Sunteți pe pagina 1din 4

Diciembre

del 2012

n7

Las lecturas del domingo 2 de diciembre:


Primera lectura: Jeremas 33,14-16. Sal 24 R/. A ti, Seor, levanto mi alma. Segunda lectura: I Tesalonicenses 3,12-4,2 Evangelio: Lectura del santo evangelio segn san Marcos 12, 28b-34.

: EL 2 DE DICIEMBRE COMIENZA EL NUEVO AO LITRGICO CON EL ADVIENTO. EL 25 DE DICIEMBRE COMIENZA EL TIEMPO DE NAVIDAD.

Este mes:
Dios ha venido y viene a visitarnos Un ao ms comenzamos el ADVIENTO. En las cuatro semanas anteriores a la Navidad nos preparamos para celebrar el nacimiento de Jess. Durante estos das iremos encendiendo los cirios de la corona de Adviento. El sacerdote se vestir de morado en las celebraciones de la iglesia. Los cantos y las lecturas de la misa nos hablarn de esperanza y nos presentarn personajes como Isabel, Juan Bautista, Jos y Mara, que esperaban un Salvador. Jess ya vino hace muchos aos, el es Dioscon nosotros. La Navidad significa que Dios se ha hecho hombre y ha nacido de la Virgen Mara en Beln. Ya no podemos decir que no le conocemos o que est detrs de las estrellas, lejos en el cielo. Dios se ha hecho nio y ha venido a visitarnos. Para que se haga presente esta verdad otra vez entre nosotros nos preparamos en el Adviento. Pero aunque Jess vino hace muchos aos es cierto que va a volver a traernos su Reino, el Reino de Dios, de manera definitiva. Y tambin es cierto que todos los das podemos estar en contacto con l. Todos los das l quiere venir a nuestro corazn. Cmo? Rezando, escuchando y leyendo su palabra (Biblia), atendiendo a quin nos necesita, yendo a la catequesis con ilusin, celebrando la fe juntos en la misa.

Para ayudarnos a comprender el AO LITURGICO:

SBADO 8 de diciembre: LA INMACULADA CONCEPCIN. VIERNES 9 de diciembre: VIGILIA DE LA INMACULADA a las 21h en la ermita de la Soledad. Estamos invitados a vivir la vigilia juntos!! DOMINGO 16 de diciembre: CONFIRMACIONES A LAS 13H. SABADO 22 FESTIVAL DE NAVIDAD
El lema de este ao de nuestro festival es

Navidades con Luz. En el podremos ver:


obras de teatro, canciones, villancicos, rifas y una oracin para prepararnos para la NAVIDAD, Recuerda no hacer planes, porque ese da es nuestra gran cita justo antes de la NAVIDAD!!!! A LAS 17H en el templo parroquial. Todos

invitados! MIRCOLES 26 de diciembre: Excursin parroquial Navidea. An sin determinar. Se


avisar en la catequesis y en las misas.

PRXIMA ENTREGA DE HOJA PARROQUIAL JUNIOR: SEGUNDA SEMANA DE ENERO..

Antes de dormir, o cuando hagas


oracin, pide POR TODOS LOS QUE A CAUSA DE LAS GUERRAS NO PUEDEN VIVIR DIGNAMENTE, a continuacin reza un PADRENUESTRO y un AVE MARIA.

Exploramos en la red:
(Siempre acompaados de un adulto que vigile los contenidos que vemos y jugamos) http://www.bibleforchildren.org/languages/spanish/stories.php Web donde podemos encontrar todos los relatos de la Biblia para leer, pintar hasta en ingls. http://parroquiasanjuanbautistaarganda.blogspot.com.es/search/label/Catequesis Visita el blog de la parroquia y podrs encontrar actividades y vdeos que ver sobre el ADVIENTO , la Navidad y los santos de este mes Ya vers que sorpresa!!

S-ar putea să vă placă și