Sunteți pe pagina 1din 4

Autoevaluacin del proyecto

INDICADORES DE LA NORMA PARA LA EVALUACIN DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE

PRODUCTO 2 Ejemplo del producto final que debe elaborar el alumno


6. La presentacin del producto elaborado: a) Inicia con una pregunta / un modelo / una simulacin donde se integre un problema y se invite al participante a proponer la solucin de acuerdo con lo definido en la introduccin del proyecto de aprendizaje y un hipervnculo a cada elemento del producto. CUMPLE Se inicia con la pregunta generadora propuesta por el docente para mostrar con su trabajo final, la respuesta al problema si planteado. Puede ser un lanzador hecho con otra herramienta diferente, que integre o vincule los archivos o recursos de su producto final (2 de escritorio y uno de colaboracin).

b) Integra un ndice / tabla de contenido / Este ndice puede ser parte del lanzador de men principal con el que se vincula el inicio y estar relacionado con los temas a no contenido del producto final. tratar en el producto o con los archivos que integra el producto final. c) Integra las caractersticas solicitadas en el proyecto de aprendizaje, originalidad y coherencia entre el problema y la solucin propuesta. Fomentar la creatividad, buscar que los trabajos de los alumnos sean diferentes entre ellos y que responda claramente el si problema planteado en la situacin de aprendizaje.

d) Indica la bibliografa, referencias de Incluir las referencias que utiliz el alumno Internet y derechos de autor de cada uno en las actividades de investigacin, de los recursos y materiales utilizados. recursos y herramientas a lo largo de su si proyecto.

7. Los contenidos elaborados del producto con el procesador de textos: (Es necesario cumplir con todos los requerimientos tcnicos indicados) a) Presentan: Formato de texto como tipo de letra / color de letra / tamao de letra / estilo de texto;
1

CUMPLE

Pedir al alumno que aplique estas caractersticas para que mejore en el no dominio de la aplicacin. Debe integrar al menos una caracterstica
Certificacin Docente

Autoevaluacin del proyecto

Formato de prrafo como de cada uno interlineado / espaciado / alineacin / presentados. sangras; Una tabla con bordes / sombreado / estilo / celdas combinadas.

de

los

tres

puntos

b) Contienen Encabezado / pie de pgina; Listas numeradas / con vietas; Pginas numeradas; Imgenes prediseadas / de archivo.

Pedir al alumno que aplique estas caractersticas para que mejore en el dominio de la aplicacin. no Debe integrar al menos una caracterstica de cada uno de los cuatro puntos presentados.

c) Incluyen elementos de colaboracin para Asegurar que el alumno trabaje de forma recibir / dar retroalimentacin como colaborativa con sus compaeros. Puede control de cambios / comentarios. utilizarse como parte de la coevaluacin. si Es importante guardar una versin en la que se visualicen los cambios y enviarla antes de haberlos aceptado. Esta versin puede ser en formato de texto o .pdf. d) Tienen formato de texto protegidos La versin final entregada debe estar no contra cambios. protegida contra cambios. e) Estn guardados con un formato de Presentar el documento final en dos no archivo diferente con el que se cre, por formatos, uno de texto y otro como .pdf. ejemplo, como .pdf.

8. Los contenidos elaborados del producto con una herramienta de hoja de clculo: (Es necesario cumplir con todos los requerimientos tcnicos indicados)

CUMPLE

a) Presentan el contenido ajustando las Visualizar el contenido completo en cada si celdas celda. b) Tienen celdas combinadas y centradas. Puede ser en alguna parte de la hoja, por no ejemplo en el ttulo.

c) Contienen nmeros con diferentes Pedir al alumno que aplique estas no formatos como moneda / decimales / caractersticas para que mejore en el fecha y hora / porcentaje. dominio de la aplicacin. d) Presentan Pedir al alumno que aplique estas Datos ordenados en forma caractersticas para que mejore en el si ascendente / descendente; dominio de la aplicacin. Autofiltros; Debe integrar al menos una caracterstica Frmulas / funciones con valores de cada uno de los tres puntos absolutos y relativos. presentados. e) Incluyen Grficos e
2

Pedir al alumno que aplique estas si caractersticas para que mejore en el


Certificacin Docente

Autoevaluacin del proyecto

imagen

dominio de la aplicacin y presente conclusiones sobre los datos mostrados en la grfica.

f)

Presentan el contenido aplicando un Aplicar autoformato o estilo predefinido no estilo de formato de tabla. de tabla. Es decir, no es suficiente con aplicar formato de colores a las celdas, debe aplicarse formato de estilo a la tabla.

g) Muestran ttulos en la etiqueta de cada El nombre de la etiqueta de la hoja debe hoja del libro. estar relacionado con el contenido si mismo.

9. Los contenidos elaborados con un software de presentaciones: (Es necesario cumplir con todos los requerimientos tcnicos indicados) a) Incluyen una tabla. b) Contienen hipervnculos internos. Insertar una tabla en alguna diapositiva.

CUMPLE si

Como botones de navegacin o un ndice si interno que le permita navegar sin tener que visualizar las diapositivas de forma secuencial.

c) Contienen hipervnculos a documentos / Vincula otros archivos o sitios web desde si aplicaciones externas. la presentacin. d) Muestran la apariencia de las diapositivas Pedir al alumno que aplique estas si con un tema prediseado de la caractersticas para que mejore en el aplicacin. dominio de la aplicacin. e) incluyen elementos multimedia como Al menos debe incluir uno. imgenes / audio / video. f) si

Muestran efectos como animaciones / Recomendar que haya uniformidad en las si transiciones. animaciones y que no se abuse de ellas. Las animaciones deben servir para enfatizar un tema, no para cansar a la audiencia. imgenes alineacin organizadas Pedir al alumno que aplique estas si / giro / caractersticas para que mejore en el dominio de la aplicacin.

g) Tienen las presentando agrupacin.

h) Estn guardados como pgina Web Guardar el trabajo a entregar en formato no incluyendo la carpeta con todos los de pgina Web. Puede incluirse tambin archivos correspondientes para como formato de presentacin. visualizarlo.

Certificacin Docente

Autoevaluacin del proyecto

10. Las instrucciones presentadas para utilizar alguna herramienta de comunicacin y colaboracin: a) Indican las reglas de participacin relacionadas con la retroalimentacin, cuidando las reglas de etiqueta digital.

CUMPLE

Los alumnos deben cumplir con las reglas si indicadas por el docente y en caso de que ellos propongan a otros que utilicen una herramienta de colaboracin elaborada por ellos mismos, deben sugerir las reglas de participacin. Cumplen con las estrategias establecidas si por el moderador. Deben incluir las referencias en las que se basaron para hacer su aportacin. Es importante fomentar el respeto y el derecho de autor por los recursos utilizados. Utilizar estas herramientas para la si coevaluacin entre los mismos alumnos. Esto debe indicarse en alguna de las actividades planteadas.

b) Especifican las estrategias a seguir para asegurar la veracidad y actualidad de la informacin as como la aportacin fundamentada.

c) Promueven la participacin / evaluacin / retroalimentacin / colaboracin / actualizacin continua del producto final.

Certificacin Docente

S-ar putea să vă placă și