Sunteți pe pagina 1din 3

Fotografa Digital

-Captura de imgenes digitales: Puede ser por cmara, escner, captura de pantalla, por Web Cam -Formatos de imgenes digitales: BMP-Es el formato ms pesado, pero la calidad de la imagen es ntida (no hay distorsin al hacer zoom JPG-Es el formato de imagen ms conocido (en internet la mayora de imgenes son de este tipo) Pesa mucho menos que el BMP, pero al guardarlo pierda mucha calidad. PNG-Tiene Buena calidad de imagen, pero no es tan pesado como el BMP GIF-Se pueden hacer secuencias de imgenes, haciendo Gifs animados. Se suele utilizar para imgenes de pequeo tamao. TIF-Es un formato pesado, y un compresor(aunque no genera mucha perdida de detalles en la imagen) TGA-Es usado en la animacin Tipos de imagenes -Imgenes Vectoriales: Son imgenes formadas por figuras geomtricas (tales como crculos, rectngulos o segmentos).Estn representadas por formulas matemticas. -Mapas de Bits: Son en los que la imagen se crea mediante una rejilla de puntos de diferentes colores y tonalidades.

-Imgenes 3D: Constan de dos imgenes. Que enfocan a un mismo punto pero con una pequea separacin entre s. Se hacen con cmaras especiales de dos o tres lentes y se agregan rojo y azul para dar efectos 3D. -Animaciones: Una animacin es una imagen o un dibujo en movimiento. Se pueden hacer por el programa GIF Animator, es fcil y los resultados son buenos. Caractersticas de una imagen digital -Profundidad de color: es el nmero de bits utilizados para describir el
color de cada pixel de la imagen. Por ejemplo si solo hay un bit,solo se puede elegir dos colores (normalmente el blanco y el negro), con 4 bits 14

Modelo de color:

Los programas de edicin de imgenes utilizan varios

modos de color para definir y clasificar todos los colores posibles. Los programas utilizan uno de estos tres modos de color: HSB .Clasifica los colores segn el tono, la saturacin y el brillo RGB Las gamas se sacan de los colores primarios: rojo, amarillo y azul CMYK. Es el modo bsico, juntando colores. Por jemplo: Azul y amarillo, verde.

Compresin de archivos: Resolucin de imagen:

Es cuando se reduce la cantidad de bits

necesarios para describir una imagen Se llama resolucin a la capacidad de

representar los detalles de la imagen perfectamente. La resolucin es la cantidad de pixeles que la componen. Suele medirse en pxeles por pulgada (ppi) o pxeles por centmetro (pcm)

Tamao de la imagen:

el tamao de una imagen se expresa en cm o

mm. Por ejemplo, una imagen de 15 x 20 cm medir 15 cm de ancho y 20 cm de alto.

Modificacin del tamao de una imagen: Conversin entre formatos grficos:


formato a otro

Se puede modificar

cambiando de formato, por ejemplo a JPG, que ocupa menos espacio. Es convertir de un

S-ar putea să vă placă și