Sunteți pe pagina 1din 2

Prueba Ciencias Naturales Nombre:__________________________________________Fecha:_______________ (Lee muy bien las preguntas antes de responder) 1.

Coloca una V si es verdadero y una F si es falso: _____ Las plantas se clasifican segn su tamao en; hierba, arbusto y rbol. _____ Los animales vertebrados son los que no tienen columna vertebral. _____ Los carnvoros se alimentan de carne. _____ Las hojas perennes son aquellas que se caen todos los otoos. _____ EL pez es un vertebrado. _____ Los moluscos son vertebrados.

2. Completa la oracin segn corresponda: Los animales que se alimentan de carne y plantas se llaman________________________: Los vertebrados tienen cabeza, tronco y ________________________. Los peces estn cubiertos de_____________________________. Los___________________ tienen un tronco con ramas desde la base.

3. Une los trminos que tengan relacin: Cuadrpedo Herbvoro Perenne Vertebrados Bpedo Apoya 2 extremidades para sostener su cuerpo. Tienen columna vertebral. Se alimenta de plantas o hierbas. Apoya 4 extremidades para sostener su cuerpo. Vive ms de dos aos.

4. Encierra la alternativa correcta: Algunos rboles son:

a) Pino, menta y Araucaria. b) Rosal, Clavel y Sauce. c) Alerce, Pino y Araucaria. Algunos invertebrados son:

a) Culebra, almeja y conejo. b) Gusano, caracol y estrella de mar. c) Puma, cndor y medusa. Estn cubiertos de plumas:

a) Gallina, perro y culebra. b) Pato, guila y Lechuza. c) Toro, mono y Hmster. 5. Clasifica estos animales segn su cubierta de piel, completa la informacin en la tabla.

Gallina

pez

conejo

cndor

perro

lagartija

6. Qu es clasificar? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________

S-ar putea să vă placă și