Sunteți pe pagina 1din 4

Colegio de Bachilleres Plantel 17 Huayamilpas pedregal Propuesta para bienestar social Nombre: Gmez Gonzlez Yazmin Grupo: 551

Asignatura: Estructura socio econmica de Mxico Profesor: Ignacio Turno: Vespertino Semestre 2012B

PROBLEMTICA SITUADA:
Perros callejeros en mi comunidad

HIPOTESIS:
Perros en la calle? Problema social? Es un problema social para m, pero no por los perros, sino por el psimo trato que le da la gente a sus mascotas. Hay miles de perros que son abandonados y lo peor de todo es que algunos son maltratados cruelmente. Al trauma fsico y psicolgico que sufre cada uno de estos animales hay que aadir el coste econmico y el problema que afecta y perjudica de diversas formas a la sociedad y que obliga a que numerosas personas o, colectivos sensibles al problema, deban dedicar su tiempo, esfuerzo o economa, tratando de solucionar el problema generado por la falta de responsabilidad de un segmento de la sociedad. Tener una mascota es, en cierto modo, como tener un hijo e implica asumir ciertas responsabilidades. No slo basta con querer a nuestro animal y cubrir sus necesidades bsicas, sino que tambin hay que vigilar su estado de salud

Observacin:
La Secretara de Salud emiti un reporte en el que da cuenta de la enorme problemtica que son los perros callejeros en la Ciudad de Mxico. Tan solo en la capital del pas, habitan 1 milln 200 mil perros, de los cuales 120 mil viven en la calle. En conclusin la mayora de los perros abandonados termina en refugios o en antirrbicos, donde muy probablemente sern sacrificados con una sobredosis de algn narctico, o con electroshocks. Esto contrasta con las cifras, que dicen que hay 17 millones de personas que buscan una mascota para que les haga compaa; por el otro lado, hay 8 millones de animales en un refugio, de los cuales 4 son sacrificados.

POSIBLE SOLUCION DEL PROBLEMA:


Para empezar que todos los que tengamos perros sin esterilizar pagramos un impuesto, anual, por esto, ya que si los tenemos as la mayora de las veces es para dedicarnos a la crianza y justo es que paguemos impuesto por esto. Que hubiese ms programas de esterilizacin canina y que los hagan llegar a las zonas marginales. Los perritos que viven en la calle recogerlos, ponerlos en adopcin. Que se levante un censo con los criadores y que todo aquel que adquiera un cachorro de algn criador pague un impuesto por hacerlo.

Que sea obligatorio que a todos los perros se le ponga MICROCHIP, para evitar que la persona no se haga responsable de su mascota y saber si el perro esta bien cuidado, asi podramos conocer todos los datos del que adopta y si por alguna causa desaparece o se comprueba que no tiene los cuidados necesarios se le quita la mascota y quede prohibido darle otra. Si por alguna causa no puedo tener ms a mi mascota, al llevarla al albergue me tendr que hacer cargo de su alimento hasta que esta sea adoptada. Que cuando haya problemas con la educacin de un perro, se tenga disponible a un precio razonable un entrenador que ayude a resolver el problema, (As les damos trabajo a mucha personas que tienen el conocimiento o puedan adquirirlo), Y si por alguna causa se determina que es perrito que no puede ser educado o rehabilitado lo coloquen como inadoptable. PERO QUE LOS ENTRENADORES PERTENESCAN OBLIGATORIAMENTE A LAS PROTECTORAS. YO CREO QUE ASI SOLO QUIEN TENGA LAS POSIBILIDADES DE TENER UNA MASCOTA SEA DE RAZA O MESTIZO LO CUIDARA MAS Y que todos los impuestos recabados por este concepto sean para manter a los animales de los refugios.

S-ar putea să vă placă și