Sunteți pe pagina 1din 3

JONATHAN BARCHAS DE LA OSSA; COROZAL SUCRE Universidad Nacional Abierta y a Distancia Curso de Antropologa Intersemestral 2011 - 1 Act.

2 FORO RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

ANTROPOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

CURSO 100007-119

BARCHA DE LA OSSA JONATHAN

CC # 1.103.098.277 Corozal Sucre

JUNIO DE 2011

JONATHAN BARCHAS DE LA OSSA; COROZAL SUCRE Universidad Nacional Abierta y a Distancia Curso de Antropologa Intersemestral 2011 - 1 2. Despus de explorar el modulo y las actividades del curso, lea con atencin el protocolo y realice la lectura QUE ES LA ANTROPOLOGIA?, de Carol Ember. Tambin tienen a su disposicin dos videos de la Antroploga Franco-venezolana Jaqueline Clarac, quien de manera clara expone qu es la Antropologa y porque esta es importante. Con estos insumos, elabore en forma individual una reflexin de una pgina en donde explique cules son los aportes de la ANTROPOLOGIA a su formacin personal.

Luego de haber realizado la lectura a los temas propuestos como futuro ingeniero de Sistemas esta disciplina (Antropologa) motiva a los estudiantes a ser personas hiperactivas con la investigacin, motivando a los estudiantes a descubrir nuevos mtodos de realizacin de las actividades cotidianas, puesto que como futuro profesional debo estar preparado para dar soluciones eficaces en corto tiempo, no sin dejar de investigar sobre cada una de las problemticas que se planteen en el medio en que me encuentre. Adems esta disciplina propone mtodos antropolgicos para la resolucin de casos prcticos de la vida diaria, que nos servirn en la resolucin de los inconvenientes sociales, culturales y laborales que se nos presenten, es as que en nuestro medio nos encontraremos con una serie de personas con distintos rasgos fsicos (ya sea de tamao, color de piel, idioma, Etc.) en donde tendremos que comenzar a investigar sobre sus principios, valores, tendencias y as poder socializarnos apropiadamente con las personas de nuestro entorno. Finalmente puedo decir que si ponemos en prctica cada uno de los mtodos terico/prcticos expuestos por la Antropologa tendramos mayor certeza del porque de las cosas que tenemos en nuestro alrededor, puesto que en ocasiones en ser humano se base en experiencias bsicas de vida en donde deja de investigar a fondo las razones por las cuales tiene los medios tecnolgicos que dispone en su momento, dejando as de conocer el inicio fundamento de cada uno de los objetos que posee. Esperemos que con el paso del tiempo el ser humano se concientice de la vital importancia que tiene el estudio de la Antropologa no solo en el campo de la Ingeniera de Sistemas sino en todos los campos educativos del centro formacin en que se encuentre.

JONATHAN BARCHAS DE LA OSSA; COROZAL SUCRE Universidad Nacional Abierta y a Distancia Curso de Antropologa Intersemestral 2011 - 1

Jonathan Barcha 316-3161013

S-ar putea să vă placă și