Sunteți pe pagina 1din 7

OPENOFFICE

PROCESADOR DE TEXTOS

EXAMEN

Nada ms entrar en el aula asegrese de que puede arrancar OpenOffice Writer y Firefox. Compruebe tambin que puede navegar sin problemas. Abir su cuenta de correo y descargar el documento que han recibido con el nombre EXAMEN OPENOFFICE WRITER.odt Lea todo el examen atentamente y con tranquilidad, asegurndose que entiende todas las preguntas. Si tiene alguna duda, pregunte al profesor antes de que empiece a contar el tiempo destinado a la realizacin del examen. Una vez que comience el tiempo para realizar el examen, no se contestar a ninguna pregunta. Una vez que el profesor haya ledo las preguntas y no haya ms dudas, comenzar a contar el tiempo destinado para la realizacin del examen. Tiempo para completar el examen: 45 minutos.

Enunciado
Para la evaluacin sobre el manejo de Openoffice Procesador de Textos hay que realizar un documento con el contenido de las tres pginas siguientes exclusivamente. El texto del documento (a excepcin de la pgina con el indice de contenidos y la tabla) se encuentran en la siguiente pgina del enunciado. Tambin se proporcionan las fotos que aparecen en el documento. El documento deber tener:

Una primera pgina en donde deber generarse automticamente un incide de contenidos. Esta pgina no deber tener ni encabezado ni pie de pgina Las dos siguientes pginas debern contener:

Un encabezado que deber contener:


Ttulo EXAMEN PROCESADOR DE TEXTOS: Arial Black 16 pt. negrita. Fecha de edicin del informe introducido de forma automtica como un campo: Arial Black 11 pt. negrita.

Un pie de pgina que deber contener:


Alumno: nombre y apellidos: Arial 11 pt. negrita. Paginado del documento introducido de forma automtica como un campo: Arial 11 pt. negrita.

El documento tendr las siguientes caractersticas:


1 2 3 4 5 6 7 8 9

Tamao de papel: DIN A4. Mrgenes superior e inferior: 2,5 cm. Mrgenes izquierdo y derecho: 3 cm. Dos columnas sin borde y 0,20 cm de espacio. Texto justificado. Tipo de letra del estilo Titulo 1: Arial 16 pt. negrita cursiva. Tipo de letra del estilo Subtitulo: Arial 14 pt. negrita. Tipo de letra del estilo Normal: Calibri14 pt. Tamao del texto del contenido de la tabla: Calibri de 10 pt., excepto la fila superior y la inferior, cuyo texto tendr un tamao de 12 pt. Formato numrico: moneda, euros dos decimales. Totales: introducir automticamente mediante frmula.

El resultado final deber ser el indicado a continuacin

Criterios de evaluacin
CONCEPTO Indice de contenidos Encabezado Pie de pgina Pgina Estilo 2 columnas Ttulo Subtitulo SUBCONCEPTO Entradas Niveles Estilo Fecha campo Estilo Nmero campo 2 Columnas Espacio Estilo Estilo Anclaje Ttulo Estilo Frmula Estilos pginas diferentes SUBCRITERIO 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 0,5 1 1 1 0,5 0,5 0,5 0,5 1 CRITERIO 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 10

Estilo Normal Estilo Imagen Tabla Documento TOTAL

ndice de contenido
Ttulo 1: DEPORTES........................................................................................................ 2 Morientes pone fin a su difcil relacin con el Madrid................................................. 2 Ronaldinho, con molestias lumbares............................................................................ 2 Amargo reencuentro......................................................................................................2 Ttulo 2: CIENCIA............................................................................................................ 3 La NASA lanza hoy la misin Deep Impact.................................................................3 Detonacin.................................................................................................................... 3 Coste............................................................................................................................. 3

EXAMEN PROCESADOR DE TEXTOS


Ttulo 1: DEPORTES

Fecha: 19/10/12

Amargo reencuentro

Los Grizzlies cayeron ante los Pacers Morientes pone fin a su difcil (86- 85) despus de seis victorias a relacin con el Madrid pesar del pundonor de Pau Gasol, que volvi a saludar a la derrota. El Fernando Morientes ha espaol se tuvo que rendir a comprendido el mensaje. Media Liga Jermaine O'Neal en el ltimo suspiro sin entrar en una alineacin es cuando recibi un frustrante gorro mucho tiempo. El delantero ha del 'otro' decidido poner fin a su difcil situacin en el Real Madrid y ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para lo que resta de temporada y tres ms. El club blanco recibir un total de nueve millones de euros por el traspaso del jugador, que tena contrato con el Madrid hasta el 30 de junio de 2006. Ronaldinho, lumbares con molestias

Ronaldo de Asss 'Ronaldinho' no se ejercit este mircoles con el resto de la plantilla del Barcelona debido a un dolor lumbar que le obliga a seguir un tratamiento de fisioterapia e hidroterapia. El cuerpo tcnico azulgrana confa en alinearlo en el partido del prximo domingo ante la Real Sociedad.
Alumno: Nombre Apellidos

Ilustracin 1: Paul Gasol 5.000 puntos en la NBA

EXAMEN PROCESADOR DE TEXTOS

Fecha: 19/10/12

Ttulo 2: CIENCIA

Detonacin
El comn de los mortales no podremos

La NASA lanza hoy la misin Deep ver la detonacin en directo, aunque tanto la propia nave nodriza como los Impact
Como sacada de un guin de pelcula apocalptica, la NASA lanzar esta tarde desde Cabo Caaveral (EEUU) su misin ms apocalptica, la Deep Impact. telescopios espaciales "Chandra", "Hubble" y "Spitzer" se encargarn de enviar a casa las esopectculares imgenes del impacto. Los cientficos, eso s, no descartan que la explosin sea tal que el cometa Tempel 1, cuyo ncleo tiene unos seis kilmetros, llegue a desintegrarse por completo.

La nave viajar hasta el cometa Tempel 1, y el prximo 4 de julio, Da de la Independencia en EEUU, lanzar Coste un proyectil que se estrellar contra el asteroide, provocando un gigantesco La misin para la destruccin del crter. cometa tiene un coste total de entre 325 y 350 millones de euros y ha Como el mismsimo Bruce Willis en creado gran expectacin en la NASA, 'Armageddon', pero en lugar de salvar ya que se cree que aportar datos muy la Tierra, que no corre peligro, los positivos para la comunidad cientfica. cientficos estudiarn el origen del Universo. CONCEPTOS COSTES (millones) Y como los estadounidenses gustan de Deep Impact 210,00 celebrar su Da de la Independencia 123,00 con fuegos artificiales, la agencia Instalaciones 12,00 espacial les ha preparado unos de lo Personal ms vistoso. A 132 millones de 345,00 TOTAL kilmetros de la Tierra, 'Deep Impact' se encargar de que la detonacin -similar a la de 4,5 toneladas de dinamita que provocar un enorme crter, de la altura de un edificio de diez pisos y tan ancho como el Coliseo romano.
Alumno: Nombre Apellidos 3

S-ar putea să vă placă și