Sunteți pe pagina 1din 15

MULTIME DIA

ALUMNO: BRUNO LOPEZ

Indice
1- Concepto
1.1 1.2 1.3

Que es multimedia? - Como se clasifica de acuerdo a la intervencin de los usuarios? Donde se puede usar multimedia? Dar ejemplos

2- Formatos
2.1 Imgenes 2.2 Sonidos

3- Programas para la creacion de Multimedia


3.1 Windows Live Movie Maker 3.2 NeoBook 3.2 PowerPoint

INTRODUCCION
En este trabajo voy a explicar el significado de multimedia,donde se puede utilizar la multimedia, que es lo que integra la multimedia. El beneficio ms importante de la multimedia es que permite enriquecer la experiencia del usuario o receptor, logrando una asimilacin ms fcil y rpida de la informacin presentada. Esto es bastante claro en las aplicaciones de tipo formativas o educacionales. Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisin puede ser una presentacin multimedia en vivo o grabada. Las transmisiones pueden usar tecnologa tanto analgica como digital. Multimedia digital en lnea puede descargarse o transmitirse en flujo (usando streaming). Multimedia en flujo puede estar disponible en vivo o por demanda. La multimedia ha afectado a todos los mbitos de nuestro quehacer en donde se involucra la transferencia de informacin; por ejemplo en las presentaciones de ejecutivos usando Power Point, en las conversaciones entre computadoras utilizando webcams y micrfonos y ltimamente en los mensajes enriquecidos entre telfonos celulares (MMS o "Multimedia Messaging System").

DEFINICION
Qu es Multimedia?
Multimedia es un trmino que se aplica a cualquier objeto que usa simultneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imgenes, animacin y video para informar o entretener al usuario. Tambin se puede calificar como multimedia a los medios electrnicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plsticas, pero con un alcance ms amplio.

Cmo se clasifica la multimedia de acuerdo a la intervencin del usuario?


Multimedia lineal: cuando el usuario no tiene control sobre las acciones de la aplicacin. Multimedia interactiva: Se habla de esta cuando el usuario tiene cierto control sobre la presentacin del contenido, como qu desea ver y cundo desea verlo. Hipermedia: Esta podra considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegacin ms complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la informacin

Dnde se puede usar multimedia? Dar Ejemplos.


Es conveniente utilizar multimedia cuando las personas necesitan tener acceso a informacin electrnica de cualquier tipo. mejora las interfaces tradicionales basada solo en texto y proporciona beneficios importantes que atraen y mantienes la atencin y el inters. Multimedia mejora la retencin

de la informacin presentada, cuando est bien diseada puede ser enormemente divertida.Tambin proporciona una va para llegar a personas que tienen computadoras, ya que presenta la informacin en diferentes formas a la que estn acostumbrados. La multimedia se puede usar en varias reas incluyendo: arte, educacin, entretenimiento, ingeniera, medicina, matemticas, negocio, la investigacin cientfica, los telfonos celulares, En la educacin, la multimedia se utiliza para producir los cursos de aprendizaje computarizado (popularmente llamados CBTs) y los libros de consulta como enciclopedia y almanaques. El sistema de la mensajera de la multimedia, o MMS, es un uso que permite que uno enve y que reciba los mensajes que contienen la multimedia. Una enciclopedia electrnica multimedia puede presentar la informacin de maneras mejores que la enciclopedia tradicional, as que el usuario tiene ms diversin y aprende ms rpidamente. La multimedia es muy usada en la industria del entretenimiento, para desarrollar especialmente efectos especiales en pelculas y la animacin para los personajes de caricaturas. Los juegos de la multimedia son un pasatiempo popular y son programas del software como CD-ROMs o disponibles en lnea. Algunos juegos de vdeo tambin utilizan caractersticas de la multimedia Por ejemplo: 1- EN LOS NEGOCIOS: Las aplicaciones de multimedia en los negocios incluyen presentaciones, capacitaciones, mercadotecnia, publicidad, demostracin de productos, bases de datos, catlogos y comunicaciones en red. El correo de voz y vdeo conferencia, se proporcionan muy pronto en muchas redes de rea local (LAN) u de rea amplia (WAN). 2- EN LAS ESCUELAS: Las escuelas sin quizs los lugares donde ms se necesita multimedia. Multimedia causar cambios radicales en el proceso de enseanza en la prximas dcadas, en particular cuando los estudiantes inteligentes descubran que pueden ir ms all de los lmites de los mtodos de enseanza tradicionales.

FORMATOS
Imagenes
Existen multitud de formatos para comprimir las imgenes digitales, aunque los ms utilizados son: JPG ( JPEG), GIF y PNG . Normalmente, las cmaras digitales guardan las imgenes en JPG, el ms empleado para las fotografas. Para cambiar su tamao, resolucin o formato hay que emplear un editor de imgenes, como Photoshop o Paint Shop Pro. Para elegir el formato adecuado para una imagen hay que valorar su contenido (fotografa, grfico, etc.), la calidad (dependiendo de su destino: impresin en papel, publicacin en web...) y el tamao del archivo. Algunas caracteristicas de sus diferentes formatos son:

Dependiendo del programa utilizado existir una mayor o menor cantidad de opciones a la hora de modificar las imgenes. Para realizar modificaciones sencillas, como la de recortar las imgenes y cambiar los colores, se puede utilizar el programa Paint de Windows.

Sonido
Un formato de archivo de audio es un contenedor multimedia que guarda una grabacin de audio (msica, voces, etc.). Lo que hace a un archivo distinto del otro son sus propiedades; cmo se almacenan los datos, sus capacidades de reproduccin, y cmo puede utilizarse el archivo en un sistema de administracin de archivos (etiquetado). Existen diferentes tipos de formato segn la compresin del audio. Por un lado hay formatos de audio sin compresin como es el caso de WAV, y por otro hay formatos de audio con prdida y formatos de audio sin prdida. Algunos formatos de audio son:

Programas para hacer Multimedia


Windows Movie Maker
Windows Live Movie Maker es un software de edicin de vdeo creado por Microsoft. Fue incluido por primera vez en el ao 2000 con Windows ME. Contiene caractersticas tales como efectos, transiciones, ttulos o crditos, pista de audio, narracin cronolgica, etc. Puede utilizarse para capturar audio y vdeo en el equipo desde una cmara de vdeo, una cmara Web u otro origen de vdeo, y, a continuacin, utilizar el contenido capturado en pelculas propias. Tambin puede importar audio, vdeo o imgenes fijas existentes a Windows Movie Maker para utilizarlos en las pelculas que cree. Entre sus funcionalidades ms destacadas tenemos: aceleracin o desaceleracin de un vdeo, aplicacin de tres grados de envejecimiento, conversin a color sepia, equilibrio del sonido y captura de video directamente de la cmara. ALGUNAS CARACTERISTICAS: *Su funcionamiento es muy sencillo, asimismo permite hacer uso de todas sus tareas sin presentar mayores complicaciones para los usuarios. *es una utilidad que prcticamente no consumir recursos de sistema, dado que es una muy liviana y compatible con prcticamente cualquier ordenador modernos. *Su conjunto de funciones son muy practicas, de esta manera las misma permiten ser accedidas o modificadas segn las preferencias de cada usuario. Cmo insertar una multimedia en el movie maker? En la barra lateral izquierda tenes diferentes tipos de opciones. Algunas de ellas son Importar Imgenes , Importar Audio o Msica e Importar Vdeo. Simplemente seleccionas y buscas la multimedia deseada. Por ejemplo : Selecciono Importar Imgenes , Busco mi imagen deseada, y le doy clic en Importar; y ya tengo mi imagen en el programa.

VENTAJAS Es gratis y fcil de usar. Es muy til para realizar trabajos sencillos con vdeo.. Cualquier persona que no tenga experiencia en edicin de video lo puede utilizar . Permite realizar montajes de video de una manera muy sencilla. Los efectos son muy variados DESVENTAJAS No puedes editar la msica (cortar, distorsionar etc). No tiene muchas transiciones Los efectos en las letras son muy pocos... Solo puedes grabar en wmv, al ser que lo guardes en .AVI desde una forma no tan basica, pero de todos modos es muy pesado y tarda mucho y tambien se pierde la calidad. Movie Maker facilita a realizar una buena edicin de video, a su gusto.

NEOBOOK
Es una herramienta que te permite crear aplicaciones para Windows con gran facilidad, combinando texto, grficos, sonidos y animacin, sin necesidad de tener extensos conocimientos de programacin. Se pueden crear presentaciones multimedia, interfaces de CD, catlogos, herramientas educativas, folletos, libros electrnicos y muchos otros tipos de aplicaciones. Puedes aadir nuevos elementos mediante un simple drag-anddrop(Arrastrar y soltar), crear campos de texto, generar formularios, mostrar mensajes en ventanas pop-up, ejecutar archivos multimedia, mostrar pginas web, etc.

PANTALLA PRINCIPAL DEL NEOBOOK

Cmo insertar multimedia en NeoBook? Una de las ventajas principales de este programa es la facilidad para insertar multimedia, con tan solo arrastrar y soltar ya puedes arrastrar diferentes tipos, como por ejemplo imgenes. Otra forma de ingresar multimedia, en este caso imagen.. Es de la siguiente forma:
Para insertar una imagen: 1. Selecciona la herramienta. 2. Arrastrar en diagonal sobre la zona donde desees que quede situada la imagen. 3. Aparecer el cuadro de dilogo Seleccione una imagen, que te permite elegir el fichero que deseas importar.

NeoBook Es un Software de autor de gran difusin en el mbito educativo, que tiene popularidad debido a su facilidad de uso y bajo costo.

POWERPOINT
Es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los mbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera ptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios. Es una aplicacin que est dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los ms diversos temas, proyectando una

serie de diapositivas a travs del ordenador. Una vez diseada una pantalla se puede convertir sta en una diapositiva o transparencia fsica para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador. PANTALLA PRINCIPAL

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA *Es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones *Una presentacin es una forma de presentar ideas de forma clara y visual. *Cada presentacin est compuesta por diapositivas , que pueden contener texto, imgenes o grficos. tambin permite insertar efectos animados, pelculas y sonidos. *Cada presentacin se encuentra en un solo fichero . *Para presentar la presentacin a una audiencia se debe disponer de un videoproyector.

Cmo insertar multimedia en Powerpoint? Para insertar multimedia tenes que ir a Menu , Insertar , Y ah buscas lo que quieras ingresar en la presentacin. Por ejemplo : Para insertar algun sonido o alguna cancin que se escuche en la presentacion hay que ir a Insertar , Seleccionar pelculas y Sonido , Dar clic en Sonidos desde Archivo ; Buscamos la cancin o el sonido y darle clic en Aceptar.. De este modo ingresaremos el sonido en la presentacin. Hoy en da, Power Point es considerado el mejor programa para crear presentaciones profesionales

BIBLIOGRAFIA:

http://www.marindelafuente.com.ar/multimedia/ http://tproduccionmultimedia.wordpress.com/2-2-%C2%BFcomo-seclasifica-la-multimedia-de-acuerdo-con-la-interaccion-del-usuario/ http://tproduccionmultimedia.wordpress.com/4-%C2%BFdonde-se-puedeusar-la-multimedia-de-ejemplos/ http://edublogki.wikispaces.com/Im%C3%A1genes http://www.taringa.net/posts/info/6880016/Formatos-de-Audio-_wav_midi_-aac_-wma_-ogg_-mp3_.html http://carfedava.blogspot.com.ar/2012/09/quees-windows-movie-makerwindows-movie.html http://www.ecured.cu/index.php?title=Neobook&oldid=1439412 http://platea.pntic.mec.es/~jortiz1/Aspectos_basicos_de_Neobook.pdf http://www.misrespuestas.com/que-es-power-point.html http://aprendizaje-visual.blogspot.com.ar/2010/02/ventajas-y-desventajaspowerpoint.html

CONCLUSION
Este trabajo nos ha aportado conocimientos sobre la multimedia que podemos utilizar en cualquier momento y a cualquier hora del dia. Nos explic sobre que es, donde se encuentra , que tipos la conforman como imgenes,videos,audio,etc. El conocimiento de las caracteristicas de la multimedia son muy importantes para poder saber manejar e identificar sus clasificaciones. Una multimedia nos brinda multiples beneficios en el despliegue de la informacin, inclusive podemos utilizar nuestro material existente para integrarla. Las aplicaciones en multimedia pueden ser implementadas en diferentes reas y nos ayudan a brindar una apariencia decorosa. Existen una amplia gama de herramientas de dibujo, pintura, edicin de imgenes, edicin de sonido, herramientas CAD y dibujo 3D, las cuales tienen diferentes caractersticas y facilidades. Los formatos de sonido, imgenes, texto nos permiten clasificar cada uno de estos componentes de multimedia y los mismos se pueden implementar en diferentes plataformas y herramientas.

S-ar putea să vă placă și