Sunteți pe pagina 1din 11

Ejemplo de planificacin de actividades en el entorno natural en base a proyectos

PROYECTO DE SALIDA A TERRENO VIDA EN LA NATURALEZA II

PROFESOR: MANUEL CARRASCO D.

Introduccin:
En conformidad a la misin de carrera de Educacin Fsica UNAB formar a profesores con las competencias profesionales que le permitan manejar las estrategias pertinentes en relacin al desarrollo motor, las actividades ldicas, vida en contacto con la naturaleza, el deporte, la formacin de hbitos y valores conducentes al bienestar y la calidad de vida, colaborando de esta manera en la formacin integral del nio.

Fundamentacin:
En el entendido que las actividades de campo o terreno apuntan a Aproximar a los estudiantes al medio natural. Actividad facilitadora para la integracin. Adquiere vital importancia en la toma de decisiones. Incide muy directamente en el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y afectivas. Actividad en que el trabajo interdisciplinario es abundante e interesante. Se programa el presente proyecto de salida .

Objetivos:
General: Ejecutar una salida al medio natural a fin de proyectar y seguir recorridos de orientacin por distintos tipos de terreno. Especficos: Seguir y disear recorridos de orientacin instrumental. Ejecutar tcnicas de marcha con y sin implemento.

Recursos:
Humanos: Responsable e instructor; Profesor Manuel Carrasco Financiero: Entrada UNAB, Transporte y colacin Beneficiarios. Materiales: Brjulas y piolts (aporte profesores)

Metodologa:
El grupo se reunir en el punto y hora indicado e iniciar el trabajo con prctica de orientacin y recorrido, posteriormente ejecutaran recorridos de tcnicas de marcha con y sin instrumento.

Estrategia:
Comando directo y descubrimiento guiado

Organizacin General:
Fecha: domingo 09 de Septiembre Lugar: Parque Mahuida de La Reina Transporte: Particular Alimentacin: Particular Duracin de la salida: Aproximadamente 5 horas.

Cronograma
Fecha
01/ 09/2012 06/ 09/2012

Accin
Envo de informacin a P. Mahuida

Responsable
Prof. M. Carrasco

Ejecucin

Informacin general Prof. M. Carrasco

08/09/2012
08/2012/ 2012

Informacin especfica
Llenado de ficha

Prof. M. Carrasco
Usuarios

Programa Especfico
09:00 horas: Llegada 09:30 horas: Trabajo 1 de orientacin determinar ubicacin por puntos de referencias 10:00 horas: Trabajo 2 orientacin diseo y recorrido de circuito 11:30 horas: trabajo tcnica de marcha sin implemento 13:00 horas tcnica de marcha con implemento 14:00 horas: Evaluacin y cierre

Evaluacin
Conversacin con relacin a la experiencia y logro de los objetivos (en terreno, sala o ambos) Revisin de pauta de evaluacin del profesor (conceptual, procedimental, actitudinal)

S-ar putea să vă placă și