Sunteți pe pagina 1din 4

Ies Valentn Turienzo

REDES INFORMTICAS

La conexin entre dos o mas ordenadores esta conectados entre si y pueden intercambiar informacin. El ejemplo ms sencillo son dos ordenadores conectados mediante una cable. Conectando varios ordenadores a un conmutador. En que todos los cables van a parar a un punto de encuentro el central. La ventaja es que en caso de que se rompa un cable solo afecta a los ordenadores de esa rama. Dirige el trfico de datos. La tecnologa mas utilizada para pequeas redes es Ethernet. Hace de intermediario entre la red y el ordenador. Porque los ordenadores de mesa y porttiles ya vienen de serio con la tarjeta de red. Los controladores son programas que dan a las tarjetas la informacin necesaria para que hagan su trabajo. Son el conjunto de normas que especifica el mtodo para enviar y recibir datos entre varios

Adrin Pumarejo Sainz

Informtica 4B

Ies Valentn Turienzo

Para que sirve una red infotmatica


Permite que los ordenadores se conecten entre si e intercambienla informacin necesaria. Es una carpeta que se crea en el disco duro y a la que pueden acceder todos los ordenadores conectaos entre si.Trabajos escolares,canciones y fotos. Servidor es el ordenador que suministra un servicio y el cliente es el que aprovecha ese servicio. Compartir impresora y compartir un route ADSL. Es un programa que se instala en un ordenador y que lo pueden utilizar todos los ordenadores de la red.Esto facilita el mantenimiento del software y el trabajo colectivo. Es una base de datos, en las que trabajan muchas personas a la vez. Loa programas se instalan en un ordenador. Y los usuarios pueden conectarse a esta base de datos y consultar la informacin. Son ordenadores similares a los PC, pero fabricados con materiales de mejor calidad y diseados para que funcionen durante mas tiempo sin fallar.

Adrin Pumarejo Sainz

Informtica 4B

Ies Valentn Turienzo

Conectar una red a internet


Hay que conectar el conmutador a un router. La funcion de los routers es interconectar dos redes diferentes.La mas comun es el router ADSL. El router ya tiene el conmutador integrado. Los routers de hogares o pequeas oficinas es facil diferenciarlos porque tienes una o dos antenas. Se necesita un adaptador WiFi. La ventaja del WiFi es que permite la conexin a dispositivos moviles.

Adrin Pumarejo Sainz

Informtica 4B

Ies Valentn Turienzo

Tipos de redes
Son redes de area local.Local Area Network. Es una red inalambrica de tipo WiFi.Wireless Local Area Network. Una red dentro de un edificio o dentro de una oficina. Son ordenadores repartidos por una ciudad o municipio. En Colindres. Son ordenadores repartidos a lo largo de un pais, continete o por el mundo entero. Porque es utilizado en todo el mundo y se puede intercambiar informacin. Google Chrome. Redes de area local (LAN) Redes metropolitanas(MAN) Redes de area extensa(WAN)

Adrin Pumarejo Sainz

Informtica 4B

S-ar putea să vă placă și