Sunteți pe pagina 1din 8

Programa para hacer circuitos impresos

Bueno buscando algo para mi viejo que me estaba rompiendo las pelotas con este excelente programa que la verdad me vino excelente para mi tambien jajaj ya que el ao que viene empiezo a estudiar ingenieria electronica. Asi que si te gustaria armar tus propios amplificadores, transmisores, etc. este programa te viene como anillo al dedo. EAGLE Layout Editor es un programa diceado por CadSoft para disear circuitos impresos de forma facil: Pagina OFICIAL: http://www.cadsoft.de/ 1- Armas el esquema elctrico eligiendo los componentes que queres usar dentro de una extensa librera de componentes, tenes de diferentes marcas y genricos.

Este seria un esquema

al libreta de componentes del programa 2- Cuando ya tenes el esquema terminado pasas a la parte de PCB,

acomodas los componentes como queres que quede tu placa, le das a autorouter

y listo!!! ya tenes tu diseo listo para pasarlo a la placa cobreada. Descargar:

ftp://ftp.cadsoft.de/eagle/program/5.3/eagle-win-5.3.0.exe YAPA: Plaquetas de circuito impreso al instante. Esta es una descripcin de un mtodo sencillo para fabricar plaquetas simples, que me ha dado buenos resultados.( me acuerdo cuando estaba en primero naturales ajaj el profesor de tic nos pedia cada circuito uno de ellos fue la radio lo hice con este metodo ) Para comenzar se debe realizar el diseo de la plaqueta en cualquier programa que acostumbremos usar, e imprimir el diseo en CUALQUIER impresora de buena calidad. Se debe imprimir el LADO COBRE. Luego se hace una fotocopia comn del diseo, pero usando el papel ms satinado que se pueda encontrar. No hace falta que el papel sea grueso; slo hay que pedirle al empleado de la fotocopiadora que use el papel ms satinado que tenga. Toner normal, ni mucho ni poco. Evitar manchas, y preparar varias copias del diseo en una hoja, para poder elegir la mejor. (Usando una impresora lser se pueden saltar algunos pasos).

Luego cortar la placa a la medida necesaria y limpiarla usando virulana. Frotarla en forma circular para obtener rayaduras en todas direcciones. Estas rayaduras ayudan a la fijacin del toner. Evitar huellas digitales.

Recortar el diseo de la fotocopia y colocarlo con el toner sobre el lado cobre de la placa. Doblar los lados del papel hacia atrs y pegarlos con cinta adesiva.

Calentar la plancha al mximo y aplicarla sobre el papel alrededor de 30 segundos para fundir el toner y adherirlo al cobre. Arrojar inmediatamente la placa al agua para humedecer el papel y evitar que se encoja al enfriarse y el toner se despegue.

Dejar todo en remojo por un rato. A veces lo dejo un par de horas, a veces slo algunos minutos.

Cuando est bien remojado comenzar a frotar el papel con los dedos bajo agua corriente, formando rollitos y retirando el papel capa por capa.

Para terminar de limpiar entre las pistas usar un cepillo de dientes suave. limpien con cuidado muchachos.

Este es el aspecto del trabajo una vez seco . Se ven las fibras de papel adheridas al toner pero todas las pistas y el espacio entre ellas estn marcados.

Retocar con marcador indeleble si es necesario. Luego quitar el cobre con un bao de percloruro frrico (o lo que usen habitualmente). As queda despus del grabado.

Luego limpiar usando nuevamente lana de acero (quizs acetona tambin funcione) y cubrir el cobre con resina vegetal disuelta en alcohol para evitar que se oscurezca (sirve adems como fundente).

Eso es todo gente , luego arman el circuito y ya esta listo.

S-ar putea să vă placă și