Sunteți pe pagina 1din 5

*Por qu a los hombres les causa prurito el hablar del Infierno?

Normalmente son muchas las razones por las que los hombres no desean or, creer o entender la realidad del infierno mencionado en la Biblia. La primera de todas es el Miedo, pero antes de analizarlo veamos algunos detalles sobre ello.

El infierno, que es y que no es.


Es claro que existen muchos conceptos errados sobre el tema, pero tambin es verdad que muchas culturas (por no decir la mayora) han mantenido vivo dicho conocimiento (a pesar de su pavor) por lo que es digno de atencin al menos una vez en tu vida, sea que lo creas o no. En primer lugar podemos decir que originalmente la palabra infierno hacia referencia a una regin inferior de la tierra, lo que nos conduce a entenderlo como el sepulcro o lugar de los muertos, entendiendo que lugar no es referente a un espacio alterno a la realidad de la vida, como posteriormente los hombres lo han desarrollado culturalmente en sus mitos y fbulas. Deducimos que: Como el hombre naturalmente teme la muerte mientras vive, har todo cuanto pueda para no ir a ese infierno, aunque sin duda y por razn del pecado todos vamos all a hacer la paga correspondiente, pero aclaro, en este caso no significa ser atormentado sino yacer inerte en una situacin de espera. Por esta razn el Credo (que es la fe de la iglesia) menciona que Jess descendi a los infiernos (Sel o sepulcro), para una vez resucitado subir al cielo a la diestra del Padre, de donde vendr a sacar a los hombres del infierno por medio de la resurreccin, para hacer de ellos juicio y de ah, destinarlos a su condicin final y eterna. Lo que implica con claridad que el sepulcro y la muerte no son la condicin final y ultima de los hombres. Entonces el sentido del infierno se extiende claramente a otro momento y otra situacin tal como Jess y los Apstoles ensearon. Sabemos por la Revelacin que el infierno o lugar de sepultura halla su expresin ms actualizada y final en la expresin Lago de Fuego que usa San Juan en el Apocalipsis, que es el lugar final en el que sern confinados todos aquellos seres (ngeles y humanos) que no hayan dispuesto el mantenerse fieles a su Seor en esta vida. El Seor Jesucristo nos habla del lugar donde los hombres sern confinados en lloro y crujir de dientes, tambin menciona que en ese lugar el gusano no muere ni el fuego se apaga de manera que no esta diciendo que aquella situacin se vaya a agotar en algn momento.

La Revelacin va mas adelante y as, la realidad del infierno se actualiza y se hace mas clara a medida que pasan los siglos, y la historia del hombre se dirige pronta a su conclusin. Habr (como siempre hay) seres humanos inconformes con lo dicho en la Escritura Sagrada y en desacuerdo con lo anunciado por la providencia de Dios, ya que sus mentes y parecer no alcanzan a creer en la Verdad de Dios, y han sido cautivados y convencidos de los hombres antes que del Espritu Santo. Algunos en uso de su razn se preguntan espantados, Por qu un Dios justo y bueno esta dispuesto a dar un castigo tan terrible a sus criaturas solo por que no quisieron actuar bajo su parecer? Acaso no l mismo les ha dotado de la libertad de accin para elegir su destino? Pero que equivocados estn cuando no entienden que dicha libertad no es (en nuestra situacin actual) lo absoluta que ellos creen ser. Los libre albedristas fallan al declarar que el hombre es capaz por si mismo de escoger o elegir su salvacin o condenacin, cuando la Revelacin nos dice que desde el momento que el hombre Adn pec, desde ah toda su descendencia nace en pecado. Por lo cual deducimos que: el hombre todo, esta vendido al pecado e inclinado a la concupiscencia de su ser enajenado, mientras tanto Dios no lo saque de dicha situacin. Puedo decir sin temor a equivocarme (fundado en la Revelacin) que solo Adn, Eva y Jesucristo hicieron verdaderamente uso de un libre albedrio, pero fuera de ellos no ha habido otro ser humano que lo haya posedo de origen. De manera que todo humano es impotente de origen (y lo reitero) para elegir algo bueno para si mismo y esta es la razn de que no creemos justamente que sin Cristo el hombre posea un verdadero libre albedrio. Naturalmente el hombre menos escoge el mal en el que de por si naci, y en el que las mas de las veces muere por negarse a or y creer en la nica Verdad Inspirada de Dios Si fuera capaz de elegir por si solo, rpidamente se alejara de su condicin, arrepentido y avergonzado, pero los hechos nos demuestran lo contrario. Sin el toque electivo y direccional del Espritu Santo, el hombre viendo la muerte se arrojar a ella con gusto pensando que es parte de su naturaleza y su destino. Esta es la razn por la que el humano (apartado de la fe divina) se deja engaar por el espritu de su mente, edificando mitos cientificistas y enseanzas lgicas tangibles, que disipen (si acaso fuera posible) sus temores y sus miedos producto de su ignorancia voluntaria y de su desnudez espiritual extrema. Por negarse a tener a Dios como su conocimiento, Dios los ha entregado a una mentalidad depravada e irracional sin un sustento o fundamento verdadero, expuestos e inclinados a hacer lo que menos les conviene. De esta manera el hombre es rector responsable de su propia condenacin. El infierno esta muy cercano a los insensatos y sordos de corazn. Que lastima.

Ellos (todo libre-albedrista) pasan por alto el Derecho soberano de Dios de hacer su Voluntad con todo cuanto es suyo. El ser humano es su principal pertenencia, pues Dios lo ha hecho su Imagen. Dir el vaso a su Creador, Por que me haces como tu quieres? Hay quien pueda o se atreva a decirle a Dios lo que debe hacer? Por ejemplo: El no aceptar ser como Dios nos ha hecho, hace legal nuestra impertinencia de buscar cambiarnos sin su consentimiento? Vemos como en el caso del aspecto, los humanos luchamos demasiado por cambiar nuestra apariencia, y nos sujetamos con grande esfuerzo y dolor a cualquier medio que nos cambie tal como deseamos, y al final solo cosechamos problemas y miseria. Esto es indicativo de REBELIN O acaso hoy mismo no son rebeldes aquellos que vociferan el respeto a sus derechos sexuales? La perversin sexual es un derecho? Es un bien para la sociedad? Es la corrupcin un derecho o una trasgresin de la ley? En donde esta la injusticia de Dios cuando nos advierte que los que hacen tales cosas son dignos de muerte? Es injusto Dios cuando nos dice que si nos abstenemos de tales prcticas guiados por la fe en Jesucristo, alcanzaremos su misericordia? Su advertencia es precisamente la seal de su buena voluntad cumplida en medio de la humanidad, y basta y sobra para encaminarnos a una condicin favorable fuera del infierno y la condenacin perpetua.

El infierno es una realidad en el gran lago de fuego de apocalipsis.


Ahora veamos que no es. Hay organizaciones humanas que pretenden suprimir la idea del infierno y para ello modifican la Escritura o su interpretacin, velando o tapando la Verdad inconveniente y presentando en su lugar fabulas humanas (argumentos de error) y doctrinas de demonios que les permitan (segn lo creen) vivir en paz y actuar sin sentimiento de culpa, miedo o remordimiento por sus malas acciones. Hay grupos sectarios que de plano niegan su existencia (como los russelistas o testigos), que afirman que al final Dios solo aniquilara a los reprobados sin cobrarles sus malas acciones en un lago de fuego. Para ellos el lago de fuego solo es algo figurado, solo es una forma de decir lo fuerte que es la ira de Dios. Pero es eso lo que la Biblia y la Creacin manifiestan? Segn lo dicho por la escritura el infierno son las partes ms bajas de la tierra, y es verdad. Nadie en sus cinco sentidos es ajeno a la realidad geolgica de nuestro mundo, la tierra cuenta con un ncleo de roca fundida tan ardiente que en ocasiones provoca el surgimiento de vas de escape de gases y magma en los volcanes, por ello la tierra se mantiene en una continua renovacin y regeneracin, pero llegara el da en que el poder de Dios conforme a lo dicho por San Pedro

restaure y haga nuevas todas las cosas por medio del fuego, como en el pasado principio de la Creacin. La Escritura tambin dice que el infierno es un lugar de tinieblas perpetuas. Y como no lo seria si no estuviera bajo una gruesa capa de material solidificado que impide ver la luz del sol? Ciertamente el sol no lo es pues su superficie no es solida y nunca tiene tinieblas, pero la tierra si es una realidad comprobable. Ha sido diseado de tal manera que cuando los condenados caigan en el no habr salida posible, ya que la carencia de ciencia har imposible el salir de el excavando con las simples manos, y el humo de su tormento sube para siempre jams. La Escritura dice que entre el infierno y la nueva tierra paradisiaca hay una gran sima (separacin) imposible de franquear. Si los testigos no creen en esto, mas difcil ser para ellos el encontrar que pudieron en vida evitarse tanto mal haciendo genuina su fe en Cristo. Otros lo han llevado a grados de fantasa cuando por decreto o bula le dicen a los hombres (o hasta hace poco lo decan) que los que mueren sin el favor de la iglesia latina, irn a una dependencia intermedia entre el cielo y el infierno llamada purgatorio. Que ah tendran la oportunidad de purgar por si mismos sus pecados y que con la ayudadita de los vivos, podrn hacerlo mas rpido. Todo esto es un abierto atentado a la Palabra y Voluntad de Dios que nunca enseo eso como parte de su Revelacin. Lo malo es que Joshep Ratzinger (el papa nazi) por otro decreto quito de la existencia dicha esperanza. As que ahora los catlicos deben pronto buscar otra manera de no ir derechito al lago de fuego. Cual es esa manera? La respuesta es sencilla, Creyendo en el Evangelio de Jesucristo y leyendo su Revelacin todos los das!, Dejando de vivir en sus pecados y arrepintindose de todos ellos!, Cambiando su vida y sus acciones! El miedo al infierno es consecuente con lo que los hombres saben sobre dicho destino y la impotencia de no poderlo cambiar con la simple voluntad que es el falso libre albedrio. Por esto podemos decir que:

El infierno no es ni aniquilacin definitiva de humanos, ni purgamiento voluntario de pecados personales.


Pero por que el temor? Por que saben bien que ese es el destino de los necios incrdulos que no han sabido vivir sujetos a su Criador. Porque reconocen que no dejan de ser responsables de las cosas que eligen con su esclava voluntad al no poder atender el llamado de Dios.

Otros porque piensan que exagerando o mutando el tema tal cual es, lo evitaran, y han preferido ensear a sus seguidores a ignorar dicha realidad antes que a enfrentarla con la Verdad. La sorpresa de muchos de ellos llegara cuando vean que las promesas de sus falsos profetas no era verdadera y junto con ellos tomaran el camino a la oscuridad vergonzosa de la que buscaron escapar con ilusiones.

Finalmente el infierno es una realidad con la que hemos vivido siempre, y para entenderla no hay que dogmatizar tanto ni romperse la cabeza en razonamientos sin fin, cuando es claro que lo dicho por la Biblia no es el cuento que las religiones o las leyendas culturales cuentan.

El infierno es una realidad.

Por: Arqumides Chavelas Adame adame_ach@yahoo.com.mx y amristar_@hotmail.com

S-ar putea să vă placă și