Sunteți pe pagina 1din 4

COMUNIDAD DE BARRIO SUCRE ESCUELA DE FTUBOL BARRIO SUCRE SAN CRISTBAL TACHIRA.

INFORME DESCRIPTIVO PROYECTO DE FORMACION DEPORTIVO ESCUELA DE FUTBOL BARRIO SUCRE Introduccin : El ftbol tiene actualmente un incuestionable poder, algunas masas, generan debates mediticos, crean opiniones y arrastran pasiones en todo el mundo, es por tanto un factor de alta influencia para el ser humano lleno del espritu futbolista. El mundo evoluciona da a da, tanto en lo material, espiritual, fsico, cientfico, tecnolgico, y sobre todo en la evolucin en el mbito psico-social en el ser humano. La formacin permanente y continua de cada ser humano en cada uno de sus aspecto es fundamental, las rea de desarrollo en nuestra sociedad han ido creciendo segn el inters de la personal, importa y por muchas razones mencionar el deporte, mas especficamente el ftbol, nios, nias, jvenes, adultos, personas de tercera edad, han mostrado y muestran el inters por la prctica y aplicacin del ftbol. El proyecto de Escuela Ftbol Barrio Sucre, estar abierto a todos los nios, nias, y jvenes de nuestra comunidad y en un principio pretender aunar todas las fuerzas vivas del conocimiento, tcnicas y tcticas del ftbol, de all buscar una educacin integral y formacin futbolstica de todos los alumnos que la integren, primando por encima de cualquier objetivo la formacin de personas a travs de un deporte llamado FUTBOL.

Misin: Ayudar en la formacin integral deportiva; de las personas que formen parte de dicha organizacin, y en los diversos niveles o etapas de la formacin del ser humano de nuestra sociedad, educndoles en la libertad, la responsabilidad y el compromiso personal, colaborando unos a otros para la convivencia sana y fraternal. Sin dejar de un lado el impulsar y apoyar el talento deportivo de nuestra comunidad a travs de las tcticas y tcnicas en el ftbol. . Visin: Consolidarnos como la mejor Fundacin Deportiva modelo en la organizacin y administracin de la prctica Futbolstica; reconocida como una escuela de ftbol a nivel comunal, regional y nacional, a partir de los diferentes equipos conformado por jugadores-jvenes de las diferentes categoras, adems preocupada por la formacin integral de sus integrantes fomentando la disciplina, principios y valores de la sociedad Tachirense y Venezolana. As como ser una cantera futbolista tanto para el futbol regional, nacional profesional e internacional.

Objetivos: El programa de formacin futbolstica se a planteado a partir de un diagnstico objetivo de las necesidades de los nios, nias, adolescentes y juventud de nuestra comunidad de Barrio Sucre, con el fin de crear un perfil de jugador orientado a la prctica del ftbol integral, que es la manera como se desarrolla el ftbol moderno en los pases desarrollados ajustndolo a las necesidades y eventualidades que nos depara el desarrollo deportivo de nuestra regin Tachirense. Desde la perspectiva ms general, la escuela de ftbol de Barrio Sucre fundamenta su enseanza bajo tres reas, son las reas donde se debe poner nfasis en la formacin deportiva. Ninguna de ellas puede considerarse aislada, sino que constituyen un todo que habla de la formacin integral REA DE FORMACIN HUMANA COMUNITARIA, REA DE ACOMPAAMIENTO Y MOTIVACIN, CADEMICA, REA DE FORMACIN DEPORTIVA FUTBOLISTICA, de los nios, nias, jvenes y adolescentes inscritos, dando siempre un sentido responsable y consiente de las reas expuestas, contribuyendo a la creacin de una sociedad ms sana y deportiva as como el aumentar el nivel de ftbol de los alumnos, y en nuestra regin Tachirense.

Objetivo general: Dotar al nio, nia, joven y adolescente de las herramientas, tcnicas y conocimientos, que le permitan en su momento, la prctica del Ftbol, ya sea en sus niveles de competencia aficionada o de alto rendimiento para el nivel profesional. Contribuyendo a dems a formar un ciudadano respetuoso y colaborativo.

Objetivos especficos: Formacin, desarrollo y mejora de las capacidades tcnicas, tcticas, condicionales, coordinativas especficas y psicolgicas en cada una de las etapas evolutivas del jugador. Objetivos Cognoscitivos: - Acrecentar los mecanismos de percepcin, decisin y ejecucin. - Favorecer el desarrollo de las cualidades psquicas: creatividad, imaginacin, retencin, etc. - Aumentar el conocimiento del propio cuerpo para obtener una mayor calidad de movimiento. - Aumentar el dominio de las relaciones corporales con el espacio, el tiempo, objetos y los dems. - Desarrollo de la capacidad de anlisis: uso deduccin e induccin, etc.

Objetivo Psicomotor: - Desarrollo de cualidades fsicas bsicas. - Desarrollo de cualidades fsicas bsicas requeridas en el ftbol. - Disear un proceso evolutivo armnico. - Progresiva perfeccin deportiva. - Desarrollo, mejora y perfeccionamiento de aspectos tcnicos/tcticos. - Introduccin a la competicin, etc.

Objetivos Socio afectivos: - Conocimiento de uno mismo. - Capacidad para seguir instrucciones respecto a las reglas convenidas y desarrollo del autocontrol. - Aceptacin de los dems, cooperacin. - Asumir responsabilidades, desarrollo de toma de decisiones, etc.

Objetivos Deportivos: Fundamentos tcnicos: Ensear en forma individual y colectiva. Los fundamentos tcnicos (pases, controles, remates, amortiguaciones, principios de juego) instruyendo en un orden progresivo y segn la asimilacin de parte de cada jugador, impartidos y repetidos en forma individual y colectiva.

Actividad Fsica Esta condicin y su trabajo sern adaptados y planificado de acuerdo a cada edad de los jugadores, cuyo motivo nos permitir regular los esfuerzos y los programas a ensear.

Aspectos Tcticos Preparar al jugador para desenvolverse con xito ante los numerosos problemas tcticos que a cada instante le presenta el ftbol durante la competencia. Formar en el jugador una mentalidad tctica o de juego que le permita tomar iniciativas o variar planes de juego, de acuerdo al acontecer de un partido, desarrollndose por medio de tres mecanismos (percepcin decisin ejecucin) la inteligencia de juego.

S-ar putea să vă placă și