Sunteți pe pagina 1din 21

Ingredientes para 4 personas

8 brochetas, 2 salchichas frescas, 100 g de championes grandes, 1/2 calabacn, pan, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Cmo hacer un pincho improvisado de brocheta de champin, calabacn y salchicha


La elaboracin, como podis suponer es muy sencilla. No hay que adobar nada, aunque si tuvisemos un poco ms de tiempo lo podramos hacer. Solo hay que limpiar los championes, el calabacn y cortarlos en dados. Mientras ponemos los palos de las brochetas en agua para que se humedezcan y no se quemen al cocinar las brochetas. Del mismo tamao cortamos las salchichas y ensartamos todo en los palos de las brochetas. Solo quedar cocinarlas a la plancha hasta que estn al punto.

Tiempo de elaboracin | 10 minutos Dificultad | Fcil

Ingredientes para 4 personas

12 lonchas de jamn york, 12 lonchas de queso (tipo edam, gouda, enmenthal, etc.), 2 huevos, harina, pan rallado y aceite de oliva.

Cmo hacer flamenquines de jamn y queso


Extendemos las lonchas de jamn y le ponemos una loncha de queso. Las enrollamos apretando bien. A continuacin las pasamos por harina, huevo y pan rallado para frerlas en aceite bien caliente. Les damos la vuelta en el aceite hasta que estn bien doradas. Las retiramos y las dejamos sobre papel de cocina para que escurra el aceite sobrante. Servimos calientes.

Tiempo de elaboracin | 15 minutos Dificultad | Fcil

Queso de cabra frito con miel. Receta


6 comentarios Pintxo 16 de abril de 2011 | 21:26

38214

Un aperitivo para maana al medioda, que no puede faltar ningn domingo para acompaar el vermout. Y creo que estas bolitas de queso de cabra frito con miel van a triunfar. Realmente se trata de la tpica tapa de queso de cabra, cebolla caramelizada y miel. Solo que reconvertido de una forma diferente que le da un toque muy original para seguir disfrutando de un clsico.

Ingredientes

2 rulos de cabra pequeos, 1 cebolla, 2 cucharadas de azcar, 2 cucharadas de miel, harina, 1 huevo y aceite de oliva.

Cmo hacer queso de cabra frito


Hacemos la cebolla caramelizada. Para ello, la cortamos en juliana, y la pochamos en un poco de aceite. Al final aadiremos el azcar y removemos hasta que se caramelice un poco. Ponemos abundante aceite a calentar en una sartn. Y mientras preparamos el queso, quitamos la corteza y lo amasamos con las manos para ablandarlo. Hacemos pequeas bolas con el queso. Las pasamos por harina, huevo y de nuevo por harina. Las freiremos hasta que se doren un poco. Las sacamos y dejamos escurrir sobre papel. A parte, calentamos segundos la miel en el micro y se lo echamos a las bolitas de queso por encima.

Tiempo de elaboracin | 20 minutos Dificultad | Fcil

Tosta de Arza Ulloa y cebolla caramelizada. Receta


20 comentarios Pintxo 6 de marzo de 2011 | 10:26

37552

No hay nada como ir de tapas con los amigos, compartir buena comida y buena charla. Y aunque no tiene el mismo encanto se puede decir que tapear en casa tambin si tiene su punto. Y encima con una tapa como esta tosta de Arza Ulloa y cebolla caramelizada ms todava. La idea es del libro que os coment hace un tiempo, Chef, yo? que tienen un canap realizado con queso de tetilla que me encant. Eso s, para mi de los quesos gallegos mi preferido es el Arza Ulloa.

Ingredientes para 4 personas

8 rebanadas de pan, 8 trozos de Arza Ulloa, 2 cebollas medianas, 2 tomates bien rojos, un poco de vinagre y 3 cucharadas de azcar moreno.

Cmo hacer una tosta de Arza Ulloa y cebolla caramelizada


Empezamos haciendo la cebolla caramelizada. Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego suave. Cuando empiece a transparentar aadimos un chorro de vinagre y el azcar. Removemos y dejamos que caramelice un poco. Mientras cortamos el queso, el tomate y tostamos el pan. Cuando la cebolla est en su punto, ponemos un poco sobre la tosta ya montada. Pan, tomate, el queso y encima la cebolla.

Tiempo de elaboracin | 25 minutos Dificultad | Fcil

Receta de patatas asadas dos veces


16 comentarios Pintxo 15 de febrero de 2010 | 12:07

31456

Hay cosas que no pueden cambiar su nombre por el traducido literalmente. Estas patatas realmente son una receta que se llama Twice baked potatoes o patatas asadas dos veces, la verdad que me quedo con el ttulo en ingls. La primera fase de la receta tiene que ser igual en todos los casos, ahora bien, para hacer la segunda parte de la receta, el relleno puede variar en funcin de nuestros gustos, aunque al ser una receta tan americana creo que hay que utilizar sus rellenos.

Ingredientes para 4 personas

4 patatas grandes, un poco de sal, aceite de oliva, 125 gr de crema agria (podemos sustituirlo por 1 yogur griego), 125 ml de nata, 50 gr de mantequilla en pomada, 50 gr de queso cheddar rallado, cebollino y 4 8 lonchas de bacn.

Elaboracin de las patatas asadas dos veces


Como su propio nombre indica las patatas van asadas dos veces. La primera consiste en lavara bien las patatas, las pinchamos con un tenedor para evitar que revienten dentro del horno al asarlas enteras, les ponemos sal y las untamos con aceite. Horneamos a 180 C durante 1 hora. Al sacarlas las dejamos enfriar. Una vez que las patatas estn fras las partimos por la mitad y las vaciamos con ayuda de una cuchara dejndoles como medio centmetro de patata pegada a la piel. En un bol ponemos la patata que hemos sacado, la crema agria, la nata, la mantequilla y removemos bien formando una pasta. Podemos pasarlo por la batidora para conseguir una crema. En funcin de como queramos el espesor aadiremos ms nata para que sea ms liquido. Ponemos a punto de sal. Adems le aadiremos un par de cucharadas de cebollino picado y 6 de las 8 lonchas de bacn fritas y bien picadas a cuchillo. Con esto rellenaremos las patatas. Les ponemos el resto del bacn

picado por encima y el cheddar rallado. Horneamos de nuevo durante unos 15 minutos. Al sacar decoramos con cebollino fresco picado y servimos bien caliente.

Tiempo de elaboracin | 1 hora 30 minutos Dificultad | Media

Pincho de morcilla, puerro y patata a lo pobre. Receta


13 comentarios Marta Miranda 7 de febrero de 2010 | 19:24

31378

Hoy me apeteca empezar la comida con algo diferente, nada de primer plato, unos entrantes variados, y reinando entre todos ellos un pincho de morcilla, puerro y patata a lo pobre calentito; una pequea torre con un viga en lo alto, ese huevo de codorniz que se siente el amo del mundo desde su atalaya y que nos obsequia con su exquisita yema sin cuajar, un contrapunto perfecto para el sabor intenso de la morcilla de Burgos.

Ingredientes para seis pinchos


Dos patatas medianas, seis huevos de codorniz, medio puerro, una morcilla de Burgos, pan de molde fino, aceite de oliva virgen extra, sal gorda y sal maldon.

Elaboracin del pincho de morcilla, puerro y patata a lo pobre

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas. Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas muy finas. En una sartn ponemos el puerro y sobre l las rodajas de patata, aadimos un dedo de aceite de oliva y espolvoreamos con sal gorda. Tapamos y ponemos a fuego medio durante 30 minutos o hasta que las patatas estn hechas.

Cortamos el pan utilizando un vaso o copa de la medida deseada, similar al dimetro de la morcilla. Ponemos los panes en la plancha caliente y los rociamos con un chorrito de aceite. Damos la vuelta y reservamos. Cortamos la morcilla en rodajas finas y las pasamos por la plancha. Hacemos los huevos en la plancha dejando la yema sin cuajar. Montaje del pincho. En la base ponemos una rodaja de pan, y sobre ella en el siguiente orden: patata, puerro, morcilla, patata, puerro, morcilla y huevo de codorniz. Ponemos en la yema una lmina de sal maldon. Tiempo de elaboracin | 40 minutos Dificultad | Baja

Aperitivo de salpicn de atn. Receta


3 comentarios Pintxo 29 de enero de 2010 | 19:50

31273

Cuando uno cocina todos los das y por lo general casi siempre son recetas diferentes y pasas tres das sin cocinar, cuando vuelve a hacerlo (lo de cocinar, claro) es como reencontrarse con la cocina de nuevo. As que hay que hacerlo de una forma con mucho sabor y si se puede hacer tambin sencillo, mucho mejor. Espero que os guste este salpicn de atn. En este caso he hecho un salpicn muy sencillito. Solo de hortalizas y ya est. Aunque se le pueden aadir otro tipo de ingredientes. Ah, y yo al final le he aadido una gotita de vinagre de jerez al servirlo, y ha quedado genial.

Ingredientes para 4 personas

250 gr de atn en aceite, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 pimientos del piquillo, 1/4 de pimiento rojo, aceite de oliva virgen extra y sal en escamas.

Elaboracin del salpicn de atn


Los pimientos del piquillo los marcamos en una sartn ligeramente. Despus los retiramos y cortamos muy finamente. Por otro lado, la cebolla, los pimientos los picamos muy pequeos y mezclamos en un bol con los pimientos del piquillo. Aadimos aceite, mezclamos bien y dejamos 2 horas en frio. El atn lo escurrimos y lo dejamos en tacos. Servimos con un poco del salpicn por encima.

Tiempo de elaboracin | 10 minutos y 2 horas de maceracin Dificultad | Fcil

Pintxo de bonito con cebolla caramelizada y tomate


6 comentarios Pintxo 28 de noviembre de 2009 | 19:46

30311

No s a vosotros, pero hacer este post 6 horas despus de haberlo comido hace que me vuelva a entrar un hambre bestial. He de decir que este pintxo de bonito con cebolla caramelizada y tomate ha sido la escogida para estrenar el libro de recetas de Jos Andrs, Made in Spain. La combinacin de sabores es genial. El tomate con su ligera acidez, la cebolla pochada durante ms de media hora, muy dulce y el bonito con su sabor del Rey del mar (para m). Adems no queda nada feo, no?

Ingredientes

1 cebolla, 8 rebanadas de baguette, 2 tomates maduros, 125 gr de bonito en laminas, sal y aceite de oliva.

Elaboracin de del pintxo de bonito con cebolla caramelizada


Empezamos cortando la cebolla en juliana muy fina y la pochamos muy lentamente durante una media hora o hasta que este dorada pero no tostada, que son cosas diferentes. La retiramos y dejamos enfriar. En la misma sartn, tostamos las rebanadas de pan. Y mientras cortamos los tomates por el ecuador, los vaciamos de pepitas y los rallamos hasta dejar solo la piel, que la tiraremos. Despus aadimos un poco de aceite de oliva, sal al gusto y yo le he aadido un poco de eneldo fresco. Mezclamos bien. Ponemos sobre la rebanada de pan tostada una cucharada de tomate, despus la cebolla caramelizada y encima una lamina de bonito.

Montadito de solomillo, pimiento verde y brie. Receta


3 comentarios

29789

Pintxo 31 de octubre de 2009 | 20:20

La segunda receta de aprovechamiento de hoy, despus de la fideu de rape, se trata de un montadito de pimiento verde, solomillo y queso brie. La culpa de esta receta es inversamente proporcional a mi resistencia, como os he comentado alguna vez, cuando voy al carnicero. Es decir, el me ofrece y ofrece y yo compro y compro. El resultado es que tena un solomillo de cerdo ibrico desde la ltima vez que fui.

Ingredientes para 4 personas

4 medallones de solomillo de cerdo de unos 50 gramos, 4 rebanadas de pan baguette, 1 pimiento verde grande, 4 lonchas de queso brie, sal, aceite de oliva y un de eneldo.

Elaboracin de
Empezamos limpiando el pimiento verde para frerlo con un poco de sal y un poco de aceite. Lo fremos hasta que est blando. Si es de piel gorda lo mejor ser quitrsela. En la misma sartn o plancha hacemos el solomillo sazonado al punto que ms os guste. Montamos nuestro montadito, cortamos el pan y ponemos un trozo de pimiento verde frito, encima el solomillo de cerdo y despus el queso brie con un poco de eneldo. Lo gratinamos en el horno.

Tiempo de elaboracin | 20 minutos Dificultad | Fcil

Montadito de morcilla de Burgos. Receta


4 comentarios Pintxo 11 de julio de 2009 | 10:28

27793

Hace unos meses cuando fui a visitar Bodegas Viyuela en Burgos paramos a comer en un restaurante tpico de la zona y est claro que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pedimos un aperitivo de morcilla de morcilla de Burgos. Nos la sirvieron con unos piquillos a la plancha, y adems la morcilla estaba rebozada en harina y huevo. Deliciosa como siempre. As que yo he hecho una libre adaptacin de ese aperitivo con este montadito de morcilla de Burgos. La morcilla de Burgos, para quien no la conozca, es un producto derivado del cerdo, muy tpico y se elabora principalmente de sangre, cebolla, manteca y arroz. La morcilla de Burgos est cocinada por lo que se puede comer tal cual la compramos aunque siempre se le suele dar un segundo empleo frindola, rebozndola o a la plancha. Para m, es mi preferida.

Ingredientes para 4 personas


8 panecillos de tomate, 1 morcilla de Burgos, 8 pimientos del piquillo, un poco de harina y aceite de oliva en cantidad.

Elaboracin del montadito de morcilla de Burgos


Mi abuela me enseo que para frer la morcilla de Burgos y no se deshiciese haba que enharinarla antes, y as lo hago. La cosa es que no he probado otros mecanismos a ver si es verdad o no, pero la tradicin manda en algunas ocasiones. Lo primero ser cortarla en lonchas de un centmetro y medio aproximadamente. Despus la enharinamos y fremos en abundante aceite bien caliente. Con un par de minutos nos basta. A continuacin pasamos a la plancha los pimientos del piquillo, vuelta y vuelta, solo darles un toque para que estn calientes. Y la eleccin del pan ya es cosa vuestra. En mi caso unos bollitos de pan de tomate, abiertos por la mitad ligeramente tostados y con un poco de ajo pasado.

Pinchos de bacon y queso. Aperitivo


0 comentarios

Cristina 11 de agosto de 2008 | 13:22

Una forma rpida de servir unos aperitivos antes de comer, es preparar estos pinchos de bacon y queso. Resultan muy prcticos de cocinar, ya que se hacen en el microondas y son tan fciles de hacer que pueden prepararlos los nios de la casa. El bacon puede sustituirse pon jamn y escoger la variedad de queso que ms nos guste. Ingredientes para 8 pinchos: 8 lonchas de bacon ahumado, un trozo de queso Emmental (o cualquier otro tipo de queso fundente como Gruyere o Cheddar) y pinchos cortos para brochetas. Elaboracin: Cortar las lonchas de bacon por la mitad y el queso en pequeos rectngulos de unos 2cm. de largo por 1cm. de ancho. El bacon lo cocinaremos ligeramente antes de hacer los rulos, introducindolo un minuto en el microondas a potencia mxima. Una vez las lonchas estn lo suficientemente fras como para trabajar con ellas, se enrolla el trozo de queso con el bacon, de forma que quede bien envuelto. Poner dos de los rollitos de bacon con queso en cada uno de los palos de brocheta.

Pincho de sobrasada y mascarpone


0 comentarios

17200

VelSid 10 de noviembre de 2007 | 21:03

Despus de varios das disfrutando en Cantabria de los vinos y los pinchos antes de comer, hoy lo aorbamos, as que nos hemos preparado unos rpidos aperitivos para matar ese gusanillo, el resultado han sido estos Pinchos de sobrasada y mascarpone. Los ingredientes (4 comensales) 4 rebanadas de pan, 4 rodajas de sobrasada mallorquina, unas hojas de rcula, 4 cucharadas de mascarpone, semillas de amapola, reduccin de Pedro Ximnez (en este enlace tienes la elaboracin) y sal Maldon.

La preparacin Pon una rodaja de sobrasada sobre cada rebanada de pan, coloca a continuacin unas hojas de rcula limpias y secas. Haz una bolita con el mascarpone y colcalo sobre la rcula, espolvorea unas semillas de amapola y riega con unas gotas de reduccin de Pedro Ximnez. Calienta los pinchos ligeramente en el horno o en el microondas y finaliza sazonando el mascarpone con unas escamas de sal Maldon.

Cogollos de lechuga con championes, bacon y queso


0 comentarios

15250

VelSid 27 de julio de 2007 | 18:50

Anoche tuvimos cena con amigos, y como el calor apretaba incluso a esas horas, disfrutamos de varios platos fros o semifros, como las Barquitas de cogollos de lechuga con championes, bacon y queso. En estas ocasiones lo importante es no perder mucho tiempo en la cocina para poder disfrutarlo en la mesa, y mucho que lo hicimos. Los ingredientes (10 barquitas) 2 cogollos de lechuga, 300 gramos de championes, 200 gramos de bacon, 2 rodajas de queso rulo de cabra, 4 ajos tiernos, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.

La preparacin Deshoja los cogollos y lava sus hojas, djalas escurrir. Limpia los championes y crtalos en cuartos, trocea el bacon y pela y pica los ajos tiernos.

En una sartn con un chorrito de aceite sofre los championes con un poco de sal y pimienta. Cuando hayan perdido el agua incorpora los ajos tiernos, rehoga e incorpora el bacon y un poco ms de pimienta. Apaga el fuego, desmenuza el queso y virtelo sobre los championes para que se funda ligeramente. Seca bien las hojas de lechuga y disponlas en una fuente. Resta rellenarlas con el preparado de championes, bacon y queso y servir.

Pincho de caballa con tomate fresco


0 comentarios

15210

VelSid 25 de julio de 2007 | 22:01

Abrir boca con este Pincho de caballa con tomate fresco es una gozada, invita a seguir disfrutando de una degustacin de pequeas elaboraciones que satisfagan el paladar. Con muy pocos ingredientes y tan slo en cinco minutos, tienes un aperitivo o entrante rico y sano. Los ingredientes 4 rebanadas de pan, 1 lata de caballa en aceite, 1 tomate maduro, cebolla tierna, semillas de ssamo negro, tomillo, romero, aceite de oliva y sal en escamas. La preparacin Prepara una vinagreta sencilla, aceite de oliva, vinagre de Mdena y un poco de sal. Pela el tomate y crtalo en rodajas o medias lunas. Pela y pica la cebolla tierna en juliana. Adereza el pan ligeramente con la vinagreta y dispn una capa de cebolla, seguidamente coloca el tomate, espolvorea con tomillo y sal en escamas. Dispn la caballa sobre el tomate y termina regando con la vinagreta y espolvoreando unas semillas de ssamo negro. Si lo deseas, decora con unas hojitas de romero.

S-ar putea să vă placă și