Sunteți pe pagina 1din 4

Este es un informe realizado por los alumnos de 1 de Bach.

Fabin Snchez, Luis Ramos, Alba Pascual y Jose Antonio Pallars sobre los siguientes aspectos del Poeta: Limpieza, confort, amplitud, sonoridad ,decoracin ,temperatura, ventilacin e iluminacin Limpieza: Entendemos por limpieza la ausencia de suciedad. Con el objetivo de saber cmo de limpio es el Poeta hemos llevado a cabo una investigacin y hemos obtenido las siguientes conclusiones: -El aseo de los chicos huele mal y al entrar no invita mucho a su uso. -El aseo de las chicas est bastante limpio. -Hay aulas con mucha suciedad, como por ejemplo con papeles en el suelo adems de un desorden general. -Tambin hay, aunque en menor medida, aulas con ausencia casi total de suciedad . -Los pasillos, por lo general, estn limpios -El estado del patio tras el recreo es vergonzoso. Propuestas de mejora: Animar mediante algn comunicado a los alumnos sobre la necesidad de tener un aula limpia dando mucha importancia al concurso de limpieza, vigilancia ms severa sobre el vertido de desechos en el patio por parte de los profesores y revisar cada hora el estado del bao sabiendo que si al revisarlo no est en buen estado, se puede saber fcilmente quien ha podido provocarlo, ya que se debe firmar para pedir la llave. Adems hemos realizado un total de 28 encuestas a alumnos, profesores y empleados del centro pidiendo una nota de 0 a 10. La media obtenida a sido de 5,78. Confort: Entendemos por confort la sensacin general de comodidad. Con el objetivo de saber el nivel de confort del Poeta hemos llevado a cabo una encuesta a un total de 28 personas entre los que haba profesores, alumnos y personal del centro, y nos han expuesto sus principales incomodidades del centro: -Las sillas son incmodas -Es difcil aparcar junto al centro -En los cambios de hora, los pasillos se colapsan -Poca conexin wifi -Los portatiles son antiguos y estn en mal estado Propuestas de mejora: Como propuestas de mejora no hemos sido capaces de sugerir nada ya que nos hemos dado cuenta que la mejora de cualquiera de estos aspectos supone un importante gasto econmico y con la situacin actual no van a poder llevarse a cabo.

Adems hemos realizado un total de 28 encuestas a alumnos, profesores y empleados del centro pidiendo una nota de 0 a 10. La media obtenida a sido de 5,56.

Amplitud Entendemos por amplitud como la extensin fsica adecuada de un medio. Con el objetivo de saber cmo de amplio es el Poeta (principalmente sus pasillos) hemos llevado a cabo una investigacin y hemos obtenido las siguientes conclusiones: -En los cambios de clase es difcil transitar por los pasillos debido al elevado nmero de alumnos que hay en el instituto y a que la mayora de ellos deben cambiar de clase varias veces al da. -Como consecuencia de esto es complicado ir a la taquilla. Propuestas de mejora: Se podran poner las taquillas en las clases, as se evitara el atasco en los pasillos entre horas cuando la gente tiene que cambiar de clase e ir a la taquilla. Adems hemos realizado un total de 28 encuestas a alumnos, profesores y empleados del centro pidiendo una nota de 0 a 10. La media obtenida a sido de 4,2. Temperatura: Segn los estudios la temperatura ideal para el perfecto desarrollo del estudio est entre 17 y 22 C . Con el objetivo de saber si la temperatura del Poeta es la adecuada hemos llevado a cabo una investigacin y hemos obtenido las siguientes conclusiones: -La temperatura en general es buena, en invierno no hace fro gracias a la calefaccin y en verano no pasamos demasiado calor. -La temperatura es buena, excepto en los cambios de temperatura que se producen en invierno, debido a que solo hay calefaccin dentro de las aulas y al salir a los pasillos hace frio. Hemos realizado un total de 28 encuestas a alumnos, profesores y empleados del centro pidiendo una nota de 0 a 10. La media obtenida a sido de 6,4. Propuestas de mejora: Hay poco que mejorar en este aspecto, ya que la media obtenida es bastante buena, (en comparacin con el resto) la nica pega es que se controle ms el uso de las calefacciones y no se pongan cuando el aula ya est caldeada.

Ventilacin: Entendemos que un lugar est ventilado cuando hay una constante renovacin o sustitucin del aire interior de un edificio para conseguir limpieza en el aire respirable. Con el objetivo de saber si el Poeta dispone de una ventilacin adecuada hemos llevado a cabo una investigacin y hemos obtenido las siguientes conclusiones: -La ventilacin es buena, exceptuando algunos lugares especficos del centro, principalmente, el pasillo que aloja todas las aulas entre el departamento de Fsica y Qumica hasta la 1.1 Propuestas de mejora: Ninguna, porque al centro le supondra un importante gasto econmico. Adems, hemos realizado un total de 28 encuestas a alumnos, profesores y empleados del centro pidiendo una nota de 0 a 10. La media obtenida a sido de 5,6 Iluminacin: Decimos que la iluminacin de un lugar es buena, cuando la luz del Sol permite la visin de dicho lugar. Con el objetivo de saber si el Poeta dispone de una iluminacin adecuada hemos llevado a cabo una investigacin y hemos obtenido las siguientes conclusiones: -La iluminacin en el centro, en general, en bastante buena, no hay zonas en las que sea costosa la visin del medio. Recogimos una excepcin en la que varios profesores nos explicaban que la iluminacin en aulas sera mucho mejor si se instalaran lmparas justo encima de las pizarras, exceptuando las digitales en las que esta instalacin no sera requerida. Adems, hemos realizado un total de 28 encuestas a alumnos, profesores y empleados del centro pidiendo una nota de 0 a 10. La media obtenida a sido de 7,2. Sonoridad: Decimos que la sonoridad de un sitio es buena cuando no hay interferencias en el medio para que el sonido emitido llegu a un receptor y este lo perciba adecuadamente. Con el objetivo de saber si las aulas del Poeta disponen de una sonoridad adecuada hemos llevado a cabo una investigacin y hemos obtenido las siguientes conclusiones: -No parece que los alumnos tengan ningn problema a la hora de escuchar lo que el profesor explica, por lo que, podemos afirmar que nuestro centro dispone de buena sonoridad.

Adems, hemos realizado un total de 28 encuestas a alumnos, profesores y empleados del centro pidiendo una nota de 0 a 10. La media obtenida a sido de 7,8. Decoracin: Un sitio est decorado cuando en l se han colocado objetos o cuadros que lo hacen ms bonito a la vista. . Con el objetivo de saber si el Poeta tiene una buena decoracin hemos llevado a cabo una investigacin y hemos obtenido las siguientes conclusiones: -La decoracin del Poeta se basa prcticamente en la colocacin de cuadros o carteles por el centro , ya sea en los pasillos, aulas o en la entrada. -Algunas clases (de la ESO) han hecho y colocado carteles en el horario de tutora decorando as su aula. Propuestas de mejora: Pintar las paredes de las clases con colores claros como el celeste o un amarillo dbil que incitan a la tranquilidad, confianza y haran ms originales las aulas. Adems, hemos realizado un total de 28 encuestas a alumnos, profesores y empleados del centro pidiendo una nota de 0 a 10. La media obtenida a sido de 6,1

S-ar putea să vă placă și