Sunteți pe pagina 1din 3

Escuela: Tomasa Valdez viuda de Aleman

Grado: 3 Grupo A

Profesor: Ricardo Alvarez Mendoza. Asignatura: Ciencias Naturales. Bloque I: Los grupos de alimentos mbito/eje: Desarrollo humano y cuidado de la salud Competencias: Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promocin de la salud orientadas a la cultura y prevencin. Comprensin de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnolgico en diversos contextos.

Objetivo
Dar a conocer la importancia de una buena alimentacin para que el nio, descubra que existen formas sanas de comer y tenga una buena salud; funcionamiento del aparato digestivo.

Campos Formativos
-Desarrollo fsico y de la salud. -Desarrollo personal y social, Lenguaje y comunicacin.

Tema
Los grupos alimentos. de

Recursos
-Platica por la enfermera del centro de salud sobre el adecuado lavado de manos. -Exposicin por alumnos de 6 grado. -Carteles sobre el lavado de manos.

Proyecto
-Lavado de manos por toda la comunidad estudiantil.

Inicio

Secuencia Didctica Desarrollo


-Se organiza a padres de familia como promotores en casa de una buena alimentacin y lavado de manos. -La enfermera aplica las tcnicas de lavado de manos. -Explica la importancia del plato del buen comer. -Los alumnos de 6 son promotores de la tcnica sobre lavado de manos.

Aprendizajes Esperados Cierre


-Explicar medidas para prevenir enfermedades. -Alumnos pasan de grado en grado promoviendo el adecuado lavado de manos. -Pasa cada grupo a lavarse las manos con las tcnicas adecuadas.

-Se invita a la reflexin con la conferencia de la enfermera del centro de salud sobre el lavado de manos y plato del buen comer.

Evaluacin: se evala individuamente, limpieza, forma de expresar y si cumple con los aprendizajes esperados.

Observaciones: El grupo en general cumpli con el objetivo, sin contratiempos.

ACTIVIDAD: LAVADO DE MANOS


Durante la semana nacional de la alimentacin en la escuela se dieron diferentes conferencias en las cuales mi grupo participo en una de ellas fue el lavado de manos la enfermera de la comunidad fue la encargada de realizar la conferencia a padres de familia y alumnos. Un tema nos llevo al del plato del bien comer ya que de nada servira una buena alimentacin si no existe la higiene tanto de los alimentos como el de las manos a la hora de ingerirlos. Durante la conferencia se explico los 10 pasos para un lavado de manos adecuado. Se simulo para checar si los alumnos haban comprendido paso a paso. Despus de concluir con la exposicin se asigno a los grupos de sexto grado promover el buen lavado de manos, los grupos que no pudieron asistir, para al final de la jornada se implemento un lavado masivo es decir grupo por grupo paso a los diferentes espacios a realizar el lavado, los maestros a cargo del grupo supervisaron dicha actividad se tiene destinado un horario para lavarse las manos antes del receso ya quedo marcado como un habito dentro de nuestro plantel. Mi grupo fue uno de los promotores a la campaa en otras escuelas cercanas o vecinas para llevar la informacin y pegar carteles alrededor de la comunidad. Realmente este tipo de actividades son muy apreciadas ya que se hace conciencia en los diferentes hbitos alimenticios y de higiene. La informacin fue llevada a casa familiares y amigos para expandirla lo mas que se pueda ya que hay lugares que no cuentan con esta informacin valiosa.

EVIDENCIAS

S-ar putea să vă placă și