Sunteți pe pagina 1din 75

GUA RPIDA EDIFICACIN

.A

GUA RPIDAEDIFICACIN

PAVIMENTO DE ALTA RESISTENCIA AL TRFICO Sistema Perma Floor PAVIMENTOS MULTICAPA Sistema Perma Floor

.2

IMPERMEABILIZACIN DE FORJADOS Sistema Perma Roof

IMPERMEABILIZACIN CUBIERTAS Sistema Perma Roof

.3

CUBIERTAS AJARDINADAS Sistema Pavi Air

IMPERMEABILIZACIN DE MUROS ENCONFRADOS Sistema Permastop PINTURA DE PARQUING Sistema Perma Floor IMPERMEABILIZACIN DE MUROS PANTALLA Sistema Permastop SELLADO DE JUNTAS Y ANCLAJES EN MUROS PANTALLA Sistema Permastop SELLADO DE JUNTAS ENTRE PARAMENTOS Sistema Permastop SELLADO DE JUNTAS EN PARAMENTOS Y DE JUNTAS DE HORMIGONADO Sistema Permastop IMPERMEABILIZACIN DE LOSAS Sistema Permastop

SELLADO DE JUNTAS DE HORMIGONADO Sistema Permastop INYECCIN DE RESINAS Y SELLADO VAS DE AGUA Sistema Perma Activa

IMPERMEABILIZACIN Y SELLADO DE POZOS DE BOMBEO Y FOSOS DE ASCENSOR Sistema Permastop Sistema Perma Activa

SELLADO DE JUNTAS DE DILATACIN Sistema Permastop

GUA RPIDA OBRA CIVIL

.B

GUA RPIDAOBRA CIVIL

IMPERMEABILIZACIN DE FORJADOS Sistema Perma Roof

.2
PAVIMENTOS DE ALTA RESISTENCIA AL TRFICO Sistema Perma Floor

CUBIERTAS AJARDINADAS Sistema Pavi Air

.3

IMPERMEABILIZACIN DE MUROS PANTALLA Sistema Permastop

SELLADO DE JUNTAS Y ANCLAJES EN MUROS PANTALLA Sistema Permastop PAVIMENTOS DE HORMIGN Sistema Pavi Sistem

INYECCIN DE RESINAS EN TNELES Sistema Perma Activa

IMPERMEABILIZACIN DE LOSAS Sistema Permastop INYECCIN DE RESINAS Y TAPONAMIENTO DE VAS DE AGUA Sistema Perma Activa

IMPERMEABILIZACIN DE GALERAS Sistema Permastop

DEPARTAMENTO TCNICO Asesoramiento y servicios tcnicos de ejecucin

.C

DEPARTAMENTO TCNICO
Asesoramiento y servicios tcnicos de ejecucin.

El Departamento Tcnico de PERMASTOP TECHNOLOGIES est formado por un equipo de ingenieros, arquitectos y arquitectos tcnicos a su servicio que le pueden asesorar sobre los diferentes sistemas y tipos de aplicaciones y la idoneidad de cada uno de ellos a las caractersticas y necesidades concretas de cada obra a estudiar. Este asesoramiento tiene como objetivo, despus del estudio pormenorizado de la obra, la redaccin de un proyecto tcnico de impermeabilizacin que se entrega conjuntamente con la oferta econmica. CONTACTO info@permastop.com Solicite una visita a nuestro showroom donde el equipo de I+D le mostrar los ltimos avances en estudio. A travs del Departamento Tcnico de PERMASTOP TECHNOLOGIES, puede obtener asesoramiento tcnico sobre los diferentes tipos de aplicaciones y la idoneidad de cada uno de ellos consiguiendo un control total sobre la ejecucin final. El Departamento Tcnico de PERMASTOP TECHNOLOGIES adems de redactar este proyecto tcnico y con el objetivo de conseguir un ptimo resultado final y poder ofrecerle las mximas garantas, amplia el mbito de estudio a otros campos relacionados como el seguimiento de las obras y control de calidad, complementados con una seccin de I+D para una investigacin continua sobre los diferentes productos y aplicaciones existentes. CAMPOS DE ESTUDIO DEL DEPARTAMENTO TCNICO Asesora y Estudios Partiendo como origen de la redaccin del Proyecto, con el asesoramiento de nuestros tcnicos, conseguimos la solucin ms efectiva mediante las aplicaciones de PERMASTOP TECHNOLOGIES. Con toda la documentacin que nos facilite (planos de proyecto, estudio geotcnico, visita obra) se redacta un proyecto tcnico de impermeabilizacin personalizado con las aplicaciones a ejecutar y adaptando las soluciones de Proyecto para facilitar su implantacin en obra. Igualmente, damos apoyo tcnico al facultativo o al constructor en obra, mediante visitas y e intervenciones especiales para solventar problemas no previstos, como vas de agua, filtraciones no controladas, etc. Contenidos del proyecto Descripciones Presto Excel Banco de detalles Documentacin Apoyo al Tcnico I+D En PERMASTOP TECHNOLOGIES se lleva a cabo una investigacin y desarrollo continuo de nuevos productos y aplicaciones con la intencin de poner a su alcance soluciones de vanguardia e innovaciones tecnolgicas que mejoren el rendimiento de las impermeabilizaciones sobre hormign. Si lo desea, podr solicitar una visita a nuestro showroom donde le podremos mostrar los avances en estudio.

.3

Impermeabilizacin de estructuras bajo nivel fretico

SISTEMA PERMASTOP

01

01
1.

SISTEMA PERMASTOP

Impermeabilizacin de estructuras bajo nivel fretico

DESCRIPCIN El sistema PERMASTOP es el sistema de impermeabilizacin integral de su estructura. Tratando el hormign mediante la aplicacin de nuestros productos puede resolver la complejidad de ejecutar su obra bajo nivel fretico, en contacto permanente con el agua, o sobre nivel fretico, cuando ste pueda subir ocasionalmente. El sistema PERMASTOP se basa en un profundo estudio de las propiedades del hormign, de la qumica del fraguado y de su estructura interna. Mediante el conocimiento y la combinacin de principios fisicoqumicos, permite modificar la estructura porosa del hormign, cerrando el paso del agua a travs del sistema capilar y transformando la masa de hormign en un elemento impermeable, con numerosas ventajas sobre sistemas convencionales basados en lminas, pinturas o tratamientos superficiales, que no penetran en la masa del hormign, con el correspondiente riesgo de rotura de la capa impermeabilizante. El mortero especial PERMA SUPER migra mediante el fenmeno de la smosis desde la superficie del hormign hasta su interior. Los principios activos de PERMA SUPER reaccionan con el hidrxido de calcio, creando una estructura cristalina que bloquea permanentemente la capilaridad del hormign confirindole propiedades impermeables. La aplicacin del sistema PERMASTOP, complementa el uso de PERMA SUPER para tratamientos singulares con la utilizacin de morteros de propiedades especiales diseados y dosificados especficamente para el sistema, como los morteros de reparacin con fibras, morteros de fraguado ultrarrpido, morteros mixtos de cemento-resina de propiedades elsticas o morteros epoxi de altas prestaciones. El proceso de implantacin del sistema PERMASTOP se desarrolla desde la redaccin del Proyecto, con el apoyo de nuestro Departamento Tcnico y realizando un estudio personalizado de la solucin idnea; durante la ejecucin de la obra, mediante un seguimiento exhaustivo de los trabajos; en la finalizacin de los trabajos, con la entrega de documentacin tanto de los productos como de las aplicaciones utilizadas conjuntamente con nuestra garanta de los trabajos.

2.

PRODUCTOS El sistema PERMASTOP pone a su alcance los siguientes productos de impermeabilizacin: Denominacin comercial Descripcin del producto PERMA SUPER Mortero de impermeabilizacin por cristalizacin y obturacin del hormign PERMA MORTAR Mortero de impermeabilizacin de capa para proyeccin PERMA ELASTIC Mortero elstico de alta capacidad de elongacin homologado para uso alimentario PERMA PLUG Mortero de fraguado ultra-rpido para obturacin de vas de agua PERMA FIBER Mortero de reparacin impermeable, modificado con resinas y ar mado con fibras PERMA SDW Adhesivo epoxi tixotrpico bicomponente para reparacin y fijacin. La sustitucin y/o modificacin de alguno de los productos del sistema, as como su desarrollo o nuevas aplicaciones se deber consultar al Departamento Tcnico de PERMASTOP TECHNOLOGIES.

.2

.3
SISTEMA PERMASTOP

3.

APLICACIONES El sistema PERMASTOP est diseado especficamente para la impermeabilizacin de elementos de hormign, no siendo indicado su uso sobre soporte de piedra, fbrica de mampostera o ladrillo. El sistema PERMASTOP puede aplicarse sobre todos los hormigones contenidos y descritos en la Instruccin de Hormign Estructural EHE-08. Para la aplicacin de los productos del sistema PERMASTOP sobre otros soportes, se deber consultar al Departamento Tcnico.

3.1

CONDICIONES DE USO Las propiedades de los productos que integran el sistema PERMASTOP quedan condicionadas en gran medida por las propiedades del hormign en cuanto a rigidez, fisuracin, porosidad, etc. Es por este motivo que, bajo las condiciones siguientes se deber realizar un estudio previo de aplicaciones: ndice de fisuracin prevista en clculo superior a 0,3 mm. Temperaturas inferiores a 5C o superiores a 40C. Superficies sometidas a presiones hidrostticas superiores a 70 metros de columna de agua.

1.1

PRINCIPIOS FISICO-QUMICOS DEL SISTEMA El sistema PERMASTOP para la impermeabilizacin del hormign basa su accin impermeabilizante en la obturacin de la red capilar. Es de vital importancia alcanzar la mxima profundidad de penetracin por lo que el medio de transporte de los principios activos de PERMA SUPER ha sido exhaustivamente estudiado. El vehculo, en este caso, es el agua de preparacin de la superficie, el cual mediante regado, penetra por el fenmeno de la capilaridad en el hormign. La aplicacin de los principios activos de PERMA SUPER, en contacto con el agua de preparacin superficial, migra desde la cara exterior del hormign hasta el interior por el fenmeno de la smosis, debido a la diferencia de potencial electroqumico existente entre el mortero aplicado y el agua de humectacin. Una vez en el interior de la masa del hormign, los productos resultantes de la hidratacin y fraguado del cemento portland, en concreto el hidrxido de calcio (cal libre), reaccionan qumicamente con los principios activos PERMA SUPER formando estructuras cristalinas que obturan los capilares cerrando el paso al agua.

3.2

CONDICIONES DE EJECUCIN Para la ejecucin de los trabajos de edificacin bajo nivel fretico o con riesgo de infiltraciones de aguas de escorrentas es imperativo, desde el primer momento, la depresin del nivel de las aguas, de manera que se habilite una escenario de trabajo adecuado y seco. La interaccin de los productos del sistema PERMASTOP con el hormign necesita de las reac-

ciones qumicas propias del fraguado de los productos cementosos, por lo que se debe evitar el lavado, disgregacin o falta de adherencia de los morteros con la masa del hormign.

4. 4.1

IMPERMEABILIZACIN DE LOSAS LOSAS DE NUEVA CONSTRUCCIN (SANDWICH) Impermeabilizacin de losa de cimentacin mediante el sistema PERMASTOP Sandwich, segn el siguiente proceso: Previo montaje completo de la armadura y sobre la capa de hormign de limpieza, se espolvorear uniformemente PERMA SUPER, con una dotacin superficial de 1 kg/m2, justo antes de proceder al hormigonado, con solapes de 30 cms en el caso de existir juntas de hormigonado por realizarse en diferentes fases. La superficie de aplicacin deber estar hmeda. Una vez hormigonada la losa se aplicar una nueva capa de PERMA SUPER en polvo en cuanta de 1 kg/ m2, previo al fratasado o tratamiento superficial de acabado.
ESPOLVOREADO DE PERMA SUPER 1 Kg/m2

.4
SISTEMA PERMASTOP

Los productos hayan fraguado y alcanzado las condiciones finales ptimas de servicio. Las cargas estticas de la estructura sean de la importancia suficiente para contrarrestar los efectos de la presin hidrulica del nivel fretico. Una vez finalizados los trabajos, la eliminacin de los sistemas de depresin de nivel fretico deber realizarse de manera gradual, con el objetivo de evitar cargas puntuales de elevada presin hidrulica, que pueden provocar fisuraciones de los elementos resistentes o de acabado. Desde nuestro Departamento Tcnico le asesoraremos para que escoja el sistema ms adecuado a sus necesidades. 3.3 PREPARACIN PREVIA DE SOPORTES Los productos del sistema PERMASTOP han sido diseados y desarrollados para su uso especfico sobre estructuras de hormign bajo nivel fretico. La especializacin de nuestros productos requiere de aplicaciones concretas sobre soportes en buen estado. Para ello se requiere de la preparacin previa de superficies, no pudiendo ser su estado para la aplicacin el siguiente: Superficies con residuos de tierras procedentes de excavacin o de arrastre por infiltracin. Hormign que presente patologas o defectos de hormigonado o curado, que requieran su reparacin previa. Agrietamientos y fisuraciones. Presencia de revestimientos de naturaleza desconocida 4.2

ESPOLVOREADO DE PERMA SUPER 1 Kg/m2 HORMIGN DE LIMPIEZA NIVEL FRETICO

LOSAS DE NUEVA CONSTRUCCIN (MIXTO) Impermeabilizacin de losa de cimentacin mediante el sistema PERMASTOP Mixto, segn el siguiente proceso: Previo montaje completo de la armadura y sobre la capa de hormign de limpieza, se espolvorear uniformemente PERMA SUPER, con una dotacin superficial de 1 kg/m2, justo antes de proceder al hormigonado, con solapes de 30 cms en el caso de existir juntas de hormigonado por realizarse en diferentes fases. La superficie de aplicacin deber estar hmeda. Una vez fraguado el hormign de la losa se aplicar una nueva capa de PERMA SUPER en forma de lechada, en cuanta de 1 kg/m2, mediante cepillo extendedor.
LECHADA DE PERMA SUPER 1 Kg/m2

ESPOLVOREADO DE PERMA SUPER 1 Kg/m2 HORMIGN DE LIMPIEZA NIVEL FRETICO

SISTEMA PERMASTOP

Es por este motivo que los trabajos de impermeabilizacin que desarrolla el sistema PERMASTOP requieren de esta plataforma seca, que se consigue con drenajes, canalizaciones o sistemas de bombeos continuos. Estos sistemas se debern mantener hasta cumplir las siguientes condiciones:

.5

4.3

LOSAS YA CONSTRUIDAS Impermeabilizacin de losa de cimentacin mediante el sistema PERMASTOP para reparacin/rehabilitacin de losas ya construidas, segn el siguiente proceso: En una losa ya construida se deber preparar la superficie de aplicacin mediante fresado con el fin de abrir el poro y facilitar la penetracin del producto. Posteriormente se aplicar PERMA SUPER en forma de lechada, repartida uniformemente con una dotacin de 1,5 kg/m, mediante cepillo extendedor.

5. 5.1

IMPERMEABILIZACIN DE MUROS IMPERMEABILIZACIN DE MUROS PANTALLA Impermeabilizacin de muro pantalla mediante el sistema PERMASTOP, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento previo de superficies, limpias de restos y suciedad que pudieran afectar negativamente la adhesin y penetracin del producto impermeabilizante, o defectos sobre el hormigonado o fraguado del elemento mediante la reparacin puntual con mortero de reparacin impermeable PERMA FIBER. Preparacin de superficies mediante chorreado de agua a alta presin en superficies a tratar, con el objetivo de proporcionar el vehculo de transporte al producto PERMA SUPER desde la superficie de aplicacin hasta el interior de la masa de hormign. Aplicacin de dos capas de PERMA SUPER con una dotacin de 1 Kg/m cada una, la primera de ellas aplicada sobre la superficie an hmeda, y la segunda mientras la primera se encuentre an fresca.

.6
SISTEMA PERMASTOP

.7
SISTEMA PERMASTOP

LECHADA DE PERMA SUPER 1,5 Kg/m2

APERTURA DEL PORO MEDIANTE FRESADO

HORMIGN DE LIMPIEZA NIVEL FRETICO

PROYECCIN DE PERMA SUPER 1,0 Kg/m2 DOS CAPAS

CHORREADO DE AGUA A ALTA PRESIN

NIVEL FRETICO

5.2

IMPERMEABILIZACIN DE MUROS ENCOFRADOS Impermeabilizacin de muro encofrado mediante el sistema PERMASTOP, siguiendo el procedimiento siguiente: Acondicionamiento previo de superficies, limpias de restos y suciedad que pudieran afectar negativamente la adhesin y penetracin del producto impermeabilizante, o defectos sobre el hormigonado o fraguado del elemento mediante la reparacin puntual con mortero de reparacin impermeable PERMA FIBER. Preparacin de superficies mediante chorreado de agua a alta presin en superficies a tratar, con el objetivo de proporcionar el vehculo de transporte al producto PERMA SUPER desde la superficie de aplicacin hasta el interior de la masa de hormign. Aplicacin de dos capas de PERMA SUPER con una dotacin de 0,75 Kg/m cada una, la primera de ellas aplicada sobre la superficie an hmeda, y la segunda mientras la primera se encuentre an fresca.

6. 6.1

SELLADO DE JUNTAS EN LOSA SELLADO DE JUNTAS DE HORMIGONADO EN LOSA Sellado de junta de hormigonado en losa mediante sistema PERMASTOP, segn el siguiente procedimiento: Suministro e instalacin de PERMA BENTOINJECT, tubo de inyeccin recubierto de bentonita que combina un sellado preventivo con la posibilidad de ser inyectado mediante resinas hidroexpansivas PERMA ACTIVA en aquellos lugares en que la capacidad expansiva de la bentonita sea insuficiente. PERMA BENTOINJECT se colocar en tramos mximos de 5 m de longitud y asegurando siempre un recubrimiento mnimo de 7 cm de hormign, debiendo estar en contacto directo con el hormign en toda su longitud, siendo la superficie de aplicacin lisa, libre de polvo y cumplir con todos los requerimientos de un correcto vibrado. Se recomienda realizar un encofrado.

.8
SISTEMA PERMASTOP

.9
SISTEMA PERMASTOP

PROYECCIN DE PERMA SUPER 0,75 Kg/m2 DOS CAPAS

TUBO DE INYECCIN PERMA BENTOINJECT

CHORREADO DE AGUA A ALTA PRESIN

HORMIGN DE LIMPIEZA

NIVEL FRETICO

NIVEL FRETICO

6.2

SELLADO DE JUNTAS DE DILATACIN EN LOSA Sellado de junta de dilatacin mediante sistema PERMASTOP, segn el siguiente procedimiento: Previamente, asegurarse que la superficie de trabajo se encuentra libre de lechadas superficiales, manchas, suciedad, partes mal adheridas y restos de otras aplicaciones. Saneo de la superficie de la junta y realizacin de cajetn de aproximadamente 2.5 x 30 cm. Aplicacin de adhesivo epoxi PERMA SDW a ambos lados de la junta, con un espesor aproximado de 2 mm. A continuacin, con el adhesivo fresco, colocacin de banda elastomrica PERMA ELASTOFLEX centrada en la junta, realizando presin hasta quedar ntimamente unida al adhesivo. Posteriormente, se aplicar sobre la banda una nueva capa de PERMA SDW, con un grueso similar, que se unir a la capa inicial de adhesivo a travs de los orificios de la banda y por los bordes externos de la misma. A modo de proteccin, relleno del cajetn con mortero PERMA FIBER o microhormign.

6.3

SELLADO DE JUNTAS MURO-LOSA/PILARES Sellado de juntas entre paramentos mediante el sistema PERMASTOP, segn el siguiente procedimiento: Acondicionamiento previo de superficies, limpias de restos y suciedad que pudieran afectar negativamente la adhesin y penetracin del producto impermeabilizante. Preparacin de las superficies de aplicacin mediante apertura de roza de 5x5 cm en todo el desarrollo de la junta, mediante medios mecnicos; limpieza del soporte y aplicacin de imprimacin epoxi PERMA PRIMER EA. Relleno de la junta con mortero de reparacin impermeable PERMA FIBER, formando media caa triangular de 5x5 cm y acabado con dos capas de mortero elstico PERMA ELASTIC de dotacin 1,5 kg/m cada una.

.10
SISTEMA PERMASTOP

.11
SISTEMA PERMASTOP

MORTERO ELSTICO PERMA ELASTIC 1,5 Kg/m2 DOS CAPAS MORTERO PERMA FIBER O MICROHORMIGN PERMA SDW BANDA ELASTOMRICA PERMA ELASTOFLEX ADHESIVO EPOXI PERMA SDW MORTERO IMPERMEABLE PERMA FIBER IMPRIMACIN EPOXI PERMA PRIMER HORMIGN DE LIMPIEZA NIVEL FRETICO

HORMIGN DE LIMPIEZA NIVEL FRETICO

Para situaciones con altas exigencias de impermeabilizacin (por uso, por condiciones del nivel fretico, etc.) se recomienda la colocacin de un cordn hidroexpansivo en la junta de hormigonado entre el muro/pantalla y losa. Dependiendo de las condiciones del terreno y las exigencias de impermeabilizacin se pueden utilizar varios tipos de cordones, PERMA BENTORUB (bentonita), PERMA BENTOINJECT (tubo de inyeccin con recubrimiento de bentonita), PERMA SWELLSEAL MASTIC (cordn de masilla de poliuretano), etc.

PROYECCIONES DE PERMA SUPER

TUBO DE INYECCIN PERMA BENTOINJECT, PERMA BENTORUB O PERMA SWELLSEAL MASTIC

HORMIGN DE LIMPIEZA NIVEL FRETICO

7. 7.1

SELLADO DE JUNTAS EN MUROS SELLADO DE JUNTAS EN MUROS ENCOFRADOS BAJO NIVEL FRETICO, INTERIOR O EXTERIOR Sellado de junta de hormigonado en muros encofrados mediante el sistema PERMASTOP, segn el siguiente procedimiento: Acondicionamiento previo de superficies, limpias de restos y suciedad que pudieran afectar negativamente la adhesin y penetracin del producto impermeabilizante, y a lo largo de toda la junta formacin de roza aprox. 3 x 3 cm mediante medios mecnicos. Aplicacin de imprimacin epoxi PERMA PRIMER EA, relleno de junta con mortero de reparacin impermeable de fibras PERMA FIBER y acabado de refuerzo con dos capas de mortero PERMA ELASTIC con una dotacin de 1,5 kg/m, por capa.

7.2

SELLADO DE JUNTAS EN MUROS PANTALLA Sellado de junta de muro pantalla mediante el sistema PERMASTOP, segn el siguiente procedimiento: Acondicionamiento previo de superficies, limpias de restos y suciedad que pudieran afectar negativamente la adhesin y penetracin del producto impermeabilizante y a lo largo de toda la junta formacin de roza de aprox. 5 x 5 cm mediante medios mecnicos. Aplicacin de imprimacin epoxi PERMA PRIMER EA, relleno de la junta con mortero de reparacin impermeable de fibras PERMA FIBER y acabado de refuerzo con aplicacin de banda de mortero PERMA ELASTIC de 20 cms, aplicada en dos capas con una dotacin de 1,5 kg/m cada una.

.12
SISTEMA PERMASTOP

.13
SISTEMA PERMASTOP

IMPRIMACIN EPOXI PERMA PRIMER

IMPRIMACIN EPOXI PERMA PRIMER MORTERO IMPERMEABLE PERMA FIBER

MORTERO IMPERMEABLE PERMA FIBER MORTERO ELSTICO PERMA ELASTIC 1,5 Kg/m2 DOS CAPAS

MORTERO ELSTICO PERMA ELASTIC 1,5 Kg/m2 DOS CAPAS

PROYECTADO DE PERMA SUPER NIVEL FRETICO

7.3

SELLADO DE JUNTAS DE DILATACIN EN MUROS Sellado de junta de dilatacin en muros encofrados mediante el sistema PERMASTOP, segn el siguiente procedimiento: Acondicionamiento previo de superficies, limpias de restos y suciedad que pudieran afectar negativamente la adhesin y penetracin del producto impermeabilizante. Preparacin superficial mediante fresado y limpieza de superficie en banda de 25/30 cm centrada en el eje de la junta y limpieza del polvo resultante. Aplicacin, en ambos lados de la junta, del adhesivo epoxi PERMA SDW con un espesor aproximado de 2 mm, y con un ancho que sobresalga aproximadamente 2 cm a cada lado de la banda elastomrica a aplicar. A continuacin, sobre el adhesivo en fresco se extiende la banda elastomrica de hypalon de alta resistencia PERMA ELASTOFLEX presionando fuerte hasta que quede ntimamente unida con el adhesivo epoxi. Posteriormente, se aplicar sobre la banda una nueva capa de adhesivo epoxi de un espesor similar al primero que se unir a la capa inicial de adhesivo por los bordes externos que sobresalen.

8. 8.1

ELEMENTOS SINGULARES IMPERMEABILIZACIN DE FOSOS DE ASCENSOR Y ARQUETAS Impermeabilizacin de foso o arqueta mediante el sistema PERMASTOP, segn el siguiente procedimiento: Acondicionamiento previo de superficies, limpias de restos y suciedad que pudieran afectar negativamente la adhesin y penetracin del producto impermeabilizante. Realizacin de medias caas horizontales y verticales mediante apertura de roza de 5x5 cm en todo el desarrollo de la junta, con medios mecnicos; limpieza del soporte y aplicacin de imprimacin epoxi PERMA PRIMER EA. Relleno de la junta con mortero de reparacin impermeable PERMA FIBER, formando media caa triangular de 5x5 cm y acabado con dos capas de mortero elstico PERMA ELASTIC de dotacin 1,5 kg/m cada una. Aplicacin, en forma de lechada, de PERMA SUPER en toda la superficie de la unidad de actuacin, con una dotacin total de 1,5 kg/m2.

.14
SISTEMA PERMASTOP

.15
SISTEMA PERMASTOP

ADHESIVO EPOXI PERMA SDW BANDA ELASTOMRICA PERMA ELASTOFLEX PERMA SDW

LECHADA DE PERMA SUPER (1,5 Kg/m2)

IMPRIMACIN EPOXI PERMA PRIMER

PROYECCIN DE PERMA SUPER

MORTERO IMPERMEABLE PERMA FIBER

MORTERO ELSTICO PERMA ELASTIC

8.2

SELLADO DE POZOS DE BOMBEO Sellado de pozo de bombeo para depresin de nivel fretico mediante el sistema PERMASTOP, segn el siguiente procedimiento: Relleno del pozo, por parte del contratista, con hormign hasta 50 cms por debajo de la cota de acabado de la losa o pavimento. Vertido de grava de dimetro 6-12 hasta 15 cms de la superficie. Inyeccin de resinas de poliuretano mono-componentes expansivas PERMA ACTIVA para el sellado del pozo. Acabado superficial con mortero de reparacin impermeable reforzado con fibras PERMA FIBER.

8.3

DEPSITOS Impermeabilizacin de depsito con el sistema PERMASTOP, siguiendo el procedimiento siguiente: Juntas Acondicionamiento previo de superficies y formacin de roza de aprox. 5 x 5 cm mediante medios mecnicos. Aplicacin de imprimacin epoxi PERMA PRIMER EA, relleno de la junta con mortero de reparacin impermeable de fibras PERMA FIBER y acabado de refuerzo con aplicacin de banda de mortero PERMA ELASTIC de 20 cms, aplicada en dos capas con una dotacin de 1,5 kg/m cada una. Paramentos Preparacin de superficies mediante chorreado de agua a alta presin en superficies a tratar con el objetivo de garantizar una perfecta adherencia del soporte. Aplicacin de mortero elstico PERMA ELASTIC, en todos los paramentos, en dos manos, fresco sobre fresco, con una dotacin aproximada de 5 kg/m y 2,5 mm de espesor. Tanto las juntas como la superficie general de los paramentos se puede reforzar mediante una malla de polipropileno colocada entre la capa base y la capa de acabado del mortero elstico PERMA ELASTIC.

.16
SISTEMA PERMASTOP

.17
SISTEMA PERMASTOP

PERMA SUPER

MORTERO IMPERMEABLE PERMA FIBER

INYECCIN RESINAS DE POLIURETANO PERMA ACTIVA CAPA DE GRAVAS RELLENO DE HORMIGN

SELLADO DE JUNTAS

SELLADO DE PASAMUROS FORMACIN DE MEDIAS CAAS (PERMA PRIMER, PERMA FIBER, PERMA ELASTIC)

HORMIGN ELSTICO PERMA ELASTIC 5 Kg/m2

Impermeabilizacin de estructuras sin nivel fretico

SISTEMA PERMAWALL

02

02
1.

SISTEMA PERMA WALL

Impermeabilizacin de estructuras sin nivel fretico

DESCRIPCIN El sistema PERMA WALL consiste en la evolucin lgica del Sistema PERMASTOP para la impermeabilizacin de estructuras bajo nivel fretico, que ha permitido el diseo de una solucin especfica para muros de contencin sin nivel fretico, con la ventaja aadida de trabajar por presin positiva, es decir, se acta sobre elementos estructurales desde la cara en contacto con el terreno. El sistema PERMA WALL combina las caractersticas ms exigentes de las estructuras sometidas a nivel fretico y las ventajas propias de tratarse de una impermeabilizacin con materiales cementosos que, al no necesitar protecciones adicionales ni sistemas de drenaje y manteniendo total garanta, proporcionan una rapidez y economa difcilmente igualables por otros sistemas, ya sean pinturas o lminas impermeabilizantes.

3.

DESCRIPCIN DE LA APLICACIN Impermeabilizacin de muros encofrados, desde el exterior y sin nivel fretico. Acondicionamiento previo de superficies, limpias de restos y suciedad que pudieran afectar negativamente la adhesin y penetracin del producto impermeabilizante, o defectos sobre el hormigonado o fraguado del elemento mediante la reparacin puntual con mortero de reparacin impermeable PERMA FIBER. Preparacin de superficies mediante chorreado de agua a alta presin en superficies a tratar, con el objetivo de proporcionar el vehculo de transporte al producto PERMA SUPER desde la superficie de aplicacin hasta el interior de la masa de hormign. Sellado de pasamuros y sellado de juntas de hormigonado mediante aplicacin de banda de mortero elstico PERMA ELASTIC en dos manos y un espesor medio de 3 mm. Aplicacin de una capa de mortero de penetracin capilar PERMA SUPER con una dotacin total de 1 Kg/m2. Opcionalmente, se ofrece la posibilidad de sellado de junta de encuentro entre paramentos mediante realizacin de media caa de mortero de reparacin PERMA FIBER, y acabado con capa de refuerzo de mortero PERMA SUPER.

.2

.3
SISTEMA PERMAWALL

1.1

PRINCIPIOS FISICO-QUMICOS DEL SISTEMA El sistema PERMA WALL se basa en la aplicacin del mortero PERMA SUPER, con todas las ventajas del sistema PERMASTOP, que fundamenta su accin impermeabilizante en la obturacin de la red capilar. Es de vital importancia alcanzar la mxima profundidad de penetracin por lo que el medio de transporte de los activos PERMA SUPER ha sido exhaustivamente estudiado. El vehculo, en este caso, es el agua de preparacin de la superficie, la cual mediante regado, penetra por el fenmeno de la capilaridad en el hormign. La aplicacin de los activos PERMA SUPER, en contacto con el agua de preparacin superficial, migra desde la cara exterior del hormign hasta el interior por el fenmeno de la smosis, debido a la diferencia de potencial electroqumico existente entre el mortero aplicado y el agua de humectacin. Una vez en el interior de la masa del hormign, los productos resultantes de la hidratacin y fraguado del cemento portland, en concreto el hidrxido de calcio (cal libre), reaccionan qumicamente con los activos PERMA SUPER formando estructuras cristalinas que obturan los capilares cerrando el paso al agua. El tratamiento de las juntas se realiza mediante el saneamiento de la junta y la aplicacin del mortero especial PERMA ELASTIC que combina excelentes caractersticas elsticas y de impermeabilizacin.

4. 4.1

FASES DE APLICACIN HUMECTACIN SUPERFICIAL COMO PREPARACIN PARA LA APLICACIN

HUMECTACIN SUPERFICIAL

2.

PRODUCTOS El sistema PERMA WALL se basa en la aplicacin de los siguientes productos. Cualquier modificacin y/o sustitucin de cualquiera de los productos del sistema deber ser consultado al Departamento Tcnico de PERMASTOP TECHNOLOGIES. Denominacin comercial Descripcin del producto PERMA SUPER Mortero de impermeabilizacin por cristalizacin y obturacin del hormign PERMA ELASTIC Mortero elstico de alta capacidad de elongacin homologado para uso alimentario

4.2

APLICACIN MORTERO DE OBTURACIN CAPILAR PERMA SUPER MEDIANTE PROYECTADO

4.3

.4
SISTEMA PERMAWALL

REALIZACIN DE JUNTA EN ENCUENTRO ENTRE PARAMENTOS CON MEDIAS CAAS (OPCIONAL). EN CASO DE MURO SIN TALN, LA JUNTA ENTRE CIMIENTO Y ALZADO DE MURO SE REALIZAR MEDIANTE EL MISMO PROCESO QUE LAS JUNTAS DE HORMIGONADO VERTICALES

.5
SISTEMA PERMAWALL

PROYECTADO DE PERMA SUPER

MORTERO IMPERMEABLE PERMA FIBER Y ACABADO PERMA SUPER

4.3

SELLADO DE JUNTAS DE HORMIGONADO MEDIANTE BANDA DE MORTERO PERMA ELASTIC Y DE PASAMUROS Y DIVIDALES CON MASILLA DE POLIURETANO

SELLADO PASAMUROS MASILLA POLIURETANO

SELLADO JUNTAS DE HORMIGONADO CON MORTERO ELSTICO PERMA ELASTIC

Sellado de vas de agua y consolidacin de terrenos

SISTEMA PERMA ACTIVA

03

03
1.

SISTEMA PERMA ACTIVA

Sellado de vas de agua y consolidacin de terrenos

DESCRIPCIN EL sistema PERMA ACTIVA engloba un nmero de actuaciones especializadas en resolver problemticas relacionadas con grandes vas de agua sobre estructuras bajo nivel fretico, as como aplicaciones de consolidacin de terrenos. El sistema PERMA ACTIVA basa su accin en la inyeccin de resinas mono-componentes de poliuretano, disponiendo de varias composiciones que dan lugar a diferentes condiciones de viscosidad, penetracin y rigidez. El uso de catalizadores da lugar a un control preciso del tiempo de reaccin, que sumado a las configuraciones previas, permite diversas estrategias de actuacin para obtener la resolucin idnea en caso de fugas o vas de agua. El sistema PERMA ACTIVA dispone adems, para la consolidacin de terrenos, de resinas monocomponentes, que alcanzan resistencias superiores a 10 N/mm2. Esto permite la estabilizacin de suelos poco compactos y el aumento de la capacidad de carga, sumado a las caractersticas hidrfobas del producto. El sistema PERMA ACTIVA se completa con resinas bi-componentes de base acrlica, de viscosidad excepcionalmente baja y alta penetracin (fisuras >0,1 mm), que una vez polimeriza forma geles elastomricos, indicada cuando las condiciones del soporte a tratar requieran una expansin ms controlada.

.2

tuar, con la finalidad de localizar con exactitud la va de agua; fijacin de inyectores a lo largo de las juntas, fisuras o coqueras del muro pantalla, e inyeccin con una presin de entre 14 y 200 bar, dependiendo del tamao de la fisura o junta, del espesor del hormign y del estado general del mismo.

.3
SISTEMA PERMA ACTIVA

INYECCIN DE RESINAS DE POLIURETANO PERMA ACTIVA CUT

INYECTORES

TERRENO

2.

PRODUCTOS El sistema PERMA ACTIVA se basa en la aplicacin de los siguientes productos. Cualquier modificacin y/o sustitucin de alguno de los productos del sistema se deber consultar al Departamento Tcnico de PERMASTOP TECHNOLOGIES. Denominacin comercial PERMA ACTIVA CUT Descripcin del producto Resina rgida de poliuretano mono-componente, hidrfo ba, de baja viscosidad, y que reacciona con el agua, usada para el sellado de vas de gran caudal o presin hidrostti ca elevada. Resina flexible de poliuretano mono-componente, hidrfo ba, de baja viscosidad y que reacciona con el agua; usada para rellenar y reparar juntas de construccin y fugas de agua en construcciones de hormign. Resina de poliuretano mono-componente, hidrfoba y de baja viscosidad, usada para aumentar la resistencia de suelos poco compactos. Resina acrlica bi-componente desarrollada para la inyec cin de poros, fisuras, capilares, cavidades sometidas a pre sin permanente de agua. 3.2 SELLADO DE JUNTAS Y FISURAS ACTIVAS EN LOSA Inyeccin de resina de poliuretano mono-componente PERMA ACTIVA FLEX o gel acrlico PERMA ACTIVA SUPERFLEX, para el sellado de vas de agua sobre losas y pavimentos, previa limpieza de la superficie de la zona sobre la que actuar, con la finalidad de localizar con exactitud la va de agua; fijacin de inyectores a lo largo de las juntas o fisuras de la losa o pavimento, e inyeccin a bajas presiones, dependiendo del tamao de la fisura o junta, del espesor del hormign y del estado general del mismo.

PERMA ACTIVA FLEX

PERMA ACTIVA SOIL PERMA ACTIVA SUPERFLEX

INYECTORES

3. 3.1

SELLADO DE VAS DE AGUA SELLADO DE VAS DE AGUA EN MUROS PANTALLA Inyeccin de resina de poliuretano mono-componente PERMA ACTIVA CUT, para el sellado de vas de agua sobre muros pantalla, previa limpieza de la superficie de la zona sobre la que acINYECCIN DE RESINAS DE POLIURETANO PERMA ACTIVA FLEX TERRENO

3.3

SELLADO DE POZOS DE BOMBEO Sellado de pozo de bombeo para depresin de nivel fretico mediante el sistema PERMASTOP, segn el siguiente procedimiento: Relleno del pozo, por parte del contratista, con hormign hasta 50 cms por debajo de la cota de acabado de la losa o pavimento. Vertido de grava de dimetro 6-12 hasta 15 cms de la superficie. Inyeccin de resinas de poliuretano mono-componentes expansivas PERMA ACTIVA para el sellado del pozo. Acabado superficial con mortero de reparacin impermeable reforzado con fibras PERMA FIBER.
PERMA SUPER

3.5

CONSOLIDACIN DE TERRENOS Aplicacin de resina de poliuretano mono-componente PERMA ACTIVA SOIL, para la consolidacin de terrenos poco compactos, mediante inyeccin en el terreno con inyectores o tubos manchette, distribuidos en hilera o parrilla. La presin y velocidad de inyeccin ser objeto de estudio por parte del Departamento Tcnico, en funcin de las caractersticas geotcnicas del terreno.

.4
SISTEMA PERMA ACTIVA

.5
SISTEMA PERMA ACTIVA

INYECTORES

MORTERO IMPERMEABLE PERMA FIBER

INYECCIN RESINAS DE POLIURETANO PERMA ACTIVA RELLENO DE HORMIGN INYECCIN DE RESINAS DE POLIURETANO PERMA ACTIVA SOIL

3.4

IMPERMEABILIZACIONES CORTINA Aplicacin de resina acrlica bi-componente PERMA ACTIVA SUPERFLEX, para actuaciones de impermeabilizacin integral sobre elementos apantallados, mediante inyeccin generalizada con la colocacin de inyectores en forma de parrilla sobre toda la superficie a tratar, y con una separacin mxima de 50 cm. y con una presin de inyeccin de 200 bar.
TERRENO INYECCIN DE RESINA ACRLICA PERMA ACTIVA SUPER FLEX

4.

OTRAS APLICACIONES Nuestro Departamento Tcnico puede asesorarle en el caso de necesitar otras aplicaciones, realizando un estudio adaptado, y pudiendo actuar en multitud de circunstancias, como, por ejemplo, relleno de grandes cavidades sobre cualquier terreno, actuaciones combinadas en obras de tonelaje mediante consolidaciones previas, sellado de tneles, control de niveles de agua, combigrouting, sellados de anclajes bajo cualquier circunstancia, impermeabilizaciones especiales, etc.

INYECTORES EN PARRILLA

Sistema integral de soleras y pavimentos

DIVISIN DE HORMIGN

04

04
.2
1.

DIVISIN DE HORMIGN

Sistema integral de soleras y pavimentos

DESCRIPCIN La Divisin de Hormign de PERMASTOP TECHNOLOGIES engloba la ejecucin integral de unidades de obra consistentes en losas de cimentacin, pavimentos tcnicos, soleras ventiladas, forjados sanitarios, etc., mediante diferentes acabados superficiales, impermeabilizados siguiendo el sistema PERMASTOP, y con la garanta de calidad de ejecucin de nuestro Departamento Tcnico. Esta solucin integral permite llevar un control total tanto sobre la ejecucin del soporte (losa, solera) como del sistema de impermeabilizacin, incluso del acabado final, todo ejecutado por nuestro personal y con el apoyo desde un inicio del Departamento Tcnico, que le asesorar de todas las soluciones y le propondr la que mejor se adapte a cada tipo de obra, con nuestros tres sistemas, PAVI SLAB, PAVI SISTEM y PAVI AIR.

ESPOLVOREADO DE PERMA SUPER 1 Kg/m2

ESPOLVOREADO DE PERMA SUPER 1 Kg/m2

2. 2.1

APLICACIONES INTEGRALES SISTEMA PAVI-SLAB Mediante el sistema PAVI-SLAB llevamos a cabo la ejecucin integral de losas de cimentacin, tanto el vertido y control del hormigonado, integrando las diferentes fases de impermeabilizacin, garantizando el resultado final ejecutado por nuestro personal altamente cualificado. La impermeabilizacin del hormign se realiza mediante el sistema PERMASTOP, basado en la interaccin del revestimiento con el soporte mediante la obturacin de la red capilar de hormign, poniendo especial atencin a los puntos ms conflictivos como son las entregas de diferentes elementos, juntas de hormigonado, juntas de dilatacin, etc.

HORMIGN DE LIMPIEZA NIVEL FRETICO

2.2

SISTEMA PAVI-SISTEM El sistema PAVI-SISTEM desarrolla la ejecucin de todo tipo de pavimentos utilizando una estricta metodologa y la aplicacin de nuestro sistema consiguiendo una solucin conjunta solera-pavimento que garantiza el resultado final y alarga la vida til del pavimento. Existen diferentes niveles de acabados incluyendo la aplicacin de diferentes colores y formas, el uso de fibras de polipropileno o vidrio con el fin de evitar posibles fisuras, tratamientos antiabrasivos PAVI-CUR mediante fratasado (mecnico rotativo), ejecucin de juntas de construccin mediante encofrados metlicos machiembrados con pasadores, proteccin de cantos y bordes de junta con el uso de perfiles metlicos o PVC, etc., por supuesto todas estas variables dependiendo de las necesidades de cada obra y siempre con la estrecha colaboracin y asesoramiento de nuestros tcnicos.

DIVISIN DE HORMIGN

Losa de cimentacin, ejecutada mediante sistema PAVI-SLAB, segn el procedimiento siguiente: Ejecucin de losa de cimentacin, incluyendo suministro, vertido, vibrado y acabado superficial del hormign a definir en Proyecto; e impermeabilizacin de losa mediante el sistema PERMASTOP Sandwich. La impermeabilizacin se realizar espolvoreando el producto PERMA SUPER sobre la capa de hormign de limpieza humedecida, una vez montado el armado de la losa, y justo antes de vertido del hormign, con una dotacin de 1 kg/m2. Una vez hormigonada la losa se aplicar una nueva capa de PERMA SUPER en polvo en cuanta de 1 kg/m2, previo al fratasado o tratamiento superficial de acabado.

.3

.4
DIVISIN DE HORMIGN

Pavimento ejecutado mediante sistema PAVI-SISTEM segn el procedimiento siguiente: Ejecucin de pavimento incluyendo suministro, vertido, vibrado y acabado superficial mediante medios mecnicos, de hormign a definir en Proyecto, de 15 cms de grueso, armado con fibras polipropileno. Incluida ejecucin de cortes de retraccin, en caso necesario. Opcionalmente se incluyen la coloracin y estampado del hormign, el armado con malla electrosoldada a definir, perfilera de acero o aluminio para proteccin de cantoneras o juntas, etc.

NOTA: Preparacin previa del soporte mediante regularizacin del terreno o aplicacin de hormign de limpieza. VENTAJAS El diseo de Mdulo permite una elevada resistencia a la carga inclusive con la colada al ras de la parte superior. Se puede colocar inclusive en fondos parcialmente preparados. Fcil montaje con importantes ahorros de hasta el 80% en la mano de obra. Ventilacin natural del gas radn o forzada bidireccional en toda la superficie. Aumenta el aislamiento trmico. Los mdulos se pueden utilizar tambin para realizar un sistema de calefaccin en el pavimento. Con la capa de aireacin creada por Mdulo, la humedad se elimina definitivamente. Ideal para reparaciones y rehabilitaciones. Se puede colocar directamente sobre el pavimento ya existente. Mdulo se puede cortar con herramientas de disco en cualquier parte de la pieza. Permite una reduccin del peso en el entramado. nfimo consumo de hormign. Resistencia a compresin en seco (ms de 200 Kg/m) Permite el paso de pequeas instalaciones. Reforma y reparacin de parking. De fcil manipulacin y adaptacin. ESPECIFICACIONES DEL SISTEMA El MDULO es un encofrado desechable que permite realizar capas de aireacin de manera rpida y segura, siendo la plataforma realizada completamente transitable en seco, permitiendo adems una mayor seguridad en las obras durante la colocacin y sobre todo durante el vertido. La forma del MDULO ha sido estudiada para permitir una ventilacin excelente, suministrando al aire la mnima resistencia en el intrads de los elementos, lo que permite eliminar la HUMEDAD y las posibles concentraciones de gas RADN. Asimismo respecto a la capa de aireacin tradicional, el MDULO crea una estructura de hormign, que ha permitido utilizar este producto inclusive en obra industrial, en donde las cargas son mucho ms elevadas que en edificacin y en donde poseer una capa de aireacin para el paso de los tubos y las instalaciones en general es una ventaja no despreciable.

2.3

SISTEMA PAVI-AIR En Permastop Technologies hemos desarrollado el sistema PAVI-AIR para la ejecucin de soleras y pavimentos tcnicos ventilados mediante el uso de un encofrado modular perdido de polipropileno reciclado creando una cmara de aire (ventilada o no) sobre la cual se sita el pavimento final. El sistema PAVI-AIR responde a la necesidad de evitar el efecto perjudicial de la humedad procedente del terreno, de defectos de fisuracin en la losa de cimentacin, desligando el acabado del soporte. Su aplicacin ms habitual es para la ejecucin de forjados sanitarios, recrecidos, soleras y pavimentos aligerados o ventilados, pudindose usarse para rehabilitaciones integrales (paso instalaciones), para solucionar cubiertas (ventiladas, ajardinadas, transitables), etc.

DIVISIN DE HORMIGN

Solera ventilada ejecutada mediante sistema PAVI-AIR segn el procedimiento siguiente: Ejecucin de solera ventilada mediante suministro y colocacin de mdulos de encofrado perdido de polipropileno reciclado de alturas comprendidas entre 3 y 70 cms de altura; suministro, vertido y vibrado de hormign a definir en Proyecto, mediante medios mecnicos, de grueso variable en funcin de la sobrecarga de uso, y armado con fibras de polipropileno. Incluida ejecucin de cortes de retraccin, en caso necesario. Opcionalmente se incluyen la coloracin y estampado del hormign, el armado mediante malla electrosoldada a definir, perfileria de acero o aluminio para proteccin de cantoneras o juntas, acabado superficial fratasado mediante medios mecnicos rotativos, etc.

.5

Existen tres tipos de encofrados perdidos, diseados segn las necesidades de altura libre, que se adaptan a las necesidades de ventilacin y de cotas de acabado, abarcando as todas las variables posibles:

2.3.2

MULTIMDULO Su forma original y nica en cuatro bovedillas es ideal para cubrir amplias superficies en tiempos muy breves, ya que con slo dos elementos es posible cubrir un metro cuadrado, adems su part icular forma de acoplarse permite su colocacin para la formacin de escalonados. Con la combinacin de accesorios como el geoblock, que soluciona la entrega de los mdulos con las paredes existentes y los diferentes elementos, puede reducir hasta en un 70% los cortes en el encofrado aumentando proporcionalmente la velocidad de colocacin y el ahorro en el vertido de hormign.

.6
DIVISIN DE HORMIGN
2.3.1

MINIMDULO Particularmente indicado para la rehabilitacin ya que se puede colocar en pavimentos existentes y en general en todos aquellos que por sus caractersticas tengan restringidas las alturas libres disponibles. La resistencia a compresin en seco es superior a 200 Kg/m, lo que permite el paso de operarios y soportar el peso del hormign fresco. El consumo de hormign, correspondiente al relleno de senos es de 4 l/m2, al cual es necesario aadir el de la capa de compresin en funcin de la carga total a soportar.

Multimdulo. Cuadros de especificaciones tcnicas.


Multimdulo Dimensin cm Consumo hormign litros/ m2 palet/m2 m2

MH13 MH15 Minimdulo. Cuadros de especificaciones tcnicas.


Alturas Dimensin cm Altura libre cm. Luz libre Consumo hormign litros/ m2 palet/m m2
2

71x71 71x71 71x71 71x71 71x71 71x71 71x71 71x71 71x71

20 27 28 32 33 35 42 45 50

180 180 180 150 180 180 150 180 150


Peso propio Hormign de limpieza Mallazo

MH17 MH20 MH25 MH27 MH30 MH35 MH40

H3 H6

50x50 50x50

2,1 4,5

5,5 5,4
Peso propio

4 9
Hormign de limpieza

180 180
Mallazo

Sobrecargas de uso y permanentes

Capa de compresin

Kg/m2 400 600 1000 2000 3000

cm. 4 4 5 5

Kg/m2 118 118 142 142 Consultar

cm. variable variable variable variable

mm/mm 250x250/5 250x250/5 250x250/5 200x200/5

Sobrecargas de uso y permanentes

Capa de compresin

Kg/m2 400 600 1000 2000 3000

cm. 4 4 5 5

Kg/m2 118 118 142 142 Consultar

cm. variable variable variable variable

mm/mm 250x250/5 250x250/5 250x250/5 200x200/5

DIVISIN DE HORMIGN

MINIMDULO MULTIMDULO MDULO

.7

APLICACIONES

.8
DIVISIN DE HORMIGN

entramado

aislante trmico

soporte protector de polietileno (15 x 15 cm)

hormign ligero para pendientes

desage pluvial con sumidero y parahojas

FASES DE EJECUCIN

Replanteo de las piezas Colocacin de los elementos para pasos de instalaciones Colocacin y montaje de las piezas Realizacin de los orificios de paso Colocacin del mallazo Vertido y vibrado del hormign Regleado y nivelacin de la capa de compresin Curado del hormign Proteccin hasta la finalizacin de las obras frente a acciones mecnicas no previstas en el clculo

respiradero para ventilacin natural (d=12 cm)

pavimento de acabado aislamiento capa de hormign con rejilla electrosoldada mdulo

tablero

Mdulo. Cuadros de especificaciones tcnicas.


MDULO

H3
GAS RADN Y HUMEDAD viga maestra hormign de limpieza arena gruesa terreno

H6 50x50 cm. 4,5 cm. 5,4 cm. 9 l/m 180


2

H9 58x58 cm 7,5 cm. 20,5 cm. 10 l/m 120


2

H13 50x50 cm. 7 cm. 28 cm. 28 l/m 90


2

H15 50x50 cm. 9,5 cm 26,4 cm. 30 l/m 90


2

H17 50x50 cm. 11,5 cm 30 cm. 35 l/m2 90

Dimensin Altura libre Luz libre Consumo hormign m2 palet

50x50 cm. 2,1 cm. 5,5 cm. 4 l/m 180


2

DIVISIN DE HORMIGN

Forjados sanitarios Soleras ventiladas Vacos tcnicos Recrecidos Azoteas Naves industriales Cmaras frigorficas Pistas polideportivas Rehabilitaciones y reformas Reparaciones de suelos irregulares y hmedos

respiradero para ventilacin natural hormign de llenado

elevacin de una de las dos cubiertas capa protectora de aluminio doble cubierta de elastmero

2.3.3

MDULO Sin renunciar a la agilidad y facilidad de colocacin de los otros sistemas, el sistema de mdulos independientes permite alcanzar alturas libres mayores, ideales para cmaras de aire muy solicitadas por el paso de instalaciones. Con la combinacin de accesorios como el geoblock, que soluciona la entrega de los mdulos con las paredes existentes y los diferentes elementos, pudindose reducir hasta en un 70% los cortes en el encofrado aumentando proporcionalmente la velocidad de colocacin y el ahorro en el vertido de hormign.

mdulo

.9

MDULO

Mdulo H13, H15, H17, H20, H25, H27, H30, H35, H40 H20 H25 60x60 cm. 20,5 cm. 31,5 cm. 38 l/m2 75 H27 60x60 cm 21 cm. 34 cm. 40 l/m2 75 H30 60x60 cm. 24,5 cm. 31,7 cm. 45 l/m2 75 H35 50x50 cm. 30 cm 35 cm. 52 l/m2 75 H40 50x50 cm. 34 cm 36 cm. 56 l/m2 150
Sobrecargas de uso y permanentes Capa de compresin Peso propio Hormign de limpieza Mallazo

.10
DIVISIN DE HORMIGN

Dimensin Altura libre Luz libre Consumo hormign m2 palet

60x60 cm. 14,5 cm. 28 cm. 37 l/m2 75

Kg/m2 400 600 1000 2000 3000

cm. 4 4 5 6

Kg/m2 230 230 255 280 Consultar

cm. variable variable variable variable

mm/mm 250x250/5 250x250/5 150x150/5 150x150/5

.11
DIVISIN DE HORMIGN

Mdulo H45, H50, H55, H60, H65, H70


MDULO Sobrecargas de uso y permanentes Capa de compresin Peso propio Hormign de limpieza Mallazo

H45 Dimensin Altura libre Luz libre Consumo hormign m2 palet 71x71 cm. 36 cm. 48 cm. 64 l/m2 150

H50 71x71 cm. 41 cm. 48 cm. 73 l/m2 100

H55 71x71 cm. 46 cm. 50 cm. 80 l/m2 100

H60 71x71 cm. 51 cm. 50,9 cm. 85 l/m2 100

H65 71x71 cm. 55 cm 53 cm. 87 l/m2 100

H70 71x71 cm. 61 cm 53 cm. 90 l/m2 100

Kg/m2 400 600 1000 2000 3000

cm. 4 4 5 6

Kg/m2 315 315 335 360 Consultar

cm. variable variable variable variable

mm/mm 250x250/5 250x250/5 150x150/5 150x150/5

Impermeabilizacin de forjados y cubiertas

SISTEMA PERMA ROOF

05

05
1.

SISTEMA PERMA ROOF

Impermeabilizacin de forjados y cubiertas

DESCRIPCIN El sistema PERMA ROOF desarrolla la solucin de impermeabilizacin de todo tipo de cubiertas mediante el uso de resinas de poliuretano y poliurea lquidas de alta estabilidad qumica, siendo un sistema extremadamente interesante debido a sus ajustados costes y rpida ejecucin. La aplicacin de estos productos forma una pelcula continua y sin juntas, de un grueso de entre 2 y 3 mm y con unas propiedades fsicas y mecnicas excepcionales que le proporcionan una excelente durabilidad, la posibilidad de impermeabilizar zonas de difcil acceso y sobre todo tipo de soportes. El sistema PERMA ROOF hace uso de resinas de poliuretano y poliurea, puros o modificados, de caractersticas puntualmente diferentes. Mientras los poliuretanos representan unos costes muy contenidos, las poliureas gozan de unas caractersticas mecnicas superiores, dada su mayor elasticidad y resistencia. Por otro lado, los sistemas hbridos pueden adaptarse a un campo ms amplio de aplicaciones, pero la presencia de catalizadores los hace ms sensibles a la presencia de agua y a la temperatura de aplicacin.

3.2

CONDICIONES DE TRABAJO Antes de llevar a cabo la aplicacin de la membrana deber realizarse una serie de anlisis previos, consistentes en: Anlisis de la naturaleza del soporte. Control del grado de humedad del soporte. En caso de exceso de humedad o presencia de agua el Departamento Tcnico de PERMASTOP TECHNOLOGIES definir las actuaciones oportunas a modo correctivo. Inspeccin superficial de soportes con la finalidad de detectar contaminantes, suciedad, desperfectos, soportes de baja resistencia superficial a traccin o afectados de patologas que requieran reparacin, agrietamientos y fisuraciones, etc. Control de la temperatura ambiental en el lugar de los trabajos de impermeabilizacin. En caso de no cumplir las condiciones previas de aplicacin, el Departamento Tcnico de PERMASTOP TECHNOLOGIES emitir un informe negativo de conformidad para la aplicacin, y se postpondr las actuaciones hasta la correccin de las condiciones incumplidas de 1 mm se debern reparar y sellar utilizando masilla de poliuretano PERMA ROOF PU-FLEX.

.2

.3
SISTEMA PERMA ROOF

2.

PRODUCTOS 4. El sistema PERMA ROOF hace uso de los siguientes productos. Denominacin comercial PERMA ROOF PR PERMA ROOF PRB PERMA ROOF PU PERMA ROOF PU-FLEX PERMA PRIMER EA PERMA ROOF TCA PERMA ROOF TEXTILE Descripcin del producto Membrana continua de poliurea de altas prestaciones Membrana continua de poliurea modificada con bitumen qumicamente puro Membrana continua de poliuretano tcnico Masilla de poliuretano mono-componente Imprimacin epoxi en emulsin acuosa. Top coat de poliuretano aliftico de alta capacidad de elon gacin Banda geotextil 4.1

CUBIERTAS PLANAS TRANSITABLES (PEATONAL) ACABADO CONTINUO, MONOCAPA DE POLIURETANO Impermeabilizacin continua de cubierta mediante el uso de resinas de poliuretano, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de la superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Imprimacin con resina epoxi en emulsin acuosa PERMA PRIMER EA, con una dotacin media de 300 g/m. Saneo y relleno de juntas y/o fisuras con masilla de poliuretano mono-componente PERMA ROOF PU-FLEX. Aplicacin de membrana continua de poliuretano PERMA ROOF PU, con una dotacin media de 2 kg/m y un espesor de 1,8 mm, incluyendo vendaje de medias caas, juntas y/o fisuras mediante armado de la membrana con banda de geotextil PERMA ROOF TEXTILE.

Cualquier variacin y/o modificacin de los productos o aplicaciones deber ser consultada al Departamento Tcnico de PERMASTOP TECHNOLOGIES. 3. 3.1 USOS Y LIMITACIONES CONDICIONES DE USO El sistema PERMA ROOF est diseado para su aplicacin sobre superficies muy diversas; en los siguientes casos, se deber consultar al Departamento Tcnico de PERMASTOP TECHNOLOGIES: Aplicacin sobre pavimentos cermicos Aplicacin sobre superficies metlicas Aplicacin sobre madera o conglomerados Aplicacin sobre hormigones de baja calidad, con resistencias a traccin superficial inferiores a 2 N/mm Aplicacin sobre superficies heladas, impregnadas de aceite o qumicamente contaminadas. Aplicacin con temperaturas inferiores a -10 C.
MEMBRANA CONTINUA DE POLIURETANO PERMA ROOF PU

REPARACIN DE FISURAS MEDIANTE MASILLA POLIURETANO PERMA ROOF PU-FLEX IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER EA PREPARACIN DEL SOPORTE

4.2

.4
SISTEMA PERMA ROOF

MEMBRANA CONTINUA DE PPOLIUREA PERMA ROOF PR

Imprimacin con resina epoxi en emulsin acuosa PERMA PRIMER EA, con una dotacin media de 300 gr/m. Saneo y relleno de juntas y/o fisuras con masilla de poliuretano mono-componente PERMA ROOF PU-FLEX. Aplicacin de membrana continua de poliurea PERMA ROOF PR, con una dotacin media de 2 kg/m y un espesor de 1,8 mm, incluyendo vendaje de medias caas, juntas y/o fisuras mediante armado de la membrana con banda de geotextil PERMA ROOF TEXTILE. Aplicacin de capa decorativa de resinas de poliuretano aliftico elstico, pigmentado en color RAL a determinar, PERMA ROOF TCA, con una dotacin media de 0,3 kg/m.

REPARACIN DE FISURAS MEDIANTE MASILLA POLIURETANO PERMA ROOF PU-FLEX IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER EA PREPARACIN DEL SOPORTE

RESINA DE POLIURETANO ALIFTICO ELSTICO PERMA ROOF TCA

MEMBRANA CONTINUA DE POLIUREA PERMA ROOF PR

IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER EA PREPARACIN DEL SOPORTE

SISTEMA PERMA ROOF

ACABADO CONTINUO, MONOCAPA DE POLIUREA Impermeabilizacin continua de cubierta mediante el uso de resinas de poliurea, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de la superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Imprimacin con resina epoxi en emulsin acuosa PERMA PRIMER EA, con una dotacin media de 300 g/m. Saneamiento y relleno de juntas y/o fisuras con masilla de poliuretano mono-componente PERMA ROOF PU-FLEX. Aplicacin de membrana continua de poliurea PERMA ROOF PR, con una dotacin media de 2 kg/m y un espesor de 1,8 mm, incluyendo vendaje de medias caas, juntas y/o fisuras mediante armado de la membrana con banda de geotextil PERMA ROOF TEXTILE.

4.3

ACABADO CONTINUO, MULTICAPA DECORATIVO COLOR Impermeabilizacin continua de cubierta mediante el uso de resinas de poliurea, y capa decorativa de resina de poliuretano, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas.

.5

4.4

ACABADO CONTINUO, MULTICAPA DECORATIVO CUARZO Impermeabilizacin continua de cubierta mediante el uso de resinas de poliurea, y capa decorativa de resina de poliuretano con rido de cuarzo coloreado, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de la superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Imprimacin con resina epoxi en emulsin acuosa PERMA PRIMER EA, con una dotacin media de 300 gr/m. Saneo y relleno de juntas y/o fisuras con masilla de poliuretano mono-componente PERMA ROOF PU-FLEX. Aplicacin de membrana continua de poliurea PERMA ROOF PR, con una dotacin media de 2 kg/m y un espesor de 1,8 mm, incluyendo vendaje de medias caas, juntas y/o fisuras mediante armado de la membrana con banda de geotextil PERMA ROOF TEXTILE. Aplicacin de capa de acabado realizada con poliuretano aliftico elstico PERMA ROOF TCA, cargado con rido de cuarzo coloreado, con una dotacin media de 1kg/m.

4.5

ACABADO BALDOSA FLOTANTE M de impermeabilizacin continua de cubierta mediante el uso de resinas de poliurea modificada y acabado flotante con baldosas sobre soportes de polietileno, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Imprimacin con resina epoxi en emulsin acuosa PERMA PRIMER EA, con una dotacin media de 300 gr/m. Saneo y relleno de juntas y/o fisuras con masilla de poliuretano mono-componente PERMA ROOF PU-FLEX. Aplicacin de membrana continua de poliurea modificada con bitumen qumicamente puro PERMA ROOF PRB, con una dotacin media de 2 kg/m y un espesor de 1,8 mm, incluyendo vendaje de medias caas, juntas y/o fisuras mediante armado de la membrana con banda de geotextil PERMA ROOF TEXTILE. Acabado de pavimento flotante con baldosa drenante asentada en seco sobre soportes de polipropileno con dispositivo de reglaje para ajuste de altura.

.6
SISTEMA PERMA ROOF

.7
SISTEMA PERMA ROOF

RESINA DE POLIURETANO ALIFTICO ELSTICO PERMA ROOF TCA + RIDO CUARZO COLOREADO

RESINA DE POLIURETANO ALIFTICO ELSTICO PERMA ROOF TCA + RIDO CUARZO COLOREADO

MEMBRANA CONTINUA DE POLIUREA PERMA ROOF PR

MEMBRANA CONTINUA DE POLIUREA PERMA ROOF PR

IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER EA PREPARACIN DEL SOPORTE

IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER EA PREPARACIN DEL SOPORTE

4.6

CUBIERTA AJARDINADA Impermeabilizacin continua de cubierta mediante el uso de resinas de poliurea modificada acabado mediante cubierta ajardinada sobre mdulos drenantes y substrato vegetal, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Imprimacin con resina epoxi en emulsin acuosa PERMA PRIMER EA, con una dotacin media de 300 gr/m. Saneo y relleno de juntas y/o fisuras con masilla de poliuretano mono-componente PERMA ROOF PU-FLEX. Aplicacin de membrana continua de poliurea modificada con bitumen qumicamente puro PERMA ROOF PRB, con una dotacin media de 2 kg/m y un espesor de 1,8 mm, incluyendo vendaje de medias caas, juntas y/o fisuras mediante armado de la membrana con banda de geotextil PERMA ROOF TEXTILE. Colocacin de mdulos drenantes de polietileno reciclado y capa de geotextil PERMA ROOF TEXTILE bajo el substrato vegetal.

5. 5.1

REHABILITACIN DE CUBIERTAS ANTIGUAS SISTEMA TRANSITABLE ACABADO CONTINUO, MONOCAPA DE POLIURETANO Impermeabilizacin continua para la rehabilitacin de cubiertas, mediante el uso de resinas de poliuretano, segn el siguiente proceso: Preparacin del pavimento de acabado mediante limpieza por medios qumicos y/o mecnicos. Imprimacin con resina epoxi en emulsin acuosa PERMA PRIMER EA, con una dotacin media de 300 g/m. En caso de pavimentos de naturaleza no cermica, consultar al Departamento Tcnico de PERMASTOP TECHNOLOGIES. Saneo y relleno de juntas y/o fisuras con masilla de poliuretano mono-componente PERMA ROOF PU-FLEX. Aplicacin de membrana continua de poliuretano PERMA ROOF PU con una dotacin media de 2 kg/m y un espesor de 1,8 mm, incluyendo vendaje de medias caas, juntas y/o fisuras mediante armado de la membrana con banda de geotextil PERMA TEXTILE.

.8
SISTEMA PERMA ROOF

.9
SISTEMA PERMA ROOF

SUBSTRATO VEGETAL

MEMBRANA CONTINUA DE POLIURETANO PERMA ROOF PU

PREPARACIN DEL SOPORTE CAPA DE GEOTEXTIL PERMA PROOF TEXTILE IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER EA SANEO Y RELLENO DE JUNTAS CON MASILLA POLIURETANO PERMA ROOF PU-FLEX

IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER EA PREPARACIN DEL SOPORTE

MDULO DRENANTE DE POLIPROPILENO RECICLADO MEMBRANA CONTINUA DE POLIUREA PERMA PROOF PRB

6. 6.1

CUBIERTAS TRANSITABLES POR VEHCULOS ACABADO CONTINUO, ALTA RESISTENCIA A LA ABRASIN Impermeabilizacin continua de cubierta transitable para vehculos, mediante el uso de resinas de poliurea y acabado con poliuretano cargado con rido de corindn, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de la superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Imprimacin con resina epoxi en emulsin acuosa PERMA PRIMER EA, con una dotacin media de 300 g/m. Saneo y relleno de juntas y/o fisuras con masilla de poliuretano mono-componente PERMA ROOF PU-FLEX. Aplicacin de membrana continua de poliurea PERMA ROOF PR, con una dotacin media de 2 kg/m y un espesor de 1,8 mm, incluyendo vendaje de medias caas, juntas y/o fisuras mediante armado de la membrana con banda de geotextil PERMA ROOF TEXTILE. Aplicacin de capa de acabado realizada con poliuretano.

6.2

ACABADO AGLOMERADO ASFLTICO Impermeabilizacin continua de cubierta transitable para vehculos, mediante el uso de resinas de poliurea bicomponente y acabado aglomerado asfltico, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de la superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Imprimacin con resina epoxi en emulsin acuosa PERMA PRIMER EA, con una dotacin media de 300 gr/m. Saneo y relleno de juntas y/o fisuras con masilla de poliuretano mono-componente PERMA ROOF PU-FLEX. Aplicacin de membrana continua de poliurea modificada con bitumen qumicamente puro PERMA ROOF PRB, mediante extendido especial, con una dotacin media de 1,5 kg/m y un espesor de 1,4 mm, incluyendo vendaje de medias caas, juntas y/o fisuras mediante armado de la membrana con banda de geotextil PERMA ROOF TEXTILE. Colocacin de geotextil separador antiadherente de polipropileno, con una resistencia al punzonamiento de 1500 N. Acabado con aglomerado asfltico en caliente, en capa de 2-3 cm de espesor, opcionalmente con slurry sinttico y/o proteccin anticarburante.

.10
SISTEMA PERMA ROOF

.11
SISTEMA PERMA ROOF

POLIURETANO ALIFTICO ELSTICO PERMA ROOF TCA CON RIDO CORINDN

AGLOMERADO ASFLTICO EN CALIENTE

MEMBRANA CONTINUA DE POLIUREA PERMA ROOF PR

MEMBRANA CONTINUA DE POLIUREA MODIFICADA CON BITUMEN PERMA ROOF PRB SANEO JUNTAS Y FISURAS MASILLA POLIURETANO PERMA ROOF PU-FLEX IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER EA PREPARACIN DEL SOPORTE

IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER EA PREPARACIN DEL SOPORTE

7. 7.1

CUBIERTAS/FORJADOS EN ESPACIOS PBLICOS E INFRAESTRUCTURAS IMPERMEABILIZACIN CON MEMBRANA CONTINUA DE RESINA BI-COMPONENTE DE POLIUREA Impermeabilizacin continua de cubierta mediante el uso de resinas de poliurea modificada, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de la superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Imprimacin con resina epoxi en emulsin acuosa PERMA PRIMER EA, con una dotacin media de 300 gr/m. Saneo y relleno de juntas y/o fisuras con masilla de poliuretano mono-componente PERMA ROOF PU-FLEX. Aplicacin de membrana continua de poliurea modificada con bitumen qumicamente puro PERMA ROOF PRB, mediante extendido especial, con una dotacin media de 1,5 kg/m y un espesor de 1,4 mm, incluyendo vendaje de medias caas, juntas y/o fisuras mediante armado de la membrana con banda de geotextil PERMA ROOF TEXTILE. Colocacin de geotextil separador antiadherente de polipropileno, con una resistencia al punzonamiento de 1500 N. Acabado con chapa de hormign de mnimo 5 cm. de espesor.

8. 8.1

CUBIERTAS NO TRANSITABLES ACABADO CONTINUO Impermeabilizacin continua de cubierta mediante el uso de resinas bi-componentes de poliurea-bitumen, segn el siguiente procedimiento: Acondicionamiento de la superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Imprimacin con resina epoxi en emulsin acuosa PERMA PRIMER EA, con una dotacin media de 300 gr/m. Saneo y relleno de juntas y/o fisuras con masilla de poliuretano mono-componente PERMA ROOF PU-FLEX. Aplicacin de membrana continua de poliurea modificada con bitumen qumicamente puro PERMA ROOF PRB, con unadotacin media de 1,5 kg/m y un espesor de 1,4 mm, incluyendo vendaje de medias caas, juntas y/o fisuras mediante armado de la membrana con banda de geotextil PERMA ROOF TEXTILE.

.12
SISTEMA PERMA ROOF

.13
SISTEMA PERMA ROOF

CHAPA DE HORMIGN

MEMBRANA CONTINUA DE POLIUREA MODIFICADA CON BITUMEN PURO PERMA ROOF PRB

MEMBRANA CONTINUA DE POLIUREA CON BITUMEN PERMA ROOF PRB

SANEO JUNTAS Y FISURAS MASILLA POLIURETANO PERMA ROOF PU-FLEX IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER EA PREPARACIN DEL SOPORTE

SANEO JUNTAS Y FISURAS MASILLA POLIURETANO PERMA ROOF PU-FLEX IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER EA PREPARACIN DEL SOPORTE

.14
SISTEMA PERMA ROOF

8.2

ACABADO CONTINUO, RIDO DECORATIVO Impermeabilizacin continua de cubierta mediante el uso de resinas bi-componentes de poliurea-bitumen, segn el siguiente procedimiento: Acondicionamiento de la superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Imprimacin con resina epoxi en emulsin acuosa PERMA PRIMER EA, con una dotacin media de 300 gr/m. Saneo y relleno de juntas y/o fisuras con masilla de poliuretano mono-componente PERMA ROOF PU-FLEX. Aplicacin de membrana continua de poliurea modificada con bitumen qumicamente puro PERMA ROOF PRB, con una dotacin media de 1,5 kg/m y un espesor de 1,4 mm, incluyendo vendaje de medias caas, juntas y/o fisuras mediante armado de la membrana con banda de geotextil PERMA ROOF TEXTILE. Acabado con espolvoreo en fresco de rido coloreado.

.15
SISTEMA PERMA ROOF

MEMBRANA CONTINUA DE POLIUREA MODIFICADA CON BITUMEN PURO PERMA ROOF PRB

ESPOLVOREO EN FRESCO DE RIDO COLOREADO

SANEO JUNTAS Y FISURAS MASILLA POLIURETANO PERMA ROOF PU-FLEX IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER EA PREPARACIN DEL SOPORTE

Pavimentos continuos y proteccin de suelos

SISTEMA PERMA FLOOR

06

06
1.

SISTEMA PERMA FLOOR

Pavimentos continuos y proteccin de suelos

DESCRIPCIN El sistema PERMA FLOOR desarrolla diversas soluciones de ejecucin de pavimentos de espesor reducido mediante el uso de morteros de base cementosa, epoxi o de poliuretano, que permiten nivelar y regularizar superficies de trnsito, consiguiendo acabados de altas prestaciones, tanto qumicas como fsicas, aptos para su ejecucin en diferentes circunstancias, como pavimentos industriales de altas solicitaciones, garajes (incluso rampas de acceso y comunicacin entre plantas), pavimentos flexibles dada la naturaleza del soporte, etc., con la posibilidad de obtener acabados decorativos. Los morteros cementosos autonivelantes mono-componentes modificados con resinas sintticas dan lugar a pavimentos de gruesos comprendidos entre 3 y 10 mm, alcanzando excelentes resistencias a la abrasin y a los agentes climatolgicos. Estos sistemas son aptos para la confeccin, reparacin y regularizacin de pavimentos, dada su excelente adherencia al soporte, incluso solicitados a trnsito rodado. El uso de resinas epoxi autonivelantes permite una variedad de pavimentos especialmente aptos para la reparacin y/o regularizacin de pavimentos pre-existentes. Estos productos se componen de cuatro componentes: resina epoxi, endurecedor de poliamina, polvo y pigmentos. Esta composicin lo hace apto para su aplicacin en condiciones de abrasin intensa y a la intemperie, adems de ofrecer un acabado en color. Los gruesos oscilan entre los 2 y los 5 mm y pueden aplicarse en superficies hmedas o secas. Las resinas de poliuretano autonivelantes de dos componentes pueden resolver diferentes problemticas dada su polivalencia y versatilidad, combinando los dos componentes constituyentes de resina y endurecedor con otros para conseguir diferentes resultados. Aadiendo rido de granulometra controlada puede usarse como capa de regularizacin, adems de ofrecer acabados en color en funcin de la aplicacin de diferentes resinas monocomponentes. Son de resistencia muy elevada a la abrasin y a impactos, siendo aptas para pavimentos industriales, almacenes, industria qumica y alimentaria, centros comerciales, etc. El sistema PERMA FLOOR dispone tambin de pavimentos multicapas, variante para la ejecucin de pavimentos mediante el uso de resinas epoxi consistentes en la realizacin de varias capas de resinas y aditivos, que permite personalizar la solucin constructiva a las circunstancias del emplazamiento y una amplia gama de acabados, mediante ridos de cuarzo, corindn, pigmentos de color, pinturas, etc. Adems, el sistema PERMA FLOOR, tambin engloba el acabado superficial mediante pinturas epoxi y de poliuretano que proporcionan proteccin y revestimiento a soportes de hormign o mortero bien nivelados, proporcionndoles elevadas resistencias qumicas y a la abrasin, y el acabado de cualquier color de la gama RAL. El uso de pinturas epoxi, as como de poliuretanos alifticos elsticos, proporciona excelentes resultados de durabilidad y resistencia, incluso en ambientes agresivos, con la posibilidad de obtener acabados transpirables.

.2

Denominacin comercial PERMA FLOOR CEM PERMA FLOOR EPO D PERMA FLOOR EPO W PERMA FLOOR PU PERMA FLOOR ML PERMA PRIMER E PERMA PRIMER EA PERMA FLOOR PE-I PERMA FLOOR PE-E PERMA FLOOR PPU PERMA FLOOR PPU AE

Cualquier variacin y/o modificacin de los productos o aplicaciones deber ser consultada al Departamento Tcnico de PERMASTOP TECHNOLOGIES. 3. 3.1 APLICACIONES PREPARACIN PREVIA DE SOPORTES Dada la importancia de la adherencia entre la capa que forma el pavimento o el acabado superficial y el soporte, sea mortero cementoso, epoxi o de poliuretano, pinturas epoxi o de poliuretano, se debe realizar una preparacin superficial previa. Los soportes debern ser slidos, libres de incrustaciones, xido, alquitranes o substancias extraas. Las lechadas superficiales debern ser eliminadas, al igual que tratamientos superficiales mediante pinturas. El soporte debe ser rugoso por lo que deber realizarse un tratamiento superficial mecnico mediante granallado o fresado. El polvo o restos generados en esta operacin debern ser retirados dejando el soporte limpio. Opcionalmente, y segn el estado del soporte, la aplicacin puede requerir el uso de una imprimacin de adherencia. En caso de hormigones nuevos debern tener una edad mnima de 21 das, para evitar fisuras de retraccin del hormign que se manifiesten en la aplicacin. Sobre hormigones viejos se eliminaran tratamientos superficiales previos y se repararn las zonas afectadas de patologas y hormign deteriorado.

2.

PRODUCTOS El sistema PERMA FLOOR hace uso de los siguientes productos.

SISTEMA PERMA FLOOR

Descripcin del producto Mortero cementoso autonivelante, modificado con resinas Resina epoxi autonivelante de altas prestaciones Resina epoxi autonivelante, transpirable, para uso en so portes mojados Resina autonivelante flexible de poliuretano Resina epoxi de regularizacin para realizacin de pavi mentos multicapa Imprimacin epoxi sin disolventes Imprimacin epoxi de emulsin acuosa Pintura epoxi de altas prestaciones Pintura epoxi en emulsin acuosa, transpirable Pintura de poliuretano aromtico Pintura de poliuretano aliftico elstico

.3

4. 4.1

PAVIMENTOS AUTONIVELANTES SISTEMA CEMENTOSO Aplicacin de pavimento autonivelante mediante el uso de morteros cementosos modificados, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos dejando el soporte rugoso, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial o afectados de patologas. Aplicacin de imprimacin de resina epoxi en emulsin acuosa PERMA PRIMER EA, con una dotacin media de 150 gr/m. Aplicacin, mediante extendido, de mortero cementoso autonivelante PERMA FLOOR CEM, en un espesor de entre 3 y 10 mm, con un consumo de 2 Kg/m y milmetro de espesor.
MORTERO CEMENTOSO AUTONIVELANTE PERMA FLOOR CEM

4.3

SISTEMA POLIURETANO Aplicacin de pavimento autonivelante mediante el uso de poliuretano, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos dejando el soporte rugoso, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Aplicacin de imprimacin de resina epoxi sin disolventes PERMA PRIMER E, con una dotacin media de 150 gr/m. Aplicacin de pavimento de poliuretano predosificado de 2 a 4 mm de espesor, en color RAL a determinar, PERMA FLOOR PU, mediante extendido, con una dotacin media de 1,5 Kg/m y para cada milmetro de espesor.

.4
SISTEMA PERMA FLOOR

.5
SISTEMA PERMA FLOOR

PAVIMENTO EPOXI PREDOSIFICADO PERMA FLOOR PU

IMPRIMACIN DE RESINA EPOXI PERMA PRIMER EA

IMPRIMACIN DE RESINA EPOXI PERMA PRIMER E

PREPARACIN DE SUPERFICIE

PREPARACIN DE SUPERFICIE

4.2

SISTEMA EPOXI Aplicacin de pavimento autonivelante mediante el uso de resinas epoxi, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos dejando el soporte rugoso, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Aplicacin de imprimacin de resina epoxi sin disolventes PERMA PRIMER E, con una dotacin media de 150 gr/m. Aplicacin de pavimento epoxi predosificado de 2 a 5 mm de espesor, en color RAL a determinar, PERMA FLOOR EPO D/W, en funcin del grado de humedad del soporte, mediante extendido, con una dotacin media de 1,8 Kg/m y para cada milmetro de espesor.

PAVIMENTO EPOXI PREDOSIFICADO PERMA FLOOR EPO D/W

IMPRIMACIN DE RESINA EPOXI PERMA PRIMER E

PREPARACIN DE SUPERFICIE

5. 5.1

PAVIMENTOS MULTICAPA MULTICAPA INDUSTRIAL Aplicacin de pavimento multicapa para uso industrial, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de la superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos dejando el soporte rugoso, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Aplicacin de capa de regularizacin para la obtencin de una superficie perfectamente lisa, mediante resina epoxi sin disolventes, especial para pavimentos multicapa, PERMA FLOOR ML, mezclada con arenas de cuarzo en una proporcin 1:1,5 con una dotacin media de 500 gr/m, sobre la cual se espolvorear una capa de rido de cuarzo de granulometra entre 0,3 y 0,8 mm. Barrido de la arena sobrante y aplicacin nueva capa de PERMA FLOOR ML, mezclada con arenas de cuarzo en una proporcin 1:1,5 con una dotacin media de 1 Kg/m, sobre la cual se espolvorear rido de cuarzo o corindn de granulometra media 0,5 mm. Barrido de la arena sobrante y sellado mediante aplicacin de dos manos cruzadas de pintura epoxi sin disolventes, en color RAL a determinar, PERMA FLOOR PE-I, con una dotacin media total de 350 gr/m.

5.2

MULTICAPA DECORATIVO Aplicacin de pavimento multicapa para uso industrial, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de la superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos dejando el soporte rugoso, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Aplicacin de capa de regularizacin para la obtencin de una superficie perfectamente lisa, mediante resina epoxi sin disolventes, especial para pavimentos multicapa, PERMA FLOOR ML, mezclada con arenas de cuarzo en una proporcin 1:1,5 con una dotacin media de 500 gr/m, sobre la cual se espolvorear una capa de rido de cuarzo de granulometra entre 0,3 y 0,8 mm. Barrido de la arena sobrante y aplicacin nueva capa de PERMA FLOOR ML, mezclada con arenas de cuarzo en una proporcin 1:1,5 con una dotacin media de 1 kg/m, sobre la cual se espolvorear rido de cuarzo coloreado de granulometra media 0,5 mm. Barrido de la arena sobrante y sellado mediante aplicacin de dos manos cruzadas de barniz de poliuretano aliftico transparente PERMA FLOOR PPU AE, con una dotacin media total de 1 kg/m.
2 MANOS CRUZADAS DE BARNIZ DE POLIURETANO PERMA FLOOR FFU

.6
SISTEMA PERMA FLOOR

.7
SISTEMA PERMA FLOOR

2 MANOS CRUZADAS CON PINTURA EPOXI PERMA FLOOR E-I

CAPA FONDO CON RESINA EPOXI PERMA FLOOR ML

CAPA FONDO CON RESINA EPOXI PERMA FLOOR ML

REGULARIZACIN CON RESINA EPOXI PERMA FLOOR ML

REGULARIZACIN CON RESINA EPOXI PERMA FLOOR ML

PREPARACIN DE SOPORTE

PREPARACIN DE SOPORTE

6. 6.1

PINTURAS INTERIORES SISTEMA EPOXI PARA INTERIORES Aplicacin de pintura epoxi de acabado superficial, para pavimentos interiores, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de la superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos dejando el soporte rugoso, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Imprimacin de resina epoxi en emulsin acuosa PERMA PRIMER EA, con una dotacin media de 150 gr/m. Aplicacin de dos manos cruzadas de pintura epoxi sin disolventes, en color RAL a determinar, PERMA FLOOR PE-I, con una dotacin de 350 gr/m. VERSIN TRANSPIRABLE Imprimacin de resina epoxi en emulsin acuosa PERMA PRIMER EA, con una dotacin media

de 150 gr/m. Aplicacin de dos manos cruzadas de pintura epoxi transpirable sin disolventes, en color RAL a determinar, PERMA FLOOR PE-E, con una dotacin de 350 gr/m.

6.3

.8
SISTEMA PERMA FLOOR

2 MANOS CRUZADAS DE PINTURA EPOXI PERMA FLOOR PE-E

SISTEMA POLIURETANO ESTNDAR PARA INTERIORES Acondicionamiento de superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos dejando el soporte rugoso, eliminando restos de suciedad y contaminantes. Aplicacin de imprimacin PERMA PRIMER E, con una dotacin media de 150 gr/m. Aplicacin de dos manos cruzadas de pintura de poliuretano aromtico PERMA FLOOR PPU, sin disolventes, en color RAL a determinar, con una dotacin media total de 300 gr/m.

.9
SISTEMA PERMA FLOOR

IMPRIMACIN DE RESINA EPOXI PERMA PRIMER EA PREPARACIN DE SUPERFICIE

2 MANOS CRUZADAS DE PINTURA DE POLIURETANO PERMA FLOOR PPU

IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER E PREPARACIN DE SOPORTE

6.2

SISTEMA EPOXI ANTIDESLIZANTE PARA INTERIORES Aplicacin de pintura epoxi de acabado superficial antideslizante, para pavimentos interiores, segn el siguiente proceso: Acondicionamiento de la superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos dejando el soporte rugoso, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Imprimacin con resina epoxi sin disolventes PERMA PRIMER E, con una dotacin media de 250 gr/m, sobre la cual se espolvorear arena de granulometra media 0,3 mm. Eliminacin de la arena sobrante y aplicacin de dos manos cruzadas de pintura epoxi sin disolventes, en color RAL a determinar, PERMA FLOOR PE-I, con una dotacin media total de 500 gr/m. VERSIN TRANSPIRABLE Imprimacin con resina epoxi sin disolventes PERMA PRIMER EA, con una dotacin media de 250 gr/m, sobre la cual se espolvorear arena de granulometra media 0,3 mm. Eliminacin de la arena sobrante y aplicacin de dos manos cruzadas de pintura epoxi sin disolventes, en color RAL a determinar, PERMA FLOOR PE-E, con una dotacin media total de 500 gr/m.
2 MANOS CRUZADAS DE PINTURA EPOXI PERMA FLOOR PE-I

7. 7.1

PINTURA PARA EXTERIORES SISTEMA POLIURETANO ALIFTICO ESTNDAR PARA EXTERIORES Acondicionamiento de superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos dejando el soporte rugoso, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Imprimacin con resina epoxi sin disolventes PERMA PRIMER E, con una dotacin media de 150 gr/m. Aplicacin de dos manos cruzadas de barniz de poliuretano aliftico elstico PERMA FLOOR PPU AE, sin disolventes, en color RAL a determinar, con una dotacin media total de 350 gr/m.

2 MANOS CRUZADAS BARNIZ POLIURETANO ALIFTICO ELSTICO PERMA FLOOR PPU AE

IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER E PREPARACIN DE SOPORTE

IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER E PREPARACIN DE SOPORTE

7.2

SISTEMA POLIURETANO ALIFTICO ANTIDESLIZANTE PARA EXTERIORES Acondicionamiento de la superficie de aplicacin mediante medios qumicos y/o mecnicos dejando el soporte rugoso, eliminando restos de suciedad y contaminantes; reparacin de soportes de baja resistencia superficial, afectados de patologas. Imprimacin con resina epoxi sin disolventes PERMA PRIMER E , con una dotacin media de 250 gr/m, sobre la cual se espolvorear arena de granulometra media 0,3 mm. Eliminacin de la arena sobrante y aplicacin de dos manos cruzadas de barniz de poliuretano aliftico elstico PERMA FLOOR PPU AE, en color RAL a determinar, con una dotacin media total de 500 gr/m.

.10
SISTEMA PERMA FLOOR

.11
SISTEMA PERMA FLOOR

2 MANOS CRUZADAS BARNIZ POLIURETANO ALIFTICO ELSTICO PERMA FLOOR PPU AE

ESPOLVOREADO CON ARENA PREPARACIN DE SOPORTE IMPRIMACIN CON RESINA EPOXI PERMA PRIMER E

FICHAS TCNICAS DE PRODUCTO

Todos los productos estn testados en laboratorio y disponen del certificado de calidad correspondiente. Estos datos pueden estar sometidos a variaciones sin previo aviso. Todos los datos expresados en las siguientes fichas tcnicas de los productos son valores medios tomados con unas condiciones determinadas, los cambios de temperatura, humedad, absorcin del soporte, etc, pueden hacer varias sensiblemente dichos valores. Para cualquier consulta o ampliacin de la informacin rogamos se pngan en contacto con nuestro Departamento Tcnico. CONTACTO. info@permastop.com

INDICE
MORTEROS DE IMPERMEABILIZACIN Perma Super Perma Elastic Perma Mortar Perma Plug .5 .9 .13 .15

.3

MORTEROS DE REPARACIN Perma Fiber .17

SISTEMAS DE JUNTAS DE DILATACIN Perma Elastoflex Perma SDW .21 .25

CORDONES HIDROEXPANSIVOS Perma Bentoinject .29

IMPRIMACIONES Perma Primer .33

RESINAS HIDROEXPANSIVAS Perma Activa Cut Perma Activa Flex Perma Activa Soil Perma Activa Superflex Perma Activa Superflex SM .35 .39 .43 .47 .51

PERMA SUPER

Mortero de impermeabilizacin por saturacin del sistema capilar del hormign.

1.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO PERMA SUPER es un producto de impermeabilizacin y protector que se aplica sobre superficies de hormign, actuando por penetracin en el sistema capilar del hormign. PERMA SUPER est compuesto por una mezcla de silicatos, ridos seleccionados, ingredientes qumicamente reactivos y modificadores que penetran en el hormign formando cristales insolubles obturando micro fisuras y capilares.

.4
2.

.5

PROPIEDADES PERMA SUPER, tras su aplicacin en lechada o en polvo, crea una diferencia de concentracin salina entre la superficie y la masa del hormign, tras lo cual y dado que el hormign puede considerarse una membrana semipermeable, los activos qumicos del mortero migran por smosis hacia el interior de la masa del hormign siguiendo su sistema capilar. Dichos activos reaccionan con el hidrxido de calcio presente en el cemento, creando una estructura cristalina que bloquea permanentemente la capilaridad del hormign.

3.

REAS DE APLICACIN PERMA SUPER se puede aplicar sobre hormign que est estructuralmente sano (nuevo o viejo), con o sin nivel fretico.

. Losas de cimentacin . Muros pantalla . Muros encofrados . Fosos de ascensor


Consultar con el Departamento Tcnico para cualquier aplicacin no expuesta en esta relacin. 4. APLICACIN Preparacin de las Superficies. La superficie a tratar deber ser firme, sin impurezas ni suciedades, por lo que, en caso de ser necesario, se eliminarn todas las impurezas con agua a presin o medios mecnicos dejando, adems, el poro abierto de la superficie de hormign. El hormign en mal estado se reparar con PERMA FIBER. Mezclado. Mezclar PERMA SUPER con agua limpia y mezcladora elctrica, hasta conseguir una consistencia fluida (cremosa y sin grumos). Por cada 25 Kg. de polvo se requieren de 12 a 15 litros de agua limpia. Dependiendo de las condiciones ambientales, el agua necesaria puede variar ligeramente, pero no usar nunca ms de 15 litros de agua. Se ha de mezclar tanto material como se pueda emplear durante 20 minutos y batir la mezcla frecuentemente. No se aadir ms agua cuando la mezcla empiece a fraguar, sino que se batir de nuevo para permitir su aplicacin.

Colocacin. PERMA SUPER puede aplicarse en lechada o en polvo, dependiendo de las caractersticas de la obra.

7.

ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE PERMA SUPER se debe conservar en un lugar seco y protegido de las heladas. Puede almacenarse en el embalaje original durante un mximo de 12 meses. PERMA SUPER se suministra en sacos de 25 kg.

.6

. Colocacin en lechada: se aplicar, sobre soporte hmedo, en dos capas con brocha o
proyeccin a pistola, aplicando la segunda capa cuando la primera an est fresca.

.7

. Colocacin en polvo (sistema sndwich): En caso de aplicacin en seco (para super-

ficies horizontales nicamente), se espolvorear una primera capa sobre el hormign de limpieza, con el armado ya montado, previo vertido del hormign. Posteriormente, y tras el vertido del hormign, se espolvorear una segunda capa de PERMA SUPER sobre el hormign fresco cuando ste haya alcanzado su etapa inicial de fraguado, inmediatamente antes del fratasado.

8.

SEGURIDAD E HIGIENE PERMA SUPER contiene cemento. Debe evitarse el contacto con la piel y los ojos. Es imprescindible utilizar guantes y gafas protectoras adecuadas. En caso de contacto con la piel, lvese sta con abundante agua. En caso de contacto con los ojos, lvense inmediata y abundantemente con agua y consltese un especialista. La informacin de seguridad al completo se encuentra en la ficha de seguridad del producto.

5.

DATOS TCNICOS
CARACTERSTICA Aspecto Color Densidad aparente / en polvo Tamao mximo del grano Temperatura mxima de aplicacin Temperatura mnima de aplicacin Tiempo de aplicacin de la mezcla (Pot Life) Tiempo de fraguado Resistencia a la presin hidrosttica Resistencia ciclo hielo deshielo Colmatacin de fisuras VALOR Polvo Gris, blanco 1.75gr/ml // 1.70 1.80 kg/dm3 //1.25 kg/dm3 0.32 mm 35C 5C 30-45 min 24h (fraguado final) 10 bar Sin deterioro superficial 0.3 mm NBN B05 - 203 ISO 2811 NORMA / MTODO DE ENSAYO

Todos los datos expresados han sido evaluados en laboratorio y son valores promediados. En la prctica, la temperatura, la humedad y la capacidad de absorcin de los soportes pueden variar dichos valores. 6. CONSUMO Colocacin en lechada. . 1capa (en horizontal): 1,5 Kg./m2 . 2 capas: 0,75 Kg./m2 cada una Colocacin en polvo (sistema sndwich). . 1 capa inferior: 1 Kg./m2 . 1 capa superior: 1 kg/m2

Mortero elstico de altas prestaciones. Apto para uso alimentario.

PERMA ELASTIC

1.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO PERMA ELASTIC es un mortero de altas prestaciones, bicomponente de polmeros modificados, impermeabilizante y elstico, libre de eflorescencias y con propiedades hidrfugas. PERMA ELASTIC tiene una composicin basada en cemento, ridos seleccionados y un lquido acrlico de base acuosa.

.8
2.

.9

PROPIEDADES PERMA ELASTIC forma una capa impermeabilizante, libre de eflorescencias, hidrfuga y con propiedades elsticas que permite puentear fisuras de hasta 0,6 mm. Se caracteriza por una excelente adherencia al soporte, en superficies verticales y horizontales. Su durabilidad es inmejorable y tras su fraguado resiste la accin del hielo y el calor, a la vez que es permeable al vapor de agua. Elevada resistencia a la presin hidrosttica positiva/negativa y homologacin para uso en contacto con agua potable.

3.

REAS DE APLICACIN

PERMA ELASTIC se aplica en superficies tanto verticales como horizontales de hormign, albailera y enlucidos que requieran proteccin contra el agua y la humedad, con presiones hidrostticas positivas o negativas, y en estructuras sometidas a movimientos que puedan sufrir fisuras o deformaciones. Adems, PERMA ELASTIC cumple las normativas europeas para materiales en contacto con agua potable.

. Impermeabilizacin de estructuras sometidas a movimientos. . Impermeabilizacin de depsitos y conducciones de agua potable. . Sellado de juntas de dilatacin, juntas de hormigonado, etc.
Consultar con el Departamento Tcnico para cualquier aplicacin no expuesta en esta relacin. 4. APLICACIN Preparacin de las Superficies. El soporte deber de ser slido, con la capilaridad abierta, libre de incrustaciones, lechadas superficiales, alquitranes, materias grasas, etc., por lo que las superficies deben prepararse mediante la proyeccin de agua y/o arena a presin. El hormign en mal estado puede repararse con PERMA FIBER. Mezclado. Se mezclarn 23 kg de polvo con 9 litros del componente lquido. En primer lugar, mezclar los 23 kg de polvo con slo tres cuartas partes de los 9 litros del componente lquido. Usar una mezcladora elctrica de baja velocidad (400-600 rpm) durante unos 2 minutos hasta conseguir una consistencia uniforme. Aadir el componente lquido restante y volver a mezclar un minuto.La cantidad del componente lquido a mezclar puede variar ligeramente segn las condiciones ambientales.

.10

Colocacin. PERMA ELASTIC se aplica en 2 capas de 1 mm de espesor cada una, con brocha, rodillo o a proyeccin con pistola. Aplicar la primera capa y aplicar la segunda sobre ella cuando sta est seca al tacto. Se recomienda eliminar o suavizar primero el ngulo de aplicacin si el producto se va a aplicar en entregas, ya sea entre muro y solera o entre muro y muro. Para ello, aplicar medias caas con PERMA FIBER. Para tratar fisuras con posibles movimientos se recomienda armar el revestimiento; colocar sobre el producto aplicado una tira de malla sinttica y luego aplicar sobre ella una capa adicional de PERMA ELASTIC de 0,5 mm de grosor aplicada inmediatamente despus de la primera capa. Esta capa adicional es adems de las dos capas a aplicar normalmente. La anchura mnima de la malla para cubrir grietas debe ser de 15 cm. 5. DATOS TCNICOS
CARACTERSTICA Color Densidad aparente / en polvo Tamao mximo del grano Resistencia a presiones hidrostticas (positivas y negativas) Temperatura mxima de aplicacin Temperatura mnima de aplicacin Tiempo de aplicacin de la mezcla (Pot Life) Tiempo inicial fraguado Tiempo final fraguado Absorcin de agua Resistencia a las heladas y al deshielo Resistencia al agrietamiento Fuerza adhesiva (28 das) Resistencia a la traccin VALOR Gris o blanco 1.70 kg/dm3 0.6mm 15 bar 35C 5C 35-45 min 1h 2h 4.4% Sin escamas tras 50 ciclos 0,8 N/mm2 > 2.00 N/mm2 19,1 Mpa UNE EN 527/3 UNE- EN ISO 62 ISO/DIN 4846.2 UNE EN 527/3 ISO 2811 NORMA / MTODO DE ENSAYO

7.

ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE Conservar PERMA ELASTIC en un lugar seco. Proteger de las heladas Puede almacenarse en el embalaje original durante un mximo de 12 meses. PERMA ELASTIC se suministra en juegos de 32 kg. que contienen: un saco de 23 kg. de producto en polvo y un bote de 9 kg. de producto lquido.

.11

8.

SEGURIDAD E HIGIENE PERMA ELASTIC contiene cemento. Debe evitarse el contacto con la piel y los ojos. Es imprescindible utilizar guantes y gafas protectoras adecuadas. En caso de contacto con la piel, lvese sta con abundante agua. En caso de contacto con los ojos, lvense inmediata y abundantemente con agua y consltese un especialista. La informacin de seguridad al completo se encuentra en la ficha de seguridad del producto.

Todos los datos expresados han sido evaluados en laboratorio y son valores promediados. En la prctica, la temperatura, la humedad y la capacidad de absorcin de los soportes pueden variar dichos valores. 6. DATOS TCNICOS

. Una capa: 1,5 kg/m . Dos capas: 3 kg/m


2

por 1mm. de espesor

PERMA MORTAR

Mortero fino modificado para impermeabilizar hormign y ladrillo.

1.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO PERMA MORTAR est compuesto de cemento, ridos seleccionados, ingredientes qumicamente reactivos y modificadores. Cuando se mezcla con agua, PERMA MORTAR forma una capa fina y de rpida aplicacin capaz de impermeabilizar hormign y mampostera.

.12
2.

.13

PROPIEDADES PERMA MORTAR es un producto de base cementosa sin disolventes que una vez aplicado crea una capa impermeabilizadora duradera y permeable al vapor de agua, de excelente adherencia por lo que no requiere imprimacin y resistente a presiones hidrostticas tanto positivas como negativas y a ciclos de hielo-deshielo. PERMA MORTAR es de aplicacin rpida, tanto con brocha como pulverizado con pistola.

3.

REAS DE APLICACIN PERMA MORTAR es de aplicacin:

. Para creacin de capa impermeabilizadora para hormign y mampostera, sean internas o externas, tanto al aire libre como bajo tierra. . Para aplicaciones horizontales y verticales tales como depsitos de agua, tneles, piscinas, stanos, cuevas, etc.
Consultar con el Departamento Tcnico para cualquier aplicacin no expuesta en esta relacin. 4. APLICACIN Preparacin de la superficie. Las superficies a tratar deben estar limpias y ser estructuralmente slidas. Debe eliminarse cualquier material extrao como pintura, defectos superficiales, cemento, aceites y otros contaminantes que puedan afectar negativamente la adhesin. Las superficies deben prepararse, y para ello hay que rociarlas con chorros de agua a alta presin o con arena abrasiva y grava. El polvo y las partculas derivadas de la preparacin deben limpiarse con agua. Las fisuras, medias caas y el hormign daado pueden repararse con PERMA FIBER. La superficie de aplicacin debe humedecerse para controlar la succin y prevenir una prdida rpida de agua, pero sin que queden charcos en la superficie. Mezclado. Se mezclar cada saco de 25 kg de polvo con 6 litros de agua limpia. Usar un mezclador elctrico de baja velocidad (400-600 rpm) durante unos 3 minutos hasta conseguir una consistencia uniforme. Dejar reposar la mezcla cinco minutos. Aplicacin. PERMA MORTAR se aplica en 2 capas, con brocha o a proyeccin con pistola. La primera capa debe aplicarse en sentido horizontal en una superficie previamente humedecida, usando un mnimo de 1,5 kg de PERMA MORTAR por capa. Dejar fraguar al menos una noche. Para aplicar la segunda capa debe humedecerse antes la primera capa. Aplicar la segunda capa en sentido vertical. Las aplicaciones con pistola requieren uniformizar la

Mortero de fraguado ultrarpido para taponamiento de vas.

PERMA PLUG

primera capa con una brocha que rellene los huecos. No aplicar PERMA MORTAR si la temperatura ambiente est por debajo de 5C o se espera que baje por debajo de este valor durante las 24 horas siguientes a su aplicacin.

1.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO PERMA PLUG es un mortero de altas prestaciones, listo para su uso, de fraguado ultrarpido para taponamiento de vas de agua. PERMA PLUG tiene una composicin basada en cemento, ridos seleccionados y modificadores.

.14

5.

DATOS TCNICOS
CARACTERSTICA Densidad en mojado Resistencia a compresin (28 das) Fuerza de adhesin Resistencia a flexotraccin (28 das) Grosor de aplicacin por capa Tiempo de aplicacin Tiempo de repintado Temperatura mnima de aplicacin Temperatura mxima de aplicacin VALOR Liquido 44N/mm2 3,5N/mm2 12N/mm2 1mm 1h. 40 min 5C 30C

.15

2.

PROPIEDADES PERMA PLUG es un mortero impermeable que en pocos segundos (aprox. 30 s) ofrece altas resistencias iniciales, incluso bajo el agua. De larga durabilidad, con excelente adherencia sobre cualquier tipo de soporte. Resulta un elemento indispensable para la aplicacin de cualquier tipo de revestimiento impermeable en superficies con filtraciones.

3.

REAS DE APLICACIN PERMA PLUG se utiliza para taponamiento de vas de agua donde se necesite un mortero de rpido endurecimiento y altas prestaciones iniciales cualquier estructura hecha de hormign, piedra o mampostera.

. Filtraciones y vas de agua. . Fisuras y grietas con filtraciones. . Juntas en prefabricados. . Sellados en estructuras de agua que requieren uso inmediato. . Instalacin de elementos de acero. . Trabajos bajo agua.
4. APLICACIN Preparacin de las Superficies. El soporte deber de ser slido, libre de incrustaciones, lechadas superficiales, alquitranes, materias grasas, etc., por lo que las superficies deben prepararse mediante medios mecnicos. Mezclado. Preparar el agua de amasado en un recipiente y a continuacin aadir PERMA PLUG, en pequeas cantidades que puedan colocarse de una sola vez, siendo la proporcin de 3 3,5 partes de polvo por cada parte de agua. Amasar hasta conseguir una masa de consistencia homognea. Colocacin. Aplicar inmediatamente despus de amasar, presionando el mortero sobre la va de agua durante unos segundos hasta su completo fraguado. En ocasiones, para taponamiento de grandes vas de agua, es recomendable poner un tubo de drenaje antes de aplicar el mortero rpido. Este tubo podr cerrarse ms adelante cuando el

Todos los datos expresados han sido evaluados en laboratorio y son valores promediados. En la prctica, la temperatura, la humedad y la capacidad de absorcin de los soportes pueden variar dichos valores. 6. CONSUMO El consumo mnimo de 2 capas, cada una de 1 mm de grosor y 1,5 kg/m. 7. ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE PERMA MORTAR debe almacenarse a cubierto, sin que tenga contacto con el suelo en un sitio seco. Proteja el material de la humedad y las heladas. Rote el producto almacenado de manera que no supere la fecha de caducidad (12 meses). Sacos de 25 kg. 42 sacos por pal (1050 kg). 8. SEGURIDAD E HIGIENE PERMA MORTAR es un producto en base cementosa y por este motivo puede irritar ojos y piel, los cuales deben protegerse mediante guantes y gafas de proteccin durante el uso del producto. Se recomienda el uso de mascarillas para el polvo. Tratar inmediatamente las salpicaduras a la piel y a los ojos con agua limpia. Consultar a un mdico especialista. La informacin de seguridad al completo se encuentra en la ficha de seguridad.

PERMA FIBER

Mortero de reparacin de elevadas resistencias reforzado con fibras.

resto del material se haya endurecido. Trabajar cuidadosamente del centro al exterior. 5. DATOS TCNICOS
CARACTERSTICA Aspecto Color Densidad seco Densidad mojado Tiempo de fraguado Resistencia a compresin (28 das) VALOR polvo gris 1.2kg/ dm3 2.14 kg/dm 30seg 30 N/mm2
3

1.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO PERMA FIBER es un mortero de reparacin de hormign, monocomponente, modificado con polmeros y armado con fibras, con propiedades hidrofbicas, resistente al agua y a la humedad, y libre de eflorescencias. PERMA FIBER tiene una composicin en base cementosa, con ridos seleccionados, aditivos y fibras sintticas de polipropileno.

.16

NORMA / MTODO DE ENSAYO

.17

ISO 2811 ISO 2811

2.

PROPIEDADES PERMA FIBER es un mortero de reparacin del hormign de altas prestaciones, muy resistente a la abrasin y a las sales, resistente a las heladas y deshielos, al mismo tiempo que permite la difusin del vapor de agua, y tiene una considerable resistencia mecnica, por lo que su durabilidad es muy elevada. Su retraccin compensada y excelente adherencia hacen su aplicacin muy indicada en soportes verticales e irregulares, en espesores de hasta 50 mm.

Todos los datos expresados han sido evaluados en laboratorio y son valores promediados. En la prctica, la temperatura, la humedad y la capacidad de absorcin de los soportes pueden variar dichos valores. 6. CONSUMO El consumo de polvo es de 1,45 kg /dm3 7. ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE Conservar PERMA PLUG en un lugar seco. Proteger de las heladas. Puede almacenarse en el embalaje original durante un mximo de 6 meses. PERMA PLUG se suministra en sacos de papel de 25kg. dentro de un bote metlico. 8. SEGURIDAD E HIGIENE PERMA PLUG contiene cemento. Debe evitarse el contacto con la piel y los ojos. Es imprescindible utlizar guantes y gafas protectoras adecuadas. En caso de contacto con la piel, lvese sta con abundate agua. En caso de contacto con los ojos, lvense inmediata y abundantemente con agua y consltese un especialista. La informacin de seguridad al completo se encuentra en la ficha de seguridad del producto. 3.

REAS DE APLICACIN PERMA FIBER es un verstil mortero de impermeabilizacin y reparacin para superficies horizontales y verticales de hormign que, dadas sus propiedades, hacen su aplicacin muy indicada en la mayora de patologas del hormign y mampostera.

. Reparaciones del hormign armado y no armado, que haya sido daado por: corrosin del armado, reacciones lcali-silicatos, dao por impacto, etc. .
Llenado de juntas entre secciones de hormign, elementos prefabricados y juntas de dilatacin.

. Alisado de superficies rugosas.


Consultar con el Departamento Tcnico para cualquier aplicacin no expuesta en esta relacin. 4. APLICACIN Preparacin de las Superficies. El soporte, tanto hormign como armaduras deber ser slido, libre de incrustaciones, xido, alquitranes, materias grasas, etc. Las lechadas superficiales debern ser extradas mediante proyeccin de agua a presin y/o arena a presin. Antes de aplicar PERMA FIBER el soporte deber estar saturado aunque no encharcado.Si el armado de la zona a reparar queda expuesto, eliminar el hormign tras el armado como mnimo 20 mm ms, de manera que la barra quede totalmente libre. Limpiar todo xido del armado. Mezclado. Se mezclarn 25 Kg. de PERMA FIBER con aproximadamente 3-4 litros de agua, hasta conseguir una consistencia pastosa agitando con batidora elctrica de bajas revoluciones durante 3 min. Si durante su aplicacin se aprecia un endurecimiento del mortero, remezclar manualmente o con la batidora, nunca aadir ms agua.

.18
5.

Colocacin. PERMA FIBER puede aplicarse a llana o por proyeccin. El espesor mnimo de aplicacin es de 15 mm. En superficies verticales pueden aplicarse espesores de hasta 50 mm sin ayuda de encofrados.Presionar el mortero contra los bordes de la zona a reparar. Seguir adicionando material hasta llegar a cubrir el centro de la zona a reparar. PERMA FIBER puede aplicarse en varias capas, el espesor de las cuales vara en funcin de la aplicacin. En superficies horizontales el espesor mximo aplicable es de 100 mm sin prdida de resistencias mecnicas.No utilizar PERMA FIBER si la temperatura es inferior a 5 C o se espera que baje de este valor en las prximas 24 h. DATOS TCNICOS
CARACTERSTICA Aspecto Color Densidad aparente / en polvo Densidad en mojado Tamao mximo del grano Material de fibras Temperatura mxima de aplicacin Temperatura mnima de aplicacin Tiempo de aplicacin de la mezcla (Pot Life) Tiempo inicial de fraguado Tiempo fina de fraguado Resistencia a compresin (7das) Resistencia a compresin (28 das) Resistencia a flexotraccin (28 das) Adherencia a traccin VALOR Polvo Gris 1.2 gr/ml 2.15 kg/dm3 4 mm Polipropileno 35C 5C 20-30 min 30 45 min 60 90 min 45 N/mm2 65 N/mm 9 N/mm2 2 N/mm2
2

PERMA FIBER se suministra en sacos de 25 kg. 8. SEGURIDAD E HIGIENE PERMA FIBER contiene cemento. Debe evitarse el contacto con la piel y los ojos. Es imprescindible utilizar guantes y gafas protectoras adecuadas. En caso de contacto con la piel, lvese sta con abundante agua. En caso de contacto con los ojos, lvense inmediata y abundantemente con agua y consltese un especialista. La informacin de seguridad al completo se encuentra en la ficha de seguridad del producto.

.19

NORMA / MTODO DE ENSAYO

ISO 2811 ISO 2811

DIN 63454 DIN 63454 DIN 63454 ASTM D 4541

Todos los datos expresados han sido evaluados en laboratorio y son valores promediados. En la prctica, la temperatura, la humedad y la capacidad de absorcin de los soportes pueden variar dichos valores. 6. CONSUMO Aprox. 2,1 kg / dm3 7. ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE Conservar PERMA FIBER en un lugar seco. Proteger de las heladas Puede almacenarse en el embalaje original durante un mximo de 12 meses.

Membrana para el sellado de fisuras y juntas con gran dilatacin.

PERMA ELASTOFLEX

1.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO PERMA ELASTOFLEX es una banda flexible e impermeable de Hypalon.

.20
2.

PERMA ELASTOFLEX constituye un excelente sistema de sellado de juntas combinado con el adhesivos epoxy bi-componente PERMA SDW. PROPIEDADES PERMA ELASTOFLEX junto a PERMA SDW constituye un sistema de sellado de elevada elasticidad, incluso a bajas temperaturas, resistente al agua y al medio ambiente y con buena resistencia a los componentes qumicos. Es fcil de colocar, con excelente adhesin a la mayora de materiales y adecuado para soportes de hormign tanto secos como hmedos. 3. VENTAJAS Fcil de colocar. Adecuado para soportes de hormign tanto secos como hmedos. Extremadamente flexible. Funciona bien en un amplio rango de temperaturas. Excelente adhesin a la mayora de los materiales. Resistente al agua y a la intemperie. De curado rpido. Resistente a las races. Buena resistencia a los componentes qumicos. Sistema verstil adecuado para situaciones difciles. 4. REAS DE APLICACIN PERMA ELASTOFLEX por su gran elasticidad es aplicable en estructuras que estn sometidas a movimientos y deformaciones.

.21

. . . .

Sellado de juntas de hormign. Sellado de juntas con gran movimiento, como las juntas de dilatacin. Puede aplicarse en juntas sometidas a presiones tanto positivas como negativas. Tratamiento de fisuras aisladas en el hormign.

5.

APLICACIN Preparacin de la superficie. PERMA ELASTOFLEX deber aplicarse en superficies sanas, limpias, preferiblemente secas, aunque funciona en hmedas, pero nunca mojadas, y sin partes sueltas o mal adheridas. La limpieza puede efectuarse con brocha o mediante aire comprimido. Las superficies de hormign sobre las que se aplique deben estar completamente curadas (tener un mnimo de 28 das). Durante la aplicacin deberan evitarse presiones hidrostticas sobre la cinta. Preparacin de la lmina. Limpiar las dos caras de la lmina PERMA ELASTOFLEX con disolvente, para lo cual se retirar el film de polietileno existente en una de ellas. Aplicar una cinta adhesiva en el centro de la lmina. Preparacin del adhesivo. Remover cada componente antes de mezclarlos para eliminar posos. Aadir el componente B en su totalidad al componente A. Esto asegura que la proporcin en volumen entre el componente A y el componente B sea la correcta. Remover con un mezclador elctrico de bajas revoluciones (menos de 300 rpm) durante unos 3 minutos, hasta obtener una mezcla gris homognea. Evitar que queden burbujas de aire. Colocacin. Extender PERMA SDW con esptula a ambos lados de la junta, en un ancho de unos 6 cm. y con un espesor de 3 mm. aproximadamente. A lo largo de la banda poner centrada una cinta de papel adhesivo con el mismo ancho de la junta. A continuacin, colocar PERMA ELASTOFLEX sobre la junta, presionndola bien para que el adhesivo pase a travs de los orificios practicados en los bordes a lo largo de toda la banda. Posteriormente, aplicar sobre la banda desde los extremos de la misma hasta los lmites del papel adhesivo otra capa de PERMA SDW, alisando con esptula. Por ltimo retirar la cinta adhesiva quedando as una junta bien perfilada. Conexin entre bandas. Cuando sea necesario empalmar tiras de PERMA ELASTOFLEX se har mediante soldadura con aire caliente. Los solapes tienen que ser de 40-50 mm.

7.

CONSUMO Por cada metro de junta 1m de PERMA ELASTOFLEX.

.22

8.

ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE ELASTOFLEX tiene una fecha de caducidad de 36 meses. No necesita especiales condiciones de almacenamiento, evitando temperaturas excesivamente extremas. ELASTOFLEX se suministra en anchos de 10, 15, 20 y 25 cm. de ancho

.23

9.

SEGURIDAD E HIGIENE Las resinas y disolventes de epoxy pueden irritar la piel y las mucosas. Llevar siempre guantes y gafas de proteccin, durante el uso del producto. Tratar inmediatamente las salpicaduras a la piel y a los ojos con agua limpia y abundante y consultar a un mdico. La informacin de seguridad al completo se encuentra en la ficha de seguridad del producto.

6.

DATOS TCNICOS
CARACTERSTICA Apariencia Densidad Resistencia a traccin Alargamiento a rotura Dureza (Shore A) Temperatura del soporte Temperatura ambiente VALOR Membrana flexible de color gris claro 1,5kg/l 6 N /mm2 > 400% 84-85 Min. +5C, Max. 35C Min. +5C, Max. 35C

Todos los datos expresados han sido evaluados en laboratorio y son valores promediados. En la prctica, la temperatura, la humedad y la capacidad de absorcin de los soportes pueden variar dichos valores.

PERMA SDW

Adhesivo epoxi tixotrpico bicomponente para reparacin y fijacin en superficies hmedas.

1.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO PERMA SDW es un adhesivo tixotrpico sin disolventes, bicomponente para aplicaciones en seco o hmedo. PERMA SDW est compuesto por dos componentes, resina epoxi y endurecedor de poliamina.

.24
2.

.25

PROPIEDADES PERMA SDW es de fcil aplicacin, ofrece muy buenas prestaciones mecnicas una vez endurecido y tiene excelente adherencia sobre la mayora de materiales de construccin. PERMA SDW es muy resistente a los agentes qumicos y atmosfricos, no contiene disolventes, es de curado rpido y no tiene retraccin.

3.

VENTAJAS

Adhesin excelente a madera, piedra y hormign: supera la coherencia de estos materiales. Sin disolventes. Curado rpido incluso en bajas temperaturas. Sin retraccin en el curado. Muy buenas propiedades mecnicas. Alta resistencia al desgaste y al impacto. De fcil mezclado y aplicacin.
4. REAS DE APLICACIN PERMA SDW es de aplicacin como:

. . .

Adhesivo en condiciones secas o hmedas de cintas impermeabilizantes, PERMA ELASTOFLEX. Adhesivo de finas capas o para reparacin de elementos prefabricados de hormign, madera, metal, piedra porosa, piedra natural, etc. en aplicaciones secas. Como adhesivo para juntas de hormign o metal sin movimiento.

Consultar con el Departamento Tcnico para cualquier aplicacin no expuesta en esta relacin

5.

APLICACIN Preparacin de las Superficies. El soporte, tanto hormign como acero, deber ser slido, libre de incrustaciones, xido, alquitranes, materias grasas, etc. Se recomienda que el poro del hormign est abierto o crear una ligera rugosidad en la superficie para asegurar la adherencia. Mezclado. Remover cada componente antes de mezclarlos para eliminar posos. Aadir el componente B en su totalidad al componente A. Esto asegura que la proporcin en volumen entre el componente A y el componente B sea la correcta. Remover con un mezclador elctrico de bajas revoluciones (menos de 300 rpm) durante unos 3 minutos, hasta obtener una mezcla gris homognea. Evitar que queden burbujas de aire. Colocacin. PERMA SDW se aplicar mediante llana o esptula, prestando mucha atencin al estado del soporte y la presencia de polvo o impurezas tanto en el mezclado como en la aplicacin, pues pueden afectar a la adherencia del producto al soporte. En caso de usarse como mortero de reparacin, el espesor mximo de aplicacin por capa ser de 25 mm.

que debe usarse lo ms pronto posible. Rote el producto almacenado de manera que no supere la fecha de caducidad (12 meses). PERMA SDW se suministra en juegos de 1 kg, 5 kg y 10 kg. 9. SEGURIDAD E HIGIENE El componente A est clasificado como irritante. El componente B est clasificado como corrosivo. PERMA SDW es un producto en base epoxy y su contacto puede irritar la piel y las membranas mucosas. Llevar siempre guantes, gafas de proteccin, monos de seguridad durante el uso del producto. Tratar inmediatamente las salpicaduras a la piel y a los ojos con agua limpia. Consultar a un mdico especialista. La informacin de seguridad al completo se encuentra en la ficha de seguridad del producto.

.26

.27

6.

DATOS TCNICOS
CARACTERSTICA Aspecto Color Densidad aparente / en polvo Tiempo de aplicacin de la mezcla (Pot Life) Resistencia a compresin (28 das) Resistencia a flexotraccin (28 das) Adherencia sobre acero Adherencia sobre hormign seco y hmedo Curado completo VALOR Liquido Gris 1.8 kg/dm3 1.5h a 25C 65 N/mm2 35 N/mm2 11N/mm2 Supera su coherencia 7 das

Todos los datos expresados han sido evaluados en laboratorio y son valores promediados. En la prctica, la temperatura, la humedad y la capacidad de absorcin de los soportes pueden variar dichos valores.
7. CONSUMO El consumo promedio de PERMA SDW es de 1,8 kg/m2 cada milmetro de espesor. 8. ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE PERMA SDW debe almacenarse en el embalaje original en un sitio seco. Mantenerlo entre 5C y 30C. Una vez abierto el recipiente, su vida til se reduce considerablemente, por lo

Tubo de inyeccin recubierto de bentonita para sellado de juntas de hormigonado.

PERMA BENTOINJECT

1.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO PERMA BENTOINJECT es la combinacin de una tira bentontica hidrfila y un tubo de inyeccin reinyectable en un sistema para el sellado de juntas de construccin en el hormign. PERMA BENTOINJECT est compuesto por tres capas:

.28

.29

Refuerzo interior de alambre de acero en espiral que evita la obturacin del canal de inyeccin. tonita hacia dentro, lo que obstruira el canal de inyeccin.

. Una membrana filtradora entre la espiral y la capa externa evita la expansin de la ben. Una capa externa de bentonita. sta es la parte activa del sistema y est hecha de ben2. PROPIEDADES PERMA BENTOINJECT es la combinacin de dos sistemas: tonita de sodio y goma sinttica. La capa externa se expansiona en contacto con el agua y as sella las juntas de construccin.

. Sistema preventivo: Mediante la capa externa de bentonita, que se expande en contacto con el agua, pero no se disuelve ni contamina, y sella las fisuras y juntas. . Sistema reparador: Mediante el tubo de inyeccin micro poroso del interior, el sistema puede ser inyectado a baja presin en cualquier momento y actuar en aquellos lugares en los que el rea sea mayor que el volumen de expansin de la parte bentontica; es en estos puntos donde se producirn filtraciones locales. El tubo de inyeccin puede ser inyectado con resinas de poliuretano, acrilatos y tambin con microcementos.
3. REAS DE APLICACIN PERMA BENTOINJECT est diseado para el sellado de juntas de construccin (juntas de hormigonado y juntas de trabajo). 4. APLICACIN Preparacin de la Superficie. PERMA BENTOINJECT debe aplicarse preferentemente sobre una superficie lisa y libre de polvo. Eliminar el polvo, la suciedad y las partculas no adheridas mediante un cepillado fuerte. Nivelar las superficies irregulares y desiguales. Para ello, si es necesario, aplicar una capa de PERMA FIBER sobre la superficie de hormign. PERMA BENTOINJECT puede usarse bajo la mayora de condiciones climticas. Sin embargo, la instalacin bajo lluvia fuerte o en contacto prolongado con el agua, que puede dar como resultado una expansin prematura. Colocacin. PERMA BENTOINJECT debe estar siempre en contacto directo, en toda su longitud, con la junta de construccin que necesite sellarse. Se colocar en tramos mximos de 5 m de longitud y asegurando siempre un recubrimiento mnimo de 7 cm de hormign. Los solapes entre diferentes tramos han de ser en paralelo, de manera que tengan contacto

.30
5.

a lo largo de 5 cm. o 10 cm. Presionar firmemente la parte verde del inicio con la del final. Colocar la malla de refuerzo del PERMA BENTOINJECT y fijar el sistema mediante clavos y arandelas cada 25 cm. Si el agua se infiltra a travs de la junta, inyectar resinas o microcemento a travs de las entradas de inyeccin que sobresalen. La inyeccin debe efectuarse preferiblemente despus del curado inicial y de la retraccin del hormign. De esta manera la junta queda impermeabilizada. DATOS TCNICOS
CARACTERSTICA Capacidad de expansin en contacto con el agua Densidad Peso Presin de expansin bajo confinamiento completo Resistencia a la presin hidrosttica Temperaturas de instalacin Temperaturas de operatividad Consumo durante la inyeccin Resistencia a traccin del alambre VALOR 400% de su volumen original en seco Aprox. 1,48 kg/dm3 Aprox. 0,125 kg/m 0,70 N/mm
2

+ Trompetas azules: 16 unidades + Clips de anclaje: 16 unidades

. Malla de alambre PERMA BENTOINJECT en un embalaje que contiene 40x1 m.


8. SEGURIDAD E HIGIENE La informacin de seguridad al completo se encuentra en la ficha de seguridad del producto.

.31

NORMA / MTODO DE ENSAYO Informe de pruebas de la Universidad de KUL ASTM D71-84 Prueba DNC Informe de pruebas de la Universidad de KUL Prueba DNC Prueba DNC Prueba DNC

Hasta 50 m de columna de agua (5 bar) De -15C a 60 C De -45 C a 120 C Mnimo 190 g/m para llenar el tubo Aprox. 1800 N / mm2

Todos los datos expresados han sido evaluados en laboratorio y son valores promediados. En la prctica, la temperatura, la humedad y la capacidad de absorcin de los soportes pueden variar dichos valores. 6. CONSUMO El consumo de PERMA BENTOINJECT depende de la longitud de las juntas a sellar. El consumo de resinas depende de la cantidad de cavidades a rellenar. 7. ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE PERMA BENTOINJECT debe almacenarse bajo cubierto en un lugar seco. Proteger de las heladas. Bajo estas condiciones la vida til es ilimitada. PERMA BENTOINJECT se suministra en dos embalajes:

. Rollos de PERMA BENTOINJECT en una caja de cartn que contiene el conjunto completo:
8 rollos de 5 metros: 40m + tubo reforzado de PVC (4m) + 16 capuchones

PERMA PRIMER

Resina epoxy de imprimacin bi-componente en base agua para soportes tanto secos como hmedos.

1.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO


PERMA PRIMER es una imprimacin epoxy bi-componente, con excelente penetracin capilar, que la hace apta incluso para soportes hmedos. Ambos componentes se presentan en juegos de dos envases con la cantidad a usar ya predeterminada, lo que lo hace un sistema fcil de usar:

.32

.33

. .
2.

Componente A: Resina epoxy. Componente B: Endurecedor de poliamina.

PROPIEDADES PERMA PRIMER es una imprimacin de adhesin excelente, superando incluso la coherencia del hormign. Es en base agua lo que le aporta una gran versatilidad y facilidad de uso, pudindose aplicar tanto en brocha como con pistola. Dada su excelente capacidad de penetracin capilar, es adecuado para soportes hmedos.

3.

REAS DE APLICACIN Imprimacin de soportes nuevos o viejos, como preparacin a revestimientos elastomricos o epoxy. Puente de unin de pavimentos de hormign, metal, etc. Tanto en soportes secos como en hmedos. Como proteccin de las armaduras frente a la corrosin.

4.

APLICACIN Preparacin de la superficie. Las superficies a tratar deben estar limpias y ser estructuralmente slidas. Debe eliminarse cualquier material extrao como pintura, defectos superficiales, cemento, aceites y otros contaminantes, como el xido en el caso del hierro o el acero, que puedan afectar negativamente la adhesin. Esto puede conseguirse con chorros de agua a alta presin o con arena abrasiva y grava, o bien utilizando medios mecnicos como fresadoras, granalladoras, etc. El polvo y las partculas derivadas de la preparacin deben limpiarse con agua, y luego dejar secar el soporte al menos hasta que aparezca el agua superficial, para que el poro no est saturado y as mejorar la adherencia. Mezclado. Aadir el componente B en su totalidad al componente A. Esto asegura que la proporcin en peso entre el componente A y el componente B sea automticamente de 4 / 3. Remover con un mezclador elctrico de bajas revoluciones (menos de 300 rpm) durante unos 3 minutos, hasta obtener una mezcla homognea. Las temperaturas de mezclado deben estar entre los 10 C y los 20 C. Temperaturas ms altas reducen considerablemente la vida de la mezcla. Aplicacin. Aplicar PERMA PRIMER sobre las superficies con rodillo, brocha o equipo pul-

PERMA ACTIVA CUT

Resina de inyeccin monocomponente para el sellado de grandes vas de agua.

.34

verizador sin aire. Aplicar metdicamente para cubrir toda la superficie. El brillo que el producto confiere a la superficie indica qu zonas quedan sin cubrir. Un uso alternativo es mezclar PERMA PRIMER con arena para obtener morteros de resina, aplicables a llana. La proporcin resina/arena oscila de entre 1:4 a 1:9. Para hormign de baja y media porosidad, dar 1 capa. Para hormign de alta porosidad: 2 capas. La primera puede diluirse hasta un mximo de un 20%. Curado. El revestimiento o mortero debe aplicarse cuando la imprimacin se encuentre pegajosa al tacto. Si la imprimacin curase y cristalizara completamente, debe rallarse su superficie con lija y despus aplicar una nueva capa de PERMA PRIMER. 5. DATOS TCNICOS
CARACTERSTICA Adhesin al hormign Densidad Vida de la mezcla (100g) Curado completo Temperatura mnima de aplicacin VALOR Supera su coherencia. 1,07kg/ dm3 60 min. aprox. 7 das 7C

1.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO PERMA ACTIVA CUT es una resina rgida de poliuretano mono-componente, hidrfoba, de baja viscosidad y que reacciona con el agua. En su forma no curada, PERMA ACTIVA CUT es un lquido marrn oscuro no inflamable que, cuando entra en contacto con el agua, se expande y rpidamente se cura formando una espuma de poliuretano rgida y de celda cerrada. PERMA ACTIVA CUT se complementa con el catalizador PERMA ACTIVA CUT CAT, de color rosa transparente, que regula el tiempo de reaccin de la resina.

.35

2.

PROPIEDADES PERMA ACTIVA CUT debido a su gran capacidad de expansin y baja viscosidad posee una alta penetracin en los substratos con excelentes propiedades de obturacin, lo que combinado con la posibilidad de ajustar los tiempos de reaccin entre 1 y 15 minutos permite disear mltiples estrategias de aplicacin. PERMA ACTIVA CUT en el momento en que reacciona con el agua, crea una unin rgida con alta resistencia en la junta o la fisura, que adems es insoluble por ser hidrofbica y resistente a la mayora de los disolventes orgnicos, cidos no muy fuertes y microorganismos. PERMA ACTIVA CUT es fcil de usar ya que es un producto monocomponente, no inflamable y sin disolventes.

Todos los datos expresados han sido evaluados en laboratorio y son valores promediados. En la prctica, la temperatura, la humedad y la capacidad de absorcin de los soportes pueden variar dichos valores. 6. CONSUMO Depende de la superficie a tratar. El consumo previsto es de 200 a 350 g /m2. 7. ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE PERMA PRIMER debe almacenarse a cubierto. Proteja el material de la humedad y las heladas. Rote el producto almacenado de manera que no supere la fecha de caducidad (12 meses). 8. SEGURIDAD E HIGIENE PERMA PRIMER es un producto en base epoxy y su contacto puede irritar la piel y las membranas mucosas. Llevar siempre guantes, gafas de proteccin y monos de seguridad durante el uso del producto. Tratar inmediatamente las salpicaduras a la piel y a los ojos con agua limpia. Consultar a un mdico si la irritacin persiste. La informacin de seguridad al completo se encuentra en la ficha de seguridad del producto.

3.

VENTAJAS

No inflamable, sin disolventes. Fcil de usar, monocomponente. Fcil control de los tiempos de reaccin mediante el uso de catalizador. La resina polimerizada es resistente a la mayora de solventes orgnicos, cidos y bases medias y microorganismos.
4. REAS DE APLICACIN PERMA ACTIVA CUT est diseada para detener fugas de agua de gran caudal o presin hidrosttica elevada.

. Usada para detener fugas en muros pantalla. . Llenado de cavidades grandes en grietas de rocas, fallas y estratos de grava. . Preinyecciones para impermeabilizacin y consolidacin necesarias para el uso de tuneladoras. . Combi-grouting en combinacin con cementos Portland o microcementos. . Anclajes tanto en condiciones mojadas como secas.

. Inyecciones de resina a modo de pantalla en gravilla para contencin de productos qumicos, en condiciones tanto hmedas como secas. Consolidacin de suelos y anclajes en gravilla.

7.

CONSUMO
El consumo depender del tamao de las fisuras y las cavidades a inyectar.

.36
5.

8.

ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE PERMA ACTIVA CUT, es sensible a la humedad y debe almacenarse en su recipiente original, en un sitio seco. Mantngase entre 5 C y 30 C. Una vez abierto, sese lo ms rpido posible ya que la vida del material se reduce considerablemente. Rote el producto almacenado de manera que no supere la fecha de caducidad (2 aos). PERMA ACTIVA CUT, se presenta en botes de metal de 25kg.

.37

Consultar con el Departamento Tcnico para cualquier aplicacin no expuesta en esta relacin. APLICACIN Preparacin de las superficies. Eliminar los escombros y los contaminantes de la superficie para establecer la forma de la fisura o de las juntas. Las fisuras mayores de 3mm. deben sellarse con un cemento de curado rpido (Pema Plug). Taladrar alrededor de la fisura, agujeros del dimetro correcto para insertar el inyector seleccionado. Limpiar con agua la fisura antes de la inyeccin con resina. As se eliminarn el polvo y las impurezas, y la resina tendr una mejor penetracin en la fisura. Mezclado. Mezclar la resina con la cantidad de catalizador predeterminada. La resina no reaccionar hasta que no entre en contacto con el agua. Inyeccin. Empezar inyectando a la presin mnima que d la bomba. Incrementar la presin lentamente hasta que empiece a fluir la resina. Las presiones pueden variar entre 14 y 200 bar, dependiendo del tamao de la fisura, del espesor del hormign, y del estado general del hormign. Dejar que la resina cure completamente antes de retirar los inyectores. Los agujeros que queden pueden rellenarse con Perma Plug. 6. DATOS TCNICOS

9.

SEGURIDAD E HIGIENE Este producto est basado en resinas de poliuretano, conteniendo ismeros de disocianato y homlogos. Manipular con precaucin, siguiendo las instrucciones de la ficha de seguridad del producto. La informacin de seguridad al completo se encuentra en la ficha de seguridad del producto.

Producto en forma lquida


CARACTERSTICA Slidos Viscosidad Densidad Punto de ignicin VALOR 100% < 190 mPas 1.12 kg./l 185C NORMA / MTODO DE ENSAYO ASTM D 1010 ASTM D 1638 ASTM D 1638 ASTM D 93

Producto polimerizado
CARACTERSTICA Aumento de volumen Resistencia a compresin Resistencia a deformacin Resistencia a traccin VALOR 35 Aprox. 6,3 N/mm2. Aprox. 1,5 N/mm2. Aprox. 3,1 N/mm2. ASTM C190-1963 ASTM C190-1963 ASTM C190-1963 NORMA / MTODO DE ENSAYO

Resina de inyeccin monocomponente flexible de baja viscosidad.

PERMA ACTIVA FLEX

1.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO PERMA ACTIVA FLEX es una resina rgida de poliuretano mono-componente, hidrfoba, de baja viscosidad y que reacciona con el agua. En su forma no curada, PERMA ACTIVA FLEX es un lquido marrn oscuro no inflamable que, cuando entra en contacto con el agua, se expande y rpidamente se cura formando una espuma de poliuretano rgida y de celda cerrada. PERMA ACTIVA FLEX se complementa con el catalizador PERMA ACTIVA FLEX CAT, de color gris transparente con el que se grada el tiempo de gelidificacin.

.38

.39

2.

PROPIEDADES PERMA ACTIVA FLEX en el momento en que reacciona con el agua, crea una membrana flexible o un tapn flexible en la junta o la fisura, que adems es insoluble por ser hidrfoba, resistente a la mayora de los disolventes orgnicos, cidos no muy fuertes y microorganismos y sin efectos ante le hielo-deshielo. PERMA ACTIVA FLEX es fcil de usar ya que es un producto monocomponente, no inflamable y sin disolventes. Su gran capacidad de expansin y baja viscosidad posibilitan una alta penetracin en los substratos con excelentes propiedades de obturacin, lo que combinado con la posibilidad de ajustar los tiempos de reaccin entre 1 y 15 minutos permite disear mltiples estrategias de aplicacin.

3.

VENTAJAS

No inflamable, sin disolventes. Fcil de usar, monocomponente Fcil control de los tiempos de reaccin mediante el uso de catalizador. La resina polimerizada es resistente a la mayora de disolventes orgnicos, cidos y bases medias y microorganismos. Una vez polimerizada la resina goza de gran flexibilidad y coherencia.
4. REAS DE APLICACIN PERMA ACTIVA FLEX es un a resina flexible, diseada tanto para impermeabilizar juntas de dilatacin en el hormign o juntas y elementos que puedan tener cierto movimiento.

. Relleno y sellado de fugas de agua en juntas de construccin y fisuras en estructuras de hormign que estn sometidas a movimientos y asentamientos.
Consultar con el Departamento Tcnico para cualquier aplicacin no expuesta en esta relacin. 5. APLICACIN Preparacin de las superficies. Eliminar los escombros y los contaminantes de la superficie para establecer la forma de la fisura o de las juntas. Las fisuras mayores de 3mm. deben

.40

sellarse con un cemento de curado rpido (Pema Plug). Taladrar alrededor de la fisura, agujeros del dimetro correcto para insertar el inyector seleccionado. Limpiar con agua la fisura antes de la inyeccin con resina. As se eliminarn el polvo y las impurezas, y la resina tendr una mejor penetracin en la fisura. Mezclado. Mezclar la resina con la cantidad de catalizador predeterminada. La resina no reaccionar hasta que no entre en contacto con el agua. Inyeccin. Empezar inyectando a la presin mnima que d la bomba. Incrementar la presin lentamente hasta que empiece a fluir la resina. Las presiones pueden variar entre 14 y 200 bar, dependiendo del tamao de la fisura, del espesor del hormign, y del estado general del hormign. Dejar que la resina cure completamente antes de retirar los inyectores. Los agujeros que queden pueden rellenarse con Perma Plug. 6. DATOS TCNICOS

9.

SEGURIDAD E HIGIENE
Este producto est basado en resinas de poliuretano, conteniendo ismeros de disocianatoy homlogos. Manipular con precaucin, siguiendo las instrucciones de la ficha de seguridad del producto. La informacin de seguridad al completo se encuentra en la ficha de seguridad del producto.

.41

Producto en forma lquida


CARACTERSTICA Slidos Viscosidad Densidad Punto de ignicin VALOR 100% 450-850 mPas 1.10 kg./l 132C NORMA / MTODO DE ENSAYO ASTM D 1010 ASTM D 1638 ASTM D 1638 ASTM D 93

Producto polimerizado
CARACTERSTICA Aumento de volumen Elongacin a rotura Fisuracin Resistencia a traccin VALOR 28 220% Menos del 4% Aprox. 2,2 N/mm2. ASTM C190-1963 NORMA / MTODO DE ENSAYO

7.

CONSUMO El consumo depender del tamao de las fisuras y las cavidades a inyectar.

8.

ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE PERMA ACTIVA FLEX, es sensible a la humedad y debe almacenarse en su recipiente original, en un sitio seco. Mantngase entre 5 C y 30 C. Una vez abierto, sese lo ms rpido posible ya que la vida del material se reduce considerablemente. Rote el producto almacenado de manera que no supere la fecha de caducidad (2 aos). PERMA ACTIVA FLEX, se presenta en botes de metal de 25kg.

PERMA ACTIVA SOIL

Resina de inyeccin monocomponente para consolidacin y estabilizacin de terrenos.

1.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO PERMA ACTIVA SOIL es una resina de poliuretano hidroactiva mono-componente, hidrfoba y de baja viscosidad, usada para aumentar la resistencia de suelos poco compactos. PERMA ACTIVA SOIL cuando entra en contacto con el agua se expande y rpidamente (dependiendo de la temperatura y de la cantidad de acelerador usado), se cura formando una espuma de poliuretano rgida. PERMA ACTIVA SOIL se complementa con el catalizador PERMA ACTIVA SOIL CAT, lquido transparente con el que se grada el tiempo de gelidificacin.

.42
2.

.43

PROPIEDADES PERMA ACTIVA SOIL es una resina especialmente diseada para la obtencin de altas prestaciones para la consolidacin de terrenos, incrementando su capacidad portante y consiguiendo hasta una carga de routura a compresin de 11,6 N/mm2. PERMA ACTIVA SOIL al curar forma una espuma de poliuretano insoluble por ser hidrfoba y no hidratada. El hielo- deshielo no tiene influencia sobre la espuma ya polimerizada. Resistente a la mayora de disolventes orgnicos, cidos suaves, lcalis y entornos microbiolgicos agresivos. Reacciona tanto en agua de mar, como en aguas con un PH entre 4 y 10.

3.

VENTAJAS No inflamable, libre de disolventes. Fcil de usar, monocomponente. Fcil control de los tiempos de reaccin mediante el uso de catalizador. La resina polimerizada es resistente a la mayora de disolventes orgnicos, cidos y bases medias y microorganismos. Gran resistencia portante una vez polimerizada.

4.

REAS DE APLICACIN PERMA ACTIVA SOIL es una resina especialmente diseada para la consolidacin de terreno, siendo los trabajos ms habituales los siguientes:

. . . . . .

Consolidacin de suelos de baja resistencia y/o coherencia. Llenado de cavidades en rocas, fallas y estratos de grava.

Pre inyecciones para impermeabilizacin y consolidacin necesarias para el uso de tuneladoras. Combi-grouting en combinacin con cementos Portland o microcementos. Anclajes tanto en condiciones mojadas como secas. Inyecciones de resina a modo de pantalla y contencin de productos qumicos.

Consolidacin de suelos alrededor del alcantarillado.

.44

Consultar con el Departamento Tcnico para cualquier aplicacin no expuesta en esta relacin. 5. APLICACIN Mezclado. Mezclar la resina con la cantidad de catalizador predeterminada usando un mezclador de baja velocidad (400-600rpm). Proteger la resina del agua para evitar que reaccione en el recipiente y en la bomba. Inyeccin. Aplicacin mediante inyectores que se calibran en cada caso, en funcin del volumen a consolidar (tubos de boca libre, tubos perforados mixtos hasta 1,2m., tubo manchette, etc.) 1. Colocar el tubo de inyeccin hasta la profundidad deseada. 2. Empezar a inyectar el material mezclado. 3. Controlar la retirada del tubo de inyeccin a la profundidad y tiempos predeterminados. 4. Continuar los pasos de inyeccin del 1 al 3 para asegurar que las reas previamente inyectadas se superpongan. 6. DATOS TCNICOS Producto en forma lquida
CARACTERSTICA Slidos Viscosidad Densidad Punto de ignicin VALOR 100% 25-35 mPas 1.12 kg./l 142C NORMA / MTODO DE ENSAYO ASTM D 1010 ASTM D 1638 ASTM D 1638 ASTM D 93

ginal, en un sitio seco. Mantngase entre 5 C y 30 C. Una vez abierto, usar lo ms rpido posible ya que la vida del material se reduce considerablemente. Rotar el producto almacenado de manera que no supere la fecha de caducidad (2 aos). PERMA ACTIVA SOIL, se presenta en botes de metal de 25kg. 9. SEGURIDAD E HIGIENE Este producto est basado en resinas de poliuretano, conteniendo ismeros de diisocianato y homlogos. Manipular con precaucin, siguiendo las instrucciones de la ficha de seguridad del producto. La informacin de seguridad al completo se encuentra en la ficha de seguridad del producto.

.45

Producto polimerizado
CARACTERSTICA Aumento de volumen Resistencia a compresin Resistencia a deformacin Resistencia a traccin VALOR 10 Aprox. 11,6 N/mm2. Aprox. 2,6 N/mm2. Aprox. 1,2 N/mm2. ASTM C190-1963 ASTM C190-1963 ASTM C190-1963 NORMA / MTODO DE ENSAYO

7.

CONSUMO El consumo depender del volumen y porosidad del terreno a consolidar.

8.

ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE PERMA ACTIVA SOIL, es sensible a la humedad y debe almacenarse en su recipiente ori-

PERMA ACTIVA SUPERFLEX

Resina acrlica bi-componente para la inyeccin de poros, fisuras, capilares, cavidades y coqueras en el hormign.

1.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO PERMA ACTIVA SUPERFLEX es un gel hidroflico en base acrlica, consistente en 2 componentes: una resina y un iniciador, que se inyectan con una bomba de pistones gemelos con una tasa 1:1. Una vez polimeriza, PERMA ACTIVA SUPERFLEX forma un gel elastomrico resistente. Dada su excepcionalmente baja viscosidad y tensin superficial, tiene una penetracin en las microfisuras muy elevada, cercana a la del agua. PERMA ACTIVA SUPERFLEX est compuesto por dos componentes:

.46

.47

. . .
2.

Componente 1: Perma Activa Superflex + TE300 Componente 2: Agua + SP200 Desacelerador: KF 500

PROPIEDADES PERMA ACTIVA SUPERFLEX tiene una viscosidad excepcionalmente baja pudiendo penetrar en fisuras de 0,1mm de ancho. Posee una adhesin excelente al hormign, una buena resistencia qumica general, y es resistente al petrleo, a las grasas y a los aceites minerales / vegetales. No es corrosivo ni txico.

3.

REAS DE APLICACIN PERMA ACTIVA SUPERFLEX se ha desarrollado para ser utilizado bajo tierra o en condiciones de humedad permanente pudindose utilizar en trabajos de:

. . .

Reparacin de fisuras en estructuras sometidas a presin permanente de agua.

Impermeabilizacin preventiva de estructuras sometidas a presin permanente de agua. Resina a modo de pantalla.

. Impermeabilizacin de estructuras subterrneas de hormign o mampostera (bodegas, aparcamientos subterrneos). .


4. Sellado de fisuras en hormign y formaciones de roca. APLICACIN Trabajos previos. Las fugas visibles deben sellarse con un mortero de fraguado rpido (PERMA PLUG). Dejar endurecer completamente el mortero antes de inyectar PERMA ACTIVA SUPERFLEX . Preparacin.

Componente 1. Garrafa de PERMA ACTIVA SUPERFLEX. Aade la cantidad requerida de catalizador TE 300 para la resina, que debern ser mezclados meticulosamente. 6.

Todos los datos expresados han sido evaluados en laboratorio y son valores promediados. En la prctica, la temperatura, la humedad y la capacidad de absorcin de los soportes pueden variar dichos valores. CONSUMO Depender del tamao de las fisuras y las cavidades a inyectar. 7. ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE PERMA ACTIVA SUPERFLEX, TE 300, SP 200 y KF 500 deben almacenarse en su recipiente original, sin que tenga contacto con el suelo. La temperatura de almacenaje debe estar por debajo de los 35 C. Rote el producto almacenado de manera que no supere la fecha de caducidad (1 ao). El producto se presenta en

.48

. Componente 2. Garrafa de SP 200. La garrafa se llena primero con la cantidad de agua requerida. Esta cantidad de agua ms el SP 200, tiene que ser igual al volumen de PERMA ACTIVA SUPERFLEX. Mezclar meticulosamente.Tpicamente se usa un 2% de acelerador. A temperaturas inferiores de 15 C o en caso de un gran flujo de agua, usar un 3% - 4% de acelerador, lo que proporcionar un tiempo de gelificacin
Tras la preparacin, los componentes se inyectan simultneamente en proporcin 1:1 normal de entre 4 y 5 minutos, adecuado para impermeabilizar fugas activas. 5. DATOS TCNICOS T Perma Activa (C) Superflex (L) 5 5 5 10 10 10 15 15 15 20 20 20
PRODUCTO PERMA ACTIVA SUPERFLEX Densidad Viscosidad a 25C Contenido en slidos Punto de ebullicin Solubilidad en agua Catalizador TE 300 Concentracin Activador SP 200 Densidad Solubilidad en agua Desacelerador KF 500 Concentracin Dilucin Resina curada con un 22% en contenido en slidos Alargamiento a rotura Expansin en contacto con agua 300% > 50% 10 % agua limpia aprox. 1,9 kg/dm aprox. 79% aprox. 85% aprox. 1,17 kg/dm aprox. 15 - 20 mPas aprox. 45% 100C 100 %

.49

TE300 (L) 1,90 1,90 1,90 1,30 1,30 1,30 1,10 1,10 1,10 0,80 0,80 0,80

Agua 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42
VALOR

SP200 (kg) 2,25 1,35 0,90 1,80 0,90 0,45 1,35 0,90 0,45 1,35 0,90 0,45

Botellas de SP200 5 3 2 4 2 1 3 2 1 3 2 1

Tiempo de gelificacin 1 min 2 min 3 min 1 min 2 min 3 min 1 min 2 min 3 min 1 min 2 min 3 min

42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42

. . . .
8.

PERMA ACTIVA SUPERFLEX. Garrafa de plstico de 25 kg. TE 300. Garrafa de plstico de 25 kg. SP 200. Botella de plstico de 0,45 kg 1 caja = 22 botellas. KF 500. Garrafa de plstico de DE 25 K.

SEGURIDAD E HIGIENE PERMA ACTIVA SUPERFLEX est clasificado como irritante. Llevar siempre ropa protectora adecuada: guantes de goma, gafas de seguridad y botas. En caso de contacto con los ojos, lavar con agua abundante durante 15 minutos. Si se traga, acudir al mdico. La informacin de seguridad al completo se encuentra en la ficha de seguridad del producto.

PERMA ACTIVA SUPERFLEX SM

Resina acrlica con caractersticas mejoradas en seco-mojado, con una mezcla de polmeros como agente de refuerzo.

1.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO PERMA ACTIVA SUPERFLEX SM son geles poli-acrilatos bi-componentes. El componente A es una resina de poli-acrilato. El componente B es una mezcla de polmeros. PERMA ACTIVA SUPERFLEX SM se inyecta con una bomba de pistones gemelos con una tasa 1:1. Una vez polimeriza, PERMA ACTIVA SUPERFLEX SM forma un gel elastomrico de alta resistencia. Dada su excepcionalmente baja viscosidad y tensin superficial, tiene una penetracin en las microfisuras muy elevada, muy cercana a la del agua. PERMA ACTIVA SUPERFLEX SM est compuesto por:

.50

.51

. . . . .
2.

Perma Activa Superflex Perma Activa Superflex SM2 Catalizador: TE300 Activador: SP200 Desacelerador: KF 500

PROPIEDADES PERMA ACTIVA SUPERFLEX SM tiene una viscosidad excepcionalmente baja pudiendo penetrar en fisuras de 0,1mm de ancho. PERMA ACTIVA SUPERFLEX SM debido a la adicin de la mezcla de polmeros, una vez curado, tiene mejores caractersticas en seco-mojado, no necesitando un continuo contacto con el agua. Posee una adhesin excelente al hormign, una buena resistencia qumica general, y es resistente a la mayora de los cidos, lcalis y ataques biolgicos.

3.

REAS DE APLICACIN PERMA ACTIVA SUPERFLEX SM se usa en aplicaciones con niveles fluctuantes de nivel fretico, como:

Impermeabilizacin de estructuras subterrneas de hormign o mampostera (bodegas, aparcamientos subterrneos).

. . . . .

Impermeabilizacin preventiva de estructuras. Resina a modo de pantalla.

Sellado de fisuras en hormign o en roca. Juntas de dilatacin con pequeas dilataciones.

4.

APLICACIN Trabajos previos. Las fugas visibles deben sellarse con un mortero de fraguado rpido (PERMA PLUG). Dejar endurecer completamente el mortero antes de inyectar PERMA ACTIVA SUPERFLEX SM.

Preparacin.

.52

Componente 1. Aade la cantidad requerida de catalizador TE 300 para la resina PERMA ACTIVA SUPERFLEX. La resina y TE 300 deben mezclarse meticulosamente.

Todos los datos expresados han sido evaluados en laboratorio y son valores promediados. En la prctica, la temperatura, la humedad y la capacidad de absorcin de los soportes pueden variar dichos valores. 6. CONSUMO Depender del tamao de las fisuras y las cavidades a inyectar. 7. ALMACENAMIENTO Y EMBALAJE PERMA ACTIVA SUPERFLEX SM2, TE 300, SP 200 y KF 500 deben almacenarse en su recipiente original, sin que tenga contacto con el suelo. La temperatura de almacenaje debe estar por debajo de los 35 C. Rote el producto almacenado de manera que no supere la fecha de caducidad (1 ao). El producto se presenta en

. .

Componente 2. La garrafa se llena primero con la cantidad de PERMA ACTIVA SUPERFLEX SM2 requerida. Esta cantidad de agua ms el SP 200, tiene que ser igual al volumen del componente 1. Mezclar meticulosamente.

.53

Los componentes slo deben prepararse inmediatamente antes de su uso con la resina. No se recomienda la preparacin previa. Tras la preparacin, los componentes se inyectan simultneamente en proporcin 1:1 normal de entre 4 y 5 minutos, adecuado para impermeabilizar fugas activas 5. DATOS TCNICOS T (C) 5C 5C 5C 5C 10C 10C 10C 10C 20C 20C 20C 20C
PRODUCTO PERMA ACTIVA SUPERFLEX Para ver los datos tcnicos, consultar la respectiva ficha tcnica. PERMA ACTIVA SUPERFLEX SM2 Densidad Viscosidad a 25C Contenido en slidos PERMA ACTIVA SUPERFLEX SM curado Alargamiento a rotura Post-expansin en contacto con agua 200 % 160 % aprox. 1 kg/dm < 40 mPas aprox. 50 %

Perma Activa Superflex (L) 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42

TE300 (L) 1,6 0,75 0,67 0,59 1,43 0,67 0,59 0,50 1,18 0,59 0,50 0,42

Perma Activa Superflex SM2 (L) 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42

SP200 (kg) 1,58 1,13 0,45 0,23 1,13 0,68 0,45 0,12 1,13 0,45 0,23 0,23

Botellas de SP200 3,5 1,5 1 0,5 2,5 1,5 1 0,5 2,5 1 0,5 0,5
VALOR

Tiempo de gelificacin 1 min 5 min 10 min 30 min 1 min 5 min 10 min 30 min 1 min 5 min 10 min 30 min

. . . .
8.

PERMA ACTIVA SUPERFLEX SM. Garrafa de plstico de 25 kg = 21litros. TE 300. Garrafa de plstico de 25 kg. SP 200. Botella de plstico de 0,45 kg . 1 caja = 22 botellas. KF 500. Garrafa de plstico de DE 25 KG.

SEGURIDAD E HIGIENE La informacin de seguridad al completo se encuentra en la ficha de seguridad del producto.

S-ar putea să vă placă și