Sunteți pe pagina 1din 6

Insertar el encabezado y pie de pgina en Word 2010

Cmo insertar encabezados en Word 2010?


El encabezado es el rea de la parte superior de una pgina en la que se puede insertar un texto o una imagen que permita identificar un documento. Por ejemplo, en la biografa, mi pap quiere incluir su nombre completo para dejar claro que se trata de su biografa y no de la de otra persona.

Veamos cmo puedes utilizar esta herramienta en Word 2010. 1. Haz clic en la ficha Insertar. 2. All, haz clic en la opcin Encabezado. Vers que aparece un men desplegable. 3. En el men desplegable aparecen todas las opciones de diseo que tienes para insertar tu encabezado. Escoge la que mejor se acomode a tus gustos y necesidades. Para nuestro caso escogeremos la opcin En blanco (tres columnas).

4. En la Cinta de opciones aparecer una nueva ficha con todas las herramientas para realizar las modificaciones grficas del encabezado. El formato del encabezado aparecer en el documento de Word 2010. 5. Escribe la informacin que quieres que contenga tu encabezado. En este caso utilizaremos solo la columna de la derecha y borraremos las dems. Aqu escribiremos el nombre del autor del libro. 6. Cuando hayas finalizado el encabezado y quieras salir, haz clic en el botn Cerrar encabezado y pie de pgina, que se encuentra en la Cinta de Opciones, o utiliza la tecla Esc.

Importante Si quieres editar el encabezado despus de haberlo cerrado, haz doble clic en cualquier parte de ste, vers que te quedar activo para hacerle las modificaciones que desees. Cmo insertar un pie de pgina en Word 2010? Por supuesto! A diferencia de los encabezados, los pie de pgina se ubican en el rea de la parte inferior de la pgina. En ellos, se puede incluir diferente tipo de informacin, como citas de autores, aclaracin de trminos o numeracin de pginas.

Te invito a que aprendas cmo insertar un pie de pgina en Word 2010. Veamos los siguientes pasos!

1. Haz clic en la ficha Insertar. 2. All, haz clic en la opcin Pie de pgina. Vers que aparece un men desplegable. 3. En el men desplegable aparecen todas las opciones de diseo que tienes para insertar tu pie de pgina. Escoge la que mejor se acomode a tus gustos y necesidades. Para nuestro caso escogeremos la opcin Alfabeto.

4. En la Cinta de opciones aparecer una nueva ficha con todas las herramientas para realizar las modificaciones grficas del pie de pgina. El formato del pie de pgina aparecer en el documento de Word 2010. 5. Escribe la informacin que quieres que contenga tu pie de pgina. En este caso escribiremos en la parte izquierda el nombre del libro y en la derecha el nmero de la pgina.

6. Cuando hayas finalizado el pie de pgina y quieras salir, haz clic en el botn Cerrar encabezado y pie de pgina, que se encuentra en la Cinta de opciones, o utiliza la tecla Esc.

Importante Tambin puedes editar el pie de pgina despus de haberlo cerrado, haciendo doble clic en cualquier parte de ste. Instruccin: Inserta un pie de pgina en un documento de Word 2010 desarrollando la siguiente prctica interactiva. Para acceder a ella, haz clic sobre el botn Reproducir que encuentras a continuacin y sigue los pasos de la actividad que aparecer.

Para tener en cuenta


Como pudiste notarlo, el procedimiento para insertar un encabezado y un pie de pgina en Word 2010 es muy similar. Ahora queremos mostrarte alguna informacin importante que debes tener en cuenta al momento de utilizar estas dos herramientas. Veamos!

IMPORTANTE Puedes editar un encabezado y un pie de pgina, insertando la fecha y la hora del lugar donde te encuentras. Solo debes hacer doble clic sobre el encabezado o pie de pgina para modificarlo, en la nueva ficha de herramientas que aparece hacer clic en la opcin Fecha y hora, y escoger el formato que prefieras para mostrar esta informacin.

Supongamos que dentro del texto de Word 2010 que ests trabajando la primera pgina es la portada, por esta razn no deseas que ni el encabezado ni el pie de pgina estn visibles. Para esto, solo debes hacer doble clic sobre el encabezado o pie de pgina para editarlos y en la nueva ficha de herramientas que aparece, sealar la opcin Primera pgina diferente.

Debes tener en cuenta que algunos encabezados y pies de pgina traen configurados, por defecto, ciertos datos. Sin embargo, t puedes cambiarlos de una manera muy sencilla. Haz doble clic sobre el encabezado o pie de pgina para modificarlo. Luego, haz clic derecho del mouse y escoge la opcin Eliminar control de contenido. Listo! Vers que ahora tienes el espacio libre para insertar la informacin que desees.

S-ar putea să vă placă și