Sunteți pe pagina 1din 5

ENSAYO DIALOGO GOBIERNO LAS FARC

INTRODUCCION En la actualidad el Gobierno nacional esta preocupado por la ola de violencia que afecta no solo al pas sino que tambin a nuestra economa, en base a esto se abri el espacio para que las FARC dieran inicio a lo que ellos llaman, proceso de negociacin para la paz, una de las exigencias que realizo las FARC para hacer efectiva esta negociacin era el despeje militar, a lo cual el Gobierno se opuso rotundamente, puesto que al realizar este despeje el pas se podra ver afectado por la violencia que ejerce este grupo armado en las distintas regiones.

DESARROLLO La sociedad colombiana ha esperado por mas de 40 aos un pronunciamiento de esta magnitud, el solo hecho que los actores del conflicto armado quieran sentarse en una mesa de dialogo para llegar a una salida pacifica del conflicto es una buena noticia para el pas, el gobierno nacional tambin de la mano del presidente de la republica han estado al pendiente de esta situacin y ha dado todas las garantas para que esto suceda, por su parte el jefe de las FARC Timochenko, dio una orden a todas las tropas guerrilleras para que realicen un cese al fuego, que no realicen hostigamientos a bases militares y que no se realicen mas secuestros, todo esto como un buen gesto humanitario y para demostrar que realmente estn en condiciones de querer la paz, los ciudadanos colombiano lo nico que esperan es que esta no sea una mas de las distintas negociaciones que han fracasado en el pasado ya que nos veramos inmersos nuevamente en una guerra en la que nicamente pierde nuestro pas Colombia.

CONCLUSION Este es un buen momento para que se realicen estos dilogos, el gobierno esta poniendo todo de su parte y a sus ves las FARC, al ver sus tropas debilitadas por los golpes que le ha dado la fuerza pblica, quiere reintegrarse a la sociedad y el pueblo Colombiano podra ver hecho realidad en sueo que se a tenido desde mucho tiempo atrs y el cual es la PAZ EN COLOMBIA.

AGENDA DEL DIALOGO

La agenda para los dilogos entre el Gobierno y las FARC tiene cinco puntos a tratar los cuales fueron acordados en un encuentro realizado en Cuba, estos puntos sern la base para un inicio en el proceso de paz para Colombia. DESARROLLO RURAL: en medio de las conversaciones, por parte del gobierno se trato el tema de las poblaciones y ce dice que es importante que los grupos alzados en armas abandonen estos lugares y se deje a la poblacin campesina progresar y salir adelante con sus tierras, por parte de las FARC se dice que es importante que haya equidad entre los habitantes de los sectores rurales y los de las ciudades ya que por esta razn los campesinos tienen que abandonar sus tierras para buscar nuevas oportunidades de progreso en las grandes ciudades, todo esto por la pobreza que se da en el sector rural. FIN DEL CONFLICTO ARMADO: un tema vital para la nacin es el cese de las incursiones guerrilleras a lo cual, se dijo que este tema se dara unilateralmente por los insurgentes para as demostrar su buena fe de llegar a una paz verdadera, por otra parte, Ivn Mrquez anuncio que le dio ordenes estrictas a sus tropas para que no cometieran actos blicos desde el 20 de noviembre del 2012 hasta el 20 de enero del 2013, y dicen tambin que las negociaciones van por buen camino y que se espera que la paz llegue a todos los colombianos de manera definitiva. NARCOTRAFICO DERECHOS DE LAS VICTIMAS LA OPOSICION POLITICA

ENSAYO CONPES 3582

INTRODUCCION En Colombia el tema de la ciencia y la tecnologa se ha visto rezagada en comparacin de otros pases los cuales hacen que sus habitantes, desde muy jvenes empiecen a desarrollar sus habilidades con el fin de que el pas surja y tenga un crecimiento, tanto cientfico como tecnolgico y generar as un desarrollo econmico basado en el conocimiento.

DESARROLLO El estado colombiano creo, por medio de este documento, seis estrategias con las cuales se podrn alcanzar los objetivos propuestos para la ciencia y la tecnologa; se busca fomentar la innovacin a travs de instrumentos que contengan recursos para dar el suficiente apoyo a los empresarios; se tiene como inicio la aprobacin de la ley 1286 de 2009 en la que se crea el fondo Francisco Jos de Caldas con el cual se espera que Colombia aumente la inversin a las actividades de ciencia y tecnologa; aumentar de una manera significativa la educacin en el pas para que los estudiantes obtengan una formacin mas acorde con los requerimientos del pas para que se aumente la investigacin en el pas; buscar que los diferentes medios de comunicacin ayuden a difundir la importancia que tiene la formacin para el conocimiento; el estado tendr que llegar a aquellos sectores donde se enfatice en la produccin de bienes y servicios que contengan un gran valor cientfico y tecnolgico para que surjan como empresa; el estado debe ayudar a fortalecer y desarrollar toda capacidad de ciencia tecnologa e innovacin por medio de planes que ayuden al fortalecimiento de los sistema y apoyar con la adquisicin de equipos y capacitacin del recurso humano con el que se cuenta.

CONCLUCION Con la ejecucin completa de las estrategias se espera un aumento significativo en el desarrollo econmico y social del pas, por otra parte se busca aumentar la inversin del pas pero todo esto siempre y cuando el estado se concientice de que la educacin superior es importante y que el apoyo a los pequeos y microempresarios es vital para que el pas obtenga ganancias y por ende los colombianos aumenten sus ingresos.

INSOECCION AL SITO DE TRABAJO En la empresa que laboro pude identificar lo siguiente:} EL PISO: es un piso brillante, fcil de limpiar y a pesar de ser brillante no es resbaloso. AREA DE TRABAJO: es un lugar amplio pero no hay muchas ventanas para la ventilacin. ALTURA DEL TECHO: el techo tiene una altura de 2,20 metro. PAREDES: son blancas que permiten la claridad de la oficina y lisas para facilitar la limpieza. PASILLOS: son amplios donde se puede transitas cmodamente. ESCALERAS: son de material concreto y baldosa, con pasamanos y antideslizantes en la orilla. PUERTAS DE SALIDA: son amplias y no presentan objetos que impidan el paso normal. SERVICIOS DE HIGIENE: en cada oficina, en los baos y en cada rea comn hay canecas donde depositar los residuos estn diferenciadas para reciclar. ILUMINACION DE PUESTOS DE TRABAJO: los puestos de trabajo tienen excelente iluminacin, tanto natural como artificial. SEALIZACION Y DEMARCACION: los sitios que estn demarcadas los puntos de ubicacin de los extintores, los botiquines y estn sealizados los lugares de rutas y mapa de evacuacin.

EXPERIENCIA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Durante el periodo de estudio me he dado cuenta de la importancia que tiene la seguridad industrial tanto para los empleados quienes son los que pueden tener algn riesgo que les comprometa su integridad y hasta su vida y tambin para los empleadores que son quienes tienen que correr con los gastos en caso de alguna eventualidad. Por otra parte es importante conocer cuales son los requisito y las especificaciones de cmo debe ser el lugar donde se labora y tambin su entorno, que cumpla con todas las especificaciones para que el empleado pueda desempease con toda tranquilidad y sin correr riesgos.

S-ar putea să vă placă și