Sunteți pe pagina 1din 3

EDUTEKA

GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE


PLANTILLA PARA ELABORAR PROYECTOS DE CLASE O ACTIVIDADES DE INFORMTICA
NOMBRE DEL DOCENTE:

Ana Milena Mendoza Morelo

Tipo de Aporte:

Proyecto de aula.

INSTITUCIN EDUCATIVA: NOMBRE DEL APORTE: REA ACADMICA:

Cetro Educativo Fruto de la Esperanza. Proyecto de lecto-escritura.


rea de las Humanidades y las Artes
MATERIA/ASIGNATURA:

Lengua castellana

Tablero digital. Offline: video procesador de texto, videob beam,la publicacin en mi blogs. Online: pginas web
HERRAMIENTAS INFORMTICAS

(http://capileiraticrecursos.wikispaces.com/RECURSOS +PARA+E.+PRIMARIA) ( http://www.ceibal.edu.uy/Paginas/Recursoseducativos-Primaria.aspx) http://miclase.wordpress.com/etc, Youtube, Blog educativo.

Edad y Grado:

7 - 10 Aos (2 a 5)

DESCRIPCIN: Procure que la Descripcin aporte una visin, lo ms clara y amplia posible, de la intencin educativa de este proyecto y de los objetivos de aprendizaje que pretende lograr.

Mi intencin es introducir a los alumnos en el mundo de las letras de una forma agradable, flexible, atractiva y para ellos utilizo las TIC y juegos. La base fundamental ser el desarrollo del lenguaje escrito y esto se logra teniendo dentro del aula un clima de cooperacin, valorando positivamente los aportes de los alumnos, propiciar la participacin de todos y dndole a cada uno su tiempo.

ESTNDARES: Se refiere a lo mnimo que un estudiante debe saber y ser capaz de hacer, luego de desarrollado el proyecto, en una determinada rea o asignatura basndose en los lineamientos de la IE y/o el Ministerio de Educacin.

- Establecer relaciones entre la realidad y los signos lingsticos que la nombran en sus producciones textuales. - Evidenciar de manera prctica que la lengua es un instrumento de comunicacin y que soluciona los problemas que le plantea la construccin de textos orales y escritos. -Dominio de la lengua oral y escritura en mltiples contextos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Qu quiero que los estudiantes logren o alcancen con la realizacin del proyecto? Se deben tener en cuenta los cuatro elementos propuestos por Mager: quin, qu, cmo y cunto.

Objetivo general: -Desarrollar la habilidad y el hbito en la lectura en las y los estudiantes de nivel Primaria. Objetivos especficos. -Motivar a los alumnos a travs de la manipulacin, experimentacin, juego, actividad. -Diferenciar entre las formas escritas y otras formas de expresin grafica. -Asociar el nombre de los objetos con su foto o dibujo correspondiente. -Utilizar la tecnologa de la informacin y comunicacin para elaborar los materiales educativos.

DURACIN DEL PROYECTO

Este proyecto est diseado para todo el ao escolar pues est dirigido ensear a escribir y

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

Cunto tiempo requiere el estudiante para cumplir con la tarea? Nmero de clases y duracin de cada una; por ejemplo, 2 clases de 45 minutos cada una.

la comprensin lectora.

REQUISITOS: Estos pueden ser conocimientos, cubrimiento de temas especficos, manejo de herramientas informticas, etc

La disposicin del aula de clase. Buen ambiente. Disposicin de los nios. Tablero digital.

RECURSOS Y MATERIALES: Recursos indispensables para que el estudiante pueda desarrollar adecuadamente el proyecto. Incluye tanto especificaciones de Hardware y Software, como enlaces a sitios Web con informacin relevante.

Tablero digital. Offline: video procesador de texto, videob beam,la publicacin en mi blogs. Online: pginas web (http://capileiraticrecursos.wikispaces.com/RECURSOS+PARA+E.+PRIMARIA) ( http://www.ceibal.edu.uy/Paginas/Recursos-educativos-Primaria.aspx) http://miclase.wordpress.com/etc, Youtube, Blog educativo.
EL DOCENTE DEBER: EL ESTUDIANTE DEBER:

ACTIVIDADES: Detalle en la columna izquierda los pasos o acciones que debe realizar el docente durante el desarrollo del proyecto. En la columna derecha, lo que debe hacer el estudiante. Estos deben ser lo suficientemente claros y ordenados para evitar tanto confusiones, como el riesgo de dejar por fuera asuntos importantes de atender por parte del docente o del estudiante.

De forma creativa explicar la importancia de leer y escribir. Tener las ayudas didcticas. Trabajar con antelacin el portacuento o una especie de biblioteca, el libro de abc y las tarjetas de los sonidos. Trabajar las fichas didcticas y tener listas todas las pginas web con las que se trajaran. Decidir los juegos a realizar y las estrategias a implementar Das de reuniones de padres y avisos importantes.
ASPECTOS A EVALUAR

Disposicin para trabajar. Traer los materiales que en su momento les pida el docente.

Ser puntual y cumplir con los compromisos.

CRITERIOS DE EVALUACIN

Tareas completas entregadas a tiempo. Actividades bien elaboradas.


EVALUACIN: Explicite los criterios de evaluacin de los estudiantes antes, durante y al finalizar el proyecto. Adicionalmente, haga las anotaciones pertinentes para que el proyecto se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible.

PARTICIPACIN: 5% CUADERNO: 5% 10%

Reconocimiento los voclicos y consonnticos

fonemas TAREAS:

Escribe y lee palabras de una , dos y mas silabas Construye texto a partir de imgenes

EXAMEN: ASISTENCIA: PROYECTOS:

30% 15% 30%

VALOR, RESPETO TOLERANCIA, HONESTIDAD: 5%

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

NOTAS: Realice las anotaciones que estime convenientes y de los crditos respectivos a las personas o instituciones que facilitaron cualquier tipo de ayuda o informacin para elaborar este proyecto.

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

S-ar putea să vă placă și