Sunteți pe pagina 1din 7

1.- Edwin PLATINIUM EDWIN. Caractersticas: * Brinda productividad en el diseo generacin y mantenimiento de aplicaciones.

. * Excelente para el diseo de Base de Datos. * Permite visualizar la estructura, los elementos importantes y optimizar los elementos importantes. * Genera automticamente las tablas y miles de lneas stored procedure y triggers para los principales tipos de datos. Para que la puedo usar: Soporta principalmente bases de datos relacionales SQL y bases de datos que incluyen Oracle, Microsoft SQL Server, sybase. El mismo modelo puede ser usado para generar mltiples bases de datos, o convertir una aplicacin de una plataforma de base de datos a otra. Opinin: es una herramienta que nos ayuda mucho a interactuar con las bases de datos y que a su vez nos da un apoyo para poder trabajar con estas de manera ms rpida y eficiente, nos ayuda para poder trabajar conectando las bases de datos ya dichas y relacionarlas.

2.- Easy Case. Caractersticas: * Captura los detalles de diseo de un sistema y comunica las ideas grficamente. * Crea y mantiene diagramas de flujos, diagramas de entidad-relacin, mapas de estructura y ms. * Permite reusar diagramas o partes de diagramas para economizar el diseo de un proyecto. * Soporta una gama amplia de metodologas estructuradas. * Determina los tipos de esquemas segn la metodologa del proyecto seleccionado y notifica de errores a medida que el modelo vaya construyndose.

Para que la puedo usar: Permite automatizar las fases de anlisis y diseo dentro del desarrollo de una aplicacin, para poder crear las aplicaciones eficazmente desde el procesamiento de transacciones a la aplicacin de bases de datos de cliente/servidor, asi como sistemas de tiempo real. Opinin: Es muy buena herramienta pues ayuda a que las fases de anlisis y diseo dentro del desarrollo de una aplicacin sean mucho mas rpidas y eficientes, ya que suelen ser un poco tardadas y tediosas.

3.- Oracle Designer. Caractersticas: * Integrando con Oracle Developer, Oracle Designer, que provee una solucin para desarrollar sistemas empresariales de segunda generacin. * Pueden ser 100% generadas usando la lgica de la aplicacin y el modulo de componentes reusables. * Habilita la captura del diseo de sistemas existentes, salvaguardando la versin actual. * No fuerza al uso de alguna metodologa especifica. * Para que la puedo usar: Para guardar las definiciones que necesita el usuario y automatizar la construccin rpida de aplicaciones cliente/servidor graficas. Opinin: Me parece una muy buena opcin ya que al tener la definiciones de todo lo que vamos a ocupar pues se trabaja ms rpido y de una manera mas organizada.

4.- System Architect. Caractersticas: * Posee control automtico de diagramas y datos, normalizaciones y

balanceamiento entre diagramas Padre e Hijo. * Trabaja integrado con el diccionario de datos. * Posee un modulo especifico para ingeniera reversa desde las bases de datos. * Posee mltiples metodologas para diseo y anlisis. Para que la puedo usar: Para integrar todas las herramientas y metodologas usadas en la elaboracin de los diagramas, conectar directamente al diccionario de datos, los elementos asociados, comentarios, reglas de validaciones, normalizacin, etc. Opinin: Es bastante buena pues al integrar todas esas herramientas se interacta con varias de ellas y se realiza un trabajo mas rpido y eficiente.

5.-MagicDraw.

Caractersticas: * Interfaz elegante e intuitiva, la mayor parte de las opciones accesibles con un solo clic. * Ayudas en el diseo con autocompletacin y correccin automtica en tiempo real. * Permite visualizar el proyecto de diferentes formas. * Posible derivacin de modelos UML a travs de cdigos fuente escritos anteriormente. * Facilidad y rapidez para el cambio del dominio del modelado. * Generador automtico de informes. Para que la puedo usar: Para disear anlisis del negocio, los anlisis del software, los programadores, los ingenieros de software y los escritores de la documentacin. Opinin: Es una de las mejores herramientas por que al ser muy parecida a UML, se asemeja en su forma de trabajo, su forma de ahorrar tiempo, de alguna manera

trabajar con conjunto y que esto sea un desarrollo mas dinmico y verstil que nos facilite el anlisis y el diseo de los sistemas y bases de datos.

6.- Visual Paradigm. Caractersticas: * Soporte de UML versin 2.1. * Diagramas de Procesos de Negocio Proceso, Decisin, Actor de negocio, Documento. * Modelado colaborativo con CVS y Subversion (control de versiones). * Interoperabilidad con modelos UML2 (metamodelos UML 2.x para plataforma Eclipse) a travs de XMI. * Ingeniera de ida y vuelta. * Ingeniera inversa Cdigo a modelo, cdigo a diagrama. * Ingeniera inversa Java, C++, Esquemas XML, XML, NET exe/dll, CORBA IDL. * Generacin de cdigo Modelo a cdigo, diagrama a cdigo. * Editor de Detalles de Casos de Uso Entorno todo-en-uno para la especificacin de los detalles de los casos de uso, incluyendo la especificacin del modelo general y de las descripciones de los casos de uso. * Diagramas EJB Visualizacin de sistemas EJB. * Generacin de cdigo y despliegue de EJB Generacin de beans para el desarrollo y despliegue de aplicaciones. * Diagramas de flujo de datos. * Soporte ORM Generacin de objetos Java desde la base de datos. * Generacin de bases de datos Transformacin de diagramas de EntidadRelacin en tablas de base de datos. Para que la puedo usar: Permite dibujar todos los tipos de diagramas de clases, cdigo inverso, generar condigo desde diagramas y generar documentacin.

Opinin: Es muy buena pues ya que al generar cdigo al mismo tiempo que vas haciendo los diagramas es una buena opcin pues ahorra mucho tiempo en la documentacin.

7.- Racional Rose. Caractersticas: * No es gratuito, se debe hacer un previo pago para poder adquirir el producto. * La ingeniera de cdigo (directa e inversa) es posible para ANSI C++, Visual C++, Visual Basic 6, Java, J2EE/EJB, CORBA, Ada 83, Ada 95, Bases de datos: DB2, Oracle, SQL 92, SQL Server, Sybase, Aplicaciones WEB. * Solamente Ingeniera reversa para COM. * Rational Rose habilita asistentes para crear clases y provee plantillas de cdigo que pueden aumentar significativamente la cantidad de cdigo fuente generado. Adicionalmente, se pueden aplicar los patrones de diseo, Racional Rose ha provisto 20 de los patrones de diseo GOF para Java. * Admite la integracin con otras herramientas de desarrollo (IDEs).

Para que la puedo usar: Para la produccin y comercializacin establecidas por Rational Software Corporation, utiliza el lenguaje unificado que facilita la captura de dominio, la semntica, la arquitectura y el diseo. Opinin: Es buena, pero a la vez no est al alcance de todos ya que tiene un precio y no todos tienen para pagarlo o ms bien no quieren pagarlo, aunque su manejo en los anlisis y su manera de interactuar con UML es muy buena para crear, ver, modificar y manipular es una buena inversin.

8.-BoUML Caractersticas: * Es gratis.

* Es multiplataforma: Linux, Solari, Mac Os, Windows. * Permite programar simultneamente en C++, Java, Php y IDL. * Es rpido, no necesita mucho espacio de memoria.

Para que la puedo usar: Para programar simultneamente e ir utilizando diagramas UML. Opinin: Es un herramienta muy eficaz ya que vas haciendo tus diagramas que necesitas y a la ves vas programando interactuando con varias plataformas.

9.- Power Designer. Caractersticas: * Soporte para tipos de datos abstractos: PowerDesigner soporta la identificacin de tipos de datos abstractos con ingeniera inversa de aplicaciones para Oracle. * Soporte para usuarios de bases de datos: Los usuarios de bases de datos pueden ser recogidos de una base de datos existente y luego almacenados en un modelo fsico de datos. Ahora, es posible aadir nuevos usuarios y tambin asignar usuarios como propietarios y vistas. * Mayor selectividad en ingeniera inversa: PowerDesigner permite seleccionar no slo las tablas que se desean cargar, sino todo tipo de objetos de la base de datos. * Clculo del tamao de las bases de datos: Puede calcular y definir el tamao definitivo de bases de datos de nuevo diseo y construccin, incluyendo tamaos detallados de ndices y tablas. Para que la puedo usar: Para construir, disear y modelar datos a travs de diversas aplicaciones. Opinin: Es una buena opcin para el anlisis, diseo inteligente y construccin solida de datos y un desarrollo orientado a modelos de datos a nivel fsico y conceptual.

10.- Visio. Caractersticas: * Facilita el anlisis y la comunicacin de informacin compleja. * Son fciles de actualizar y pueden aumentar espectacularmente la productividad. * Permite comprender, procesar y compartir informacin sobre los sistemas, recursos y procesos organizativos de una empresa. * Office Visio Profesional ofrece funcionalidad avanzada, como conectividad de datos y caractersticas de visualizacin, que no se incluyen en Visio Standard.

Para que la puedo usar: Para crear diversos diagramas usando grficos de vectores. Opinin: Es una herramienta que esta al alcance de todos ya que viene en el paquete de Office, con este podemos crear todo tipo de diagramas y as facilitar la forma de trabajo y comprender dicha informacin, sin duda es muy sencilla de usar y muy eficien

S-ar putea să vă placă și