA Computacin e Informtica VI Semestre

Tacna - 2012

NDICE
Estructurales de la Gua Didctica ndice Presentacin Presentacin de los estudiantes y docente del rea Recursos didcticos Objetivos Generales Objetivos Especficos Estrategias didctica del III Ciclo de EBR Estrategias didctica del IV Ciclo de EBR Estrategias didctica del V Ciclo de EBR Recomendaciones y Consideraciones Finales Bibliografa de Apoyo y Fuentes de Informacin Referencias Bibliogrficas

Pg.

ESTRUCTURAL DE LA GUA DE ESTRATEGIAS DIDCTICAS

ndice. En el debe consignarse todos los ttulos, ya sean de 1, 2 o 3 nivel, y su correspondiente pgina para que, como en cualquier texto, el destinatario pueda ubicarlos rpidamente. Presentacin. Antecede al cuerpo del texto y permite al autor exponer el propsito general de su obra, orientar la lectura y hacer consideraciones previas que considere tiles para la comprensin de los contenidos de la gua. Presentacin de los Responsables del rea. Es deseable que los estudiantes y el profesor del rea, presenten una breve descripcin de su currculo, sus correos electrnicos y hasta sus telfonos, precisando perfil, nivel de estudios.

Recursos Didcticos. Se ofrece una breve descripcin de los recursos didcticos que se utilizaran en el desarrollo de las estrategias.

Objetivo General Permiten identificar el conocimiento, las habilidades, las actitudes y las aptitudes, o bien las competencias que el estudiante debe desarrollar, a fin de orientar el aprendizaje. Los objetivos generales deben redactarse de tal manera que reflejen el propsito final de la Gua de estrategias didcticas. A partir del objetivo general se derivan los objetivos especficos de cada Ciclo de Educacin Primaria de la EBR, respectivamente. Objetivos Especficos. Los objetivos enuncian de manera clara y precisa las conductas de salida de los educandos: aquello que se espera que los estudiantes sean capaces de hacer al finalizar el desarrollo de las estrategias de cada Ciclo de Educacin Primaria. Los objetivos se formulan de tal manera que puedan ser evaluables. Por eso su redaccin debe describir, de la forma ms exacta posible, una actividad que el

estudiante pueda realizar explcitamente y que el docente pueda observar y calificar de manera objetiva. Criterio aconsejable: Hay que poner especial cuidado en la confeccin de los objetivos. Es recomendable que se redacten en trminos de acciones, habilidades y conductas concretas medibles por el profesor, no como actitudes o capacidades mentales abstractas e intangibles. Desarrollo de Contenidos. Presentacin general del Ciclo en el que se desarrollar la estrategia, destacando el valor y la utilidad que tendr para el futuro para el estudiante de Educacin Primaria. En esta parte hacer un separador para diferencia los tres ciclos que comprende en Educacin Primaria; III, IV y V Ciclo de EBR. Recomendaciones y Consideraciones finales. Se propone el uso de recomendaciones al estudiante, como: El mtodo de estudio que puede emplear, La asignacin de tiempos destinados al estudio, Las tcnicas didcticas a utilizar en el desarrollo de la gua de estrategias didcticas, entre otros.

Bibliografa de Apoyo y Fuentes de Informacin. No se debe olvidar la pertinencia, especialmente en sistemas con esta modalidad, de proponer bibliografa tanto bsica como complementaria, en la cual el destinatario pueda encontrar, en caso de necesitarlo, otras explicaciones sobre lo que se est estudiando.

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS

S-ar putea să vă placă și