Sunteți pe pagina 1din 9

TAREA: INVESTIGACION

NOMBRE DEL ALUMNO: JANNIA ANDREW CANTORAN

GRUPO: 1H

ESPACIALIDAD: CONTABILIDAD

ESCUELA: CBTIS 76

MATERIA: TIC

PROF:

TAREA SOBRE: concepto de tecnologa, de informacin, de comunicacin y de las tic. Que es hardware: elementos del hardware, software: de sistema y aplicacin.

Concepto de tecnologa: Concepto de Tecnologa De acuerdo a distintas definiciones de Tecnologa, es un conjunto de tcnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseo y construccin de objetos para satisfacer necesidades humanas. Y la palabra proviene del griego tekne (tcnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento). No slo en Venezuela sino a nivel mundial, la tecnologa es fundamental en todas las areas y en especial en los medios de comunicacin, bien sea escrita, televisiva y radial ya que a travs de estos se difunden noticias e informaciones de manera oportuna e inmediata. En el transcurso del tiempo, quienes estn detrs de los medios de comunicacin han ido perfeccionando sus conocimientos y equipos para garantizar que el usuario y/o usuaria de estos servicios tengan acceso a conocer el desarrollo de las noticias. Al mismo tiempo el receptor recurrir al uso de instrumentos como la prensa escrita, televisin, el radio y el internet bien sea para informarse y/o recrearse, lo cual pone de manifiesto la importancia de la tecnologa para el rea de la comunicacin y difusin de las noticias. Con el manejo y uso de estos recursos el ciudadano adems de estar informado podr establecer un criterio propio de la noticia difundida as como tambin expresar su opinin sobre la misma o dar a conocer una situacin que afecte positiva o negativamente en su comunidad. Como ejemplo podemos citar, el programa dominical Al Presidente, a travs del cual el primer mandatario nacional Hugo Chvez informa sobre sus actividades al mismo tiempo que interacta con los presentes en el acto as como por quienes se encuentran en cualquier parte del pas ya que se enlazan a travs de un satlite. El televidente obtiene un cumulo de informaciones. Hoy en da, los venezolanos contamos no solo con medios privados sino tambin con los denominados alternativos y as como con un mayor acceso al servicio de internet, gracias a la poltica social impulsada en estos ltimos diez.
Herramientas de caza y recoleccin Herramientas agrcolas primitivas, La tecnologa es conocimiento... El conocimiento que nos permite a todos los seres humanos, transformar la naturaleza y el mundo en que vivimos. Hacer un avioncito de papel, disear un puente para cruzar una quebrada, dibujar sobre la arena, construir un muequito de barro, etc. Este conocimiento, cuando est constituido por un conjunto de materias y disciplinas que se integran en el mbito del estudio de la naturaleza y los fenmenos que en ella tienen lugar, se llama... Ciencia c. En conclusin concepto de tecnologa, es un conjunto de tcnicas, conocimientos y procesos,

que sirven para el diseo y construccin de objetos para satisfacer a todas las personas de acuerdo a las necesidades de su alcance para poder gozar de su uso. Por ejemplo: que concepto tienes sobre la tecnologa? Es el pensamiento de que crees para que te sirve la tecnologa, es la opinin y te sirve de apoyo para razonamiento.

Concepto de informacin

La informacin es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenmeno o ente. La informacin permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su uso racional es la base del conocimiento. Consiste en la transmisin de los datos obtenidos sensorialmente, a travs de un mensaje, desde un transmisor hacia un receptor, en un proceso comunicacional, utilizando el lenguaje oral, escrito o gestual, expuestos de manera sistemtica para otorgarles significacin, y generar conocimiento Es difcil poder plantearse un concepto de informacin sin dejar participar al emisor y al receptor,

El concepto de informacin es entendido de diferentes maneras, con diferentes Significados. Est ligado con conceptos como los de entropa, probabilidad, control, Significado, estado cognitivo, y se lo usa en diferentes disciplinas tales como la fsica, la Teora de la comunicacin, la informtica, la psicologa, la semntica y la lgica. A pesar De estas diferencias, existe un elemento comn. La informacin se da siempre en relacin Con sistemas y sus interacciones. Dados dos sistemas, si el primero est en un estado Determinado y produce un efecto en el segundo sistema, crendole un nuevo estado, se Puede decir que el segundo ha recibido informacin del primero. Esta descripcin es extremadamente abstracta. Por de pronto, se presupone la idea de sistema (en general), como una estructura organizada, y de interaccin entre sistemas. As, la informacin tiene como condicin necesaria que haya relaciones entre los sistemas y la informacin misma puede verse como una consecuencia de esta relacin. Tomando casos ms concretos, pueden distinguirse cuatro sentidos de informacin, que tambin representan cuatro niveles que se van dando de manera progresiva, uno sobre la base del otro, con un grado creciente de complejidad.
Si tuviramos un conocimiento total no habra necesidad de informacin. Cualquiera que no tenga un conocimiento suficiente necesita de informacin para tomar sus decisiones; una vez el usuario recibe la informacin necesaria debe acoplarla con el conocimiento actual y tomar la accin correspondiente. Por ejemplo: un concepto de informacin se relaciona con el criterio tuyo hacia un concepto que te brinde total informacin. mejor explicativo: algn pensamiento que tienes pero aun sigue en tu pensamiento sin decir lo que piensas de esa conclusin o idea.

Concepto de comunicacin
La comunicacin se define como el proceso por el cual la gente intenta compartir significativamente mediante los mensajes simblicos. La comunicacin es un proceso de interrelacin entre dos o ms seres vivos o entidades donde se transmite una informacin desde un emisor que es capaz de codificarla en un cdigo definido hasta un receptor el cual decodifica la informacin recibida, todo eso en un medio determinado. La comunicacin es de suma importancia para la supervivencia de especies gregarias, pues la Informacin que sta extrae de su medio ambiente y su facultad de transmitir mensajes sern claves para sacar ventaja del modo de vida gregario. Etimolgicamente, la palabra comunicacin deriva del latn "comunicar", que puede traducirse como "poner en comn, compartir algo". Se considera una categora polismica en tanto su utilizacin no es exclusiva de una ciencia social en particular, teniendo connotaciones propias de la ciencia social de que se trate.

Aquella que facilita los procesos de dialogo a travs de los cuales las personas definen quienes son, que desean, que necesitan y como pueden actuar colectivamente para satisfacer sus necesidades y mejor sus vidas. Apoya los procesos de toma de decisiones y accin colectiva en las bases de la sociedad y construye ambientes de comunicacin favorables al crecimiento del poder de la sociedad. CONCLUCION: Para mi el concepto la comunicacin es la fuente principal para que cada una de las cosas puedan funcionar bien, sin ella no nos entenderamos ni sabramos realmente que es lo que quiere cada uno de nosotros, por lo tanto es fundamental para el desarrollo de todas las personas incluyendo a los animales. Se entiende por comunicacin a la relacin existente entre un emisor y un receptor, que se transmiten seales a travs de un cdigo comn. Todas las especies animales se comunican, siendo la ms sofisticada la comunicacin humana, pues los animales utilizan signos instintivos invariables en su significacin, alertan la presencia de peligro, la existencia de alimentos, por ejemplo, mientras los humanos usan los signos con distintas significaciones, pues tienen la capacidad de crear. por ejemplo: concepto de comunicacin en conclusin es un concepto muy importante para todas las personas pues sin ese concepto jams podramos entendernos en conjunto para pedir alguna cosa o querer decir algo con necesidad.

Concepto de tic
Las TIC en general, se podra definir como el Conjunto de Tecnologas desarrolladas para acceder a recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar informacin, y las reas que hacen posible esto son: la Informtica, las Telecomunicaciones y las Tecnologas Audiovisuales, cada una de ellas con sus propias sublveas y herramientas. Se dice una definicin general, porque existen diversas definiciones que van en funcin a como se las utilizara en un determinado pas. Segn un documento del Observatorio para la Sociedad de la Informacin en Latinoamrica y el Caribe (OSILAC)1[3], el 30% de pases encuestados en Amrica Latina y el Caribe2[4] trabajan con algn tipo de definicin entre ellas Colombia y Mxico, en tanto, Chile, Paraguay y Uruguay manifiestan que estar desarrollado una. Revisada la informacin acerca de este tema en Bolivia hasta la fecha, se puede decir que nuestro pas ya ha abordado y discutido el tema de las TIC en poca medida, aun as no se tiene una definicin propia. Tener una definicin de TIC, como pas, es realmente importante ya que es esta definicin la que guiara los pasos que todos debemos dar en esta rea, y no hacer esfuerzos aislados como se esta haciendo actualmente. Pongo como ejemplo dos definiciones adoptadas de Colombia y Mxico.
Las Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones -TIC- pueden definirse como el conjunto de instrumentos, herramientas o medios de comunicacin como la telefona, los computadores, el correo electrnico y la Internet que permiten comunicarse entre s a las personas u organizaciones. Las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin se pueden concebir como resultado de una convergencia tecnolgica, que se ha producido a lo largo de ya casi medio siglo, entre las telecomunicaciones, las ciencias de la computacin, la microelectrnica y ciertas ideas de administracin y manejo de informacin. Se consideran como sus componentes el hardware, el software, los servicios y las telecomunicaciones. Entonces, el concepto TIC es dinmico, y es un concepto que ha ido evolucionando con ms intensidad junto con el crecimiento de la Internet.

Por ejemplo: las tic significa tecnologa de la informacin y la comunicacin y su nombre lo dice que es toda la tecnologa ya sea de cualquier tipo y el pensamiento lgico de las tic es toda la tecnologa.
tecnologia de la informacin y de la comunicacin.

Hardware
Concepto de hardware: En computacin, trmino ingls que hace referencia a cualquier componente fsico tecnolgico, que trabaja o interacta de algn modo con la computadora. No slo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que tambin hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y dems. El hardware contrasta con el software, que es intangible y le da lgica al hardware (adems de ejecutarse dentro de ste). El hardware no es frecuentemente cambiado, en tanto el software puede ser creado, borrado y modificado sencillamente. (Excepto el firmware, que es un tipo de software que raramente es alterado). Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado; contrariamente, el soporte lgico es intangible y es llamado software. El trmino es propio del idioma ingls (literalmente traducido: partes duras), su traduccin al espaol no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Espaola lo define como Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora.2 El trmino, aunque sea lo ms comn, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, tambin un robot, un telfono mvil, una cmara fotogrfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).La historia del hardware de computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnolgico de importancia. Una primera delimitacin podra hacerse entre hardware bsico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y complementario, el que realiza funciones especficas. Un sistema informtico se compone de una unidad central de procesamiento (UCP/CPU), encargada de procesar los datos, uno o varios perifricos de entrada, los que permiten el ingreso de la informacin y uno o varios perifricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados.

Elementos del hardware


. Rihanna aplausos 2. Amigo 3. Adele 4. International Love 5. Bombeado patadas 6. Novio Justin bieber 7. Arreglarte 8. Sper Bass 9. Kelly Clark son fuerte 10. Te hace bella
Los mejores artistas 1. Coldplay 2. Adele 3. Radiohead 4. Rihanna 5. The Beatles 6. Red Hot Chili Peppers 7. The Black Keys 8. Foster the People 9. Linkin Park 10. Pink Floyd

1. Tal vez me llama 2. Alguien que yo conoca 3. Telfono pblico 4. Wide Awake 5. Where Have You Been 6. We Are Young 7. Qu te hace bella 8. Amigo 9. Wild Ones 10.Party Rock Anthem (feat. Afrojack & Nayer)

Software
Se conoce como software1 al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware. Los componentes lgicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edicin de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, bsicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando tambin la interaccin entre los componentes fsicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. El anglicismo "software" es el ms ampliamente difundido, especialmente en la jerga tcnica, el trmino sinnimo "logicial", derivado del trmino francs "logicial", es utilizado en pases y zonas de habla francesa. El software se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador. En otras palabras, son las instrucciones responsables de que el hardware (la mquina) realice su tarea.

De sistema: En terminologa informtica el software de sistema, denominado


tambin software de base, consiste en programas informticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposicin del llamado software de aplicacin. Como ejemplos cabe mencionar a las bibliotecas como por ejemplo Open GL para la aceleracin grfica, PNG para el sistema grfico o demonios que controlan la temperatura, la velocidad del disco duro, como hdparm, o la frecuencia del procesador como cpudyn. El software de sistema por antonomasia es Microsoft Windows, que entre todas sus versiones acumula cerca de un 90% de la cuota de mercado.1 Mencin especial merece el proyecto GNU, cuyas herramientas de programacin permitieron combinarse con el ncleo informtico basado en Unix denominado.

Aplicacin: El software de aplicacin ha sido escrito con el fin de realizar casi


cualquier tarea imaginable. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cmo seleccionar una universidad. Un software de aplicacin es todo programa de cmputo cuya finalidad o utilidad est directamente orientada hacia el usuario final, es decir, nos ofrece algn tipo de utilidad directa que nos permite automatizar o asistir en la realizacin de una o ms tareas, como por ejemplo redactar un texto. Existen varios tipos de software de aplicacin:

S-ar putea să vă placă și