Sunteți pe pagina 1din 2

Valeria van Hasselt Torre Introduccin al Entorno Mtra.

Yoya Noviembre, 2012

Yoatzin Balbuena 12-12-3 21:52 Comment [1]: CALIFICACIN: 9 Muy buena comprensin del texto. Falt responder la segunda pregunta. Muy buena absorcin de los conceptos.

Qu es la Globalizacin? Ulrich Beck La globalizacin es un fenmeno mundial, un conjunto de intercambios entre las culturas y un desarrollo de tecnologa y comunicacin. Gracias a esto, se pueden crear empresas transnacionales y nos da la oportunidad para conocer a gente de diferentes culturas. Ulrich Beck nos muestra cmo el capitalismo est fuertemente vinculado con la globalizacin, ya que el comercio es la principal causa por la cul la globalizacin existe, el mercado libre permite quitar fronteras y hacer un mundo ms globalizado. La globalizacin no puede existir sin el capitalismo. Esta abarca la poltica, la economa, la cultura, las creencias y tambin los modos de organizacin social. Dentro de la Nacin, lo que homogeniza a la cultura es la mercanca, esta, es el motivo de la globalizacin. En la lectura de Beck en donde nos muestra lo que es la globalizacin y la investiga a fondo mostrndonos esta visin cosmopolita, podemos notar ocho caractersticas importantes. El reconocimiento de la sociedad mundial en donde el mercado mundial nos crea necesidades y les da un valor simblico a los productos, as, la sociedad quiere tener estos productos por ms innecesarios que sean. Tambin est la colaboracin transnacional en donde las empresas van creciendo lentamente hasta llegar a un punto en donde se vuelven muy poderosas dentro del estado. Lo nacional se puede convertir en algo global, cruzando fronteras. No existe en s un ncleo de soberana, ya que las provincias de la sociedad mundial se basan en parcialidades.
Yoatzin Balbuena 12-12-3 21:49 Comment [3]: Si estas parcialidades se revaloran, es posible sacar provecho de las identidades regionales. Yoatzin Balbuena 12-12-3 21:48 Comment [2]: La sociedad mundial es inevitable, de all se despende la necesidad de reconocerla.

Por otra parte, Beck nos dice que todos somos diferentes, pero a pesar de todo esto, nos unimos por la mercanca. No tenemos una unin en cuanto a lo poltico y lo cultural. El trueque nos permite tener la libertad de cambio. El mercado transnacional, al estar regido por el libre comercio, empieza a debilitar al Estado nacional. Debido a las rivalidades de las operaciones transnacionales, el capitalismo se queda sin empleo. En cuanto a los medios, estos estn funcionando como vendedores. Los medios se unen para resguardar a la Nacin y al Estado. Cada persona tiene una diferente opinin sobre lo que es la globalizacin. En el caso de Ulrich Beck, ve la globalizacin como una paradoja. Una idea global que a su vez, es una lgica dominante. La sociedad se va adaptando a esta forma de vida. Segn Beck, la poltica de la globalizacin incrementa produccin y beneficios, aunque tambin dice que todo lo que fomenta crecimiento econmico genera desempleo. Lo primordial que hay que saber en cuanto a la globalizacin es que produce desnacionalizacin. Gracias a la globalizacin entramos a un proceso de globalidad inevitablemente, es una lgica dominante ya que limita a las identidades colectivas dentro de un estado. Globalizacin somos todos nosotros. Vivimos en un mundo en donde la sociedad es una sociedad consumista, da a da contribuimos de una forma u otra a la globalizacin. Pienso que no pertenecer a este mundo globalizado es algo inevitable hoy en da. La globalizacin penetra en la propia vida de cada ser humano. La globalizacin es todo un proceso que va creciendo y al final de todo se convierte en algo mundial.
Yoatzin Balbuena 12-12-3 21:53 Comment [5]: Me qued con ganas de saber cmo es que la globalizacin penetra en TU vida. Yoatzin Balbuena 12-12-3 21:50 Comment [4]: Exacto!!!

S-ar putea să vă placă și