Sunteți pe pagina 1din 6

es y para que me sirven: wiki y

Taller de computacin (informtica)

estigar las formas de seguridad de una red. Las ventajas y desventajas de utilizar dispositivos perifricos en re

2012
Melisa monserrat Ortiz ramos y fatima paola ramos romero Secundaria tcnica n0 20. Tercer grado grupo c 26/11/2012

Qu es y para que me sirven wiki y blog?

1.- Que es wiki? Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rpido')1 es un sitio web cuyas pginas pueden ser editadas por mltiples voluntarios a travs del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o pginas wiki tienen ttulos nicos. Si se escribe el ttulo de una pgina wiki en algn sitio del wiki entre dobles corchetes, esta palabra se convierte en un enlace web a la pgina wiki. 2.- Para que me sirve? Wiki" es una ayuda til para introducirse en la navegacin por el portal, agregar contenidos e incluso servir como foro de consulta y de opinin sobre el estado y el uso de la pgina web de recursos humanos. Puede crearse, por ejemplo, entre usuarios de la pgina web, un foro de ayuda, para que de manera interactiva pueda compartirse informacin relativa a esta aplicacin de software libre. En definitiva, compartiendo informacin entre usuarios damos un paso ms en direccin participativa. La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las pginas de forma instantnea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que ms gente participe en su edicin, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta ms difcil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo. Dada la gran rapidez con la que se actualizan los contenidos, la palabra wiki adopta todo su sentido. El documento de hipertexto resultante, denominado tambin wiki o WikiWikiWeb, lo produce tpicamente una comunidad de usuarios. Muchos de estos lugares son inmediatamente identificables por su particular uso de palabras en maysculas, o texto capitalizado - uso que consiste en poner en maysculas las iniciales de las palabras de una frase y eliminar los espacios entre ellas - como por ejemplo en Que es y para que me sirven wiki y blog?

Qu es y para que me sirven wiki y blog? Este Es Un Ejemplo. Esto convierte automticamente a la frase en un enlace. Este wiki, en sus orgenes, se comportaba de esa manera, pero actualmente se respetan los espacios y slo hace falta encerrar el ttulo del enlace entre dos corchetes. Qu es blog?

Para que sirve un blog? Los blogs pueden tener mltiples utilidades:

Para buscar trabajo: Russell Beattie, un estadounidense que vivi un tiempo en Madrid, encontr trabajo en California gracias a que haban visto su weblog. Les gust sus puntos de vista, opiniones y contratado. De vuelta a California.

Para estudiar: para debatir con compaeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades. Para pasarle al profesor los trabajos y los corrija. Para mejorar en tu puesto de trabajo: muchas compaas en USA han creado blogs corporativos para que cada empleado aporte ideas para mejorar el desarrollo de los productos de la empresa. Para contar una guerra: el celebrrimo blog Where is Raed del arquitecto iraqu Salam Pax, que cont la guerra de Irak de 2003 llevando los contenidos de su blog a las primeras pginas informativas de los peridicos y televisiones mundiales; o el periodista Kevin Sites de la CNN que utiliz su blog para verter la informacin que no citaba en sus

Que es y para que me sirven wiki y blog?

Qu es y para que me sirven wiki y blog? crnicas, tambin en la ltima guerra de Irak, son dos ejemplos paradigmticos. El papel de los weblog temticos y de opinin como alternativa y complemento a los peridicos clsicos y digitales, es una realidad que ya hace cosquillas a los grandes grupos mediticos. Autores que cobren para que lean la informacin de su weblog hay muy pocos con xito, uno de ellos el de Rafat Ali (Paidcontent), centrado en la informacin econmica y burstil. Se recopilan artculos o textos el autor tiene la libertad de publicarlo lo que crea pertinente, muestra enlaces con otros blogs aparecidos en la pantalla. Las personas pueden comentar he incluso, publicar sus puntos de vista.

Las redes inalmbricas, ms ventajas que desventajas.

RESUMEN El uso de las redes inalmbricas es hoy en da una alternativa con la que se cuenta, en las organizaciones de todo tipo, para poder ser competitivos. A pesar de presentar algunos inconvenientes, en este ensayo se hace nfasis en que el uso de esta tecnologa ofrece una gran cantidad de ventajas que repercuten en la economa, eficiencia, imagen y competitividad de quienes la implementan. Redes inalmbricas: Algunas ventajas que ofrece una red inalmbrica son las siguientes: Estar basada en estndares y contar con certificacin Wi-Fi.

Que es y para que me sirven wiki y blog?

Qu es y para que me sirven wiki y blog? Instalacin simple

Robusta y confiable. Escalabilidad. Facilidad de uso. Servidor web para administracin fcil. Seguridad. Una ubicacin que detecta las localidades. Costo de propiedad reducido. Fcil configuracin para el usuario. Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cable Ethernet y conexiones fsicas entre nodos, pero tambin tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe tener una seguridad mucho ms exigente y robusta para evitar a los intrusos.

En la actualidad las redes inalmbricas son una de las tecnologas ms prometedoras.

Que es y para que me sirven wiki y blog?

Qu es y para que me sirven wiki y blog?

Que es y para que me sirven wiki y blog?

S-ar putea să vă placă și