Sunteți pe pagina 1din 4

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIN

Boletn Informativo de las actuaciones realizadas en el primer trimestre. CURSO 2012-2013

MES DE OCTUBRE Charla y concierto flamenco de guitarra


Los alumnos de 1, 2 de la ESO y 4 de diversificacin asistieron el 5 de Octubre a una actividad que tena por objetivo el conocimiento de la msica del folclore gitano: comentar tipos de msica , realizar demostraciones , aprender estrategias para acompaar las palmas a la msica. Esta actividad fue patrocinada por el Ayuntamiento de Plasencia y Fagex (Federacin de Asociaciones Gitanas) para conmemorar que Octubre era el mes de la cultura gitana

MES DE NOVIEMBRE Actividad Road Show


Organizada por ASLEME, el Ayuntamiento y la DJT. Fue una actividad dirigida a los alumnos de 3 y 4de la ESO. El 8 de Noviembre. Asistieron en teatro Alkazar a la exposicin de diferentes experiencias en vivo de personas que haban sufrido accidentes de trfico y de los profesionales que atienden en caso de accidentes: polica, mdicos, bomberos, enfermeros, etc.Se hizo especial hincapi en no mezclar alcohol, drogas y conduccin.

Sesin de Yoga
Los alumnos de 1 de bachillerato que cursan la optativa de Psicologa participaron en una sesin de yoga como parte de una actividad complementaria del temario de la asignatura. Pudieron conocer la relacin existente entre el Yoga y el funcionamiento del cerebro, los beneficios de la prctica de este tipo de actividad y su utilidad como terapia .

Programa de educacin afectivo sexual


Convocadas por el Servicio Extremeo de Salud, educadora social y orientadora asistieron a la presentacin de un material para llevar a cabo un programa de educacin afectivo sexual dirigido a los alumnos de 3 de la ESO que se llevar a cabo en el segundo trimeste.

MES DICIEMBRE
Fomento de la alimentacin saludable y prevencin de la obesidad

Los alumnos de 3 de la ESO han participado en un programa de fomento de la alimentacin saludable y prevencin de la obesidad. El programa ha consistido entre otras actividades en recibir charlas informativas sobre la alimentacin, visionado de vdeos sobre trastornos alimentarios, anlisis del ndice de Masa Corporal, y degustacin de un desayuno saludable que fue organizado por los alumnos del ciclo formativo de restauracin y cocina. Para el desarrollo de estas actividades se ha contado con la colaboracin de diferentes profesores del centro: de educacin fsica, mbito cientfico tecnolgico , educadora social y orientadora.

Salud Bucodental
El da 29 de Noviembre los alumnos de 1de la ESO , asistieron a un taller sobre salud bucodental a cargo de la higienista del Centro de Salud de San Miguel. Se trataron temas sobre prevencin, cuidados, enfermedades periodentales y otros temas de inters como los riesgos del uso del piercing y tatuajes. Todos los alumnos que participaron en la actividad recibieron un estuche con productos para su higiene bucal.

Actividades Solidarias
La profesora de religin y el departamento de orientacin organizaron una campaa de recogida de alimentos del 10 al 19 de Diciembre . Posteriormente , los alumnos de 1 de la ESO visitaron el comedor de Critas e hicieron entrega de los alimentos recogidos. La actividad se llev a cabo el 21 de Diciembre

Filmoteca Extremea. Encuentro Audiovidual


El mircoles 21 de noviembre los alumnos de 3 y 4 Diversificacin, asistieron al Encuentro Audiovisual de Jvenes de Extremadura organizado por el Ayuntamiento de Plasencia, la Universidad Popular de Plasencia y la Asociacin Cultural 24 Fotogramas. Las proyecciones tuvieron lugar en la Sala Verdugo. Los trabajos audiovisuales han sido realizados por centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos, Escuelas de Idiomas, Centros de Educacin Especial de la Comunidad de Extremadura. Los cortometrajes realizados en los distintos centros escolares tratan temas didcticos, transversales: el acoso escolar, la violencia machista, medio ambiente, los efectos nocivos del alcohol y las drogas algunos utilizan el ingls o el francs como lengua, otros estn subtitulados en ingls. Muchos de estos cortos han sido realizados por colegios e institutos de Plasencia.

S-ar putea să vă placă și