Sunteți pe pagina 1din 3

La droga mas comn: La marihuana.

Cmo funcionan las drogas? Las drogas funcionan de una simple manera. Una vez que tomes las drogas, tu estomago la digiere y la sustancia es enviada al sistema sanguneo. Una vez en el sistema sanguneo, viaja al sistema nervioso (en el caso que sea un analgsico o algo similar). Tus neuronas tienen una parte que se llaman dendritas que hacen la transferencia de neurotransmisores en el cerebro (tambin conocidos como mensajeros).

Factores que provocan consumo de drogas: Hay algunos factores de riesgo para el consumo de drogas como cognitivos, con relacin al desarrollo y rasgos de personalidad o temperamento individual, factores familiares, sociales y culturales.

Cmo afecta la marihuana a m y a mi salud? Todas las formas de marihuana afecta la mente porque contiene THC (delta-9tetrahydrocannabinol), el qumico activo en la marihuana. En otras palabras, cambian como funciona el cerebro. Los consumidores de marihuana desarrollan una tolerancia, que pueden llevarlos a tomar o usar ms de la droga o experimentar con drogas ms fuertes para sentir el mismo efecto.

Efectos en la vida diaria: Los usuarios frecuente de marihuana han informado que la droga afecta la salud fsica y mental, las habilidades cognitivas, la vida social, y el estado de la carrera.

Efectos de cortos plazo: Mareo Ojos rojos Aumento de apetito Perdida de coordinacin Visin, audicin, sentido de tiempo, y otras percepciones distorsionadas Aumento del ritmo cardiaco Mala memoria Problemas con el aprendizaje, revolucin del problema, y el pensamiento.

Investigaciones han demostrado que los efectos adversos de la marihuana en el aprendizaje y la memoria pueden durar por das o semanas despus de que los efectos agudos de la droga han pasado. Efectos de largo plazo: Sntomas psicopticos Trastornos de crecimiento Dao pulmonar Disminucin de la capacidad de aprender y retener informacin Dao al corazn Reduccin de las hormonas sexuales masculinas Disminucin de la capacidad para combatir la infeccin pulmonar y la enfermedad Adiccin

Los que han consumido marihuana por largo plazo y estn tratando de dejar la droga experimentan irritabilidad, insomnio, disminucin del apetito, ansiedad y antojos de drogas, todo lo cual hace mas difcil dejas de fumar. Estos sntomas comienzan, aproximadamente, un da despus de dejar de fumar y pueden durar hasta dos semanas. Qu opciones de tratamiento existen? Entre los tratamientos que han mostrado ser eficaces para la dependencia de la marihuana estn las intervenciones conductuales, incluyendo la terapia cognitivaconductual y los incentivos motivacionales (por ejemplo, cuando el anlisis de orina muestra que un paciente no ha usado drogas, se le entrega un comprobante o vale que pueden cambiar por bienes o servicios).

S-ar putea să vă placă și