Sunteți pe pagina 1din 14

Cules son las citas bblicas que faltan en la Biblia de los testigos de Jehov?

Cules son las citas bblicas que faltan en la Biblia de los testigos de Jehov?
Prologo

Cuando estaba en la etapa de la adolescencia crea que todas las BIBLIAS eran iguales, y quizs este es el pensamiento o la creencia de muchas personas en el mundo hoy da. Hoy entiendo que no son iguales todas las Biblias, por ejemplo, la catlica y la cristiana son iguales en cuanto al nuevo testamento, pero no en cuanto al Antiguo, porque en la Biblia Cristiana no vienen los libros apcrifos. Dentro de la Iglesia Cristiana, hay muchas versiones de la misma Biblia, es decir, estn traducidos con diferentes tipos de lenguaje, hay una que trae un lenguaje sencillo, etc. Vemos en el caso de los mormones ellos aceptan como textos sagrados otros como: "El Libro de mormn", "la Perla de Gran Precio". Los Testigos de Jehov, han cambiado muchos pasajes bblicos para acoplarla a sus enseanzas; las que a mi parecer es ms grave es la de Juan 1:1, en donde dicen "era un dios", en lugar de "Era Dios"; negando as la doctrina de la unicidad o la divinidad de Jesucristo. El objetivo de este estudio es dar a conocer todas las citas bblicas que faltan en la Biblia de los testigos de Jehov, para as llegar al conocimiento de la verdad ya que nunca la profeca fue trada por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espritu Santo.

Cules son las citas bblicas que faltan en la Biblia de los testigos de Jehov?
CULES SON LAS CITAS BBLICAS QUE FALTAN EN LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOV? Muchas personas creen que todas las Biblia que usamos los Cristianos son exactamente iguales, o que las utilizamos de la misma manera. Pero sucede que hay diferencias, por eso cuando las Escrituras hablan, el hombre calla. Toda discusin se acaba cuando la Escritura da su opinin. Las "verdades" de los hombres son reveladas como las mentiras que son cuando las Escrituras dan su luz a la verdad. Tuve la oportunidad de leer la biblia de los testigos de Jehov y es muy diferente a la verdadera traduccin de los textos originales de la Biblia. Ser que ellos no saben, o es que el seor Carlos T. Russell los engao a todos. Quin Escribi La Biblia? Sera que fueron los testigos de Jehov, nosotros sabemos que el autor es Dios, El inspir a hombres SANTOS para que la escribieran (2da Pedro. 1:21 dice: porque nunca la profeca fue trada por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espritu Santo). Toda la Escritura es inspirada por Dios (2da Timoteo. 3:16 dice: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia). Sabias que cuarenta hombres escribieron la biblia: Reyes, estadistas, poetas, pastores de ovejas, labradores, pescadores, empleados pblicos, mdicos, en un lapso de tiempo de 1.600 aos aproximadamente. Idiomas: Hebreo, arameo y griego. De all ha sido traducida a miles de idiomas y dialectos. Yo siempre pens que todas las Biblias eran Iguales, pero NO, la Biblia de los Testigos de Jehov es diferente. Esta versin se llama Traduccin del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras donde le faltan citas bblicas y algunos textos estn cambiados. Los mormones tienen otro evangelio diferente llamado El libro de Mormn Otro Testamento de Jesucristo. Argumento que solo creen los que no han ledo la carta de Pablo a los Glatas que dice: Estoy maravillado de que tan pronto os hayis alejado del que os llam por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. (Glatas. 1:6-7).

Cules son las citas bblicas que faltan en la Biblia de los testigos de Jehov?
Queridos hermanos y amigos la Biblia es el manual de vida para el hombre, tal como dice en los siguientes textos: Lmpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino (Salmos.119:105). Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia (2 Timoteo. 3:16). CREYENDO EN ELLA SE ADQUIERE LA VIDA ETERNA: Las sagradas escrituras son el manual de vida y la direccin de todo aquel que quiera conocer el camino de la vida eterna, ya que ellas son las que dan testimonio de Jess. Escudriad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de m. (Juan. 5:39). Pero stas se han escrito para que creis que Jess es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengis vida en su nombre. (Juan. 20:31). El mensaje de la Biblia es el mensaje de Dios al hombre, comunicado muchas veces y de muchas maneras y finalmente encarnado en Cristo: "(Hebreos 1.1 dice: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas). Muchas personas dicen que la Biblia de los Testigos de Jehov en realidad no es diferente a las dems biblias, lo nico que varia es la traduccin. La biblia de los Testigos de Jehov fue traducida de forma tal que las personas puedan entenderla y analizarla de mejor manera ya que muchos piensan que es un libro muy complicado. Cabe destacar que todas la biblias tienen el mismo mensaje lo nico que varia es la traduccin. Tambin dicen que la Biblia de los Testigos de Jehov conocida como la Traduccin del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras es una de las mejores traducciones de la Biblia, ya que est basada en traducciones autorizadas como la Septuaginta y la Biblia de Jerusaln. Se asemeja a la Reina Valera y a la Versin Internacional y otras ms.
4

Cules son las citas bblicas que faltan en la Biblia de los testigos de Jehov?
Es el caso de la Biblia de los testigos de Jehov. Ellos no comparten las creencias bsicas del cristianismo ni siguen la Biblia como nosotros, incluso su traduccin titulada "La traduccin del Nuevo Mundo" merece muchos reproches. . No es una discusin de metodologas de traduccin, sino una discusin sobre una traduccin mal elaborada. La organizacin de los testigos de Jehov tiene una larga historia de engaos y falsedades, no solo su fundador Carlos T. Russel fue condenado judicialmente por engaar a la gente con la venta de un supuesto trigo milagroso, sino que adems esta organizacin ha hecho por lo menos diez predicciones acerca del fin del mundo en un periodo que va de 1889 a 1975. Obviamente ninguna de las predicciones se cumpli y jams hubo una disculpa pblica por las engaos. No es extrao que los traductores hayan olvidado cambiar un pasaje, para adoctrinarle a usted en los principios de la organizacin y ganar proslitos. Pero usted quiere saber CULES SON LAS CITAS BBLICAS QUE FALTAN EN LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOV? A continuacin se las voy a enumerar y espero que se aprenda estos versculos con sus textos: Mateo 17:21"Pero este gnero no sale sino con oracin y ayuno." Mateo 18:11 "Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se haba perdido." Mateo 23:14 "Mas ay de vosotros, escribas y fariseos, hipcritas! porque cerris el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entris vosotros, ni dejis entrar a los que estn entrando. " Marcos 7:16"Si alguno tiene odos para or, oiga." Marcos 15:28 "Y se cumpli la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos." Lucas 23:17 "Y tena necesidad de soltarles uno en cada fiesta."

Cules son las citas bblicas que faltan en la Biblia de los testigos de Jehov?
Juan 8:1-11 "y Jess se fue al monte de los Olivos. 8:2 Y por la maana volvi al templo, y todo el pueblo vino a l; y sentado l, les enseaba. 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y ponindola en medio, 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 8:5 Y en la ley nos mand Moiss apedrear a tales mujeres. T, pues, qu dices? 8:6 Mas esto decan tentndole, para poder acusarle. Pero Jess, inclinado hacia el suelo, escriba en tierra con el dedo. 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderez y les dijo: El que de vosotros est sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8:8 E inclinndose de nuevo hacia el suelo, sigui escribiendo en tierra. 8:9 Pero ellos, al or esto, acusados por su conciencia, salan uno a uno, comenzando desde los ms viejos hasta los postreros; y qued solo Jess, y la mujer que estaba en medio. 8:10 Enderezndose Jess, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, dnde estn los que te acusaban? Ninguno te conden? 8:11 Ella dijo: Ninguno, Seor. Entonces Jess le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques ms." Hechos 8:37 "S que sois descendientes de Abraham; pero procuris matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros." Hechos 15:34 "Mas a Silas le pareci bien el quedarse all." Hechos 24:7 "Pero interviniendo el tribuno Lisias, con gran violencia le quit de nuestras manos" Hechos 28:29 "Y cuando hubo dicho esto, los judos se fueron, teniendo gran discusin entre s. " Romanos 16:24 "La gracia de nuestro Seor Jesucristo sea con todos vosotros. Amn." 1era. Corintios 1:24... "mas para los llamados, as judos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabidura de Dios."
6

Cules son las citas bblicas que faltan en la Biblia de los testigos de Jehov?
LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOV TIENE VERSCULOS INCOMPLETOS: A continuacin vamos hacer una comparacin de la Biblia, versin Reina Valera 1960, con la Biblia, versin Testigo de Jehov o traduccin del nuevo mundo: La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en 1era. Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espritu Santo; y estos tres son uno... La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Porque hay tres que dan testimonio: La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Seor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Yo soy el Alfa y la Omega dice Jehov Dios, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso. LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOV TIENE VERSCULOS REFORMADOS: Cada una de estas diferencias solo las podemos encontrar en esta Biblia, vemos como el hombre ha intentado poner su propia opinin y no la de Dios: La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios... La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, segn la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amn La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo segn la carne: Dios, que est sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amn. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en 1era. Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espritu, Visto de los ngeles, Predicado a los gentiles, Credo en el mundo, Recibido arriba en gloria... La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devocin piadosa es grande: l fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado
7

Cules son las citas bblicas que faltan en la Biblia de los testigos de Jehov?
justo en espritu, se apareci a ngeles, fue predicado entre naciones, fue credo en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en 1era. Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unin con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna. DIABLO ES CON MINSCULA Y NO CON MAYSCULA: la Biblia de los testigos de Jehov le dan importancia al diablo y lo demuestran escribiendo este nombre con mayscula, cosa que no sucede en la mayora de las otras traducciones, por ejemplo: La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Mateo 4:1 Entonces Jess fue llevado por el Espritu al desierto, para ser tentado por el diablo La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Entonces Jess fue conducido por el espritu al desierto para ser tentado por el Diablo. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Lucas 4:2 por cuarenta das, y era tentado por el diablo. Y no comi nada en aquellos das, pasados los cuales, tuvo hambre La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: por cuarenta das, mientras lo tentaba el Diablo. Adems, no comi nada en aquellos das, y por eso, cuando estos hubieron concluido, tuvo hambre. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Lucas 8:12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazn la palabra, para que no crean y se salven... Los de a lo largo del camino son los que han odo, entonces viene el Diablo y quita la palabra de su corazn para que no crean y sean salvos La versin de los testigos de Jehov dice: Los de a lo largo del camino son los que han odo, entonces viene el Diablo y quita la

Cules son las citas bblicas que faltan en la Biblia de los testigos de Jehov?
palabra de su corazn para que no crean y sean salvos. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Juan 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya haba puesto en el corazn de Judas Iscariote, hijo de Simn, que le entregase La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Ahora bien, cuando les hubo lavado los pies y se hubo puesto sus prendas de vestir exteriores y recostado de nuevo a la mesa, les dijo: Saben lo que les he hecho? La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Hechos 13:10 dijo: Oh, lleno de todo engao y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! No cesars de trastornar los caminos rectos del Seor? La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: y dijo: Oh hombre lleno de toda suerte de fraude y toda suerte de villana, hijo del Diablo, enemigo de todo lo justo, no cesars de torcer los caminos correctos de Jehov? La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Efesios 4:27 ni deis lugar al diablo... La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: ni dejen lugar para el Diablo. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Efesios 6:11 Vestos de toda la armadura de Dios, para que podis estar firmes contra las asechanzas del diablo La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Pnganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en 1era. Timoteo 3:6 no un nefito, no sea que envanecindose caiga en la condenacin del diablo La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: no un hombre recin convertido, por temor de que se hinche [de orgullo] y caiga en el juicio pronunciado contra el Diablo. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en 2da. Timoteo 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que estn cautivos a voluntad de l... La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo, ya que han sido pescados vivos por l para la voluntad de ese.

Cules son las citas bblicas que faltan en la Biblia de los testigos de Jehov?
La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Hebreos 2:14 As que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, l tambin particip de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tena el imperio de la muerte, esto es, al diablo La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Por lo tanto, puesto que los hijitos son partcipes de sangre y carne, l tambin de igual manera particip de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huir de vosotros La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Sujtense, por lo tanto, a Dios; pero opnganse al Diablo, y l huir de ustedes. 8Acrquense a Dios, y l se acercar a ustedes. Lmpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazn, indecisos. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en 1era. Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como len rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como len rugiente, procurando devorar [a alguien]. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en 1era. Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareci el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: El que se ocupa en el pecado se origina del Diablo, porque el Diablo ha estado pecando desde [el] principio. Con este propsito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Judas 9 Pero cuando el arcngel Miguel contenda con el diablo, disputando con l por el cuerpo de Moiss, no se atrevi a proferir juicio de maldicin contra l, sino que dijo: El Seor te reprenda La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Pero cuando Miguel el arcngel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moiss, no se atrevi a llevar un juicio contra l en trminos injuriosos, sino que dijo: Que Jehov te reprenda.

10

Cules son las citas bblicas que faltan en la Biblia de los testigos de Jehov?
La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aqu, el diablo echar a algunos de vosotros en la crcel, para que seis probados, y tendris tribulacin por diez das. S fiel hasta la muerte, y yo te dar la corona de la vida. La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: No tengas miedo de las cosas que ests para sufrir. Mira! El Diablo seguir echando a algunos de ustedes en la prisin para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulacin diez das. Prubate fiel hasta la misma muerte, y yo te dar la corona de la vida. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragn, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satans, el cual engaa al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ngeles fueron arrojados con l La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragn, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satans, que est extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ngeles fueron arrojados abajo con l.

La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engaaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y sern atormentados da y noche por los siglos de los siglos La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y sern atormentados da y noche para siempre jams. LA PALABRA JEHOV SLO EXISTE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y NO EN EL NUEVO TESTAMENTO: esto lo vemos en la mayora de las Biblias, pero la de los testigos de Jehov han cambiado todas estas expresiones, veamos: La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Mateo 4:10 Entonces Jess le dijo: Vete, Satans, porque escrito est: Al Seor tu Dios adorars, y a l slo servirs La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Entonces Jess le dijo: Vete, Satans! Porque est escrito: Es a Jehov tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a l a quien tienes
11

Cules son las citas bblicas que faltan en la Biblia de los testigos de Jehov?
que rendir servicio sagrado. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Mateo 22:44 Dijo el Seor a mi Seor: Sintate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Jehov dijo a mi Seor: Sintate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies? La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Marcos 5:19 Mas Jess no se lo permiti, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuntales cun grandes cosas el Seor ha hecho contigo, y cmo ha tenido misericordia de ti La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Sin embargo, l no le dej, sino que le dijo: Vete a casa a tus parientes, e infrmales acerca de todas las cosas que Jehov ha hecho por ti, y de la misericordia que te tuvo. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Marcos 12:29 Jess le respondi: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Seor nuestro Dios, el Seor uno es La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Jess contest: El primero es: Oye, oh Israel, Jehov nuestro Dios es un solo Jehov.

La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Lucas 1:6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Seor... La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Ambos eran justos delante de Dios porque andaban exentos de culpa de acuerdo con todos los mandamientos y requisitos legales de Jehov. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Lucas 1:28 Y entrando el ngel en donde ella estaba, dijo: Salve, muy favorecida! El Seor es contigo; bendita t entre las mujeres La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Y cuando entr delante de ella, dijo: Buenos das, altamente favorecida, Jehov est contigo. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Lucas 1:46 Entonces Mara dijo: Engrandece mi alma al Seor La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Y Mara dijo: Mi alma engrandece a Jehov.

12

Cules son las citas bblicas que faltan en la Biblia de los testigos de Jehov?
La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Lucas 2:9 Y he aqu, se les present un ngel del Seor, y la gloria del Seor los rode de resplandor; y tuvieron gran temor La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Y de repente el ngel de Jehov estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehov centelle en derredor de ellos, y tuvieron gran temor. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Lucas 2:23 (como est escrito en la ley del Seor: Todo varn que abriere la matriz ser llamado santo al Seor) La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: as como est escrito en la ley de Jehov: Todo varn que abre matriz tiene que ser llamado santo a Jehov La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Hechos 2:25 Porque David dice de l: Vea al Seor siempre delante de m; porque est a mi diestra, no ser conmovido La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Porque David dice tocante a l: Tena a Jehov constantemente ante mis ojos; porque est a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Hechos 2:34 Porque David no subi a los cielos; pero l mismo dice: Dijo el Seor a mi Seor: Sintate a mi diestra La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: De hecho, David no ascendi a los cielos, sino que l mismo dice: Jehov dijo a mi Seor: Sintate a mi diestra. La Biblia, versin Reina Valera 1960 dice en Filipenses 4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Seor est cerca La Biblia, versin Testigo de Jehov dice: Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonables que son ustedes. El Seor est cerca. EL SEOR DICE: NO AADID NI QUITAR A SU PALABRA: Son muchas las advertencias de Dios respecto a este tema, pero el hombre no ha tenido en cuenta la voluntad de nuestro Dios y salvador Jesucristo. Deuteronomio 4:2 No aadiris a la palabra que yo os mando, ni disminuiris de ella, para que guardis los mandamientos de Jehov vuestro Dios que yo os ordene.

13

Cules son las citas bblicas que faltan en la Biblia de los testigos de Jehov?
Deuteronomio 12:32 Cuidars de hacer todo lo que yo te mando; no aadirs a ello, ni de ello quitars. Deuteronomio 13:17-18 Y no se pegar a tu mano nada del anatema, para que Jehov se aparte del ardor de su ira, y tenga de ti misericordia, y tenga compasin de ti, y te multiplique, como lo jur a tus padres, cuando obedecieres a la voz de Jehov tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te mando hoy, para hacer lo recto ante los ojos de Jehov tu Dios. Josu 1:7 Solamente esfurzate y s muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moiss te mand; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Proverbios 30:5-7 Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en l esperan. No aadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: Eclesiasts 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace ser perpetuo; sobre aquello no se aadir, ni de ello se disminuir; y lo hace Dios, para que delante de l teman los hombres. Apocalipsis 22:18-19 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profeca de este libro: Si alguno aadiere a estas cosas, Dios traer sobre l las plagas que estn escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profeca, Dios quitar su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que estn escritas en este libro. Dios se interesa personalmente por usted, Espero que lo dicho hasta aqu baste para reconocer cmo la biblia de los Testigos de Jehov Traduccin del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras es distinta de las nuestras. Dios les siga bendiciendo Fredy Delgado (Telogo)

14

S-ar putea să vă placă și