Sunteți pe pagina 1din 6

LA MODULACION Y LA DEMODULACION EN AM CON MATLAB

MODULACION EN MATLAB

primero este codigo corre en el matlab version 7.0 asi que si tienen otra version no se si funcionara: bueno primero sera la modulacion por amplitud para esto ya matlab incluye un comando que es el AMMOD luego para la demodulacion por amplitud tambien matlab incluye un comando que es el AMDEMOD si es que ustedes desean informacion adicional sobre cualquier comando solo basta con colocar en matlab help y el nombre del comando por ejemplo help ammod y saldra bien especificado toda la informacion sobre el comando y hasta ejemplos el codigo: como antes ya nuestra voz esta guardada en el vector y vamos a modular esta voz Fc = 11025; Fs =44100; t = [0:1/Fs:1]; y1 = ammod(s,Fc,Fs); % Modulate. donde: Fc es la frecuencia de la onda portadora Fs es la frecuencia de muestreo de nuestra seal y, notamos una diferencia cuando grabamos le pusimos una frecuencia de 11025Hz y ahoira consideramos 44100Hz, y se debe a dos cosas: primero que no se le puede dar mas frecuencia por que el limite de nuestra tarjeta de sonido es de 22.5 Khz y nosotros queremos enviarla por ahi, tenemos que estar en ese rango y bueno como nuestra frecuencia portadora Fc es de 11025Hz necesitamos una frecuencia de muestreo que sea mayor que el doble por eso he escogido 44100 ustedes pueden poner 21000hz o hasta los 22500hz. por lo que estamos pasando de una frecuencia de muestreo de 11025 a 44100hz estamos sobremuestreando la seal. Por lo tantoen y1 se guardara la seal modulada aki unas imagenes de esto:

a simple vista parecen iguales pero si superponemos las seales y agrandamos la imagen para visualizarla mejor nos damos cuenta de la modulacion:

En esta imagen se puede apreciar mejor la modulacion de la seal. la seal en azul es y que es la onda normal la seal en rojo es y1 la onda que esta modulada podemos apreciar claramente como la portadora toma la forma de la seal y la seal es como la envolvente. Ahora pasamos a la Demodulacion de la seal y1

DEMODULACION EN MATLAB

Bueno como mencionamos anteriormente en matlab tenemos un comando que nos facilita esto y es AMDEMOD el codigo es: [num,den] = butter(10,Fc*2/Fs); % filtro pasabajos s1 = amdemod(y1,Fc,Fs,0,0,num,den); % Demodulacion. donde como dice el vector [num, dem] es un filtro pasabajos y el esto es la demodulacion sencillo como siempre y ahi esta vasa comprobar graficamente si lo demodulo ahi estan unas imagenes:

ahora pondremos las dos ondas en la misma imagen y nos damos cuenta que la diferencia es minima casi nada diria yo es por eso que cuando escuchamos la seal demodulada, no se nota la diferencia :

bueno como se daran cuenta la diferencia es minima y logico cuando uno lo esucha no se nota. pueden comprobarlo con los sonidos para ver si demodulo bien con los comando ya escritos arriba: sound(s1,11025) y se escucha algo muy similar al sonido grabado y bueno solo faltaria la modulacion en FM ya que matlab tambien incluye los comando para eso pero en AM faltan muchas cosas como tambien analizar el espectro de la seal en AM , su ancho de banda , etc. tambien lo que es la modulacion de gran portadora, bueno muchas cosas que ire publicando. Para los que estudian en la Pedro, sobre el trabajo de telecomunicaciones 1 espero que les haya servido, faltaria implementarlo en el Simulink, espero que alguien lo haga.

asi mismo tambien como implementarlo en el labview, tambien se puede hacer con las tarjetas usb 6008 y las 6009 bueno es solo cuestion de tiempo. saludos ya tengo sueo jejee autor: alejandro jose Llanos Garcia email: alejandro777_90@hotmail.com Cualquier consulta no duden en escribirme les respondere en la brevedad posible * Esta informacion es de mi trabajo de seales todas las imagenes son de mi autoria

S-ar putea să vă placă și