Sunteți pe pagina 1din 10

Escuela Nutica ALAVELA: Curso PER DISTANCIA / TEST

Curso Terico Integral de Patrn de Embarcaciones de Recreo Test 1(TECNOLOGIA NAVAL) Preguntas: 52
1.- Pregunta: A cada una de las partes en que el barco queda dividido por un plano vertical de proa a popa se les llama: Respuesta 1: Amura. Respuesta 2: Aleta. Respuesta 3: Costado. Respuesta 4: Roda. 2.- Pregunta: Sobre que pieza se insertan las cuadernas de una embarcacin?. Respuesta 1: Sobre la roda. Respuesta 2: Sobre el pantoque. Respuesta 3: Sobre la bularcama. Respuesta 4: Sobre la quilla. 3.- Pregunta: Cul es el plano de cruja?. Respuesta 1: El plano vertical, de proa a popa, que divide al barco en dos mitades. Respuesta 2: El plano vertical, de babor a estribor que divide al barco en dos mitades. Respuesta 3: El plano horizontal, de proa a popa, que divide al barco en dos mitades. Respuesta 4: El plano horizontal, de babor a estribor, que divide al barco en dos mitades. 4.- Pregunta: Qu nombre reciben las planchas que dividen al barco en sus diferentes compartimentos?. Respuesta 1: Paredes. Respuesta 2: Mamparos. Respuesta 3: Compartimentadores. Respuesta 4: Habitculos. 5.- Pregunta: Qu es el codaste?. Respuesta 1: El extremo delantero de la quilla. Respuesta 2: La unin del costado con la cubierta superior. Respuesta 3: El extremo trasero de la quilla. Respuesta 4: La unin del costado con el fondo del barco. 6.- Pregunta: En un barco derecha, izquierda, delante y detrs, se denominan: Respuesta 1: Babor, estribor, proa y popa. Respuesta 2: Estribor, babor, popa y proa. Respuesta 3: Babor, estribor, popa y proa. Respuesta 4: Estribor, babor, proa y popa.

Escuela Nutica ALAVELA: Curso PER DISTANCIA / TEST

7.- Pregunta: Si hablamos de la aleta del barco nos referimos a: Respuesta 1: Las paletas de trimado. Respuesta 2: La curvatura de los costados buscando la proa. Respuesta 3: La curvatura de los costados buscando la popa. Respuesta 4: Las paletas de reduccin de balances. 8.- Pregunta: La parte del barco que queda bajo la lnea de flotacin se llama: Respuesta 1: Obra viva. Respuesta 2: Obra muerta. Respuesta 3: Carena. Respuesta 4: Las respuestas 1 y 3 son ciertas. 9.- Pregunta: Para referirnos al forro exterior del casco, por la parte de popa, cuando es plano, lo denominaremos: Respuesta 1: Popa. Respuesta 2: Codaste. Respuesta 3: Espejo. Respuesta 4: Cristal. 10.- Pregunta: Qu es el pantoque?. Respuesta 1: La parte inferior del casco que une los costados con la quilla. Respuesta 2: La parte inferior de los costados que los une con el fondo del barco. Respuesta 3: La parte superior del casco que une los costados con la cubierta. Respuesta 4: Ninguna de las anteriores es cierta. 11.- Pregunta: Las aberturas practicadas en los costados del barco para su ventilacin e iluminacin interior se llaman: Respuesta 1: Portas. Respuesta 2: Portantes. Respuesta 3: Portillos. Respuesta 4: Potezuelas. 12.- Pregunta: Si la cubierta superior permanece anegada trs embarcar agua de la mar, es porque estan obturados los: Respuesta 1: Desages. Respuesta 2: Bajantes. Respuesta 3: Huecos de sonda. Respuesta 4: Imbornales. 13.- Pregunta: Para hacer firme un cabo de poca mena lo haremos, normalmente, sobre las: Respuesta 1: Bitas. Respuesta 2: Cornamusas.

Escuela Nutica ALAVELA: Curso PER DISTANCIA / TEST

Respuesta 3: Motones. Respuesta 4: Estopores. 14.- Pregunta: Al largo, ancho y alto de un buque se les denomina: Respuesta 1: Eslora, anchura y puntal. Respuesta 2: Eslora, manga y altura. Respuesta 3: Eslora, manga y puntal. Respuesta 4: Todas las anteriores son falsas. 15.- Pregunta: El puntal se refiere a: Respuesta 1: La altura desde la cara superior de la quilla hasta la inferior de la cubierta shelter. Respuesta 2: La anchura de la cubierta superior. Respuesta 3: La anchura de la cubierta principal. Respuesta 4: La altura desde la cara superior de la quilla hasta la inferior de la cubierta principal. 16.- Pregunta: Al peso del buque se le denomina: Respuesta 1: Desplazamiento. Respuesta 2: Arqueo. Respuesta 3: Calado. Respuesta 4: Asiento. 17.- Pregunta: Qu es el asiento del barco? Respuesta 1: El lugar destinado para el Patrn. Respuesta 2: El sitio indicado para el pasaje. Respuesta 3: La diferencia entre los calados de proa y popa. Respuesta 4: La suma de los calados de proa y popa. 18.- Pregunta: Al decir que una embarcacin tiene diez toneladas de arqueo nos referimos a que: Respuesta 1: Su peso es de diez toneladas. Respuesta 2: Su calado es de diez toneladas. Respuesta 3: El espacio destinado para la carga cubica diez toneladas. Respuesta 4: El espacio destinado para el pasaje tiene diez toneladas de volumen. 19.- Pregunta: A la semisuma de los calados de proa y popa se le denomina: Respuesta 1: Asiento. Respuesta 2: Calado en el medio. Respuesta 3: Calado medio. Respuesta 4: Ninguna de las anteriores es cierta.

Escuela Nutica ALAVELA: Curso PER DISTANCIA / TEST

20.- Pregunta: Las toneledas Moorson miden: Respuesta 1: Desplazamiento. Respuesta 2: Peso de la carga. Respuesta 3: Peso. Respuesta 4: Arqueo. 21.- Pregunta: Si hablamos de peso del barco y volumen destinado a carga diremos: Respuesta 1: Peso y arqueo. Respuesta 2: Desplazamiento y volumen. Respuesta 3: Peso y volumen. Respuesta 4: Desplazamiento y arqueo. 22.- Pregunta: Qu se conoce como lnea de flotacin?. Respuesta 1: La lnea que se marca en el costado del barco y que indica el calado mximo permitido. Respuesta 2: La lnea que representa la interseccin del plano de la superficie del agua con el costado. Respuesta 3: Las dos repuestas anteriores son ciertas. Respuesta 4: Las respuestas 1 y 2 son falsas. 23.- Pregunta: Las sentinas: Respuesta 1: Se situan en la parte inferior del barco y en ellas se almacenan los aceites, combustibles y aguas. Respuesta 2: Se situan en la parte central del barco y en ellas se estiban las provisiones. Respuesta 3: Se situan en los laterales del barco y no tienen una misin especfica. Respuesta 4: Pueden existir o no en los barcos. 24.- Pregunta: A qu se llama borda?. Respuesta 1: A la parte superior del costado del barco. Respuesta 2: A la parte central del costado del barco. Respuesta 3: A la parte inferior del costado del barco. Respuesta 4: Al costado del barco. 25.- Pregunta: Cmo se llaman las piezas que, afirmadas a mamparos, sirven de asidero?. Respuesta 1: Barandillas. Respuesta 2: Asas. Respuesta 3: Agarraderos. Respuesta 4: Pasamanos. 26.- Pregunta: Los candeleros soportan: Respuesta 1: Al eje de la hlice. Respuesta 2: La tapa de escotilla.

Escuela Nutica ALAVELA: Curso PER DISTANCIA / TEST

Respuesta 3: Pasamanos, toldos etc. Respuesta 4: Al timn. 27.- Pregunta: Las piezas fijadas a cubierta para encapillar o amarrar cabos, se llaman Respuesta 1: Cornamusas. Respuesta 2: Bitas. Respuesta 3: Guardacabos. Respuesta 4: Guiacabos.

28.- Pregunta: En qu tipo de ancla se une la caa con la ua mediante un eje?. Respuesta 1: En el ancla del Almirantazgo. Respuesta 2: En el ancla Danforth. Respuesta 3: En el ancla Hall. Respuesta 4: En el ancla de arado.

29.- Pregunta: En el ancla tipo Danforth: Respuesta 1: La cruz y el cepo se encuentran en el mismo plano. Respuesta 2: La cruz y el cepo estan en planos distintos. Respuesta 3: No veremos que tenga cruz. Respuesta 4: No veremos que tenga cepo.

30.- Pregunta: Para fondos de fango y conchas: Respuesta 1: Es preferible usar anclas tipo Danforth. Respuesta 2: Es preferible usar anclas de arado. Respuesta 3: No se deben usar anclas de arado Respuesta 4: No se deben usar anclas tipo Hall. 31.- Pregunta: La forma del ancla Danforth permite que: Respuesta 1: Las uas se coloquen siempre en posicin adecuada sobre el fondo. Respuesta 2: Las uas se retraigan sobre la caa. Respuesta 3: Las uas entren en el interior del escobn. Respuesta 4: Las uas se desmonten fcilmente.

32.- Pregunta: A qu se llama timn compensado?. Respuesta 1: Al que tiene la superficie de la pala a popa de la mecha. Respuesta 2: Al que tiene la superficie de la pala a proa de la mecha. Respuesta 3: Al que tiene parte de la superficie de la pala a proa de la mecha. Respuesta 4: Ninguna de las anteriores es cierta.

33.- Pregunta: Cuando toda la pala del timn se encuentra a popa de la mecha se dice que este es del tipo: Respuesta 1: Compensado.

Escuela Nutica ALAVELA: Curso PER DISTANCIA / TEST

Respuesta 2: Semicompensado. Respuesta 3: Ordinario. Respuesta 4: De plancha simple.

34.- Pregunta: La mecha del timn atraviesa al casco a travs de la: Respuesta 1: Chumacera. Respuesta 2: Fogonadura. Respuesta 3: Brazola. Respuesta 4: Limera.

35.- Pregunta: Qu es la caa del timn?. Respuesta 1: La pieza que va afirmada en el extremo de la mecha y que acta sobre la pala a modo de brazo. Respuesta 2: La pieza que afirmada a la pala acta a modo de brazo sobre la mecha. Respuesta 3: No existe ninguna pieza que se llame as. Respuesta 4: La caa pertenece al ancla y no al timn.

36.- Pregunta: A la distancia que avanzara una hlice, al dar una vuelta, en un medio slido se le llama: Respuesta 1: Rotacin. Respuesta 2: Curva de la hlice. Respuesta 3: Avance. Respuesta 4: Paso.

37.- Pregunta: Qu se conoce como retroceso de la hlice?. Respuesta 1: A la diferencia entre la velocidad real del barco y la velocidad que hara si la hlice avanzara una longitud igual a su paso. Respuesta 2: La diferencia entre la velocidad que hara si la hlice avanzara una longitud igual a su paso y la velocidad real del barco. Respuesta 3: Holgura que se le permite para evitar averas. Respuesta 4: La diferencia entre la mxima velocidad avante y la mxima velocidad atrs que puede alcanzar el barco. 38.- Pregunta: El dimetro del crculo circunscrito a la proyeccin de la hlice sobre un plano normal a su eje se le llama: Respuesta 1: Disco de la hlice. Respuesta 2: Dimetro de la hlice. Respuesta 3: Radio de la hlice. Respuesta 4: Paso de la hlice. 39.- Pregunta: Qu es la cavitacin?. Respuesta 1: La aparicin de burbujas y cavidades, llenas de vapor de agua, en las proximidades de las palas. Respuesta 2: Un fenmeno que se caracteriza, entre otras cosas, por el aumento de

Escuela Nutica ALAVELA: Curso PER DISTANCIA / TEST

las revoluciones de la hlice sin que aumente el empuje. Respuesta 3: Un fenmeno que trae como consecuencia la corrosin de las palas de la hlice. Respuesta 4: Todas las anteriores son ciertas. 40.- Pregunta: Qu es un molinete?. Respuesta 1: El aparato de medida de la fuerza y direccin del viento. Respuesta 2: La maquinilla para virar las tapas de escotillas. Respuesta 3: La maquinilla para virar el ancla. Respuesta 4: Ninguna de las anteriores es cierta.

41.- Pregunta: Los eslabones de la cadena, al ser virada esta, se engranan en el: Respuesta 1: Escobn. Respuesta 2: Molinete. Respuesta 3: Cabrestante. Respuesta 4: Barbotn.

42.- Pregunta: Que es el embrague del molinete?. Respuesta 1: Dispositivo mediante el cual se engrana o desengrana el barbotn al molinete. Respuesta 2: Dispositivo con el que se vira la cadena del ancla. Respuesta 3: Elemento de seguridad que impide que el molinete se sobrerrevolucione. Respuesta 4: Las respuestas 2 y 3 son ciertas.

43.- Pregunta: Para qu se usa el freno del molinete?. Respuesta 1: Para disminuir la velocidad de virado de la cadena, si se precisa. Respuesta 2: Para impedir que salga la cadena del ancla, desde la caja de cadenas a la mar. Respuesta 3: Para impedir que garre el ancla. Respuesta 4: Para impedir que giren los cavirones del molinete.

44.- Pregunta: Al extremo de un cabo se le llama: Respuesta 1: Punta. Respuesta 2: Chicote. Respuesta 3: Extremidad. Respuesta 4: Fin.

45.- Pregunta: Cul es la finalidad de una gaza?. Respuesta 1: Dar vueltas con ella a las bitas. Respuesta 2: No existe ningn elemento con ese nombre. Respuesta 3: Afirmar el cabo. Respuesta 4: Es un mecanismo para frenar o aguantar al cabo.

Escuela Nutica ALAVELA: Curso PER DISTANCIA / TEST

46.- Pregunta: Qu es un muerto? Respuesta 1: Un cadver. Respuesta 2: Bloques de piedra o cemento, firmes en el fondo, para amarrar boyas o balizas mediante cadenas. Respuesta 3: Las respuestas anteriores son ciertas. Respuesta 4: Ninguna de las anteriores es cierta.

47.- Pregunta: Para qu podemos utilizar un bichero. Respuesta 1: Para separarnos de un objeto o muelle. Respuesta 2: Para pegarnos a un objeto o muelle Respuesta 3: Para combatir una plaga de bichos a bordo. Respuesta 4: Las respuestas 1 y 2 son ciertas. 48.- Pregunta: Lo contrario de cobrar es: Respuesta 1: Lascar. Respuesta 2: Arriar. Respuesta 3: Tirar. Respuesta 4: Virar. 49.- Pregunta: Qu se entiende por templar un cabo? Respuesta 1: Cobrarlo. Respuesta 2: Cobrarlo hasta que empieza a trabajar. Respuesta 3: Arriarlo. Respuesta 4: Largarlo.

50.- Pregunta: La banda contraria a la que sopla el viento es: Respuesta 1: Barlovento. Respuesta 2: Estribor. Respuesta 3: Sotavento. Respuesta 4: Babor.

51.- Pregunta: Hay arrufo cuando..... Respuesta 1: El calado medio es mayor que la semisuma de calados. Respuesta 2: El calado en el medio es menor que el calado medio. Respuesta 3: El calado en el medio es mayor que el calado medio. Respuesta 4: El calado medio es menor que la semisuma de calados. 52.- Pregunta: Cul es el nudo que sirve para sustituir a la gaza? Respuesta 1: El ballestrinque. Respuesta 2: El de guardiamarina. Respuesta 3: El as de gua. Respuesta 4: El de remolque.

RESPUESTAS CORRECTAS TEST N 1 (PER) - TECNOLOGIA 1. Respuesta Correcta: 3 2. Respuesta Correcta: 4 3. Respuesta Correcta: 1 4. Respuesta Correcta: 2 5. Respuesta Correcta: 3 6. Respuesta Correcta: 4 7. Respuesta Correcta: 3 8. Respuesta Correcta: 4 9. Respuesta Correcta: 3 10.Respuesta Correcta: 2 11.Respuesta Correcta: 3 12.Respuesta Correcta: 4 13.Respuesta Correcta: 2 14.Respuesta Correcta: 3 15.Respuesta Correcta: 4 16.Respuesta Correcta: 1 17.Respuesta Correcta: 3 18.Respuesta Correcta: 3 19.Respuesta Correcta: 3 20.Respuesta Correcta: 4 21.Respuesta Correcta: 4 22.Respuesta Correcta: 2 23.Respuesta Correcta: 1 24.Respuesta Correcta: 1 25.Respuesta Correcta: 4 26.Respuesta Correcta: 3

27.Respuesta Correcta: 2 28.Respuesta Correcta: 4 29.Respuesta Correcta: 1 30.Respuesta Correcta: 2 31.Respuesta Correcta: 1 32.Respuesta Correcta: 3 33.Respuesta Correcta: 3 34.Respuesta Correcta: 4 35.Respuesta Correcta: 1 36.Respuesta Correcta: 4 37.Respuesta Correcta: 2 38.Respuesta Correcta: 2 39.Respuesta Correcta: 4 40.Respuesta Correcta: 3 41.Respuesta Correcta: 4 42.Respuesta Correcta: 1 43.Respuesta Correcta: 2

44. Respuesta Correcta: 2


45.Respuesta Correcta: 3 46.Respuesta Correcta: 3 47.Respuesta Correcta: 4 48.Respuesta Correcta: 2 49.Respuesta Correcta: 2 50.Respuesta Correcta: 3 51.Respuesta Correcta: 3 52.Respuesta Correcta: 3

S-ar putea să vă placă și