Sunteți pe pagina 1din 6

IMGENES DE MEDICINA NUCLEAR 1 - Rastreo corporal seo en

proyecciones anterior y posterior. RF- Polifosfatos con Tc99m Descripcin de la imagen: Anterior: - mltiples depsitos del frmaco con mltiples imgenes activas en los arcos costales. - aumento de captacin en humero izquierdo. - eliminacin urinaria Posterior: - no se ve espacio intervertebral, significa paciente mayor. - rin mas descendido que el derecho (ptosis renal izquierda) En la imagen vemos que en los arcos costales parecen focos de fracturas.

2 - Rastreo corporal seo completo en


proyecciones anterior y posterior RF- Polifosfatos con Tc99m Descripcin de la imagen: Anterior: - aumento de captacin en la cara, macizo facial. - cambios artrsicos en los hombros (huecos en las articulaciones) - deposito de frmaco en arco costal anterior izquierdo. - captacin irregular de la hemipelvis izquierda. - captacin de cambios artrsicos en ambas manos. - intensa captacin en ambas rotulas. - cambios artrsicos en los pies. - punto de inyeccin en la flexura del codo derecho. Posterior: - no se ven espacios entre vertebras. - eliminacin a travs del rin del frmaco. - aumento de captacin irregular en la hemipelvis izquierda. Vemos en la imagen metstasis seas productora porque capta.

3 - Rastreo corporal seo normal


con proyecciones en anterior y posterior. RF- Polifosfatos con Tc99m Descripcin de la imagen: Anterior: - aumento de captacin en zona distales de huesos largos de las extremidades superiores e inferiores, en la metafisis Posterior: - espacios intervertebrales corresponden a paciente joven - captacin uniforme Se trata de una gammagrafa sea de un paciente joven normal, sin patologas.

4 - Rastreo corporal seo completo


en proyecciones anterior y posterior. RF- Polifosfatos con Tc99m Descripcin de la imagen: Anterior: - aumento de captacin difusa en la calota craneal. - calcificacin en laringe - captacin intensa en huesos largos en extremidades superiores e inferiores, sobre todo en humeros y fmures. Posterior: - aumento de captacin en huesos. - dejo de ver, ausencia de visualizacin de las siluetas renales. - paciente mayor Infiltracin medular por la metstasis se denomina SUPER SCAN

5 - Rastreo corporal completo en


proyecciones anterior y posterior. RF- I, se ve efecto estrella. Descripcin de la imagen - eliminacin fisiolgica normal del I en boca y por el tubo digestivo y eliminacin urinaria. - no captacin de I131 en tiroides, rastreo negativo para cncer de tiroides. En la imagen podemos observar que ya no detecta tiroides por lo que no hay cncer.

6 - Rastreo corporal completo en


proyecciones anterior y posterior. RF- I Descripcin de la imagen Eliminacin del I en boca, intestino y vejiga por efecto de estrella en boca. Mltiples depsitos patolgicos del I en los arcos costales o pulmn, en el toras; en ambos fmures y en la columna vertebral. En la imagen vemos metstasis de un cncer de tiroides.

7 - Imagen esttica de proyeccin anterior de cabeza y trax, gammagrafa de


paratiroides de 2 tiempos. 1 de 15 minutos y una segunda de 2 horas RF - MIBI - Tc99m Descripcin de la imagen: Imagen precoz - captacin en tiroides y corazn, captacin en hgado y glndulas salivares Imagen tarda - tiroides elimina el RF y persiste un deposito del RF en la zona izquierda del tiroides. En la imagen resultante de la segunda vez vemos un adenoma de paratiroides, la paratiroides solo capta cuando hay algo raro.

8 - Gammagrafa de tiroides en proyeccin


esttica. RF- Tc99m Descripcin de la imagen: Vemos tiroides aumentada de tamao, captacin aumentada respecto a las salivares, aunque irregular. En la imagen vemos un Bocio que es una tiroides aumentada.

9 - Estudio de perfusin
cardiaca, en esfuerzo y en reposo en tres cortes. - corte de eje coronal - corte largo horizontal - corte largo vertical Descripcin de la imagen Vemos la cara anterior del corazn, el pex o punta cardiaca y la cara inferior. En esfuerzo veo una disminucin de la perfusin en las caras lateral y anterior con una reperfusion en las imgenes del reposo. Pasa de no verse a verse Como vemos que en esfuerzo esta mal, no se ve parte, y en reposo esta bien, si que se ve parte, se denomina Isquemia.

10 -Estudio PET-TAC, cortes coronales y axiales


RF - FDG - F Descripcin de la imagen: Coronal: Distribucin fisiolgica del RF en el musculo, en la aorta descendente y captacin en el hgado y bazo. Se ve un artefacto por movimiento en la cpula heptica. Se ve un ndulo que capta FDG F en el derecho

Axial: Distribucin fisiolgica del RF en el musculo y corazn. Ndulo que capta FDG - F en el pulmn izquierdo sospechoso de malignidad.

11 - Gammagrafa abdominal
RF - Leucocitos - Tc99m Descripcin de la imagen: Imgenes a los 30 y a las 3 horas. 1 imagen a los 30 minutos: Distribucin normal del RF en hgado, bazo y medula sea. 2 imagen a las 3 horas: Acumulacin de Leucocitos con Tc99m en leon terminal y en el colon. En la imagen podemos ver la inflamacin de todo el colon y del leon terminal, donde se diagnostica que es la enfermedad de Crohn.

S-ar putea să vă placă și