Sunteți pe pagina 1din 4

SUITE DE PROTOCOLOS: Conjunto de protocolos de comunicaciones que implementan el stack de protocolos en las redes en las que se ejecutan.

STACK: es una coleccin ordenada de protocolos organizados en capas. -Es decir que el modelo TCP/IP es un conjunto de protocolos relacionados entre si, al igual que la relacin de los protocolos de cada capa. Protocolos de la capa de aplicacin son aquellos que se utilizan para intercambiar los datos entre los programas que se estn ejecutando en el origen y destino. Dicho esto, podemos comenzar nombrando algunos protocolos utilizados en esta capa: Protocolo de servicio de nombres (DNS) Protocolo de trasferencia de hipertexto (HTTP) Protocolo de trasferencia de correo (SMTP) Protocolo de emulacin de terminal (Telnet) Protocolo de trasferencia de archivos (FTP) -Esto pasa con la creacin de los datos, como nosotros hacemos que el computador asimile lo que le estamos preguntando, lo hacemos por medio de una aplicacin. -El modelo TCP/IP es un modelo de protocolo porque describe las funciones que se producen en cada capa de los protocolos dentro del conjunto TCP/IP. --El propsito principal de un modelo de referencia es asistir en la comprensin ms clara de las funciones y los procesos involucrados. --El modelo de interconexin de sistema abierto (OSI) es el modelo de referencia de internetwork ms ampliamente conocido. Se utiliza para el diseo de redes de datos, especificaciones de funcionamiento y resolucin de problemas. ----UN MODELO DE RED ES SOLO UNA REPRESENTACION DEL FUNCIONAMIENTO DE UNA RED, NO ES LA RED REAL.

Proporcionan al sistema los medios para enviar los datos a otros dispositivos conectados a la red.

Internetwork: Dos o ms redes que utilizan diferentes protocolos de red, conectadas


por medio de un router.

--Proceso de comunicacin El conjunto de protocolos TCP/IP, se implementan tanto en el host emisor como en el receptor, interactuando para proporcionar la entrega de aplicaciones, mensajes de extremo a extremo a travs de una red. El proceso completo de comunicacin incluye estos pasos: 1. Creacin de datos a nivel de la capa de aplicacin del dispositivo final sea el host origen. 2. Segmentacin y encapsulacin de datos cuando pasan por la el conjunto de protocolos en el dispositivo final de origen. 3. Generacin de los datos sobre el medio en la capa de acceso a la red. 4. Transporte de los datos a travs de la internetwork, que consiste de los medios y de cualquier dispositivo intermediario (switch, router, puente de cnexion). 5. Recepcin de los datos en la capa de acceso a la red del dispositivo final de destino. 6. Desencapsulacin y rearmado de los datos cuando pasan por la conjunto de protocolos en el dispositivo final.

6.1 En la capa de acceso a la red: Se recibe las tramas que llegan en desorden y por varias rutas luego se las organiza. Verifica la informacin y si encuentra un error los datos son descartados y se solicitan su reenvio. 6.1 Si no hay error la capa de enlace de datos lee e interpreta la informacin de control contenida en el encabezamiento (encabezado de la capa 2). 6.1 La capa de enlace de datos retira el encabezado y el trailer y sube los datos a la capa de red. 6.2en la capa de de internet: se desencapsula y se retira el el paquete ip 6.3 en la capa de transporte: se encuentra el segmento y ve a que aplicacin debe de ser enviada 6.4 en la capa de aplicacin: Traspaso de estos datos a la aplicacin de destino en la capa de aplicacin del dispositivo final es decir el servidor web de destino.

Aunque los protocolos TCP/IP representan los estndares en base a los cuales se ha desarrollado Internet, el modelo OSI es conveniente por los siguientes motivos: Es un estndar mundial, genrico, independiente de los protocolos. Es ms detallado, lo que hace que sea ms til para la enseanza y el aprendizaje. Al ser ms detallado, resulta de mayor utilidad para el diagnstico de fallas No deja de ser una valoracin subjetiva, debes conocer los dos, piensa en OSI como un mecanismo para escudriar la comunicacin y analizar las redes y que a su vez utilizar los protocolos de TCP/IP, OSI recoge con mayor detalle la filosofa de networking y recuerda que el modelo TCP/IP agrupa en sus capas varias del modelo OSI.

En el modelo TCP/IP existe solamente un protocolo de red: el protocolo Internet, o IP, independientemente de la aplicacin que solicita servicios de red o del protocolo de transporte que se utiliza., IP sirve como protocolo universal que permite que cualquier mquina en cualquier parte

del mundo pueda comunicarse en cualquier momento.

El modelo TCP/IP combina todos los aspectos relacionados con las aplicaciones en una sola capa y garantiza que estos datos estn correctamente empaquetados.

S-ar putea să vă placă și