Sunteți pe pagina 1din 5

Jabn en barra para ropa Ingredientes

Laurel sulfato de sodio (slido) Yeso Bentonita Esencia de Pino/ Limn Colorante a eleccin. Agua cantidad necesaria. 18 gr. 50 gr. 5 gr. cantidad suficiente

Materiales
Recipiente para mezcla Esptula. Jarra. Moldes. Guantes. Gafas de seguridad.

Procedimiento
Macerar el laurel sulfato de sodio hasta obtener un polvo fino. Agregue el yeso lentamente y a continuacin la bentonita. Mezcle los componentes hasta obtener una uniformidad homognea. Una vez obtenida la mezcla agregue poco a poco pequeas cantidades de agua hasta que se humecte la totalidad de la mezcla. Tenga presente que NO debe agregar exceso de agua ya que el proceso de fraguado se retrasara mucho y se obtendra una barra de jabn muy blanda. Una vez realizado este proceso agregue la esencia, el color y mezcle. Vierta la mezcla obtenida a moldes a eleccin y deje reposar durante 1 hora y media. Desmoldar.

Removedor de Barniz 1,6 Lt.


Ingredientes
Agua 500 ml Cloruro de Metileno 500 ml. Xilol o xileo 50 ml Cera parafina 50 gr Metanol 5 ml o 50 ml de alcohol industrial (cualquiera de las dos) cido actico 400 ml

Materiales

Recipiente para mezcla. Pipeta Graduada. Tubo de P.V.C. 4 Recipientes o Jarras con medidas milimtricas. Guantes. Gafas de seguridad.

Procedimiento
Verter el agua en un recipiente, a continuacin agregar el cloruro de metileno, aadir poco a poco el Xilol o xileo sin dejar de agitar, a continuacin la Cera parafina, Metanol, y por ltimo el cido actico. Este proceso debe seguirse sin dejar de agitar. El proceso llega a su fin, agitando el producto ya terminado durante 5 (cinco) minutos. Dejar reposar.

Removedor de Chapopote Limpiador de Chimeneas y Calderas 1 Lt. Ingredientes


Gas nafta o petrleo 630 ml cido dodecil Benceno (Negro) 220 ml Nonifenol 10 moles 150 ml

Materiales
Recipiente para mezcla. Pipeta Graduada. Tubo de P.V.C. 4 Recipientes o Jarras con medidas milimtricas. Guantes. Gafas de seguridad.

Procedimiento
Vierta en el recipiente de mezcla el gas nafta, aada poco a poco el cido dodecil benceno y revolviendo contine agregando el nonifenol. Remueva la mezcla aproximadamente durante 10 minutos. Deje reposar 5 minutos. Envase.

Limpia Acero Inoxidable 1 Lt. Ingredientes Agua 820 ml Bifloruro de Amonio 30 gr cido dodecil Benceno(Negro) 70 ml Butil sellosolve 80 ml Materiales
Recipiente para mezcla. Pipeta Graduada. Tubo de P.V.C. 4 Recipientes o Jarras con medidas milimtricas. Guantes. Gafas de seguridad.

Procedimiento
Dentro del recipiente de mezcla vuelque el agua y poco a poco contine agregando lentamente el bicloruro de amonio. Recuerde que tras toda la elaboracin es indispensable su agitacin continua. Agregue a esta preparacin el cido dodecil benceno y finalmente el butil sellosolve. Agite la preparacin obtenida durante 10 minutos aproximadamente. Deje reposar 5 minutos. Envase.

LIMPIADOR CONCENTRADO PINO GEL 1 Lt. Ingredientes


Shampoo Base Jabn de Coco Aceite de Pino Agua 136 ml. 40 ml. 120 ml. 704 ml.

Materiales
Recipiente para mezcla. Pipeta Graduada. Tubo de P.V.C. 4 Recipientes o Jarras con medidas milimtricas.

Guantes. Gafas de seguridad.

Procedimiento
Introduzca Shampoo Base dentro del recipiente mezclador. A continuacin agregue lentamente el Jabn de coco rayado previamente fundido a bao mara. Deje que entibie (ponga atencin en que no solidifique) Contine agitando la preparacin y agregue el aceite de pino. Por ltimo agregue a la preparacin el agua. Deje reposar aproximadamente 15 minutos. Envase. Nota: Recuerde que es de extrema importancia agitar la preparacin a medida que se incorporen los componentes a la elaboracin hasta la finalizacin.

Destapa caeras 1 Lt. Ingredientes


cido Sulfrico cido Dodecil Benceno Nonifenol 10 moles 900 ml. 100 ml. 13 ml.

Materiales
Recipiente para mezcla. Pipeta Graduada. Tubo de P.V.C. 4 Recipientes o Jarras con medidas milimtricas.

Guantes. Gafas de seguridad. Procedimiento


En el recipiente elegido para la elaboracin y mezcla verter el cido sulfrico (hacemos hincapi y rogamos prestar suma atencin al manipular este componente ya que es de grado de alta peligrosidad. Recordamos trabajar las elaboraciones con guantes y gafas de seguridad como as tambin cubrir la boca y nariz con barbijo para impedir la inhalacin de gases despedidos por este compuesto qumico) Agregue a este componente el cido dodecil benceno, y a continuacin (recuerde agitar la preparacin en la medida en que se vayan incorporando los componentes) el nonilfenol. Agite la mezcla lograda durante aproximadamente 15 minutos. Deje reposar 10 minutos. Envase.

NOTA IMPORTANTE:
Las sugerencias de procesos y uso de nuestras formulas son de buena fe, sin embargo, es muy importante que cada uno de nuestros clientes realice SUS propias pruebas de proceso, compatibilidades y estabilidades del producto a elaborar.

S-ar putea să vă placă și