Sunteți pe pagina 1din 4

ESCUELA NORMAL SUPERIOR OFICIAL DE GUANAJUATO.

DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I. ASPECTOS GENERALLES.

MICRO ENSAYO DE LA GLOBALIZACIN Y MUNDIALIZACIN

CSAR GUTIERREZ DELGADO.

PEDRO CHAGOYN GARCA.

04/09/2012

ESCUELA NORMAL SUPERIOR OFICIAL DE GUANAJUATO. GLOBALIZACIN Y MUNDIALIZACIN. En este ensayo se abordaran los temas de globalizacin y mundializacin, as como diversos aspectos que se relacionan con los mismos; para lo cual plantearemos la siguiente hiptesis: Existir gran relacin entre la globalizacin y mundializacin, para crear un juicio pensando que estos trminos son completamente lo mismo?, o simplemente La mundializacin es un sinnimo de la globalizacin? Para iniciar este ensayo empezaremos a definir lo que es globalizacin: Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensin mundial que sobrepasa las fronteras nacionales. Adems de ser un fenmeno que comenz cuando se abri el comercio entre el viejo mundo y el nuevo mundo, hasta un poco antes de la revolucin industrial. Real Academia de la Lengua La globalizacin es el pan de cada da en cada parte del mundo, ya que las grandes empresas han invadido o se han metido tan a fondo a los hogares del mundo por medio de la publicidad, ha incrementado considerablemente el consumo de los productos que muchas veces no necesitamos, pero los compramos ya que recordamos el comercial de la televisin. En mi opinin es algo errneo porque toda la gente se deja influenciar y manipular por empresas que lo nico que buscan es vender por la popularidad de la marca. Recordemos el dicho popular Crea fama y chate a dormir. Ahora bien considerando lo dicho con anterioridad hay que tomar en cuenta que las nuevas generaciones son el futuro de nuestro pas y deben de entrar en conciencia de todo lo que implica la globalizacin, ya que no es otra cosa que enriquecer a extranjeros inhumanos que lo nico que les importa es el lucro a su favor.

CSAR GUTIERREZ DELGADO. 04 DE SEPTIEMBRE DE 2012

ESCUELA NORMAL SUPERIOR OFICIAL DE GUANAJUATO. La globalizacin tiene grandes desventajas para las pequeas y medianas empresas naciones, ya que acaparan todo el mercado internacional y nacional. Ahora consideremos los problemas ecolgicos que contraen estas empresas, ya que al terminar de crear sus productos, todos los derechos de la creacin del producto se quedan dentro de nuestro medio ambiente. La mundializacin es una competencia libre entre empresas que lo que hacen es respetar la entidad y la integridad de la persona, es una competencia libre entre empresas en cambio el objetivo de la globalizacin es acaparar todo el mercado posible y ser los nicos que vendan el producto que ellos comercializan. Desde mi punto de vista la mundializacin es buena ya que no te impone la adquisicin de un producto, sino que todo es por cuenta propia. Para llegar a esta conclusin nos basamos en la definicin Mundializacin es la progresiva integracin de las sociedades y de las economas nacionales en diferentes partes del mundo. Est impulsada por la interaccin de los avances tecnolgicos, las reformas en el comercio y la poltica de inversiones, y las cambiantes estrategias de produccin, organizacin y comercializacin de las empresas multinacionales Ortiz Renato. Respondiendo a la hiptesis planteada con anterioridad y concluyendo podemos decir que la globalizacin y la mundializacin tienen gran relacin una con la otra, e incluso algunos autores llegan a confundir o a emplear globalizacin tratndose de referir a la mundializacin y viceversa. Pero tenemos que tener muy claro que la mundializacin consiste en el proceso que viene convirtiendo al planeta en un escenario nico en el que se da la vida y la actividad de todos sus pobladores, como consecuencia de la internacionalizacin de la economa y el desarrollo de los medios de comunicacin de masas, en cambio la globalizacin es un proceso en el cual los empresarios extranjeros intentan acaparar todo el mercado sobrepasando fronteras.
CSAR GUTIERREZ DELGADO. 04 DE SEPTIEMBRE DE 2012

ESCUELA NORMAL SUPERIOR OFICIAL DE GUANAJUATO. Bibliografa Buenas Tareas. (s.f.). Obtenido de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundializacion/385187.html Dialnet. (s.f.). Obtenido de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=69888 Facultad de Negocios. (s.f.). Obtenido de http://ols.uas.mx/fen/gestione/Desp_Arts.asp?titulo=123 Investigacin y TIC. (s.f.). Obtenido de http://vanesaazaharayvirginiaisen.blogspot.mx/2011/02/concepto-demundializacion-y.html Mundializacin. (s.f.). Obtenido de http://fp.educarex.es/fp/pruebas_acceso/2011/modulo_III/ciencias_sociales/ 3ccss03.pdf Renato, O. (s.f.). Mundializacion y Cultura. En R. Ortz.

CSAR GUTIERREZ DELGADO. 04 DE SEPTIEMBRE DE 2012

S-ar putea să vă placă și