Sunteți pe pagina 1din 2

La PC

Sus componentes claves y utilidades

Una computadora personal u ordenador personal, tambin conocida como PC (sigla en ingls de personal computer), es una microcomputadora diseada en principio para ser usada por una sola persona a la vez. (En el habla habitual, las siglas PC se refieren ms especficamente a la computadora compatible IBM PC.) Una computadora personal es generalmente de tamao medio y es usado por un solo usuario (aunque hay sistemas operativos que permiten varios usuarios simultneamente, lo que es conocido como multiusuario). Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informtica moderna, es decir permite navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos. Adems de actividades de ocio, como escuchar msica, ver videos, jugar, estudiar, etc. En cuanto a su movilidad podemos distinguir entre computadora de escritorio y computadora porttil. Dentro del conjunto de las computadoras porttiles estn las llamadas computadoras porttiles de escritorio.

LA pc

Letelle Stortini y Taito

Sus componentes claves y utilidades

Trabajo sobre los componentes claves de una pc

Esta Gua lo ayudar a escoger el tipo de Pc


Antes de adquirir una computadora hay que, definir el uso y la importancia que tiene para las actividades diarias, de esto dependera el modelo de pc, ya sea una notebook, una laptop o una pc de mesa. Identificar cules son sus necesidades de cmputo, ya que es primordial adquirir una pc que cumpla con las necesidades para la cual se la adquiere debido a que cada usuario realiza distintas tareas en su servidor. Asegurarse de que tenga el mejor procesador, ya que esto depende de la capacidad para almacenar programas y realizar tareas simultneamente. Revisar la memoria, de esta manera sus programas funcionaran correctamente y la informacin que manejar durante la sesin podr ser mayor. Seleccionar los mejores accesorios, y cubrir nuestras necesidades de uso para poder estar cmodos ante el uso de nuestra PC.

Componentes Claves de una PC


Procesador llamado Unidad Central de Proceso (UCP) (en ingls, Central Process Unit, CPU), es el lugar donde se interpretan y ejecutan las instrucciones de los programas. En l se distinguen dos partes principales: la unidad de control y la unidad se encarga de dirigir y coordinar todos los elementos de la Computadora. Cuando llega una instruccin de un programa, la interpreta y activa o desactiva los componentes necesarios para que se ejecute la se encarga de realizar las operaciones aritmticas y lgicas. Las operaciones aritmticas se refieren a las operaciones de clculo que realizan los programas: sumas, restas, multiplicaciones, etctera. Las operaciones lgicas son generalmente de comparacin. En las computadoras personales, la unidad de control y la unidad aritmeticolgica se encuentran integradas en un solo chip que es uno de los principales componentes de la computadora. Su funcin consiste en almacenar las instrucciones y los datos durante la ejecucin de los programas. Segn su comportamiento, se pueden distinguir dos tipos de memorias: la memoria RAM y la memoria ROM. es el lugar donde se almacenan las instrucciones de los programas que se estn ejecutando y los datos que stos manejan. La capacidad de la memoria RAM de la computadora se indica en megabytes.

Tipos de PC segn nuestras necesidades:


Trabajar o navegar en internet
En este caso podemos escoger un ordenador barato porque hoy en da cualquier PC cumple sobradamente los requisitos para abrir documentos, navegar por Internet, ver videos, ver el correo... Necesitamos, al menos, las siguientes caractersticas:

Unidad de control


Dejar el ordenador encendido toda la noche

Tipo de PC: PC de sobremesa o porttil Memoria RAM: 1Gb CPU: 1 GHz

Disco duro: Cuanto ms mejor Pantalla: 19 pulgadas En este caso podemos escoger un ordenador barato porque hoy en da cualquier PC cumple sobradamente los requisitos para abrir documentos, navegar por Internet, ver videos, ver el correo... Necesitamos, al menos, las siguientes caractersticas:

Unidad Aritmeticolgica

Tipo de PC: PC de sobremesa o porttil Memoria RAM: 1Gb CPU: 1 GHz

Disco duro: Cuanto ms mejor Pantalla: 19 pulgadas los casos Jugar video- Es uno deporque losdonde el ordenador nos saldr ms caro juegos tienen requisitos muy juegos altos (necesitan mucha RAM, mucha CPU...). En este

La memoria

caso no podemos recomendar una configuracin concreta porque continuamente aparecen nuevos juegos con requisitos ms altos. Si quieres jugar a los ltimos juegos recomendamos comprar un ordenador de los ms potentes del mercado:

Memoria RAM (Random Access memory)


Ver videos

Tipo de PC: PC de sobremesa Memoria RAM: Lo ms puntero del mercado CPU: Lo ms puntero del mercado Disco duro: Lo ms puntero del mercado

Memoria ROM es una memoria permanente, es decir, no se borra al apagar la computadora. En ella estn almacenadas las instrucciones bsicas para el funcionamiento de la mquina y para las operaciones de entrada/salida (en ingls, Basic Input Output System, BIOS). Entre estas instrucciones se encuentra la rutina de arranque, Tarjeta madre la tarjeta madre es la tableta en donde se montan todos los componentes y sus interconexiones a manera de pistas (cobre adherido a la tarjeta). Bsicamente es el dispositivo que aglutina a todos los dems, tales como microprocesador, buses, ranuras, zcalos, memoria, puertos, conectores, video, etc.

Tarjeta grfica: Lo ms puntero del mercado Pantalla: 19-21 pulgadas. Si quieres ver pelculas con buena calidad y que no se entrecorten tendrs que tener una tarjeta grfica adecuada.

Tipo de PC: PC de sobremesa o porttil Memoria RAM: 1Gb CPU: 1 GHz. Por fabricantes, mejor Intel que AMD. Intel son ms caros pero tradicionalmente se calientan menos. Disco duro: Cuanto ms mejor

S-ar putea să vă placă și