Sunteți pe pagina 1din 5

Nombre del Delegado: Alejandro Manuel lvarez Briseo Comit: Consejo Econmico y Social Pas: Federacin de Rusia Profesor(a):

Kareny Fuentes Escuela de Procedencia: Discovery School ______________________________________________________________

Federacin de Rusia
Datos Generales
Ubicacin: Norte de Eurasia Tipo de Gobierno: Repblica Federal Democrtica Semipresidencial Presidente: Vladimir Putn Presidente de Gobierno: Dmitri Medvdev Capital: Mosc Idioma: Ruso Genticilio: ruso, -a Religin: Iglesia Ortodoxa Rusa, Islam, Budismo y el Judasmo por sus colindancias con Asia y Europa Oriental Poblacin: 142, 517, 670 (Aproximadamente 8,3 habitantes/km 2) Ranking de Poblacin: 9 en lista Internacional Superficie:17, 075, 400 km2 Distribucin: 83 componentes constitucionales, 21 repblicas, 9 krais, 46 provincias, 4 distritos autnomos, una blast autnoma y 2 ciudades federales Producto Interno Bruto: $2.414 trillnes de dlares PIB per Capita: $17,000 USD IDH: .755 (66) = Alto Moneda: Rublo(RUB) [1 USD = 29, 76 RUB] Huso Horario: UTC ( +3 a +12 excepto +5) Frontera(s): Limita al N con el Ocano Glaciar rtico, al NE con el estrecho de Bering, al
E con el mar de Ojokts, al SE con 19 km con Corea del Norte, 3.605 km con China y 3.485 con Mongolia, al S con 40 km otra vez con China, 6.846 km con Kazajtn y el mar Caspio, al So con 284 km con Azerbaijn, 723 km con Georgia, el Mar Negro, el Mar de Azov y 1.576 km con Ucrania, al E con 959 km con Bielorrusia, 232 km con Polonia, 280.5 km con Lituania, 217 km con Letonia, 294 km con Estonia y el mar Bltico, y al NO con 1.340 km con Finlandia, 196 km conNoruega y el Mar Blanco.

Miembro de: APEC, ARF, ASEAN , BIS, BSEC, CBSS, Comisin Europea, CERN, CEI, COI, Consejo rtico, CSTO, EAEC, EAPC, EBRD, FMI, G8, GCTU, IAEA, IBRD, ICAO, ICC, ICCt, ICRM, IDA, IFC, IFRCS, IHO, IMSO, Interp ol, IPU,ISO, ITSO, ITU, ITUC, LAIA, MIGA, MINURSO, NAM, NSG, OEA, OCI, OIM, OIT, OMC , OMI, OMS, ONU, OPCW, OSCE, Paris Club, PCA, PFP, SCO, UNCTAD, UNESCO, UNHCR, UNIDO,UNITAR, UNMIL, UN MIS, UNOCI, UNOMIG, UNTSO, UNWTO, UPU, WCO, WFTU, WIPO, WMO, ZC.

Nombre del Delegado: Alejandro Manuel lvarez Briseo Comit: Consejo Econmico y Social Pas: Federacin de Rusia Profesor(a): Kareny Fuentes Escuela de Procedencia: Discovery School ______________________________________________________________ Tpico A: Asistencia econmica especial, humanitaria y de socorro en casos de desastre. Inclusive con toda la tecnologa que se cuenta, nunca se ha podido prever un sismo o una erupcin volcnica, y para los tsunamis o maremotos, nunca hay tiempo suficiente al igual que con los huracanes y tifones que se presentan en nuestro tiempo. Tampoco se pueden anticipar cadas drsticas de la bolsa de valores, ni cuando aparecer un brote de enfermedad o inclusive una epidemia. Por lo mismo, alrededor del mundo, los pases tienen una reserva de dinero y un equipo de proteccin civil, el cual busca ayudar o rescatar en caso de desastre o necesidad econmica. Rusia, al ser un pas tan vasto y con la enorme cantidad de divisin poltica, cuenta con diferentes necesidades a cubrir, ya que se encuentra rodeado por mar a sus dos extremos cuenta con mares, al igual que al suroeste. Pero tambin tiene una gran extensin de tierra, en la cual habitan muchas personas y la capacidad de respuesta ante un siniestro, requiere de mucha inversin gubernamental y privada, adems de contar con una divisin de militares y socorristas, listos para cualquier adversidad. Rusia, teniendo una tasa baja de pobladores de escasos recursos, esto permite al gobierno tener una reserva de dinero al igual que liquidez para mantener un ejercito de socorristas para poder tener una reaccin en caso de emergencia y en caso de necesidad de ayudar a otros pases con menor fluidez econmica, otorgar una parte para su ayuda o brindar ayuda humana. El ejrcito ruso, aun costando un 4% del PIB, cuenta con mas de 68, 000, 000 de militares disponibles, permiten una mayor ayuda interna, pero de manera global, no es tpico que se desplieguen unidades, a no ser solicitadas por el pas en necesidad. Pero Rusia, al haber pactado en el OTAN dentro de la divisin de Asociacin para la Paz, para reducir el arsenal nuclear, que por cierta parte, es fuente de ingreso para Rusia, pero puede permitir una negociacin de paz entre los pases. Por eso la Federacin de Rusia, propone que a travs de este simulacro de la ONU, se cree una sub organizacin que se encargue a travs de fondos reunidos de todos los pases pertenecientes, que sea destinado en caso de emergencia en cualquier parte del mundo para ayuda econmica y apoyo humanitario, incluyendo artculos de emergencia y ayuda de socorristas para poder tener la menor cifra de prdidas humanas.

Nombre del Delegado: Alejandro Manuel lvarez Briseo Comit: Consejo Econmico y Social Pas: Federacin de Rusia Profesor(a): Kareny Fuentes Escuela de Procedencia: Discovery School ______________________________________________________________ Tpico B: Perspectivas regionales sobre la juventud y el desarrollo. El consumo de sustancias ilcitas, el trfico y su venta han tornado a la mayor parte de la juventud, apantallndola con enormes cantidades de dinero y poder a cambio de su venta y distribucin ilegal de las mismas dentro de los pases con mayores consumidores entre los 15 hasta los 55 aos, que representan una gran suma de dinero que va a destinada a diferentes fuentes. La mayora de la poblacin rusa, se encuentra dentro del rango de edades de 14 a los 65 aos, de los cuales la mayora consume sustancias ilcitas que no solo perjudican la imagen pblica de la sociedad, sino que tambin son nocivas a la salud individual y de los colectivos. Un alto porcentaje de los jvenes rusos, consumen de manera continua estas sustancias, mientras que un porcentaje menor no las consume o de manera muy espordica, pero esto repercute en cuanto al porcentaje de desempleo, ya que muchos por el consumo de estas son rechazados de trabajos o inhabilitados para realizar cierto tipo de actividades, lo cual puede ser un problema a futuro para la economa del pas. Pero no solo eso hay que ver, sino que Rusia, al contar con la mayor parte de las plantas y armamento nuclear a nivel internacional, deja grandes cantidades residuales en el suelo, el cual al ser combinadas con frmacos, las torna tanto radioactivas como altamente adictivas para los consumidores. Adems la mayora de la poblacin joven en Rusia, por diversos motivos sociales que se han presentado en los ltimos aos, se ha unido o involucrado con personas que trafican estupefacientes que ha sido la segunda causa de mayor nmero de prdidas humanas en lo que va del ao, siguiendo a los suicidios por falta de motivacin para seguir adelante a pesar de las adversidades. Por eso, la Federacin de Rusia, propone, que se mantenga una postura firme contra el narcotrfico ya que los interesados en su despenalizacin son personas con intereses propios y no para la sociedad, ya que el consumo de los estupefacientes importadas y locales, ha sido la causa de ms de 1 milln de pobladores Rusos desde el 2001. La Federacin de Rusia, a travs de la ONU se organice o funde un comit de bsqueda y captura de narcotraficantes y se detenga de una forma u otra este problema que afecta mucho a la poblacin, y de manera interna, continuar la bsqueda y cierre de laboratorios clandestinos donde se produzca toda sustancia ilcita y su reubicacin de un porcentaje del presupuesto

Nombre del Delegado: Alejandro Manuel lvarez Briseo Comit: Consejo Econmico y Social Pas: Federacin de Rusia Profesor(a): Kareny Fuentes Escuela de Procedencia: Discovery School ______________________________________________________________ para la creacin de nuevos medicamentos que sean libres de efedrina, codena, y otras sustancias que al mezclarse no den con narcticos. Esto basado en la Declaracin de Lima, firmada este ao en Junio, junto con otros 68 pases. Se propuso crear un grupo informal internacional que se ocupe de la elaboracin de programas especiales de erradicacin de los mayores centros mundiales de produccin de drogas, que hasta la fecha no ha sido creado y se busca darle mayor peso internacional a travs de la ONU. Este grupo sera principalmente financiado entre otros por Rusia, ya que con los esfuerzos locales an falta mucho por hacer, pero tambin se requiere de mayor urgencia en otras regiones del mundo.

S-ar putea să vă placă și