Sunteți pe pagina 1din 2

FRICCION ESTATICA SOBRE UN PLANO HORIZONTAL

SILVERA OTAE JIMMY ROGER SANCHEZ HUAMAN EDWIN RAUL GONZALES DAVILA LUIS ALEXANDER
Escuela Profesional de Ingeniera Mecatrn ica, Universidad Nacional de Truji llo Av. Juan Pablo II s/n, La L ibertad, Trujillo, Per

Abril 5, 2010

El presente informe nos proporciona el procedimiento de cmo calcular e interpretar el comportamiento de la friccin esttica. Lo cual nos lleva ha realizar unos clculos indirectos que permitirn hallar el coeficiente de rozamiento del aluminio. Para esto colocamos un trozo de aluminio (masa M1) que estar interactuando sobre una barra de aluminio, existir una fuerza horizontal la cual ser generada como reaccin de la fuerza gravitatoria de una masa adicional (masa M2), provocando as la fuerza de friccin que ser opuesta a la fuerza anteriormente mencionada, lo cual nos llevara a la conclusin de que el coeficiente rozamiento del aluminio ser el cociente entre las masas M1 Y M2.
I. FU DAM TO N EN Y M TI VACI O N O IV A A LISIS Y . N RESU LTADOS

El informe de laboratorio es un ejercicio en el pensamiento crtico y redaccion cientfica. El informe de laboratorio debe ser tipeado . Debe responderse a la siguiente pregu nta: Cual es la razon cientfica para hacer el experimento? En esta seccion proporcione informacion detallada sobre la teora necesaria para aclarar la fsica detras de la propuesta. Si est realizando un experimento sobre

Realizar calculos de promedios, graficas, ajustes, etc, para obtener su resultado final de los parametros medidos y/o hipotesis probada. Discuta en detalle sus calculos de errores esta dsticos y siste mati cos . Incluya una lista de errores sistem aticos considerados y discuta como cada uno fue estimado. Debe usar esta seccion para convencer a los evaluadores que el proyecto es factible. Las reglas sobre las figuras son las mismas para cualquier documento cientfico: 1. Las figuras deben ser numeradas. 2. Toda la informaci on debe ser facil de leer. El texto en una figura (escalas, etc) de be ser lo su- ficie nteme nte grande como para que si la figura se redujo a una sola columna el texto sera el ta ma no del texto normal en el doc- ume nto. 3. Las figuras deben tener una leyenda que explique lo que esta en cada una. 4. Cada figura debe ser mencionada en el texto de la propuesta.
V. CONCLUSIONES

a cinematica del movimiento, establesca las ecuaciones necesarias y enumerelas. Use diagramas mientras sea posible. Cualquier referencia a la bibliogra fa debe ser referida como sigue: [1]
II. ME TODO

Describir los materiales, equipos e instrume ntos utilizados (indique marca y numero de modelo y alguna es- pecificacion importa nte). Que procedimie nto ha seguido, esto no debe ser una repeticion o resumen del manual de laboratorio, sino mas bien una reflexion de su en- tendimie nto de cuales son las componentes importa ntes y como trab ajan. Si es pertine nte, hacer bosquejos a mano de la configuracion experime ntal.
II I. DATOS

Explique como fueron tomados los datos y presentelos en una tabla o tablas bien organizadas y enumeradas. Que calibraciones son necesarias, discuta como se hicieron las calibraciones, derive cualquier for mula usada al aplicar las calibraciones.

Compare sus resultados con los valores esperados y/o discuta como las hipotesis fueron verificadas. Responda todas las pregu ntas del manual del laboratorio o preguntas adicionales hechas por el profesor. Si es necesario, conjeture sobre sistematica adicional que no tuviera tiempo de investigar. Especule sobre la causa de cualquier discrepancia, y sugiera para experime nto posterior que debe resolver sobre tales discrepancias.

Electronic address: lmendozas@unitru.edu.pe

[1] Serway R., Jewett J. Fsica para Ciencias e Ingenie r as. Vol. I, 6ta Ed. Thomson Editores 2005. p300307 [2] Aranzeta G. Introduccion a la met odologa experimenta l. 2da. Ed. Editorial Limusa 2001. p156160

[3] Baird D. Experiment aci on una introduccion a la teora de mediciones y al diseno de experimento s. 2da. Ed. Pre ntice Hall Hispanoamericana 1991. Cap. 7.

S-ar putea să vă placă și