Sunteți pe pagina 1din 5

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS PLANTEL 75 RAYN

DOCENTE: ING. RUIZ ZIGA DAVID DE JESS MATERIA: FSICA I

TRABAJO: RELACIN DEL TRABAJO CON LA ENERGA.

INTEGRANTES DEL EQUIPO: CHAVARRA SOLRZANO MIGUEL NGEL GMEZ URQUIN ROSA GISELA HERNNDEZ CASTELLANOS BARTOLO JUREZ ORDOEZ ANSELMA LPEZ GMEZ ELENA BEATRIZ SNCHEZ JUREZ JOS JUAN

SEMESTRE: 3

GRUPO: B

Introduccin

En este trabajo abarca sobre la relacin del trabajo con la energa, conoceremos todo tipo de energa como la: Energa Cintica, Energa Mecnica, Potencia, Energa Potencial, Fuerza Consecutiva y No Consecutiva.

El trabajo es el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo de toda fuerza que nosotros hacemos.

La energa es la que posee un cuerpo debido a su movimiento. Este tema fue con la que hicimos nuestros tteres y lo relacionamos.

Conclusin

Ahora ya conocemos un poco de trabajo y energa. Concluimos que el trabajo es el resultado de la accin que ejerce una fuerza que para que un objeto se mueva a cierta distancia y la energa dependen de la masa del cuerpo y es la velocidad que tiene el cuerpo.

Este fue nuestro trabajo y as concluimos.

La palabra trabajo tiene diferentes significados en el lenguaje cotidiano, en fsica se le da un significado especifico como el resultado de la accin que ejerce una fuerza para que un objeto se mueva en cierta distancia. Tambin se puede decir que el trabajo es el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y el desplazamiento de este cuerpo en direccin de la fuerza aplicada. Mientras se realiza un trabajo sobre el cuerpo, se produce una transformacin de energa al mismo, por lo que puede decirse que el trabajo es energa en movimiento. Las unidades de trabajo son las mismas que las de energa. Un ejemplo cotidiano de la energa seria el levantar una caja desde el piso al borde de una mesa: Se realiza una fuerza para vencer el peso de la caja y elevarla a una cierta altura para colocarla sobre la mesa. Dentro del trabajo nos encontramos es trabajo realizado por realizado por una fuerza variable el trabajo realizado por una fuerza constante. Nos referimos a una fuerza constante como aquella que no vara y el trabajo realizado por esta sera definida como el producto de una fuerza paralela al desplazamiento y la magnitud de este desplazamiento. Una forma de decirlo cientficamente en formula sera: T = Fd * cos. Donde F es la fuerza aplicada que ser constante, y D el desplazamiento de la partcula y el ngulo entre las direcciones de la fuerza y el desplazamiento. F = 30 Nw.

2. Energa Cintica:

La energa cintica es la energa que posee un cuerpo debido a su movimiento. La energa cintica depende de la masa y la velocidad del cuerpo segn la siguiente ecuacin: Ec = M*V2 Donde m es la masa del cuerpo y V es la velocidad que tiene el cuerpo. Si tenemos la aceleracin y la distancia recorrida por el cuerpo sabiendo que A = V/T obtenemos las siguiente formula Ec = M*A*D. Un ejemplo de energa cintica en la vida cotidiana seria el hecho de manejar un auto por una calle o el simple acto de caminar.

Por otra parte dentro de la energa cintica nos encontramos diferentes clases de energa cintica o relaciones entre la energa cintica o relaciones entre la energa cintica con otras clases de energas. Entre estas tenemos la relacin entre trabajo y energa, la trasmisin de energa cintica en choques o colisiones y la relacin entre energa y la cantidad de movimiento. Con respecto a la relacin entre trabajo y energa es por todos conocido que un cuerpo en movimiento realiza un trabajo y por lo tanto posee una energa, si el movimiento realiza un trabajo y por lo tanto posee una energa, si el movimiento posee una rapidez variable, la energa del cuerpo tambin varia. Esta clase de energa que depende de la rapidez que posee en cuerpo se llama energa cintica.

S-ar putea să vă placă și