Sunteți pe pagina 1din 3

EQUIPO DE SEGUIMIENTO AL MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMTICO PARTNERSCHAFT PERU FRIBURGO CEAS ENCUESTAS A PARROQUIAS 2011

DATOS GENERALES Parroquia: .............................................................................................. Distrito: .................................................................................................. Provincia: ............................................................................................... Regin: ................................................................................................... Jurisdiccin Eclesistica: ........................................................................ Responsable que llen encuestas: ........................................................ Email o telfono de contacto: ............................................................... Fecha de Informacin: ...........................................................................

1) Qu distritos de la provincia atiende su parroquia?

2) Qu ros, lagos, nevados, bosques (cuencas hidrogrficas) se encuentran en el mbito de su parroquia?

3) Qu aspectos geogrficos (clima, piso ecolgico, vegetacin, fauna, paisajes) resaltan en el mbito de su parroquia?

4) Qu actividades econmicas realizan los pobladores originarios del lugar en el mbito de su parroquia? (Agricultura, ganadera, pesca, comercio, artesana, pequea extraccin minera o forestal, otras). Cules son las ms importantes?

5) Qu actividades econmicas realizan las empresas, colonos, agentes forneos en el mbito de su parroquia? (Minera, hidrocarburos, industria, agricultura, ganadera, pesca, comercio, artesana, pequea extraccin minera o forestal, otras). Cules son las ms importantes?

6) En su opinin, Qu actividad econmica que se realiza en su parroquia afecta ms al medio ambiente? (Transporte, industria, minera, hidrocarburos, gas, agricultura, desechos de la ciudad, etc.)

7) Qu caractersticas sociales y culturales seran las mas resaltantes de la poblacin de su parroquia? (Grupos tnicos, idiomas, organizaciones social, nivel socioeconmico)

8) Qu fenmenos de la naturaleza se han presentado con mayor dao en los ltimos 10 aos? (Huaycos, inundaciones, sequias, heladas (friaje), granizadas, maretazo, golpe de calor, terremoto)

9) Qu cambios notorios percibe en la naturaleza, en el mbito de su parroquia? (Perdida, achicamiento de nevados, aumento o desaparicin de lagunas, aumento o desaparicin de humedades, desaparicin de vegetacin y bosques, reduccin de puquios, reduccin del caudal del rio, aumento de frio y humedad, aparicin de vegetacin en lomas, incremento de insectos, roedores (ratas y ratones)).

10) Conoces si hay desaparicin de especies nativas de plantas animales del mbito de su parroquia en las ltimas dcadas?

11) Conoces si ha sido anunciada por los expertos, algn tipo de nueva amenaza para el medio ambiente en el mbito de su parroquia?

12) Conoce si las autoridades o expertos han indicado medidas a tomar para disminuir el dao del medio ambiente en el mbito de su parroquia?

13) Qu actividades realiza su parroquia para animar a las personas para proteger el medio ambiente y frente al cambio climtico? (Charlas, proyectos, medidas preventivas)

14) Qu le gustara hacer en su parroquia para ayudar a proteger el medio ambiente?

15) Qu apoyo reciben de los municipios, empresas, ONGs, pastoral Social Caritas para proteger el medio ambiente?

16) Qu tipo de apoyo considera que necesitara su parroquia para ayudar a proteger el medio ambiente y enfrentar el cambio climtico?

Devolucin de la encuesta hasta fines de octubre de 2011, a la Oficina de Partnerschaft Av. 2 de Mayo 259, Apdo. 18-0445, Lima 18, e-mail: partnershaft@weltkirche-freiburg.de

S-ar putea să vă placă și